¿i7 6700K o i7 5820K? Y respectiva placa base. La eterna pregunta

iTorLou escribió:
Dunadan_7 escribió:Me cago en la leche. Pues 5820K como me paguen el mes que viene bien.

Ahora, la duda:

¿Qué placa?

Estoy mirando la Asus Strix X99 Gaming y la MSI X99A Gaming Pro Carbon.

¿Entre esas o alguna otra?

Increíble como la gente se tira a las placas estas mierdosas con lucecitas como los bichos a las farolas, es que encima directamente a coger las dos peores que hay.

https://www.youtube.com/watch?v=g3lExXQZHMw

Toma, anda:
http://www.pccomponentes.com/asus_x99_a.html
http://www.pccomponentes.com/msi_x99a_m ... b_3_1.html
http://www.pccomponentes.com/asus_sabertooth_x99.html

¿Por qué me faltas al respeto y te ríes de mí? Vengo aquí buscando consejo porque, obviamente, yo no entiendo tanto y menos mal que hay foreros con los que da gusto tratar porque ayudan. Yo mismo ayudo siempre que puedo pero ya está bien. Ya me pusiste un privado en el que me ofendías pero ya está, dos veces no. Te reporto. Tus consejos así dichos te los llevas contigo.
sinceramente con cualquier placa decente te vale... no hace falta irse a las top que las luces y demas encarecen que no veas el precio,pero vamos tampoco es para insultar como han hecho otros..

Yo con la gaming 7 estoy muy contento,lo unico que tengo un problema con el arranque que me da un error de los usbs que no he conseguio solucionarlo...pero la bios es muy sencilla, es facil hacer oc, tiene una buena tarjeta de sonido, usb 3.1 y tienes para poner tri-sli(aunque yo obvimante no me la compre por eso jaja).
Pero es que con las demas placas tienes lo mismo a no ser que te vayas a las tops, que traen mejor refrigeracion por ejemplo o mayores conexiones sata ,pci 3.0.. etc.

Pero para lo que quieres,con alguna de buena calidad tienes de sobra.
Yo tengo la Msi Krait X99 y estoy contento, pero hoy en dia cogeria alguna con OC socket ya que estas sin el te limitan lo que puedes subir la cache.

La Asus Sabertooth no tiene mala pinta.
Cual me recomendáis entre estas dos?

- MSI X99A SLI PLUS

- MSI X99A Gaming 7

Merece la pena el sobrecoste de 40€? Recomendáis alguna otra por esos precios?

Gracias!
Yo tengo la sli plus y la mar de contento, cumple a la perfección. Mira si las funcionalidades extras de otras placas les vas a dar uso. La sli plus viene con el puente por si en un futuro quieres poner dos gpus.
Como ha dicho el compañero @renderpro yo pillaria la ASUS X99-A II

Tiene muy buen precio y es basicamente tope de gama.
Yo también he caido con el 5820k iba a coger el 6800k pero de 336 a 480 lo he visto excesivo, el procesador que he pillado es reacondicionado de pcc espero no tener problemas, nuevo cuesta 372 y creo que merece la pena son casi 40 euros. La placa he pillado la msi gaming 7, tengo debilidad por MSI y esta la tenian en stock y la memoria kingston 3200mhz.
Mi 4790k completo se lo paso a mi hermano pequeño ya que se iba a comprar un i5 basico por el mismo precio le dejo el i7 con placa z97.
vtec16 escribió:Yo también he caido con el 5820k iba a coger el 6800k pero de 336 a 480 lo he visto excesivo, el procesador que he pillado es reacondicionado de pcc espero no tener problemas, nuevo cuesta 372 y creo que merece la pena son casi 40 euros. La placa he pillado la msi gaming 7, tengo debilidad por MSI y esta la tenian en stock y la memoria kingston 3200mhz.
Mi 4790k completo se lo paso a mi hermano pequeño ya que se iba a comprar un i5 basico por el mismo precio le dejo el i7 con placa z97.

Creo que es lo mejor que has echo, ya que parece que el 6800k y 6850k no se llevan bien con el oceo. Se les dispara la temperatura y consumo cuando los subes de vueltas.
Bueno, creo que voy a ir, finalmente, a por el 6700K.

¿Cómo veis esta configuración? ¿Cambiaríais algo? De ser así ¿por qué y por qué producto?

