i5 o i7 para gaming

Buenas, he oido del tan famoso i5 2500k, que al parecer es facilmente overclockeable con un simple programa. Tambien he oido hablar del i5 3570k.

Me voy a comprar un procesador/placa y memorias ram.

La duda que tengo es... ¿Hay algun i7 que sea mejor para gaming que el i5 2500k o 3570k? como el i7 2700k, o el i7 3770k. (son 100 euros mas caros, de 200 que cuesta el i5 a 300 aprox los i7)

¿La placa base seria la misma para cualquiera de los dos? , con chipset z77, cualquiera de ellas.

¿Que deberia comprar?, Decir que tengo una Nvidia gtx 580

Agradeceria que me respondierais, un saludo.
Bueno, segun mi poca experiencia, mejor el I5-2500K, pero el overclock se hace por hard, desde la bios, subiendo velocidad, voltajes etc..por aqui te orientaran mas.

No es que el I7 no sirva para juegos, pero lo poco que aporta para juegos, y la diferencia de precio, no vale la pena. Se suele decir que los I7 suelen ser mas propicios para trabajar, estilo autocad etc

Esos 100e de mas, mejor invertirlos en una grafica mejor.

Aveces veo I7's con graficas de 50e, que no mueven ni el buscaminas.

Mejor un I5 con una buena grafica que le acompañe
Ok, en ese caso optare por un i5, tampoco quiero tirar el dinero ya que no sobra xD, grafica tengo ya una Nvidia GTX 580

La duda que tengo esta ahora entre el i5 2500k o el en teoria mas nuevo i5 3750k.

Tengo claro que comprare placa con chip z77 y ram ddr3 2x4GB de 1600mhz (8 gigas en total)
puszar20 escribió:Ok, en ese caso optare por un i5, tampoco quiero tirar el dinero ya que no sobra xD, grafica tengo ya una Nvidia GTX 580

La duda que tengo esta ahora entre el i5 2500k o el en teoria mas nuevo i5 3750k.

Tengo claro que comprare placa con chip z77 y ram ddr3 2x4GB de 1600mhz (8 gigas en total)

pues está dificil, las diferencias son:

2500k:
+calidad de fabricación
+mejor overclock y buenas temps
-peor gráfica integrada
-rinde un 5% menos que el 3750k a la misma frecuencia
3750k:
-peor calidad de fabricación
-peor overclock por malas temperaturas
+mejor gráfica integrada
+consume un poco menos que el 2500k(pero muy poco)

lo que más te convenza, yo elegiría el 2500k, saludos.
¿Lo de la grafica integrada, teniendo yo una gtx 580 como que es una tonteria no?

Vamos, que si me compro el 2500k y le hago OC a 4 GHZ por ejemplo, se calentaria similar al 3750k pero iria mas rapido?, si esto es asi me decanto por el 2500k y le hago un OC no muy bestia.
puszar20 escribió:Ok, en ese caso optare por un i5, tampoco quiero tirar el dinero ya que no sobra xD, grafica tengo ya una Nvidia GTX 580

Hola :)

Aqui hay que tomar encuenta que tanto overclock vas hacerle al procesador, si le vas hacer hasta llevarlo de 4Ghz en adelante te conviene mas el i5 2500k por temperaturas, en cambio si haras un overclock de leve a moderado ve por el i5 3750k por bajo consumo pero temperaturas elevadas... En mi opinion particular me iria por el i5 2500k que esta mas testado y si la pc sera orientada a juegos y con esa grafica que mencionas, ya que la diferencia entre ambos no se nota en los juegos.

saludos
Esta placa sera compatible con overclock y es una buena opcion para el i5 2500k? http://www.pccomponentes.com/msi_z77a_g43.html

Aparte de todo, estas memorias estaran bien para esa configuracion? http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... _cl11.html

Lo que no tengo ni idea es como hacerle overclock al i5, ¿Estoy mirando por internet y hay un programa que lo hace? :S o ha de ser por bios
puszar20 escribió:Esta placa sera compatible con overclock y es una buena opcion para el i5 2500k? http://www.pccomponentes.com/msi_z77a_g43.html

Aparte de todo, estas memorias estaran bien para esa configuracion? http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... _cl11.html

Lo que no tengo ni idea es como hacerle overclock al i5, ¿Estoy mirando por internet y hay un programa que lo hace? :S o ha de ser por bios

esta guía te ayudará, está muy bien:

