i7 4790K VS FX 8350 Desemsolsando TODA la pasta, o invertir con cabeza.

Muy buenas.

Llevo horaas y horas dandole vueltas a la cabeza sobre este asunto.
Sé que existen hilos de configuración de PCs en el apartador de PC - Hardware, pero mi pregunta no va por ahi.

Por suerte, he conseguido el dinero suficiente para comprar el ordenador de mis sueños, pero este cuesta la friolera de 1300 €.
Si me "relajo" un poco más, si voy a por lo suficientemente probado pero no es la gama alta,... me costaría 1000 €.

Hablamos del Intel i7 4790K (con su placa) Vs AMD FX 8350 (placas mas baratas)

http://cpuboss.com/cpus/Intel-Core-i7-4790K-vs-AMD-FX-8350

Quiero el ordenador que me dure años y me tire TODAS las novedades de aqui a un tiempo. (Sé que el hardware de PC putea en cosa de meses y enseguida te quedas corto).

Tendré suficiente con el AMD? suelto toda la pasta para el i7?
Basicamente lo quiero para jugar, pero estoy buscando la excusa para aprender modelaje 3D y parecidos.

Aqui os dejo las configuraciones:

Imagen
Imagen

Quizás el i7 sea demasiado, si es para jugar...

Me echariais un cable?
Gracias de antemano [risita]
Si tienes los dineros y te lo puedes permitir ve a por el i7 de cabeza.Yo estaba en tu misma situación pero con 600 euros menos XD asi que fui a por el amd, que me esta haciendo el apaño bastante bien, pero me hubiera gustado tener en su lugar el i7.
con ese presupuesto... intel de cabeza aunque... de todas formas... poco vas a aprovechar un fx 8350 con esa placa... a stock puede
Tengo "miedo" a no aprovechar nunca todo lo que un i7 de alta gama me pueda ofrecer...
De ahí el hilo.

Pero lo mismo me animo, y como dices... voy a por él.

PD: La placa AM3 puse la primera que pillé, ya que me basé en emplear mi tiempo en las mejores placas para el i7.
FX-8350+placa mala no es buena idea, con algo como eso tendrás throtling hasta de stock, lo mínimo que pondría para tener un equipo con garantías, y un poco de margen de overclock, es una Asus M5A97 Evo r2.0.

Yo pilaría el i7 y si eso recortaría de otro sitio, por ejemplo puedes recortar de placa, a su hermana pequeña la Maximus VII ranger, pierdes extras pero la base es prácticamente igual, mismas fases y pciexpress 8x/8x. Poco más se puede quitar, el disipador lo veo imprescindible si vas a hacer OC, si lo vas a dejar de stock puedes tirar con el de serie unos meses, pero yo no lo recomiendo.

O el SSD, aunque se nota mucho en la agilidad del equipo, lo puedes poner más adelante. Me parece un sacrificio mucho más acertado que algo que te obliga a cambiar medio equipo si te arrepientes en un tiempo.

Aprovechar/no aprovechar... el i7 va a envejecer mejor, vas a tener una plataforma más actualizable, y tu PC va a consumir menos. Solo por eso, aunque no notaras nada en potencia (que depende los juegos, se nota un buen pico) ya vale la pena.

Saludos
Gracias gente por las respuestas.
Iria al i7 sin dudarlo. Amen de que te va a durar mucho mas que el FX
LandStalker escribió:Gracias gente por las respuestas.

Lo que yo montaría con 1300€
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 69,A029953

PD: PCComponentes es mas caro por regla general ¿tiene que ser ahi?

Saludos
El i7-4790k lo compré yo a finales de Diciembre a 302€ (llegó a estar a 292€), menudo precio tiene ahora [+risas]
Aun asi, encantado con el! Totalmente recomendable la inversión
el fx8320 no interesa ponerlo en esa placa.
Mejor en una asus m5a97 evo R2 junto a un disipador de 40€
No me parecen comparables sinceramente. El i7 es el doble de caro, y como sabes le da un repaso al FX. Eres tu quien mejor sabe tu situación económica y si te conviene más uno u otro.

Sobre aprovechar el i7 no te preocupes. De aquí a 3 años los que tenemos el FX estaremos probablemente pensando ya en actualizar (si no antes, que el ansia puede :p ), y el que tenga el i7 4790K estará la mar de tranquilo. Lo que no quita que con el precio del FX es una magnífica opción para jugar bastante bien. En caso de que pilles un FX8350, recomendaría una mejor placa eso sí.

Por cierto, veo que en un presupuesto montas una gtx 970 y en otro la r9 280x. Basado en mi experiencia personal, te recomendaría estirarte a la 970 en los dos. He tenido ambas, y de la 280x acabé muy harto, mientras que con la gtx 970 sin problemas, y con un rendimiento notablemente mejor.
Tienes el i5 que es algo intermedio, tanto en rendimiento como en precio.
Hola, yo creo que si no hay problemas de presupuesto puedes ir a por el i7 a largo plazo será mejor y como dicen te despreocupas durante unos años.
Un saludo
yo he tenido por un año el fx8320 (el cual te recominedo antes que el fx8350) sinceramente no he podido quedar mas contento.
Ahora uso el 4790k, que siendo superior hay que estar dispuesto a pagar la diferencia de precio que no es poca...merece la pena? bueno yo he notado mucho cambio en render de video asi como en algun juego como rome 2, mass effect1...en el resto de juegos com skyrim, farcry3... poca cosa a igualdad de grafica a 60fps...

por prestaciones el 4790k...con la cabeza creo es mejor opcion el fx8320 y los 170€ que te ahorres usarlo para actualizar en un futuro la cpu que seguro por ese precio habra cosas mejores que el actuasl 4790k.
Pues yo me pillaba un i5 4690 y a tirar millas. Para jugar no necesitas mas. El AMD calidad precio esta bien pero tienes q asumir q hay q hacerle OC y pillar un buen disipador. Y que la ganancia por tener mas núcleos se nota en pocos juegos. Con el i5 desde el día uno rinde bien.

Pero como todo, esto es opinión personal mía.
Al final me decanté por el 4790K.

Me viene entre hoy y mañana.... quer nervios [risita]
LandStalker escribió:Al final me decanté por el 4790K.

Me viene entre hoy y mañana.... quer nervios [risita]

Buena elección. A disfrutarlo
16 respuestas