I5 4690k en 2018

Hola muy buenas a todos :) , me gustaría saber si este procesador aún va a dar guerra un tiempo más, o ya tengo que ir pensando en jubilarlo. Básicamente el uso que le doy al PC es: Juegos (1080p 60fps) de todo tipo, quizá algún día 2K o 4K pero en principio nada por ahora, Office e Internet. Me preocupa más en concreto la velocidad de la Ram que es capaz de soportar (DDR3 1600 Mhz), pero también me gustaría saber si actualmente tengo un lastre en Juegos potentes y si voy a ganar mucho procesador al cambiarlo por uno actual, en fps o al hacer tareas cotidianas. Hace "poco" (Medio año), cambié la tarjeta gráfica, de una Gtx 960 2GB a una Gtx 1070 de 8GB, y también la fuente, ya que no era de muy buena calidad la que tenía. Creéis que debería cambiar a la nueva generación de Intel o pasarme a Ryzen?¿ Yo en principio no tengo queja, todo parece ir bien, pero no se si debería ya ir pensando en cambiarlo, lo compré hace 4 años. No tengo intención de hacer OC, aunque sea la versión (K), lo pille por una gran oferta nada más, si os soy sincero no soy muy manitas para eso y prefiero dejarlo de stock. Creo que vendiendo el micro, la placa y la ram, amortizo parte del dinero que me costaría una nueva Placa , Ram y micro, pero eso no es problema. En el caso de cambiar que me recomendáis para mi uso?¿ Muchas gracias, a continuación pongo mi PC [360º] .

- Procesador: I5 4690k con refrigeración líquida
- Ram: 16GB DDR3 1600 Mhz Dual Channel
- Placa base: MSI MS 79-18
- Fuente: Seasonic 550w Gold
- T. Gráfica: GTX 1070 Gaming X
- SSD + HDD
1. Tienes pc para rato, incluso para 4k con alguna gráfica que aun no existe.
2. Ahora es muy mal momento para montarse un pc con DDR4, están carísimas, mas de el doble de lo que costaban en 2016

El día que necesites más potencia gráfica solo tienes que cambiar la gráfica, fin.
Eso te aguanta otros años más, y si no estás convencido, te pillas un 4790K que vienen a ser como un i5 de 8va. Como te dicen arriba, ahora es mal momento para cambiar de plataforma, las DDR4 están carísimas y no creo que bajen a corto plazo.
aguanta que ese procesador aun da guerra... el cacharreo por cacharreo solo trae agujeros en la cartera
RumbelBoss escribió:Eso te aguanta otros años más, y si no estás convencido, te pillas un 4790K que vienen a ser como un i5 de 8va. Como te dicen arriba, ahora es mal momento para cambiar de plataforma, las DDR4 están carísimas y no creo que bajen a corto plazo.

EL 4790 viene hacer un i3 de octava más o menos.

PD. Al op yo tenía un 4790 y he pasado a Ryzen un 2600x, y para los juegos cpu dependientes a mejorado
Yo andaba con un Ivy de generación anterior al tuyo y te digo que vas bien además tu procesador es un “k” y siempre puedes estirarlo un poco.
Respecto a lo que dicen de actualizar, llevan razón, la memoria ram está por las nubes.
Gracias a todos por las respuestas, es cierto, me metí a ver los precios de las memorias y era una pasada...si me decís que este procesador aún me va bien, aguanto con el, es que he visto que comparado con los nuevos pierdo en algunos juegos hasta 20 fps con la misma gráfica, eso me parece una pasada de diferencia de procesador. Por eso me lo replanteé.
Respecto a lo del I7 4790k, lo veo buena opción, pero no veo dónde puedo conseguir uno a un precio medianamente decente...piden una pasada por el, me encantaría que me pudieseis ayudar con eso :) , donde puedo mirar?¿, con la venta de mi I5 seguro que puedo amortizar parte de la compra perfectamente. Imagino que ganaré algo de rendimiento para aguantar unos años más.

