¿I7 2600K DE SEGUNDA O I7 3770K NUEVO?

Pues eso que es mejor un i7 2600k de segunda mano,casi tan caro como el i7 3770k nuevo,o quedarme con el de mi firma y ahorrarme el dinero.
i7 3770k es mas nuevo y por lo tanto te durara un poco mas,pero el 2600k puede ser mas "overclockeable" pues tiene soldadura y no una porqueria de pasta termica como los ivy,haswell
EmilioGT escribió:i7 3770k es mas nuevo y por lo tanto te durara un poco mas,pero el 2600k puede ser mas "overclockeable" pues tiene soldadura y no una porqueria de pasta termica como los ivy,haswell

Hola EmilioGT entonces un Sandy overclockero es mejor que el ivy a 4.5ghz.
El 2600K de calle!

4x más fresco, buen margen de O/C a buena temperatura y nada que enviadiar al fracaso del 3770k de 22nm [snif]
Xevipiu escribió:El 2600K de calle!

4x más fresco, buen margen de O/C a buena temperatura y nada que enviadiar al fracaso del 3770k de 22nm [snif]

Hola entonces pagar los 250 eur que piden por un i7 2600k de segunda mano esta bien o es tirar dinero gracias.
MATRIXGTC escribió:Hola EmilioGT entonces un Sandy overclockero es mejor que el ivy a 4.5ghz.

a la misma velocidad dara mejores resultado el ivy,pero este tiene un limite por usar pasta termica
el sandy al tener soldadura tiene mas margen para subirlo es decir el sandy puede llegar a los 5.0ghz con un buen dispador y una buena placa base

el ivy es casi imposible que llegue a esos 5.0ghz tienes que abrirlo,cambiar pasta por la liquid pro,ultra y asi incluso le cuesta y la mayoria de ivy no llegan (solo lo haran los denominados pata negra) que de 100 cpu sale 1.

y es que los 77w de los ivy tamben son un inconveniente para el overclock,de hay que los haswell tengan 88w

pd decir que el i7 3770k es un fracaso seria demasiado,mas que fracaso lo llamaria trolleada de intel al cambiar la soldadura de los sandy a la pasta termica cutre los ivy y haswell.

pd2: si tienes ese sandy yo no me gastaria un duro por el ivy.igual que yo no me dejo un duro por un 4770k teniendo el 3770k.no merece la pena el cambio es muy leve
EmilioGT escribió:
MATRIXGTC escribió:
el ivy es casi imposible que llegue a esos 5.0ghz tienes que abrirlo,cambiar pasta por la liquid pro,ultra y asi incluso le cuesta y la mayoria de ivy no llegan (solo lo haran los denominados pata negra) que de 100 cpu sale 1.

Nunca puedes afirmar que nada no es imposible ¬_¬
Sin abrirlo, Sin cambiarle la pasta y lo peor, sin ser una pata negra [+furioso]

Imagen

Un 2600k de segunda mano y decente, anda por esos 220/250€, los malos apenas hacen por aire los 5,1/5.3Ghz, los buenos entre 5.3 a 5.5Ghz, los patas negras son los que hacen más de 5.7Ghz
250e por un 2600k de segunda mano me parece carisimo, ya puede ser pata negra o 5J por que se suelen ver bastante mas baratos, y por bastante me refiero a 80e menos.
Neptuno escribió:250e por un 2600k de segunda mano me parece carisimo, ya puede ser pata negra o 5J por que se suelen ver bastante mas baratos, y por bastante me refiero a 80e menos.

Mira por donde que queria poner a la venta una placa z77 con una 2600k y un disipa por 220€, espero que sea bueno de cojones ese 2600k [ayay] [careto?] [looco]
Xevipiu escribió:Nunca puedes afirmar que nada no es imposible ¬_¬
Sin abrirlo, Sin cambiarle la pasta y lo peor, sin ser una pata negra [+furioso]

Un 2600k de segunda mano y decente, anda por esos 220/250€, los malos apenas hacen por aire los 5,1/5.3Ghz, los buenos entre 5.3 a 5.5Ghz, los patas negras son los que hacen más de 5.7Ghz

no se si sera tuya esa captura,pero si es tuya un i7 3770k sin abrirlo,sin cambiarle la pasta,ni pulirlo con 5ghz.
es un pata negra,5j y premio cumloader y tu sin saberlo. :p

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=391334
EmilioGT escribió:
Xevipiu escribió:Nunca puedes afirmar que nada no es imposible ¬_¬

no se si sera tuya esa captura,pero si es tuya un i7 3770k sin abrirlo,sin cambiarle la pasta,ni pulirlo con 5ghz.

El caso es que más de 1.4 para 22nm es un pasote de voltaje. A 24/7 en poco tiempo electromigración, incluso con rl. Habría que ver las temps de eso también

Para el autor, los 2600k de segunda zarpa se ven entre 180-200€. Por muy pata negra es un timo. Por ese precio tienes un 3770 sin k, que lo pones a 4ghz a estrenar. Es más, yo pagué 250€ por un 2700k de amazon hace 1 año.

