puszar20 escribió:Ok, en ese caso optare por un i5, tampoco quiero tirar el dinero ya que no sobra xD, grafica tengo ya una Nvidia GTX 580
La duda que tengo esta ahora entre el i5 2500k o el en teoria mas nuevo i5 3750k.
Tengo claro que comprare placa con chip z77 y ram ddr3 2x4GB de 1600mhz (8 gigas en total)
puszar20 escribió:Ok, en ese caso optare por un i5, tampoco quiero tirar el dinero ya que no sobra xD, grafica tengo ya una Nvidia GTX 580
La duda que tengo esta ahora entre el i5 2500k o el en teoria mas nuevo i5 3750k.
Tengo claro que comprare placa con chip z77 y ram ddr3 2x4GB de 1600mhz (8 gigas en total)
puszar20 escribió:Esta placa sera compatible con overclock y es una buena opcion para el i5 2500k? http://www.pccomponentes.com/msi_z77a_g43.html
Aparte de todo, estas memorias estaran bien para esa configuracion? http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... _cl11.html
Lo que no tengo ni idea es como hacerle overclock al i5, ¿Estoy mirando por internet y hay un programa que lo hace? :S o ha de ser por bios
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=353997
puszar20 escribió:Unas dudas, ¿por que una ram de 1600 en lugar de 2133?, mas lenta me refiero
¿Porque es mejor una placa con chipset p67 que z77?
Saludos
EDIT: estoy pensando una cosa de sandy bridge osea i5 2500k no es compatible con pci express 3.0 no?, vamos que de cara al futuro si dentro de un par de años me compro una grafica por ejemplo no podria aprovecharla tan bien como con un i5 3750? (ivy bridge) o es cosa mia. Logicamente el pc tambien lo quiero de cara al futuro.
Pillate 2 de cuatro mejor para aprovechar el dual channel.puszar20 escribió:Al final me voy a decidir por un Intel core i5 3570k, ya que son mas nuevos, pero con la diferencia de que comprare un disipador para el problema de la temperatura.
¿Que tal veis esta placa base? http://www.coolmod.com/product/16111/0/ ... USB-30.htm
Me comprare como ha dicho el compañero un noctua de 50 euros que he visto, intentare hacer un overclock a 4.5ghz y si veo que no se calienta mucho lo dejare ahi.
Entonces en tema de la ram... para el i5 3570k oc... ¿pillo 8 gigas 1600 en lugar de 2133 mhz?
pablito20 escribió:Pillate 2 de cuatro mejor para aprovechar el dual channel.puszar20 escribió:Al final me voy a decidir por un Intel core i5 3570k, ya que son mas nuevos, pero con la diferencia de que comprare un disipador para el problema de la temperatura.
¿Que tal veis esta placa base? http://www.coolmod.com/product/16111/0/ ... USB-30.htm
Me comprare como ha dicho el compañero un noctua de 50 euros que he visto, intentare hacer un overclock a 4.5ghz y si veo que no se calienta mucho lo dejare ahi.
Entonces en tema de la ram... para el i5 3570k oc... ¿pillo 8 gigas 1600 en lugar de 2133 mhz?
Para poner un ivy a 4.5ghz vas a necesitar refrigeracion liquida, con refrigeracion con aire no esperas a llegar mas de 4.2Ghz.
Eso es imposible ya que las pruebas que hicieron, por aire era imposible superar los 4.4ghz, a lo mejor tu haz tenido suerte, no se, pero mira lo que pone en esta pag.cheibol escribió:pablito20 escribió:Pillate 2 de cuatro mejor para aprovechar el dual channel.puszar20 escribió:Al final me voy a decidir por un Intel core i5 3570k, ya que son mas nuevos, pero con la diferencia de que comprare un disipador para el problema de la temperatura.
Para poner un ivy a 4.5ghz vas a necesitar refrigeracion liquida, con refrigeracion con aire no esperas a llegar mas de 4.2Ghz.
Mi 3570k discrepa respecto a tu afirmación y aquí está, bien fresco =)
Salu2
cheibol escribió:ya he dicho que lo tengo con el 212 EVO a 4.5GHz estables completamente y en idle esta a 28ºC (excepto un nucleo que es algo mas calentón, lo tengo a 31 xD) y en juegos sobre los 62ºC así que no te preocupes que los 4.5GHz por aire son factibles en los Ivy.
Salu2
emeritoaugusto escribió:cheibol escribió:ya he dicho que lo tengo con el 212 EVO a 4.5GHz estables completamente y en idle esta a 28ºC (excepto un nucleo que es algo mas calentón, lo tengo a 31 xD) y en juegos sobre los 62ºC así que no te preocupes que los 4.5GHz por aire son factibles en los Ivy.
