FX-8350+placa mala no es buena idea, con algo como eso tendrás throtling hasta de stock, lo mínimo que pondría para tener un equipo con garantías, y un poco de margen de overclock, es una Asus M5A97 Evo r2.0.
Yo pilaría el i7 y si eso recortaría de otro sitio, por ejemplo puedes recortar de placa, a su hermana pequeña la Maximus VII ranger, pierdes extras pero la base es prácticamente igual, mismas fases y pciexpress 8x/8x. Poco más se puede quitar, el disipador lo veo imprescindible si vas a hacer OC, si lo vas a dejar de stock puedes tirar con el de serie unos meses, pero yo no lo recomiendo.
O el SSD, aunque se nota mucho en la agilidad del equipo, lo puedes poner más adelante. Me parece un sacrificio mucho más acertado que algo que te obliga a cambiar medio equipo si te arrepientes en un tiempo.
Aprovechar/no aprovechar... el i7 va a envejecer mejor, vas a tener una plataforma más actualizable, y tu PC va a consumir menos. Solo por eso, aunque no notaras nada en potencia (que depende los juegos, se nota un buen pico) ya vale la pena.
Saludos