i7 4790k dudas temperaturas,voltajes...

Hola bueno quería un poco de ayuda para saber si las temperaturas de mi cpu son normales o no. Estoy con el disipador de casa. Alcanza temperaturas navegando y y viendo vídeos sobre 45ºC y ventilador esta en auto. Ahora le e hecho un test de stress de cpu con el programa MSI(R) Intel(R) Extreme Tuning Utility de mi placa base msi z97 gaming 5. Bueno esta el turbo boost en auto y antes con el test se me ponía a 4.4Ghz, y hoy que lo e probado otra vez solo me llega hasta 4.2Ghz y alli se queda, no sube mas. Después e probado el programa Prime95 pero no se que ha pasado pero la temperatura se me ha disparado y lo e quitado enseguida. La temperatura me llego lo ultimo que e visto a 95ºC.

Bueno yo quería mas que nada ajustar las temperaturas de mi CPU y resolver el problema de que no llega a 4.4Ghz.

Se que debería de cambiar el disipador, si me recomendáis alguno os lo agradecería.

Imágenes de la configuración

En el spoiler de imagenes tengo la foto haciendo un cpu strees con el programa de mi placa base. Alli se puede observar de que no pasa de 4.2Ghz y llega a unas temperaturas de 75ºC. El ventilador lo e puesto al maximo que es 2000rpm.

Un saludo y gracias
Que disipador le tienes puesto?? Yo con el mismo micro y una Asus Ranger, con refrigeración liquida, en "reposo" debo tener 4 o 5 programas, más el navegador con otras tantas pestañas, me oscila entre los 37-40 grados, tus 45 no me parecen mal para ser por aire, pero cuando juegas o en algún test, que temperatura alcanza??
Está con el disipador de serie. para ese i7 te recomiendo este. http://www.pccomponentes.com/cryorig_h5_universal.html

Creo haber leido aqui que los 4,4ghz de turbo solo los alcanzaba en un core, en los demas era mas bajo; 4,3ghz y los otros dos a 4,2ghz. También puede ser que por las temperaturas te baje frecuencias.
ToyLoco escribió:Que disipador le tienes puesto?? Yo con el mismo micro y una Asus Ranger, con refrigeración liquida, en "reposo" debo tener 4 o 5 programas, más el navegador con otras tantas pestañas, me oscila entre los 37-40 grados, tus 45 no me parecen mal para ser por aire, pero cuando juegas o en algún test, que temperatura alcanza??

Tengo el disipador de casa. Navegando y viendo algún video se me pone la temperatura sobre 45 grados. Un saludo y gracias por comentar. :)

PD: en los juegos como por ejmplo el rust me alcanza 60 y algo. Pero tiro de la tarjeta integrada del intel ya que este mes me voy a comprar una tarjeta gráfica y mientras tanto tiraba de la integrada del i7. :)
Yo no haría OC con el disipador de serie, si tienes pensando cambiar de gráfica te sale a cuenta invertir un disipador nuevo, mira la gama Noctua, sobretodo si te entra en la caja, yo monte un Noctua 12 "pequeño" para un i7 2600k y perfecto a @4.2
ToyLoco escribió:Yo no haría OC con el disipador de serie, si tienes pensando cambiar de gráfica te sale a cuenta invertir un disipador nuevo, mira la gama Noctua, sobretodo si te entra en la caja, yo monte un Noctua 12 "pequeño" para un i7 2600k y perfecto a @4.2

Ya si no tenia pensado hacer oc, pero me extrañaba que antes con el stress cpu me alcanzaba 4.4ghz y ahora sólo se me queda en 4.2ghz. Y con el prime95 se me pone a 95 grados en 3s entonces no se si esto es normal o que. Y después no se si quitar el turbo boost y dejarla en 4ghz o que. Bueno espero que alguien me pueda iluminar un poco jejej. Y la caja mia es bastante grande es la NOX Coolbay SX USB 3.0. Gracias por vuestras respuestas. :)
Sólo por el ruidaco yo cambiaría el disipador de serie, con gastarte 30 euretes ya tienes uno mucho mejor.

El prime 95 es un quemamicros, lo mejor es que juegues a juegos como Crysis 3 que te explotan el micro al máximo de forma realista, no quemándolo como el prime95.

O puedes poner el Star Swarm Stress Test que está gratuito en Steam y lo dejas 1 hora, así ves las temperaturas reales de tu micro a tope o casi en juegos.

http://store.steampowered.com/app/267130/
ronisxc escribió:Bueno espero que alguien me pueda iluminar un poco jejej.