El tuyo lo puedes subir a 4ghz y rascar otros 200mhz si enredas con el bclk y te es estable. Los no k los puedes subir algo, pero no tanto como los no k. Peor es en haswell que está más capado el asunto.

Consejo. Pon el tuyo a 4 o 4.2ghz los 4 cores y te ahorras la pasta.
Xevipiu escribió:
Neptuno escribió:250e por un 2600k de segunda mano me parece carisimo, ya puede ser pata negra o 5J por que se suelen ver bastante mas baratos, y por bastante me refiero a 80e menos.

Mira por donde que queria poner a la venta una placa z77 con una 2600k y un disipa por 220€, espero que sea bueno de cojones ese 2600k [ayay] [careto?] [looco]

Si al final lo haces, reservame el turno jaja, que me lo quedo.

Como te han dicho, ese precio por un 2600k es un atraco... yo los he visto venderse bastante más baratos.

Y como te dicen, un 3770k rinde más a igual frecuencia, pero un 2600k es más oceable y puede que en su máximo oc rinda más que el 3770k.

Lo que pasa es que ya tienes un i7, que aunque no es oceable, si que se deja subir un poco... y sobre todo que para ir a un 3770k, lo que interesa es vender todo lo que tienes y pillar un haswell con su placa...

Socket con posibilidades de ampliación, mayor rendimiento por núcleo (la diferencia es bastante mayor que entre sandy y ivy), con nuevas instrucciones y casi el mismo precio.

Un saludo
EmilioGT escribió:

Unicamente tenemos diferentes conceptos de que es una pata negra en base a un 3770k [careto?]
Por aire y agua dan pena, pero bueno, lo unico bueno que tienes, es que con frio no se cagan en los pantalones, ya que apenas tienen un CoolBug agresivo como los Sandy´s

Si, el micro fue mio, más otros dos más, los vendi rapido y contento! Más valia conservar los Sandy´s por otra temporada más viendo lo visto [looco]
MATRIXGTC escribió:Pues eso que es mejor un i7 2600k de segunda mano,casi tan caro como el i7 3770k nuevo,o quedarme con el de mi firma y ahorrarme el dinero.

En orden inverso a los resaltados que he aplicado a tu comentario:

1.- Mejor te ahorras el dinero EXCEPTO que necesites más potencia, no gastes por gastar, porque al final a ese 2600 le sacas los 4 GHz si quieres con OC (via multiplicador y bclck, fácil), y no debes pensar que por aire vas a sacarle más de unos 4,5 GHz a las dos opciones que dices, a comprar (puedes tener suerte, pero contar con la suerte en un desembolso cuando puedes quedarte casi como estas ahora, pues como que no).

2.- NUNCA pagues por una cpu de segunda mano y obsoleta, en absoluto mejor a la nueva que tengas como alternativa, un precio cercano al de primera mano. DA IGUAL si puede (o no) hacer un mejor OC, tendría que ser una diferencia BESTIAL para justificar ese gasto en un producto de segunda mano que además te vendrá sin garantía alguna (no creo que le quede nada de ésta, por muy de "última oleada" que sea ese 2600K).

Para igualar el rendimiento de un Ivy necesitas como mínimo sacarle unos 200 MHz al Ivy con el Sandy (si el Ivy te alcanza 4,2 GHz, algo muy NORMAL con él, con el Sandy necesitas un mínimo de 4,4 GHz para igualarle, NO superarle), así que éste no es el caso, no habrá diferencia de rendimiento, aún saliéndote el OC de xxx madre con un Sandy de 4,8 GHz vs un Ivy lento de 4-4,2 GHz, porque entre pitos y flautas aún en el mejor de los casos no le sacarías ni un 10% de ventaja en rendimiento. Y eso con todos los "y si" a fu tavor y en contra del Ivy nuevecito.

Que si te sale de los que se ponen a 4,4GHz o parecido, no hay tu tia con un 2600K a sacarle ninguna ventaja significativa. En realidad, si te fijas en la mayoría de listados y bases de datos online de tests de rendimiento que exijan equipos estables, no existen estas cpus a 5 GHz, ni siquiera cerca. Así que no me dejaría llevar por ciertas pajas mentales de "benchers" que parece que sólo buscan hacer una captura de pantalla de cpu-z y... ya está. Muy, muy pocos sandy son realmente estables, al 100% y usables bajo cualquier condición con tranquilidad, en circa-5Ghz.
wwwendigo escribió:
MATRIXGTC escribió:Pues eso que es mejor un i7 2600k de segunda mano,casi tan caro como el i7 3770k nuevo,o quedarme con el de mi firma y ahorrarme el dinero.

1.- Mejor te ahorras el dinero EXCEPTO que necesites más potencia, no gastes por gastar, porque al final a ese 2600 le sacas los 4 GHz si quieres con OC (via multiplicador y bclck, fácil), y no debes pensar que por aire vas a sacarle más de unos 4,5 GHz a las dos opciones que dices, a comprar (puedes tener suerte, pero contar con la suerte en un desembolso cuando puedes quedarte casi como estas ahora, pues como que no).