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=353997

sobre la placa, cojete esta, es bastante mejor que esa msi:

http://www.amazon.es/Asrock-P67-Perform ... 642&sr=8-1

y la ram esta:

http://www.amazon.es/G-Skill-8GBXL-Ripj ... =pd_cp_e_1

y ya de paso te recomiendo que te compres todo en amazon, más barato, con solo 3 euros de gastos de envio y totalmente fiables :

http://www.amazon.es/Intel-Core-i5-BX80 ... y_e_text_b

saludos
Unas dudas, ¿por que una ram de 1600 en lugar de 2133?, mas lenta me refiero
¿Porque es mejor una placa con chipset p67 que z77?

Saludos

EDIT: estoy pensando una cosa de sandy bridge osea i5 2500k no es compatible con pci express 3.0 no?, vamos que de cara al futuro si dentro de un par de años me compro una grafica por ejemplo no podria aprovecharla tan bien como con un i5 3750? (ivy bridge) o es cosa mia. Logicamente el pc tambien lo quiero de cara al futuro.
puszar20 escribió:Unas dudas, ¿por que una ram de 1600 en lugar de 2133?, mas lenta me refiero
¿Porque es mejor una placa con chipset p67 que z77?

Saludos

EDIT: estoy pensando una cosa de sandy bridge osea i5 2500k no es compatible con pci express 3.0 no?, vamos que de cara al futuro si dentro de un par de años me compro una grafica por ejemplo no podria aprovecharla tan bien como con un i5 3750? (ivy bridge) o es cosa mia. Logicamente el pc tambien lo quiero de cara al futuro.

Porque sobra, los 1600mhz se utilizan a la hora del OC y las rams suelen operar con un ratio de 1:2 respecto al FSB, por lo que se necesitaria 3200mhz de FSB para sacarle su maximo rendimiento, por lo que te sobraria mhz.
Edit: Que se me paso, tambien esta por lo de la latencia.
yo tengo un i5 ivy y estoy la mar de contento y las temperaturas van como la seda ponle un buen pepino de refrigeracion al micro por ejemplo un noctua y lo q es el calor se va a carajo con perdon
Al final me voy a decidir por un Intel core i5 3570k, ya que son mas nuevos, pero con la diferencia de que comprare un disipador para el problema de la temperatura.

¿Que tal veis esta placa base? http://www.coolmod.com/product/16111/0/ ... USB-30.htm

Me comprare como ha dicho el compañero un noctua de 50 euros que he visto, intentare hacer un overclock a 4.5ghz y si veo que no se calienta mucho lo dejare ahi.

Entonces en tema de la ram... para el i5 3570k oc... ¿pillo 8 gigas 1600 en lugar de 2133 mhz?
puszar20 escribió:Al final me voy a decidir por un Intel core i5 3570k, ya que son mas nuevos, pero con la diferencia de que comprare un disipador para el problema de la temperatura.

¿Que tal veis esta placa base? http://www.coolmod.com/product/16111/0/ ... USB-30.htm

Me comprare como ha dicho el compañero un noctua de 50 euros que he visto, intentare hacer un overclock a 4.5ghz y si veo que no se calienta mucho lo dejare ahi.

Entonces en tema de la ram... para el i5 3570k oc... ¿pillo 8 gigas 1600 en lugar de 2133 mhz?
Pillate 2 de cuatro mejor para aprovechar el dual channel.
Para poner un ivy a 4.5ghz vas a necesitar refrigeracion liquida, con refrigeracion con aire no esperas a llegar mas de 4.2Ghz.
pablito20 escribió:
puszar20 escribió:Al final me voy a decidir por un Intel core i5 3570k, ya que son mas nuevos, pero con la diferencia de que comprare un disipador para el problema de la temperatura.

Para poner un ivy a 4.5ghz vas a necesitar refrigeracion liquida, con refrigeracion con aire no esperas a llegar mas de 4.2Ghz.

Mi 3570k discrepa respecto a tu afirmación y aquí está, bien fresco =)

Salu2
cheibol escribió:
pablito20 escribió:

Mi 3570k discrepa respecto a tu afirmación y aquí está, bien fresco =)

Salu2
Eso es imposible ya que las pruebas que hicieron, por aire era imposible superar los 4.4ghz, a lo mejor tu haz tenido suerte, no se, pero mira lo que pone en esta pag.
http://www.taringa.net/posts/noticias/14689127/Intel-admite-que-Ivy-Bridge-tiene-mayores-temp.html
Ya me poneis en duda, quiero hacer OC pero al leer y tal me echa para atras...

