I5 7400 + gtx 1060 poco rendimiento

Hola a todos!! hace poco me arme un i5 7400 con una mother asrock B250M-HDV con 16 gb de ram con una gtx 950 sc+, hace un par de días me compre una gtx 1060 sc con toda la ilusión que el rendimiento en juegas iba a ser superior pero no hay casi mejora. Mirando gamplays con la misma combinación cpu-gpu estoy a años luz de ese rendimiento, si uso la configuración gráfica que recomienda geforce experience no mueve ni el pacman. Por ejemplo el bf1 lo juego en medio-alto en 1400x900 (lo maximo de mi monitor) y no mantiene los 60 fps, llega a bajar a 30-40 aveces, cuando pega esos bajones el cpu esta al 100%. Influye en algo que use windows 7( los de 7ma generacion no son compatibles con el)? o que este usando un adaptador de hdmi a vga? Agradezco su ayuda
Windows 7 no da soporte para los procesadores de 7ma generación, así que a usar Windows 10 (recomendable una instalación limpia para no arrastrar errores).
Hace un tiempo salió la noticia, aunque tampoco tiene mucho sentido usar un S.O. algo antiguo si tu hardware soporta lo último de lo último sin problemas.
Aún así, a ver si alguien puede dar otra explicación, porque veo un poco raro que escale tan poco rendimiento. Tienes algún proceso en segundo plano mientras juegas?
windows 7 esta ya muerto y olvidado, instalacion limpia de windows 10
Okamura Rin escribió:Windows 7 no da soporte para los procesadores de 7ma generación, así que a usar Windows 10 (recomendable una instalación limpia para no arrastrar errores).
Hace un tiempo salió la noticia, aunque tampoco tiene mucho sentido usar un S.O. algo antiguo si tu hardware soporta lo último de lo último sin problemas.
Aún así, a ver si alguien puede dar otra explicación, porque veo un poco raro que escale tan poco rendimiento. Tienes algún proceso en segundo plano mientras juegas?

Hola gracias por responder, lo de procesos en segundo plano puede ser, pero probe activando el modo turbo del tune up que supuestamente saca los procesos que no son necesarios y el rendimiento es igual. Veo que tendre que pasarme a windows 10
El adaptador de HDMI a VGA no influye. Por lo que describes, de uso de CPU al 100% y rendimiento bajo, diría que tienes throtling casi seguro. Revisa las temperaturas con hwmonitor o similar, sobre todo la de CPU. Si está en valores muy altos (90-100º), que tiene pinta, seguramente algo esté mal en el disipador.

Saludos
Pollonidas escribió:El adaptador de HDMI a VGA no influye. Por lo que describes, de uso de CPU al 100% y rendimiento bajo, diría que tienes throtling casi seguro. Revisa las temperaturas con hwmonitor o similar, sobre todo la de CPU. Si está en valores muy altos (90-100º), que tiene pinta, seguramente algo esté mal en el disipador.

Saludos

Hola, el micro no tiene el fan original, tiene un antec kuhler flow, le cambie el perfil de vultas-temperatura en la bios para que gire mas igual en bajas temperaturas, lo mismo hice con la gpu, sin uso el cpu esta a unos 25-27 mientras que la gpu unos 28-30.
Acabo de probar lo te las temperaturas, en el bf1 lo maximo en el cpu es de 42 y en la gpu lo maximo 41
Como te han dicho estos procesadores no estan soportados por windows 7, solo windows 10.
Tendrás que actualizar para descartar problemas de SO.
Valkyrjur escribió:Como te han dicho estos procesadores no estan soportados por windows 7, solo windows 10.
Tendrás que actualizar para descartar problemas de SO.

Ok, voy a probar a ver si mejora algo con windows 10. gracias
Antes de actualizar a win 10 (que sería necesario para usar dx12)

Probaría abrir un app para monitorear las temperaturas de media y máximas.

Y pasaría unos test de prueba por si alguno te está bajando de frecuencia por temperatura.

También pasaría el ddu y probaría a poner el driver más actual o el segundo más reciente.

También con el msi puede poner el osd para temperaturas °c frecuencia y voltajes.
uchi23a escribió:Antes de actualizar a win 10 (que sería necesario para usar dx12)

Probaría abrir un app para monitorear las temperaturas de media y máximas.

Y pasaría unos test de prueba por si alguno te está bajando de frecuencia por temperatura.

También pasaría el ddu y probaría a poner el driver más actual o el segundo más reciente.

También con el msi puede poner el osd para temperaturas °c frecuencia y voltajes.

Hola gracias por responder, lo de controlar las temperaturas ya lo hice, nada supera los 45 grados jugando, tambien hice lo del ddu y tiene los ultimos drivers que salieron.
@rampla Yo he pasado también de una GTX950 a una GTX1060 de 6GB (y como en tu caso, también monto un i5 -3570K en mi caso- y 16GB de RAM) y el cambio ha sido bastante patente. Juegos que antes me iban ''justitos'' a FullHD cuando quería subir las calidades, ahora se mueven a 1080 como la mantequilla (Cities Skylines, por nombrar uno).

Como han comentado los compañeros, debes tener algo mal con tu configuración (drivers, aplicaciones en segundo plano, ...). No sé hasta qué punto ese bajo rendimiento se deba al procesador que llevas, aunque solo es suposición mía.

pd/ Por cierto, también uso Windows 7 (la versión Professional 64 bits) para los juegos. Y no pienso cambiarlo ni aunque me paguen. Manías mías XD
Esos momentos en los que el uso de CPU está al 100%, ¿está trabajando a su frecuencia o a 1000~1600mhz? Lo puedes revisar con el cpu-z o el mismo hwmonitor que he mencionado antes.

Deberías tener un rendimiento mucho, pero que mucho más alto: http://www.techspot.com/review/1267-bat ... page4.html
configuracion de ahorro de energia - alto rendimiento

Mira eso por si acaso a mi me pasaba siempre que formateaba :p
Deschamps escribió:@rampla Yo he pasado también de una GTX950 a una GTX1060 de 6GB (y como en tu caso, también monto un i5 -3570K en mi caso- y 16GB de RAM) y el cambio ha sido bastante patente. Juegos que antes me iban ''justitos'' a FullHD cuando quería subir las calidades, ahora se mueven a 1080 como la mantequilla (Cities Skylines, por nombrar uno).

Como han comentado los compañeros, debes tener algo mal con tu configuración (drivers, aplicaciones en segundo plano, ...). No sé hasta qué punto ese bajo rendimiento se deba al procesador que llevas, aunque solo es suposición mía.

pd/ Por cierto, también uso Windows 7 (la versión Professional 64 bits) para los juegos. Y no pienso cambiarlo ni aunque me paguen. Manías mías XD

Si yo esperaba algo similar, pero me quede esperando jaja, ahora que pienso, yo cuando cambie de placa no volvi a formatear, agarro windows tal cual estaba solo que sin drivers ya que los habia borrado previamente, eso me bajara el rendimiento?.

A lo que dice Pollonidas, en caso que este trabajando a frecuencias menores, como lo soluciono?
Lo que dice juanluiso, ya esta en alto rendimiento
13 respuestas