2.- NUNCA pagues por una cpu de segunda mano y obsoleta, en absoluto mejor a la nueva que tengas como alternativa, un precio cercano al de primera mano. DA IGUAL si puede (o no) hacer un mejor OC, tendría que ser una diferencia BESTIAL para justificar ese gasto en un producto de segunda mano que además te vendrá sin garantía alguna (no creo que le quede nada de ésta, por muy de "última oleada" que sea ese 2600K).

Para igualar el rendimiento de un Ivy necesitas como mínimo sacarle unos 200 MHz al Ivy con el Sandy (si el Ivy te alcanza 4,2 GHz, algo muy NORMAL con él, con el Sandy necesitas un mínimo de 4,4 GHz para igualarle, NO superarle), así que éste no es el caso, no habrá diferencia de rendimiento, aún saliéndote el OC de xxx madre con un Sandy de 4,8 GHz vs un Ivy lento de 4-4,2 GHz, porque entre pitos y flautas aún en el mejor de los casos no le sacarías ni un 10% de ventaja en rendimiento. Y eso con todos los "y si" a fu tavor y en contra del Ivy nuevecito.

Que si te sale de los que se ponen a 4,4GHz o parecido, no hay tu tia con un 2600K a sacarle ninguna ventaja significativa.

Hola es que yo todos los que veo de segunda mano no bajan de los 250eur.el mio le tengo el multi subido a 42 y de refrigeración tengo una corsair hidro h110 con unos noctua pwm en push/pull.
wwwendigo escribió:

Que si te sale de los que se ponen a 4,4GHz o parecido, no hay tu tia con un 2600K a sacarle ninguna ventaja significativa. En realidad, si te fijas en la mayoría de listados y bases de datos online de tests de rendimiento que exijan equipos estables, no existen estas cpus a 5 GHz, ni siquiera cerca. Así que no me dejaría llevar por ciertas pajas mentales de "benchers" que parece que sólo buscan hacer una captura de pantalla de cpu-z y... ya está. Muy, muy pocos sandy son realmente estables, al 100% y usables bajo cualquier condición con tranquilidad, en circa-5Ghz.

Gracias por el consejo, hace poco compre algun que otro micro obsoleto [buuuaaaa] Un T7600G, un T7600 Más de 200€ cada uno, creo mucho que si uno quiere y esta convencido de comprar una cosa, uno con su dinero puede comprar componentesde 2º mano, ya que nunca sabes si va a ser buena inversión o mala [careto?]

Sobre micros a 5Ghz, no es para sacarte de tus listado no existentes, pero procisamente tengo uno de mis 2600k que lleva varios años seguidos funcionando a 5Ghz 1.39/40v reales en carga a 24/7 por RL, ¿Estable? [beer] [looco] Ui espera, se esta haciendo una paja ahora mismo [bye]

Hay opiniones para todo [inlove]
MATRIXGTC escribió:
wwwendigo escribió:

Que si te sale de los que se ponen a 4,4GHz o parecido, no hay tu tia con un 2600K a sacarle ninguna ventaja significativa.

Hola es que yo todos los que veo de segunda mano no bajan de los 250eur.el mio le tengo el multi subido a 42 y de refrigeración tengo una corsair hidro h110 con unos noctua pwm en push/pull.

No sé dónde mirarás, pero así de primeras he visto esto:

http://www.ebay.es/itm/Intel-i7-2600K-b ... 43c7030686

199€ de un vendedor alemán. He visto algunos en subasta que han acabado sobre los 190€ G.I, Eso en ebay, que es accesible para todos y sitio carero. En foros de compraventa, sobre estos precios 180-200€ según estado y garantía.

Todo lo que sea por encima de ese precio, posiblemente no los vendan, por muy buenos que sean. Si tienes el multi a 42 y no te hace falta más potencia, es gastar por gastar.
Yo compre uno en este mismo foro por 180 con placa incluida XD, la verdad que muy contento, 250 solo por el procesador no lo compraba ni que viniera precintado.
Aunque sea mas caliente siempre es mejor por mucho que se diga la cpu cuanto mas nueva. Tiene mas instrucciones, mas IPC, etc. Te pueden decir lo que quieran muchos entendidos pero aunque fastidia porque los nuevos Haswell son un porquería en construcción y temperaturas rinden mas que los anteriores Ivy y mucho mas que los anteriores Sandy , son como dije mas instrucciones por ciclo, mas velocidad de IPC y eso es lo mas importante para tener mejores minimos en los juegos. He tenido muchos micros desde I7 920 y te puedo decir un ejemplo muy claro. Para jugar a Battlefield 3 cuando salio con todo a full necesitaba un 2600k a 4,8ghz, ahora puedo jugar igual con un Haswell 4770k de stock. ¿Como es posible? por lo que te he dicho , mayor IPC y mas instrucciones.
Aquí en nadie dice lo contrario, que clock por clock tiene más rendimiento segun ha ido avanzando de arquitectura, es correcto.
¿Battlefield 3? ¿Dices que has hecho subir el IPC con Battlefield 3 a 4.8Ghz? [triston]

Yo tambien tengo una 4770k, pero las diferencias tampoco son tan radicales como las describes

Saludos
19 respuestas