Si me comprase el i5 3570 no abriria la chapita esa del procesador para quitarle la pasta termina que trae, no quiero romperlo.
¿Hasta cuanto podria hacer de OC a un i5 3570 tal y como viene de serie, eso si, con un disipador como un noctua?, ¿a 4 GHZ podria llegar?

Es que si no me pillaria un i5 2500k y le haria overclock a 4500, que va a ir mas rapido logicamente para juegos no?
ya he dicho que lo tengo con el 212 EVO a 4.5GHz estables completamente y en idle esta a 28ºC (excepto un nucleo que es algo mas calentón, lo tengo a 31 xD) y en juegos sobre los 62ºC así que no te preocupes que los 4.5GHz por aire son factibles en los Ivy.

Salu2
Para hacer un overclock al i5 3570 a 4200mhz por ejemplo NO es necesario trastear el procesador y abrirlo para quitarle la supuesta pasta termica esa que hace que se caliente, no?

Vamos que con comprar un buen disipador como un noctua o un cooler master hyper 212 evo, y dejar el i5 3570k como viene sin trastearlo, nada mas encajarlo en la placa junto con el disipador ¿es suficiente?
cheibol escribió:ya he dicho que lo tengo con el 212 EVO a 4.5GHz estables completamente y en idle esta a 28ºC (excepto un nucleo que es algo mas calentón, lo tengo a 31 xD) y en juegos sobre los 62ºC así que no te preocupes que los 4.5GHz por aire son factibles en los Ivy.

Salu2

¿Podrías subir unas capturas de temperatura pasando el linx o el prime95?
emeritoaugusto escribió:
cheibol escribió:ya he dicho que lo tengo con el 212 EVO a 4.5GHz estables completamente y en idle esta a 28ºC (excepto un nucleo que es algo mas calentón, lo tengo a 31 xD) y en juegos sobre los 62ºC así que no te preocupes que los 4.5GHz por aire son factibles en los Ivy.

Salu2

¿Podrías subir unas capturas de temperatura pasando el linx o el prime95?

También puede ser que tenga aire acondicionado en la habitación, eso ayuda mucho en las temperaturas.
puszar20 escribió:Para hacer un overclock al i5 3570 a 4200mhz por ejemplo NO es necesario trastear el procesador y abrirlo para quitarle la supuesta pasta termica esa que hace que se caliente, no?

Vamos que con comprar un buen disipador como un noctua o un cooler master hyper 212 evo, y dejar el i5 3570k como viene sin trastearlo, nada mas encajarlo en la placa junto con el disipador ¿es suficiente?

Si, si no tienes porque abrirlo, solo estoy diciendo que ahi es donde radica el problema de los ivy respecto a la temperatura, pero vamos, si compras un ivy no esperes a conseguir mas de 4.2-4.4ghz y sea estable, ya que con ese OC el micro se pone a 70-80º.
yo he leido por aqui que lo que ha fallado en algunos ivy era la pasta termica, pero eso no quiere decir que tengas que cambiarsela, aunque es lo de siempre un componente de mas de 300 euracos pues se deberia testear al maximo no?
pablito20 escribió:
puszar20 escribió:Para hacer un overclock al i5 3570 a 4200mhz por ejemplo NO es necesario trastear el procesador y abrirlo para quitarle la supuesta pasta termica esa que hace que se caliente, no?

Si, si no tienes porque abrirlo, solo estoy diciendo que ahi es donde radica el problema de los ivy respecto a la temperatura, pero vamos, si compras un ivy no esperes a conseguir mas de 4.2-4.4ghz y sea estable, ya que con ese OC el micro se pone a 70-80º.

ALA que exagerao!!!.
nesquik escribió:
pablito20 escribió:

Si, si no tienes porque abrirlo, solo estoy diciendo que ahi es donde radica el problema de los ivy respecto a la temperatura, pero vamos, si compras un ivy no esperes a conseguir mas de 4.2-4.4ghz y sea estable, ya que con ese OC el micro se pone a 70-75º.

ALA que exagerao!!!.

