¿i7 4790k, i7 5820k o esperar a Broadwell?

Buenas,
Mi equipo secundario esta en las últimas, el FX 8320 se queda corto para mi 980, me pega unos tirones interesantes en el GTA V y me gustaría poder jugar(a este y muchos otros) a lo que la 980 pueda. Que haríais? Un i7 4790k, un i7 5820k o esperar a Broadwell?
El 5820k me llama por lo de los 6 núcleos y la RAM DDR4 pero claro es mas caro, además de que tendría que comprar RAM también.

¿Qué me recomendáis?

Saludos
Para sólo jugar ... un 4790k. El 5820k si le fueras a sacar partido con edición de vídeo o renderizar pues tendría sentido pero para sólo jugar no te merece la pena el desembolso.
¿Y el primario? xD

Yo hace un año me hice con un Sandy de 2a mano y no puedo estar más contento. Cuando hago render lo subo a 4.5 y rinde casi a la par que un haswell por menos de la mitad de dinero.

Hazle OC a tu AMD para empezar.
DeFT escribió:¿Y el primario? xD

Yo hace un año me hice con un Sandy de 2a mano y no puedo estar más contento. Cuando hago render lo subo a 4.5 y rinde casi a la par que un haswell por menos de la mitad de dinero.

El primario es un i7 5820k y una 980 pero no voy a tener acceso a el en un muy buen tiempo...
Ya le tengo hecho OC a 4,2 pero aun así se queda corto el pobre.

Estoy bastante indeciso la verdad, el 5820 me atrae porque se que la ddr4 va a ser el nuevo estándar y que además en DirectX 12 esos 6 núcleos se notaran, pero claro a lo mejor el sobrecoste respecto al 4790k no merece la pena...

Saludos
DeathMeduso escribió:El primario es un i7 5820k y una 980 pero no voy a tener acceso a el en un muy buen tiempo...

Estoy bastante indeciso la verdad, el 5820 me atrae porque se que la ddr4 va a ser el nuevo estándar y que además en DirectX 12 esos 6 núcleos se notaran, pero claro a lo mejor el sobrecoste respecto al 4790k no merece la pena...

Saludos

DX12 está para ayudar a micros de bajo ipc y distribuir mejor la carga pero no va a provocar que un micro de la gama extreme de todavía más caña, al revés, ayudará más a tu FX-8xxx actual que hacer rendir más a un 5820k.
DeathMeduso escribió:Buenas,
Mi equipo secundario esta en las últimas, el FX 8320 se queda corto para mi 980, me pega unos tirones interesantes en el GTA V y me gustaría poder jugar(a este y muchos otros) a lo que la 980 pueda. Que haríais? Un i7 4790k, un i7 5820k o esperar a Broadwell?
El 5820k me llama por lo de los 6 núcleos y la RAM DDR4 pero claro es mas caro, además de que tendría que comprar RAM también.

¿Qué me recomendáis?

Saludos

Yo no creo que el desembolso te compense (depende de tu presupuesto, porque el socket 2011 es el único que tiene camino por delante).
Yo con una 980 cogería una placa que te permita ocear, un 4790K y podrás poner a parir la GTX lejos de tener problemas con la cpu.
DeathMeduso escribió:

Yo hace un año me hice con un Sandy de 2a mano y no puedo estar más contento. Cuando hago render lo subo a 4.5 y rinde casi a la par que '
un haswell por menos de la mitad de dinero.

El primario es un i7 5820k y una 980 pero no voy a tener acceso a el en un muy buen tiempo...

Saludos

a 4.2?
con una 980?

sin acritud... ande vas?
si tuvieras un haswell ok pero.... un fx? :-?
un una 980 en un fx se merece los 4.8 mínimo, ya que como bien dicen... los fx no tienen ipc
paconan escribió:
DeathMeduso escribió:

Yo hace un año me hice con un Sandy de 2a mano y no puedo estar más contento. Cuando hago render lo subo a 4.5 y rinde casi a la par que '
un haswell por menos de la mitad de dinero.

Saludos

a 4.2?
con una 980?

sin acritud... ande vas?
si tuvieras un haswell ok pero.... un fx? :-?
un una 980 en un fx se merece los 4.8 mínimo, ya que como bien dicen... los fx no tienen ipc

Coño pues para eso es este post ¬_¬
Algunos comentarios me dejan loco...
Voy a mirar bien precios y si no se va mucho de madre el 5820k lo pillo.

