i7 4790k activar hyperthreading en juegos?

Hola buenas tardes, quería saber si es recomendable activar esta opción a la hora de jugar, unos me han dicho que no ya que en ocasiones produce stuttering y otros que para juegos cpu dependientes que sí. Alguien puede aclarármelo?

Gracias y un saludo.
chiny1900 escribió:Hola buenas tardes, quería saber si es recomendable activar esta opción a la hora de jugar, unos me han dicho que no ya qye en ocasiones produce stuttering y otros que para juegos cpu dependientes que sí. Alguien puede aclararmelo?

Gracias y un saludo.

Ya te lo comenté en el hilo del GTA V, el HT dió stuttering, sí pero eso pasó en la primera generación de i7 cuando los scheudles de windows lo gestionaban como el culo. Esos scheudles fueron parcheados en windows 7 y directamente en windows 8.1 ya estaba bien desde un principio.

Deberías tenerlo siempre activado desde hace mucho.
KailKatarn escribió:
chiny1900 escribió:Hola buenas tardes, quería saber si es recomendable activar esta opción a la hora de jugar, unos me han dicho que no ya qye en ocasiones produce stuttering y otros que para juegos cpu dependientes que sí. Alguien puede aclararmelo?

Gracias y un saludo.

Ya te lo comenté en el hilo del GTA V, el HT dió stuttering, sí pero eso pasó en la primera generación de i7 cuando los scheudles de windows lo gestionaban como el culo. Esos scheudles fueron parcheados en windows 7 y directamente en windows 8.1 ya estaba bien desde un principio.

Siempre lo puse activo solo que al leer lo del stuttering y el gta es el rey del stuttering de momento, pues lo quité para probar pero siempre lo tuve activo y como me dieron dos que si y dos que no por eso quería saber mas opiniones jajaj
chiny1900 escribió:
KailKatarn escribió:

Gracias y un saludo.

Siempre lo puse activo solo que al leer lo del stuttering y el gta es el rey del stuttering de momento, pues lo quité para probar pero siempre lo tuve activo y como me dieron dos que si y dos que no por eso quería saber mas opiniones jajaj

el GTA V aprocheva los hilos del i7 , no lo desactives , el stuttering en GTA V puede ser desde el disco duro hasta la vram , en mi caso no tengo nada de stuttering en GTA V , me va genial desde el primer dia no tengo ninguna queja al respecto
Titán_salvaje escribió:
chiny1900 escribió:

Gracias y un saludo.

el GTA V aprocheva los hilos del i7 , no lo desactives , el stuttering en GTA V puede ser desde el disco duro hasta la vram , en mi caso no tengo nada de stuttering en GTA V , me va genial desde el primer dia no tengo ninguna queja al respecto

Lo probé en un ssd y lo mismo y la vdd que solo me pasa con gta el resto de juegos me va de lujo. Lo desinstalé y sigue igual, tu que tarjeta tienes y a que config juegas?
chiny1900 escribió:
Titán_salvaje escribió:
chiny1900 escribió:Siempre lo puse activo solo que al leer lo del stuttering y el gta es el rey del stuttering de momento, pues lo quité para probar pero siempre lo tuve activo y como me dieron dos que si y dos que no por eso quería saber mas opiniones jajaj

Lo probé en un ssd y lo mismo y la vdd que solo me pasa con gta el resto de juegos me va de lujo. Lo desinstalé y sigue igual, tu que tarjeta tienes y a que config juegas?

yo lo tengo en el HDD y sin problemas , en el SSD tengo el SO , programas etc.. el HDD lo reservo para juegos , no me importa que tarden un poco mas las pantallas de carga , pero ya digo 0 stuttering , tengo una GTX Titan a 1150 MHz , la config que uso varia , desde usar super sampling (DSR) hasta jugar a 1080p con MSAA 2X , cuando juego con DSR desactivo el MSAA y activo el FXAA , suelo jugar a 1 o 2 resoluciones por encima de 1080p

lo tengo todo al máximo excepto:

sombras de alta resolución NO , escala de distancia extendida (desactivada con MSAA y 1080p , activada con DSR , 2 o 3 toques de cruceta) , hierba Alta , sombras suaves (Nitida con MSAA y 1080p , y suaves o mas suave con DSR) reflejos Alto y distancia de sobras alargadas (2 o 3 toques de cruceta)
Hombre, como curiosidad diré que hace poco jugando a metro 2033 redux, con HT on tenía stutering....todo con el equipo de mi firma y con win 7 64. Fue quitar el HT y se acabó el stutering.
pituton escribió:Hombre, como curiosidad diré que hace poco jugando a metro 2033 redux, con HT on tenía stutering....todo con el equipo de mi firma y con win 7 64. Fue quitar el HT y se acabó el stutering.

Pues yo me he pasado el metro 2033 redux y el last light redux en 2 pcs diferentes, ambos con HT y 0 de stuttering.
KailKatarn escribió:
pituton escribió:Hombre, como curiosidad diré que hace poco jugando a metro 2033 redux, con HT on tenía stutering....todo con el equipo de mi firma y con win 7 64. Fue quitar el HT y se acabó el stutering.

Pues yo me he pasado el metro 2033 redux y el last light redux en 2 pcs diferentes, ambos con HT y 0 de stuttering.

Y hay alguna opción que actives en bios o algún ajuste que hagas al pc? O dejas todo como está y a jugar, es decir activar el v sync y el triple buffer y nada mas?
chiny1900 escribió: Y hay alguna opción que actives en bios o algún ajuste que hagas al pc? O dejas todo como está y a jugar, es decir activar el v sync y el triple buffer y nada mas?

Exacto simplemente eso, aunque si el juego es shooter online o cualquier competitivo online nunca activo el v-sync ni con triple-buffer, porque aunque muchos se crean que con triple buffer no hay input lag, sí que lo hay, no el mismo que con doble-buffer ni mucho menos pero algo queda.

PD: Y si el juego no peca de mucho tearing aunque sea single player ... siempre que se pueda desactivo el v-sync.
En un shooter online, es más problematico el ping que el input lag, salvo que consigas pings menores de 17. Cosa imposible si el servidor está fuera de españa.
amchacon escribió:En un shooter online, es más problematico el ping que el input lag, salvo que consigas pings menores de 17. Cosa imposible si el servidor está fuera de españa.

Desde luego que el ping es muy importante pero el input lag arruina la experiencia aunque juegues a 3ms de ping como me dan los servidores españoles.
KailKatarn escribió:
amchacon escribió:En un shooter online, es más problematico el ping que el input lag, salvo que consigas pings menores de 17. Cosa imposible si el servidor está fuera de españa.

Desde luego que el ping es muy importante pero el input lag arruina la experiencia aunque juegues a 3ms de ping como me dan los servidores españoles.

Hombre con un ping de 3 ms claro que se nota xD.

Esque yo me acuerdo de jugar al BF3 online y casi todos los servers eran alemanes (50 ms de ping te comías sí o sí).
12 respuestas