Si ya lo han hecho los compis, tira ese disipador a la basura que no vale para nada y comprate uno decente antes de que termines achicharrando el procesador. Yo estuve por fuerza con el durante 3 semanas y menuda locura.
VeRTeX escribió:
ronisxc escribió:Bueno espero que alguien me pueda iluminar un poco jejej.

Si ya lo han hecho los compis, tira ese disipador a la basura que no vale para nada y comprate uno decente antes de que termines achicharrando el procesador. Yo estuve por fuerza con el durante 3 semanas y menuda locura.

Vale. Sabéis algún disipador que cueste entre 20-40€ que sea bueno? Gracias por comentar. :)
Lo suyo es que lo pongas en offset con el voltaje mas bajo que puedas y estable. Eso del voltaje ya es un poco lotería.
Lo tengo con el scythe ashura shadow en 1.231 con 2 cores a 4,7 y otros 2 a 4,6.
Jugando esta en 50-66 grados segun el juego, los ultimos si le meten caña por eso te digo.
Puede subir un poco mas pero necesita mas voltaje y se meten las temperaturas en 70 grados y eso no mola. 29€ me costo el disipador en los reacondicionados de amazon en estado "como nuevo" y le puse el ventilador adicional ya que solo trae uno. Normalmente ese disipador esta en unos 40-50€.
Yo por lo menos tengo el cpu así y va bien, no pienso tocarlo.
Cual diríais que es el techo de temperatura (seguro) para el i7 4790k?
andapinchao escribió:Lo suyo es que lo pongas en offset con el voltaje mas bajo que puedas y estable. Eso del voltaje ya es un poco lotería.
Lo tengo con el scythe ashura shadow en 1.231 con 2 cores a 4,7 y otros 2 a 4,6.
Jugando esta en 50-66 grados segun el juego, los ultimos si le meten caña por eso te digo.
Puede subir un poco mas pero necesita mas voltaje y se meten las temperaturas en 70 grados y eso no mola. 29€ me costo el disipador en los reacondicionados de amazon en estado "como nuevo" y le puse el ventilador adicional ya que solo trae uno. Normalmente ese disipador esta en unos 40-50€.
Yo por lo menos tengo el cpu así y va bien, no pienso tocarlo.

Hola, hay algún tutorial para hacer eso de offset y lo de los voltajes? Gracias. :)
ronisxc escribió:Vale. Sabéis algún disipador que cueste entre 20-40€ que sea bueno? Gracias por comentar. :)

Cualquiera de estos te dara un buen resultado:

http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... 2_evo.html

http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... ooler.html
VeRTeX escribió:
ronisxc escribió:Vale. Sabéis algún disipador que cueste entre 20-40€ que sea bueno? Gracias por comentar. :)

Muchas gracias los tendre en cuenta. :)

Pd: Que opináis de este disipador Cooler Master Seidon 120M?
Cual cogeríais vosotros este Cooler Master Seidon 120M o cryorig-h5-universal?
ronisxc escribió:
VeRTeX escribió:

Muchas gracias los tendre en cuenta. :)

Pd: Que opináis de este disipador Cooler Master Seidon 120M?
Cual cogeríais vosotros este Cooler Master Seidon 120M o cryorig-h5-universal?

Cryorig de calle, esa refrigeracion liquida de 50 euros tiene peor rendimiento que un evo 212...
ronisxc escribió:
ToyLoco escribió:Yo no haría OC con el disipador de serie, si tienes pensando cambiar de gráfica te sale a cuenta invertir un disipador nuevo, mira la gama Noctua, sobretodo si te entra en la caja, yo monte un Noctua 12 "pequeño" para un i7 2600k y perfecto a @4.2

Ya si no tenia pensado hacer oc, pero me extrañaba que antes con el stress cpu me alcanzaba 4.4ghz y ahora sólo se me queda en 4.2ghz. Y con el prime95 se me pone a 95 grados en 3s entonces no se si esto es normal o que. Y después no se si quitar el turbo boost y dejarla en 4ghz o que. Bueno espero que alguien me pueda iluminar un poco jejej. Y la caja mia es bastante grande es la NOX Coolbay SX USB 3.0. Gracias por vuestras respuestas. :)

Antes de usar programas como prime95, hay que leer un poquito y tener cuidado. Prime95 usa unas instrucciones nuevas de los i7 (ACX? no se cual es) que la misma desarrolladora aconseja deshabilitar porque es una temperatura irreal la que alcanza, ningun programa te va a poner la CPU a 95º en 3 segundos (85 he llegado a ver yo en mi i7 4790). Yo he usado CPU Burn (viene con Furmark) con 8 cores y he llegado a 72º haciendo una prueba con la fuente que estoy teniendo problemas (cambie el ventilador y se me calienta la fuente y salta).