Saludos y gracias [360º]
Siempre saltar a un I7 se nota, te lo dice uno que saltó del 3570k al 3770k. Lo del precio ya es más complicado porque estás jugando en el máximo procesador que tú placa admite y eso se paga. Pero tú mismo has dado la respuesta, con la venta de tu I5 compensas un poco el precio del I7.
Como ejemplo te diré el mío, el 3570k me costó 220€ nuevo y el 3770k valía 300€ si no recuerdo mal.
Hace un tiempo compré un 3770k por 150€, el más barato que encontré porque casi todo el mundo pedía de 200 para arriba, luego vendes el I5 y te compensa (siempre y cuando no te falle la placa como a mí).
Suerte!
los i7 I7 4790k se estan viendo por 180 eu como mucho...e incluso 160 eu

yo vi hace poco un I7 4770 por 100 euros
@Octavia_RS Te equivocas, un i3 8100 es un 4nucleos/4hilos mientras que un i7 4790k es un 4nucleos/8hilos y está mas cercano a un i5 de 8va
RumbelBoss escribió:@Octavia_RS Te equivocas, un i3 8100 es un 4nucleos/4hilos mientras que un i7 4790k es un 4nucleos/8hilos y está mas cercano a un i5 de 8va

Te equivocas tu, el i5 de 8 es 6nucleos y 6 hilos

http://cpu.userbenchmark.com/Compare/In ... 2384vs3935
@Octavia_RS Viene a ser más similar a un i5 de 8va que a un i3. Aunque no idéntico, y creo que muchos usuarios por aquí van a estar de acuerdo conmigo.
Octavia_RS escribió:
RumbelBoss escribió:@Octavia_RS Te equivocas, un i3 8100 es un 4nucleos/4hilos mientras que un i7 4790k es un 4nucleos/8hilos y está mas cercano a un i5 de 8va

Te equivocas tu, el i5 de 8 es 6nucleos y 6 hilos

http://cpu.userbenchmark.com/Compare/In ... 2384vs3935

Te habla del i3 compi. 4nucleos 4hilos
Consejo.. piensa en generaciones anteriores no en superiores.
Carlosfp90 escribió:Creéis que debería cambiar a la nueva generación de Intel o pasarme a Ryzen?¿ Yo en principio no tengo queja, todo parece ir bien

No entiendo este tipo de preguntas... ¿Si te va bien y estás contento, para qué quieres cambiar?
Deschamps escribió:
Carlosfp90 escribió:Creéis que debería cambiar a la nueva generación de Intel o pasarme a Ryzen?¿ Yo en principio no tengo queja, todo parece ir bien

No entiendo este tipo de preguntas... ¿Si te va bien y estás contento, para qué quieres cambiar?

Es justo lo que iba a decir. Si no tienes quejas y te parece que va bien, ¿para qué plantearse un cambio? Yo tampoco lo entiendo.
Porque aunque le vaya bien me imagino que uno mas nuevo ira mejor. Es como quien tiene una play 4 y la cambia por una play 4 pro.
Yo tengo un micro muy similar (4670k) y hay juegos que me baja los fps de 60 y aunque me vaya bien en general posiblemente un micro nuevo me ira mejor en los frames minimos y bajadas.
Se notará un buen procesador con muchos núcleos e hilos en los juegos de mundo abierto, por ejemplo el Assassins Creed origins es una aberracion la potencia que le pide al procesador + el doble DRM que tiene... Y así... Luego juegos lineales pues apenas piden procesador ya según a lo que juegues, espérate a que salgan las nuevas consolas que ahí sí que se van a disparar los requisitos...
Muchas gracias a todos por las respuestas, respecto a por que quiero cambiar si todo me va bien, os respondo sin problema alguno. Llevo con este equipo 4 años, y me dio por mirar comparativas con procesadores de este año, y veía en algunos casos subidas de más de 20 Fps en algunos juegos, que todo me haya ido bien hasta ahora no significa que en 2 meses no salga algún juego en el que pierda mucho rendimiento con mi micro (Sobre todo por tema de núcleos) , por eso preguntaba básicamente, si era hora de ir cambiado o si todavía iba a dar guerra este procesador unos años más, no sólo a día de hoy. Veo por unanimidad que debería continuar con este micro, placa y ram, así que así haré, y si veo que la ram baja precio de nuevo, quizá me lo replantee otra vez. Muchas gracias a todos :) y sigo escuchando más sugerencias si alguien desea escribirlas.

saludos [360º]
19 respuestas