Lo posteo uno aqui en el foro, te enseño la imagen.
Imagen

queria decir 70-75º que me colao jeje.
pablito20 escribió:...
Imagen

3570K @ 4.2Ghz:
Imagen

3570K @ 4,3Ghz:
Imagen

¿Que te apuestas a que lo voy subiendo y pasándole el prime hasta los 4.4Ghz y no me llega ni a 60ºC?...

(por cierto, esto ya sirve de respuesta para kanijo1, que decía que había que aumentar el voltaje hasta los 2,1 voltios para la CPU para un overclock de 4,2Ghz en otro hilo).
nesquik escribió:
Imagen

3570K @ 4.2Ghz:
Imagen

(por cierto, esto ya sirve de respuesta para kanijo1, que decía que había que aumentar el voltaje hasta los 2,1 voltios para la CPU para un overclock de 4,2Ghz en otro hilo).

¿Como lo haz conseguido?¿Haz cambiado la pasta termica o algo?
pablito20 escribió:
nesquik escribió:
Imagen

3570K @ 4.2Ghz:
Imagen

¿Como lo haz conseguido?¿Haz cambiado la pasta termica o algo?

No... de hecho es que para pasar a los 4,2Ghz no hay que tocarle ni el vCore...
Si pasas de los 4,2Ghz si, para que no se inestabilice el sistema, pero en fin, lo subes un pelín y punto, te pilla solo un par de ºC más y listo...
nesquik escribió:No... de hecho es que para pasar a los 4,2Ghz no hay que tocarle ni el vCore...
Si pasas de los 4,2Ghz si, para que no se inestabilice el sistema, pero en fin, lo subes un pelín y punto, te pilla solo un par de ºC más y listo...

El voltaje está en automatico realmente.. Sino pon la CPU a esa frecuencia y fija el voltaje a 1.12 desde la BIOS y pasa el prime durante unas horas, verás como no es estable
A mí el mío me pide bastante voltaje para los 4.3GHZ, yo lo tengo a esta frecuencia y jugando estará sobre los 50/55º

Tampoco hay que olvidar que el TJmax es más alto que en SB, 105º exactamente.

Saludos.
Mario_astrita está baneado por "multinicks y flood"
Kanijo1 escribió:
nesquik escribió:No... de hecho es que para pasar a los 4,2Ghz no hay que tocarle ni el vCore...

El voltaje está en automatico realmente.. Sino pon la CPU a esa frecuencia y fija el voltaje a 1.12 desde la BIOS y pasa el prime durante unas horas, verás como no es estable

En parte.

El voltaje si está en automático ya que el procesador consume lo que necesita y tu le vas metiendo los mínimos para que se estabilice.

A 4,2Ghz el voltaje apenas ni se mueve, pasa de 1.120v a 1.140v/1.142v. Sin tocar configuraciones.

Con el procesador a 4,3Ghz el voltaje lo he subido a un mínimo de 1.160 y el procesador a usado 1.170v.
Lo que son 0,010v más de lo que yo he establecido.

Obviamente si hago lo que tu dices, que es, darle menos voltaje al procesador de lo que realmente necesita para esas frecuencias de reloj, lo mas seguro es que sea inestable totalmente. No hay que confundir conceptos, la idea es subirle el voltaje para que se estabilice y pueda trabajar sin problemas a la frecuencia de reloj que quieras, no quitárselo...

(De hecho ya me pasó cuando lo intenté la primera vez, no tuve en cuenta subirle el voltaje y en cuanto puse los 4,3Ghz, el sistema colapsó al segundo)..

Pero ni de lejos son los 2,1v que tu decías...

@pazuzu77;
De hecho, estaba mirando las especificaciones de temperatura del procesador en la web de Intel hace 3 o 4 días, y me di cuenta que el procesador puede aguantar hasta los 125 a 130ºC, y que a partir de 105ºC se vuelve inestable, pero que según la web, llegados a 125ºC el procesador se suele desconectar para evitar que se queme...
Conclusion que me pille el i5 3570 y un buen disipador porque podre hacerle OC a 4.2 GHZ como minimo con seguridad no?
puszar20 escribió:Conclusion que me pille el i5 3570 y un buen disipador porque podre hacerle OC a 4.2 GHZ como minimo con seguridad no?

El 3570 no, el 3570K si... y una buena placa base..
Perdon hacia referencia al i5 3570K.

Pues claro tengo que me pillare el i5 3570k, 2x4GB ram ddr3 1600 MHZ (Dual Channel) de perfil bajo, disipador noctua, y tambien tengo claro ya la torre que voy a comprar.