No te rayes con el OC y menos con el disipador de serie, tienes un buen core para hacerle OC ;)
sdsoldi escribió:Cual diríais que es el techo de temperatura (seguro) para el i7 4790k?

Según la web de Intel, 72º. A partir de ahí la temperatura puede ir dañando el cpu.
iTek escribió:
ronisxc escribió:

Antes de usar programas como prime95, hay que leer un poquito y tener cuidado. Prime95 usa unas instrucciones nuevas de los i7 (ACX? no se cual es) que la misma desarrolladora aconseja deshabilitar porque es una temperatura irreal la que alcanza, ningun programa te va a poner la CPU a 95º en 3 segundos (85 he llegado a ver yo en mi i7 4790). Yo he usado CPU Burn (viene con Furmark) con 8 cores y he llegado a 72º haciendo una prueba con la fuente que estoy teniendo problemas (cambie el ventilador y se me calienta la fuente y salta).

No te rayes con el OC y menos con el disipador de serie, tienes un buen core para hacerle OC ;)

Vale muchas gracias por tus consejos. Una pregunta que disipador utilizas tu? Un saludo :)
ronisxc escribió:
Vale muchas gracias por tus consejos. Una pregunta que disipador utilizas tu? Un saludo :)

Tengo un Scythe Kotetsu, 35 € creo en Amazon ;) Muy silencioso y mejor que el Cooler master 212 Evo que todos recomiendan
iTek escribió:
ronisxc escribió:

Tengo un Scythe Kotetsu, 35 € creo en Amazon ;) Muy silencioso y mejor que el Cooler master 212 Evo que todos recomiendan

Vale, le echare un ojo después pero supongo que me decantare a por el cryorig-h5-universal. :)
No se de ningún tutorial pero busca por google que alguno tiene que haber . Lo del.voltaje tienes que ir probando tu poco a poco , cada CPU es diferente pero vamos no te recomiendo que la temperatura pase de lo marque dintel en su pagina pasandole test de stress al CPU. Jugando siempre tiene un poco menos de temperatura.
El mejor por aire es el criorig r1 parece ser. Mira bien las dimensiones del disipador que elijas y lo que entra en tu caja .
andapinchao escribió:No se de ningún tutorial pero busca por google que alguno tiene que haber . Lo del.voltaje tienes que ir probando tu poco a poco , cada CPU es diferente pero vamos no te recomiendo que la temperatura pase de lo marque dintel en su pagina pasandole test de stress al CPU. Jugando siempre tiene un poco menos de temperatura.
El mejor por aire es el criorig r1 parece ser. Mira bien las dimensiones del disipador que elijas y lo que entra en tu caja .

Ya pero esque cryorig r1 se me va del presupuesto y por lo que e visto en las review cryorig-h5-universal esta bastante bien. Un saludo :)

PD: Ahora tengo dudas y no se si encaja el disipador este Cryorig H5 Universal en mi caja nox coolbay sx:
-En las especificaciones de la caja me pone Cooler CPU: 158 mm (altura máxima)
-En las especificaciones del cryorig pone Ancho x Alto x Fondo 143mm x 160mm x 98mm

Vamos que por 2mm no me ceraria la puerta de la caja no?
ronisxc escribió:
andapinchao escribió:No se de ningún tutorial pero busca por google que alguno tiene que haber . Lo del.voltaje tienes que ir probando tu poco a poco , cada CPU es diferente pero vamos no te recomiendo que la temperatura pase de lo marque dintel en su pagina pasandole test de stress al CPU. Jugando siempre tiene un poco menos de temperatura.

Ya pero esque cryorig r1 se me va del presupuesto y por lo que e visto en las review cryorig-h5-universal esta bastante bien. Un saludo :)

PD: Ahora tengo dudas y no se si encaja el disipador este Cryorig H5 Universal en mi caja nox coolbay sx:
-En las especificaciones de la caja me pone Cooler CPU: 158 mm (altura máxima)
-En las especificaciones del cryorig pone Ancho x Alto x Fondo 143mm x 160mm x 98mm

Vamos que por 2mm no me ceraria la puerta de la caja no?