Saludos y gracias por las respuestas [sonrisa]
Yo me esperararía a junio/septiembre que hay salto nuevo.
Y de tener que pillar algo de lo que hay ahora, pues burro grande.
El 5820K no es especialmente caro con respecto al 4790k (400€). El problema es la placa que merece ese cpu (el doble que un z97 o más) y el precio de la DDR4 (el doble). Yo opino que la plataforma 2011 para presupuestos de a pie no es una opción hasta 2016 mínimo. Y más con la diferencia de rendimiento que hay... Si un 2600k bien oceado le aguanta el tipo al 4790K, hasta que todo en general no aproveche sus 6 cores +6... el 5820k sólo tiene una ventaja, que el socket no te obligará a cambiarlo todo cuando haya demasiado desfase.
Depende 8 gigas de ddr4 ya estan el los 100 euros si pillas en un solo modulo. A comparacion de la ddr3 2133 tampoco se lleva tanto. 30 euros.
A final de cuentas te sale por unos 100 euros mas meterte en 2011-3 en vez de uun 4790k. Yo creo que merece la pena pagar eso esos 100 euros. A un 4790k yo por lo menos no le ponia una placa de 100 euros pero ya es cada uno.
Pues yo esperaria a Skylake. No me haria ninguna gracia pillar un proce ahora y que en menos de un año salga uno que me mete un 60%-70% de diferencia de potencia.
8320 y una 980? :roto2: Vaya locura xD
DeathMeduso escribió:Coño pues para eso es este post ¬_¬

No lo has entendido, te esta diciendo que subas ese micro a 4,8 como poco. Segun dices lo tienes a 4,2. Dale caña a ese micro antes de gastarte un pastizal.
Necrofero escribió:

No lo has entendido, te esta diciendo que subas ese micro a 4,8 como poco. Segun dices lo tienes a 4,2. Dale caña a ese micro antes de gastarte un pastizal.

No voy a hacerle tanto OC, más que nada porque quiero venderlo y no quiero vender algo que haya tenido tanta caña, además no creo que el disipador que tengo aguante un OC tan bestia.

Saludos
DeathMeduso escribió:
Necrofero escribió:

No lo has entendido, te esta diciendo que subas ese micro a 4,8 como poco. Según dices lo tienes a 4,2. Dale caña a ese micro antes de gastarte un pastizal.

No voy a hacerle tanto OC, más que nada porque quiero venderlo y no quiero vender algo que haya tenido tanta caña, además no creo que el disipador que tengo aguante un OC tan bestia.

Saludos

Por mucho que le subas al FX por experiencia propia el rendimiento no va a alcanzar en juegos hoy en día el que te ofrece los procesadores de intel.
Yo me compre un 4790k hace un mes o así y muy contento, si te sirve de algo..., por cierto venia de un 8320 con OC a 4,6ghz, y si he notado mucha mejora en mínimos sobre todo con el 4790k de serie en 4,4ghz
maximen13 escribió:
Por mucho que le subas al FX por experiencia propia el rendimiento no va a alcanzar en juegos hoy en día el que te ofrece los procesadores de intel.
Yo me compre un 4790k hace un mes o así y muy contento, si te sirve de algo..., por cierto venia de un 8320 con OC a 4,6ghz, y si he notado mucha mejora en mínimos sobre todo con el 4790k de serie en 4,4ghz

De stock el 4790k le mete 4.2 ghz con turbo a los 4 cores. 4.4ghz sólo alcanza si el turbo lo aplica en el primer core dejando los otros cores a velocidad normal. Y si, en cuanto a rendimiento para juegos, el 4790k no va a ser el problema en varios años [+risas]
Por si te sirve de algo yo tengo un 5820k desde hace unos 5 meses y estoy encantada con el. Vine de un i7 920 que tenía oceado a 4k y cambié un poco por cacharreo. Con un buen disipador (Yo ando con un noctua dh15) lo planté a 4,5 y jugando a juegos como far cry, evolve o wow no me pasa de 50 grados. Yo la verdad es que tenía pocas dudas, quería cacharrear con la plataforma 2011-3 y me decían que no notaría ningún cambio con mi i7 920 bien oceado, y siendo jugadora de wow, lo primero que noté fue que los mínimos eran mil veces mejores, y los fps son mucho más estables (Juego a 4k). Al final supongo que cualquiera de los dos para jugar te funcionará perfecto, es cosa de mirar diferencia de presupuestos.
¿Notaré mucha diferencia de un FX 8320 a un i7 5820k? (Los dos stock)
Tengo ya la pasta para pillar el i7 pero tengo mis dudillas jajaja

Saludos
DeathMeduso escribió:¿Notaré mucha diferencia de un FX 8320 a un i7 5820k? (Los dos stock)

Saludos

Sí, mucha, y mucha más si lo subes 4'2 que lo hacen con la gorra frecuencias así.
KailKatarn escribió:
DeathMeduso escribió:¿Notaré mucha diferencia de un FX 8320 a un i7 5820k? (Los dos stock)

Saludos

Sí, mucha, y mucha más si lo subes 4'2 que lo hacen con la gorra frecuencias así.

En principio no tenía pensado hacerle OC, al menos en principio, más adelante seguro que si.

Saludos
DeathMeduso escribió:En principio no tenía pensado hacerle OC, al menos en principio, más adelante seguro que si.

Saludos

Sin OC lo vas a notar igualmente, pero vamos, ese micro tiene un margen de OC muy digno que no merece la pena tener dormido desde el principio. El OC, si sabes lo que te haces, no rompe micros. Mi primer OC fue en un Pentium II 266@400mhz y aún sigue funcionando como servidor de correo en debian.