Muchas gracias, compañer@s.

www.pccomponentes.com/pccly/C6De226a
El SSD se te quedara corto con que instales unos cuantos programas y alhun juego, vete minimo a por uno de 250gb.

Pd: te falta la fuente alimentacion
Elexeim escribió:El SSD se te quedara corto con que instales unos cuantos programas y alhun juego, vete minimo a por uno de 250gb.

Pd: te falta la fuente alimentacion

Soy un maldito indeciso...

Que no, que me paso al 5820K. Decidido.

Mira, esta es la config que tengo pensada:

i7 5820K 372€
MSI X99A Gaming 7 USB 3.1 276€
G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 32GB 4x8GB CL15 150€
Samsung 750 Evo SSD Series 250GB SATA3 (no tenía SSD xD) 69.95€

TOTAL: 867.95€

Para la gráfica tenía pensado una 1080 si me llega, de MSI a ser posible, pero está agotada en todos sitios. Si no una 1070.

MSI GTX 1070 520€ (1387.95€) (Con la Godlike 1614.95€)
MSI GTX 1080 799€ (1666.95€) (Con al Godlike 1893.95€)

Y luego la placa estuve echándole el ojo a la MSI X99A Godlike Gaming pero... buf... madre mía 500 putos pavos... Casi mejor invertir en la 1080 ¿no?

No sé qué hacer...

EDITO: Se me olvidaba: De fuente tengo una EVGA SuperNova 750 G2
1080 de cabeza si puedes! no es tanta diferencia
Dicen en muchos lados que la 1080gtx no tiene buen rendimiento en 4k tómalo en cuenta.
Pues decidido:

Esto más una futura 1070 de MSI.

www.pccomponentes.com/pccly/F2B52c59

@paconan al final voy a por el 6800K
Ayer lo instalé todo y muy contento @cupra4t me alegra saber que he elegido bien con el 5820k, ahora mismo lo tengo subido a 4,3ghz estable.
De todas formas no son todo alegrias, hoy he tenido el primer problema y me he cagao vivo.
He visto que habia una nueva actualización de bios por culpa del maldito MSI Live Update que me avisa que hay una nueva bios cawento
La he metido directamente desde el menu de bios con un PENDRIVE tal y como me indicaba, al reiniciar ya no arranca y sale error en el display 4F.
Por suerte tiene la placa un swtich y arranco con la segunda bios que está la de origen pero no entiendo que ha podido fallar.

Es posible que esta bios solo funcione en los procesadores nuevos? porque en la descripción pone algo de Broadwall-E

Buscando por google he visto a otro que le pasó lo mismo con otra placa MSI y también con el 5820k pero no vi ninguna solución.
Lo que está claro es que ya no lo toco mas BIOS prohibido completamente como mucho actualizar los drivers de la tarjeta de sonido XD
vtec16 escribió:Ayer lo instalé todo y muy contento @cupra4t me alegra saber que he elegido bien con el 5820k, ahora mismo lo tengo subido a 4,3ghz estable.
De todas formas no son todo alegrias, hoy he tenido el primer problema y me he cagao vivo.
He visto que habia una nueva actualización de bios por culpa del maldito MSI Live Update que me avisa que hay una nueva bios cawento
La he metido directamente desde el menu de bios con un PENDRIVE tal y como me indicaba, al reiniciar ya no arranca y sale error en el display 4F.
Por suerte tiene la placa un swtich y arranco con la segunda bios que está la de origen pero no entiendo que ha podido fallar.

Es posible que esta bios solo funcione en los procesadores nuevos? porque en la descripción pone algo de Broadwall-E

Buscando por google he visto a otro que le pasó lo mismo con otra placa MSI y también con el 5820k pero no vi ninguna solución.
Lo que está claro es que ya no lo toco mas BIOS prohibido completamente como mucho actualizar los drivers de la tarjeta de sonido XD

Qué miedo =S
Dark_Mike escribió:32 de RAM really?

Really.
Ya he conseguido arreglar la bios corrompida, al final con un usb formateado para DOS y dentro la utilidad Afudos y la bios correspondiente que he bajado la ultima disponible de la web de MSI que es de hace 1 mes.
He iniciado el PC con la bios buena y una vez iniciado el usb con sistema DOS cambiar el switch a la bios corrompida y iniciar el flasheo, de esta forma 0 problemas, por cierto una pasada la bios nueva cambia completamente las opciones y el MENU en HD, esta claro que la original es de 2014 y la han evolucionado, así si algun dia cambio el procesador esta bios ya admite los nuevos, pero menuda mierda el sistema este para actualizar bios que dolor de cabeza que me ha dado, ahora ya si que se hacerlo pero desde la utilidad de la propia bios me petó y no veas que gracia y por suerte que tiene la doble bios que si no..

