i5 4670 al 100% no pasa de 60 º --> cambio a i7 4790K se me pone a 80º --> ¿es normal?

Imagen
No he tenido tanta suerte como pacorrr, a 4.5ghz no le da la gana arrancar por debajo de 1.14v. De todas formas, tampoco le voy a meter 4.5 para 24/7 pero es bueno saberlo.

@Xevipiu 5,8 ghz [flipa] lo tienes con nitrogeno liquido? jodo, ya da miedo con ese voltaje de 1,7v [mad]
gracias al CPU-Z y a un amigo me he dado cuenta que el procesador estando todo en auto trabajaba con "overclocking" a 4,4 Ghz

He forzado a trabajar a 4 Ghz (clock ratio en la bios) y con todo lo demás en auto (incluido e vcore que se pone a 1,07V) la cosa mejora bastante tanto a nivel de ruido como de temperaturas.

Ahora al 100% de carga no pasa de 65ª, en reposo está sobre unos 35ª

En rendimiento en 3DMARK FIRE STRIKE ULTRA paso de 4470 a 4420, que es casi igual al 99%

Lo voy a seguir probando pero creo que así se va a quedar

¿que os parece?
clamatac escribió:gracias al CPU-Z y a un amigo me he dado cuenta que el procesador estando todo en auto trabajaba con "overclocking" a 4,4 Ghz

He forzado a trabajar a 4 Ghz (clock ratio en la bios) y con todo lo demás en auto (incluido e vcore que se pone a 1,07V) la cosa mejora bastante tanto a nivel de ruido como de temperaturas.

Ahora al 100% de carga no pasa de 65ª, en reposo está sobre unos 35ª

En rendimiento en 3DMARK FIRE STRIKE ULTRA paso de 4470 a 4420, que es casi igual al 99%

Lo voy a seguir probando pero creo que así se va a quedar

¿que os parece?

No esta nada mal, no hay color de los 80º a 65º la mejora es bastante bestia, aún así son mejorables, yo tengo la misma caja que tu, con un i5 4460 con un rajintek pallas en juegos no me pasa la temperatura de 46º en ide 28/32º y eso con la r9 380x que genera bastante calor, cuando toco la caja con la mano esta bastante calentita, mas adelante podrías poner un disipador mejor.
Otro disipador mejor en esta caja rvz01?

Cuál?
senegro escribió:También voy con una Asus H97i-plus mini itx, mucho no se le puede pedir.

Yo he llegado a poner el 4790k a 4.9 1.37vcore en una asus z97m plus XD
clamatac escribió:Otro disipador mejor en esta caja rvz01?

Cuál?

Noctua tiene modelos de perfil bajo.
senegro escribió:

Cuál?

Noctua tiene modelos de perfil bajo.

Yo es que por las experiencias que me han tocado con cajas pequeñas, lo mejor es meterle una rl que saque el calor de la caja de forma efectiva (ni que sea con un radiador de 120mm). Da igual lo bueno que sea el disipador porque la caja se acaba convirtiendo en un auténtico horno por más capaces que sean los ventiladores. Y si tienes una gpu a 60 grados (ya no digo 70-80) ni te cuento.

Cuál?

Quizás podrías probar con el mismo disipador que tengo yo, 65º para la cpu sin ser para nada alarmantes me sigue pareciendo mejorables, sobre todo de cara a verano facilmente alcanzará los 70º, ya te digo que yo tengo la misma caja con el uso de la cpu al 60% jugando durante un tiempo prolongado la cpu no me pasa de 46/48º y gpu con los ventiladores al 65% unos 70º, pasando prueba de estrés con occt 30min con la cpu al 100% temperatura maximas de 52º.

Imagen
Retomo el hilo; hace poco preguntaba cómo se llamaba el vring en las placas Asus, ahora he cambiado a una Gigabyte Z97x Gaming 3, ¿cómo se llama en ésta?

¿Es tan sencillo como regular el vcore a 1.15, subir el vring a 1.85 y luego ajustar el multiplicador o hay que tocar algo más?
58 respuestas
1, 2