Tener esa potencia dormida ... no merece la pena. Yo le haría OC (no tiene por qué ser salvaje) desde el inicio. No menos de 4ghz para disfrutarle bien y si ya te va la marcha 4'4-4'6ghz es lo suyo.
KailKatarn escribió:
DeathMeduso escribió:En principio no tenía pensado hacerle OC, al menos en principio, más adelante seguro que si.

Saludos

Sin OC lo vas a notar igualmente, pero vamos, ese micro tiene un margen de OC muy digno que no merece la pena tener dormido desde el principio. El OC, si sabes lo que te haces, no rompe micros. Mi primer OC fue en un Pentium II 266@400mhz y aún sigue funcionando como servidor de correo en debian.

Tener esa potencia dormida ... no merece la pena. Yo le haría OC (no tiene por qué ser salvaje) desde el inicio. No menos de 4ghz para disfrutarle bien y si ya te va la marcha 4'4-4'6ghz es lo suyo.

Dos cositas:
1.- Tengo un disipador Cooler Master Hyper 412S, ¿Qué tal estaría para hacerle OC a este procesador? (Le tengo los dos ventis puestos)
2.- Voy a pillar una placa Asus x99-s, la cosa es, ¿El OC socket de Asus es tan bueno como lo pintan?

Saludos
DeathMeduso escribió:Dos cositas:
1.- Tengo un disipador Cooler Master Hyper 412S, ¿Qué tal estaría para hacerle OC a este procesador? (Le tengo los dos ventis puestos)
2.- Voy a pillar una placa Asus x99-s, la cosa es, ¿El OC socket de Asus es tan bueno como lo pintan?

Saludos

1- No es el mejor de los mejores pero tampoco es malo para nada. Según la frecuencia que busques te valdrá perfectamente, eso sí, si ya te vas a poner a darle cera de la buena ... pues lo cambiaría mínimo por un noctua nh-d15 o ya directamente RL custom (aquí ya hablamos de que vas a por el tope de los topes).

2- Sí, se dan bastantes casos de que el multi de cache por ejemplo permite ser mayor por el tema del socket de ASUS entre otras mejoras. Vamos, no es solo marketing barato.
Hace menos de 2 semanas he adquirido un i7-5820k con una placa Asrock X99 Extreme3 y casualmente poseo un dispador Hyper 412s.

Yo he adquirido la placa Asrock X99 por que tenia todo lo que necesitaba, 10 Satas (necesitaba 7), M2, sonido de calidad y amplificación para cascos, capacitores y condensadores de calidad, etc. La placa me ha costado menos de 200 Eur, es un precio caro pero al nivel de una Z97 de calidad y prestaciones parecidas.

El procesador por 395 Eur, es una ganga, sobre todo considerando el precio que día a día va alcanzando el i7-4790k.

La DDR4 es lo mas caro, pero 2x4 Gb de DDR4 2400 se puede conseguir por unos +-100 Eur y con esto funcionando en dual chanel tenemos de momento para mover cualquier juego y el dia de mañana adquirimos otros dos módulos iguales y ya tenemos 16gb en Quad-chanel de una memoria que nos permitirá cambiar de plataforma en un futuro y seguir con ella, no como la DDR3

Mirandolo de esta manera el desembolso no es tan grande respecto a la plataforma Z97+ i7-4790k + DDR3, y el recorrido de este procesador puede llegar a ser muyyy largo y desde luego mejor inversión.

El I7-5820k lo tengo actualmente a 3.8 Ghz con voltaje de Stock, que en reposo ronda los 30º con el ventilador a 900 r.p.m y jugando mas de una hora no me sobrepasa los 55º, (monitorizando el 5820k con la Ati 7870 que poseo el procesador se toca las bolas literalmente), de ahí también esas temperaturas, y no sobrepasar los 55º jugando lo mires como lo mires son unas excelentes temperaturas para un procesador de 6 núcleos y 12 hilos.

Con una hora de Intel Extreme Tuning, el procesador alcanza los 65º, pero es todavia una temperatura muy competente, y se podria poner el procesador a 4.00 Ghz manteniendolo por debajo del umbral de los 70º grados, para subir de esa velocidad mejor un disipador por aire de gama alta ó sin duda una R.L.

un saludo.
La DDR4 es lo mas caro, pero 2x4 Gb de DDR4 2400 se puede conseguir por unos +-100 Eur y con esto funcionando en dual chanel tenemos de momento para mover cualquier juego y el dia de mañana adquirimos otros dos módulos iguales y ya tenemos 16gb en Quad-chanel

si es que es eso , yo quiero ampliar la ddr3 que tengo con otro kit y me estan pidiendo 75- 85 euros. La verdad es que tampoco es tal la diferencia como se dice. Ahora si uno se quiere poner las de 3000 y esas cosas pues se sube a la parra. Tampoco creo que tenga mucho impacto en juegos eso de la memoria.
25 respuestas