I5 750 no tiene grafica integrada?

Estoy intentando comprar un CPU, mi intencion era montar un I5 750 con una placa con gráfica integrada (una Gigabyte), el caso es que el vendedor me ha dicho que a narices hay que poner una tarjeta gráfica dedicada ya que "el procesador no tiene tarjeta gráfica integrada" por lo que a narices hay que meterle una dedicada. Quisiera saber si es asi ya que es la proemera vez que oigo esto y si es el caso con el Phenom 965 pasa lo mismo.
Saludos
A ver, la grafica no esta integrada en el procesador, sino en la placa. El problema es que ahora mismo creo que no hay ninguna placa i5 con la grafica integrada. Placas de amd con grafica integrada si que hay.
Hasta donde yo se, la grafica esta en la placa base, no en el micro, ese vendedor es un "vivo" o no se entera... me decanto por lo primero.

Tambien las placa base debe de ser de las que integran grafica, eso se sabe si en las salidad, de la parte trasera, lleva conexiones DVI o VGA o AMBAS, incluso HDMI.

Para eso mirate la pagina WEB y el modelo a comprar.

PD: Y si puedes ves a otra tienda para pedir presupuesto, y si, van a fabricar Micros con GPU (grafica) pero eso tiene que venir, y los precios seran de momento para gente con dinero holgado.
Hay procesadores de la serie i5 con GPU integrada y otros sin ella. En particular, el 750 no la tiene integrada. http://en.wikipedia.org/wiki/Intel_Core_i5
xiabre escribió:Estoy intentando comprar un CPU, mi intencion era montar un I5 750 con una placa con gráfica integrada (una Gigabyte), el caso es que el vendedor me ha dicho que a narices hay que poner una tarjeta gráfica dedicada ya que "el procesador no tiene tarjeta gráfica integrada" por lo que a narices hay que meterle una dedicada. Quisiera saber si es asi ya que es la proemera vez que oigo esto y si es el caso con el Phenom 965 pasa lo mismo.
Saludos

Anubi escribió:A ver, la grafica no esta integrada en el procesador, sino en la placa. El problema es que ahora mismo creo que no hay ninguna placa i5 con la grafica integrada. Placas de amd con grafica integrada si que hay.

pues el vendedor está en lo cierto, dentro de la gama i5, el 750 no tiene la GPU integrada en el micro, sólo los nuevos i5 e i3 a 32nm (que son de los i5-6XX para abajo si no recuerdo mal) la llevan integrada... en ese caso necesitas una placa con soporte completo para éstas CPUs con chipset H55, H57 o Q57 (que no llevan la GPU integrada, si no que sólo sacan la imagen)...

para el PHII sí que llevan la GPU integrada en los chipsets 780G, 785G, 790GX, etc...
Joder procesadores con gráfica... Hasta dónde vamos a llegar.
anikilador_imperial escribió:Joder procesadores con gráfica... Hasta dónde vamos a llegar.

Pues no es nada raro, no es que lleven grafica, es como dice El maestro Arthas, que pueden sacar imagen. De hecho un procesador normal podria sacar imagen, pero no lo han querido asta ahora (Parece ser) En el 3D Mark en la prueba del procesador, mueve imagenes en 3D sin ayuda de la grafica...
anikilador_imperial escribió:Joder procesadores con gráfica... Hasta dónde vamos a llegar.

integración CPU-GPU en un sólo chip (los Intel actuales, que por cierto los nuevos Atom PineView tb la llevan en la misma CPU, llevan CPU a 32nm y GPU a 45nm en el mismo encapsulado), con AMD Fusión para 2011 (si es que no siguen dándole largas, que estando anunciado para 2008, creo que ya van "un poco" tarde)... y no tengo claro lo que hará Intel con SandyBridge...
¿Pero a que nivel estamos hablando?

¿Se podria mover COD4 con un procesador,o solo nivel ofimatico?
Solo es un paso mas en la integracion
-En los i7 Socket 1366 introdujeron el controladora de memoria (AMD lo viene hacendo desde los Athlon64)
-En los socket 1156 introdujeron los pcie, asi que ya no hace falta puente norte (todas sus funcions las hace el chip)
-Ya hora tambien en socket 1156 introducen la grafica el chipset ademas del bus de datos (DMI) se comunica con la cpu por un bus para sacar la imagen FDI ,ya que los conectores vga,dvi,... siguen estando conectados al chipset (aíi solo usan un socket y cada placa tiene los conectores que necesite)

Aunque en realidad la gpu que llevan es un chip a parte dentro del mismo encapsulado
(igual que hicieron con los primeros dual y quad core)
AMD con el fusion piensa sacar la GPU integrada en al gpu de verdad.

Edit: Una foto
Imagen
http://www.xataka.com/ordenadores/nuevo ... evos-datos
Kabuki05 escribió:

Pues no es nada raro, no es que lleven grafica, es como dice El maestro Arthas, que pueden sacar imagen. De hecho un procesador normal podria sacar imagen, pero no lo han querido asta ahora (Parece ser) En el 3D Mark en la prueba del procesador, mueve imagenes en 3D sin ayuda de la grafica...

Si te fijas un procesador de doble nucleo apenas saca 4fps siendo la escena 3D del 3dmark bastante cutre a nivel tecnico.

Si que llevan una GPU independiente dentro del encapsulado, si ves imagenes del procesador sin la cubierta podras observar dos chips y de hecho la grafica tiene su propia frecuencia y soporta las tecnologias propias de las tarjetas graficas. Porque te crees que cuando sale una novedad a nivel de software como un nuevo shader model las graficas viejas no son compatibles? Un procesador grafico debe tener una estructura muy concreta para tener un rendimiento optimo, una estructura que ni de lejos se asemeja a la de un procesador normal.
10 respuestas