Solo me falta saber la placa base... En principio no queria gastarme mas de 100 euros (debido a mi ignorancia en este tema), despues me interese por la http://www.pccomponentes.com/asus_p8z77_v_lx.html
pero no se si con esa sera suficiente para el tema del OC y tal... Hay alguna asrock por un precio no muy disparatado, similar al de esa, un poquitin mas logicamente, que sea mejor para OC?

Como mucho hare overclock al 3570k de 4.5 GHZ si veo que esta estable, y si no lo haré de menos.
puszar20 escribió:Perdon hacia referencia al i5 3570K.

Pues claro tengo que me pillare el i5 3570k, 2x4GB ram ddr3 1600 MHZ (Dual Channel) de perfil bajo, disipador noctua, y tambien tengo claro ya la torre que voy a comprar.

Solo me falta saber la placa base... En principio no queria gastarme mas de 100 euros (debido a mi ignorancia en este tema), despues me interese por la http://www.pccomponentes.com/asus_p8z77_v_lx.html
pero no se si con esa sera suficiente para el tema del OC y tal... Hay alguna asrock por un precio no muy disparatado, similar al de esa, un poquitin mas logicamente, que sea mejor para OC?

Como mucho hare overclock al 3570k de 4.5 GHZ si veo que esta estable, y si no lo haré de menos.
Esa placa solo admite xfire, lo digo por si tienes pensado hacer un sli( ya que dices que tienes una gtx 580 ) en un futuro seria mejor que pillaras otras, yo de placas no sabria decirte.
Si las Asrock y las Asus se te van mucho del presupuesto, puedes mirarte las MSI...

MSI antiguamente no era una marca muy reconocida, actualmente se ha puesto mucho las pilas en temas de overclock y calidad de componentes, tiene una buena relación calidad/precio/prestaciones y suelen llevar ciertos accesorios de software y de hardware para facilitar el overclock y/o restaurar las configuraciones.

Además, MSI es conocida en otros sectores como sus gráficas a muy buen nivel, tanto que rivalizan con las gigabyte y las Asus y aun a pesar de todo también tiene buen soporte para software.

De hecho muchos que usamos una gráfica Asus o gigabyte, o de cualquier otra marca, solemos usar el software MSI Afterburner que sirve para monitorizar y overclockar con facilidad una gráfica.

Prueba con la MSI Z77A-GD55 por ejemplo.
He estado mirando la MSI Z77A-GD55, realmente no hay algo mas barato?
Que os parece la http://www.pccomponentes.com/asrock_z77_extreme4.html ?

Saludos.
En pcs de sobremesa de un i5 a un i7 para jugar no notaras diferencia. En portatiles cambia la cosa porque los i5 suelen ser dos nucleos y los i7 cuatro.
puszar20 escribió:He estado mirando la MSI Z77A-GD55, realmente no hay algo mas barato?
Que os parece la http://www.pccomponentes.com/asrock_z77_extreme4.html ?

Saludos.

La Extreme 4 te va como anillo al dedo...
La configuracion seria la siguiente entonces:

Procesador: Intel core i5 3570k
Placa base: Asrock z77 extreme 4
Ram: G. Skill ares 2x4GB DDR 3 1600 MHZ de perfil bajo.
Disipador para la CPU: Noctua NH-U9B SE2
Aparte comprare una caja con un sistema de ventilacion bastante bien.

Con esta configuracion espero que se pueda hacer OC de 4.4 - 4.5 GHZ estables...

¿Como lo veis?

EDIT: Lo acabo de comprar todo en coolmod, ya os contare que tal va, y hablare por aqui para el tema del overclock en caso de estar muy perdido, deseadme suerte!!

Gracias a todos por la colaboración, me habeis aclarado todas las dudas y ayudado en todo.
Buenas de nuevo, ya tengo todos los componentes y el pc montado, funcionando correctamente.

Me dispongo a hacer OC, he estado mirando guias en español para hacer un OC de 4.0 GHZ o 4.2 GHZ de i5 3570, pero no encuentro ninguna :S

¿Alguien sabe de alguna guia? y si es con la asrock z77 extreme4 que es la que tengo ya seria mejor que mejor, estoy muy pegado en el tema.
O que me diga como poner los parametros en la bios y directamente lo hago.
41 respuestas