Exacto. Es que la SX es estrechita (185mm). Tendrás problemas con los disipadores más capaces (y altos).
Yo en mi sx red devil he podido meter el evo 212 que son 160mm forzando un poco la tapa... xD
El raijintek themis te entraria (158mm)
Sergio_acosta escribió:Yo en mi sx red devil he podido meter el evo 212 que son 160mm forzando un poco la tapa... xD

ajajaja al final me e pillado cryorig h5 universal mañana vere si me encaja y si se me cierra la tapa ratataaaa

Un saludo :)
ronisxc escribió:
Sergio_acosta escribió:Yo en mi sx red devil he podido meter el evo 212 que son 160mm forzando un poco la tapa... xD

ajajaja al final me e pillado cryorig h5 universal mañana vere si me encaja y si se me cierra la tapa ratataaaa

perdon el evo son 159mm... xd tu verás la mia cierra a duras penas pero al final encaja. Que tengas suerte.
Sergio_acosta escribió:
ronisxc escribió:

perdon el evo son 159mm... xd tu verás la mia cierra a duras penas pero al final encaja. Que tengas suerte.

Jajaja gracias. Mañana comentare según como quede. :)
Yo tengo el Hyper 212 EVO con el 4790k y justo este fin de semana he limpiado el PC a fondo y en idle tengo unas temperaturas de 30-34ºC con una temperatura ambiente de unos 26-27ºC y jugando tengo unas maximas de 62-63ºC.
Gaiden escribió:Este es mejor que el evo y te entra en la caja http://www.amazon.es/Scythe-Mugen-Venti ... B00CJAYPM8

Al final me e comprado el cryorig h5 universal. Un saludo :)
@ronisxc Comenta también temperaturas idle [sonrisa]
Buenas bueno me ha llegado hoy el disipador, lo e instalado y todo perfecto. La puerta cierra bien, sin forzar y sin nada. Las temperaturas muy buenas. Haciendo el stress cpu con el programa msi con el disipador de casa me llegaba hasta 75ºC o por alli y con este cryorig h5 me llega hasta 56ºC. En ningún momento me ha llegado alcanzar los 60ºC. El ventilador lo tengo a tope, y no hace casi nada de ruido. Así que todo perfecto y muy contento. Próximamente subiré fotos. Un saludo a todos y gracias a todos por comentar. :)
ronisxc escribió:Buenas bueno me ha llegado hoy el disipador, lo e instalado y todo perfecto. La puerta cierra bien, sin forzar y sin nada. Las temperaturas muy buenas. Haciendo el stress cpu con el programa msi con el disipador de casa me llegaba hasta 75ºC o por alli y con este cryorig h5 me llega hasta 56ºC. En ningún momento me ha llegado alcanzar los 60ºC. El ventilador lo tengo a tope, y no hace casi nada de ruido. Así que todo perfecto y muy contento. Próximamente subiré fotos. Un saludo a todos y gracias a todos por comentar. :)

Genial entonces. yo mi ordena lo compré a finales del 2012, quizá las cajas que se vendan ahora sean revisiones y has tenido la suerte de que te cabe y cierra bien, porque yo estaba casi convencido de que tendrías problemas xD Menos mal que no ha sido así.

Ahora puedes despreocuparte y exprimir ese i7 agusto [oki]
Sergio_acosta escribió:
ronisxc escribió:Buenas bueno me ha llegado hoy el disipador, lo e instalado y todo perfecto. La puerta cierra bien, sin forzar y sin nada. Las temperaturas muy buenas. Haciendo el stress cpu con el programa msi con el disipador de casa me llegaba hasta 75ºC o por alli y con este cryorig h5 me llega hasta 56ºC. En ningún momento me ha llegado alcanzar los 60ºC. El ventilador lo tengo a tope, y no hace casi nada de ruido. Así que todo perfecto y muy contento. Próximamente subiré fotos. Un saludo a todos y gracias a todos por comentar. :)

Genial entonces. yo mi ordena lo compré a finales del 2012, quizá las cajas que se vendan ahora sean revisiones y has tenido la suerte de que te cabe y cierra bien, porque yo estaba casi convencido de que tendrías problemas xD Menos mal que no ha sido así.

Ahora puedes despreocuparte y exprimir ese i7 agusto [oki]

ajajaj la verdad que si que e tenido suerte :D. Ahora solamente quiero arreglar las frecuencias de la cpu ya que antes con el cpu stress de msi me llegaba a 4.4 Ghz y ahora solo me llega a 4.2Ghz y no lo se porque :(

PD: imagenes de como esta puesto y las temperaturas haciendo cpu stress:

33 respuestas