Salu2
¿Podrías subir unas capturas de temperatura pasando el linx o el prime95?
puszar20 escribió:Para hacer un overclock al i5 3570 a 4200mhz por ejemplo NO es necesario trastear el procesador y abrirlo para quitarle la supuesta pasta termica esa que hace que se caliente, no?
Vamos que con comprar un buen disipador como un noctua o un cooler master hyper 212 evo, y dejar el i5 3570k como viene sin trastearlo, nada mas encajarlo en la placa junto con el disipador ¿es suficiente?
pablito20 escribió:puszar20 escribió:Para hacer un overclock al i5 3570 a 4200mhz por ejemplo NO es necesario trastear el procesador y abrirlo para quitarle la supuesta pasta termica esa que hace que se caliente, no?
Vamos que con comprar un buen disipador como un noctua o un cooler master hyper 212 evo, y dejar el i5 3570k como viene sin trastearlo, nada mas encajarlo en la placa junto con el disipador ¿es suficiente?
Si, si no tienes porque abrirlo, solo estoy diciendo que ahi es donde radica el problema de los ivy respecto a la temperatura, pero vamos, si compras un ivy no esperes a conseguir mas de 4.2-4.4ghz y sea estable, ya que con ese OC el micro se pone a 70-80º.
nesquik escribió:pablito20 escribió:puszar20 escribió:Para hacer un overclock al i5 3570 a 4200mhz por ejemplo NO es necesario trastear el procesador y abrirlo para quitarle la supuesta pasta termica esa que hace que se caliente, no?
Si, si no tienes porque abrirlo, solo estoy diciendo que ahi es donde radica el problema de los ivy respecto a la temperatura, pero vamos, si compras un ivy no esperes a conseguir mas de 4.2-4.4ghz y sea estable, ya que con ese OC el micro se pone a 70-75º.
ALA que exagerao!!!.
pablito20 escribió:...
Lo posteo uno aqui en el foro, te enseño la imagen.
queria decir 70-75º que me colao jeje.
(por cierto, esto ya sirve de respuesta para kanijo1, que decía que había que aumentar el voltaje hasta los 2,1 voltios para la CPU para un overclock de 4,2Ghz en otro hilo).
nesquik escribió:pablito20 escribió:...
3570K @ 4.2Ghz:(por cierto, esto ya sirve de respuesta para kanijo1, que decía que había que aumentar el voltaje hasta los 2,1 voltios para la CPU para un overclock de 4,2Ghz en otro hilo).
pablito20 escribió:nesquik escribió:pablito20 escribió:...
3570K @ 4.2Ghz:(por cierto, esto ya sirve de respuesta para kanijo1, que decía que había que aumentar el voltaje hasta los 2,1 voltios para la CPU para un overclock de 4,2Ghz en otro hilo).
¿Como lo haz conseguido?¿Haz cambiado la pasta termica o algo?
nesquik escribió:No... de hecho es que para pasar a los 4,2Ghz no hay que tocarle ni el vCore...
Si pasas de los 4,2Ghz si, para que no se inestabilice el sistema, pero en fin, lo subes un pelín y punto, te pilla solo un par de ºC más y listo...
Kanijo1 escribió:nesquik escribió:No... de hecho es que para pasar a los 4,2Ghz no hay que tocarle ni el vCore...
Si pasas de los 4,2Ghz si, para que no se inestabilice el sistema, pero en fin, lo subes un pelín y punto, te pilla solo un par de ºC más y listo...
El voltaje está en automatico realmente.. Sino pon la CPU a esa frecuencia y fija el voltaje a 1.12 desde la BIOS y pasa el prime durante unas horas, verás como no es estable
puszar20 escribió:Conclusion que me pille el i5 3570 y un buen disipador porque podre hacerle OC a 4.2 GHZ como minimo con seguridad no?
Esa placa solo admite xfire, lo digo por si tienes pensado hacer un sli( ya que dices que tienes una gtx 580 ) en un futuro seria mejor que pillaras otras, yo de placas no sabria decirte.puszar20 escribió:Perdon hacia referencia al i5 3570K.
Pues claro tengo que me pillare el i5 3570k, 2x4GB ram ddr3 1600 MHZ (Dual Channel) de perfil bajo, disipador noctua, y tambien tengo claro ya la torre que voy a comprar.
Solo me falta saber la placa base... En principio no queria gastarme mas de 100 euros (debido a mi ignorancia en este tema), despues me interese por la http://www.pccomponentes.com/asus_p8z77_v_lx.html
pero no se si con esa sera suficiente para el tema del OC y tal... Hay alguna asrock por un precio no muy disparatado, similar al de esa, un poquitin mas logicamente, que sea mejor para OC?
Como mucho hare overclock al 3570k de 4.5 GHZ si veo que esta estable, y si no lo haré de menos.
puszar20 escribió:He estado mirando la MSI Z77A-GD55, realmente no hay algo mas barato?
Que os parece la http://www.pccomponentes.com/asrock_z77_extreme4.html ?
Saludos.