Bueno dejo las fotillos de la compra y el montaje, lo tengo a 4,3ghz estable de momento y las memorias a 3200mhz.

Imagen

Imagen

Imagen
Dunadan_7 escribió:Pues decidido:

Esto más una futura 1070 de MSI.

http://www.pccomponentes.com/pccly/F2B52c59

@paconan al final voy a por el 6800K

6800k k mamón [beer]

un 6800k se merece una rl y un sli [fiu]

y yo con un triste i5 [buuuaaaa]

Imagen
@paconan

Hombre, tu equipo también está bien... Yo tengo un FX 8320 a 3.5GhZ por el calor cordobés...

RL quiero montarle. Ya os preguntaré pero he estado leyendo varios hilos de aquí desde hace tiempo. No sé si meterle un Thermaltake Water 3.0 Ultimate o, directamente, ahorrar y, en navidad o así, meterme de lleno en la RL e ir tirando con el Thermaltake Nic F4 que tengo.

@vtec16 Muy chulo. Si tengo problemas con la BIOS ya sé a quién acudir =D

EDITO:

Pues ya está hecho:

CPU: i7 5820K
MB: MSI X99A Godlike Gaming
RAM: 4x4GB Corsair LPX Rojas a 2400 (para ocear a 3200 xD)

CPU comprada en PCComponentes y el resto en Amazon. El lunes tengo CPU y Placa y el miércoles la RAM. Qué bien me lo voy a pasar... xD

Muchas gracias, de nuevo, a todos los que habéis aportado al hilo. Un cordial saludo.
Dunadan_7 escribió:@paconan

Hombre, tu equipo también está bien... Yo tengo un FX 8320 a 3.5GhZ por el calor cordobés...

RL quiero montarle. Ya os preguntaré pero he estado leyendo varios hilos de aquí desde hace tiempo. No sé si meterle un Thermaltake Water 3.0 Ultimate o, directamente, ahorrar y, en navidad o así, meterme de lleno en la RL e ir tirando con el Thermaltake Nic F4 que tengo.

@vtec16 Muy chulo. Si tengo problemas con la BIOS ya sé a quién acudir =D

EDITO:

Pues ya está hecho:

CPU: i7 5820K
MB: MSI X99A Godlike Gaming
RAM: 4x4GB Corsair LPX Rojas a 2400 (para ocear a 3200 xD)

CPU comprada en PCComponentes y el resto en Amazon. El lunes tengo CPU y Placa y el miércoles la RAM. Qué bien me lo voy a pasar... xD

Muchas gracias, de nuevo, a todos los que habéis aportado al hilo. Un cordial saludo.

Buena compra.
La placa es una pasada aunque cuesta un pastizal, a mi me encanta los diseños y la calidad de MSI y por eso me pille la MSI Gaming 7 aunque la Godlike está en otra liga.
El procesador has hecho bien ya que apenas hay diferencia con el nuevo 6800k en rendimiento pero si en precio y parece que incluso ocea mas el 5820, el mio lo tengo ahora mismo a 4.2ghz estable ya que a 4.3 alguna vez tenia algún error con reinicio.
Y también has hecho bien comprando la memoria a 2.4 yo la compré a 3.2 y es una chorrada no se si es la placa o la memoria pero no es estable ni con perfil XMP ni de forma manual, la tengo a 2.66ghz que es la unica velocidad que es 100% estable, aunque tengo que hacer mas pruebas.
Por cierto para acompañar me he pillado un SSD NVME OCZ RD400 de 512gb y menudo pepino y el provecho que le saca esta plataforma eso si son 350-€ pero merece la pena, el PC literalmente vuela, las cargas son inmediatas.
@vtec16

Mira, churra:

Imagen

yo me pillaré uno de 250GB de Samsung, un EVO. Total, para la vida útil que tienen y lo que voy a meter ahí...
Dunadan_7 escribió:@vtec16

Mira, churra:

Imagen

yo me pillaré uno de 250GB de Samsung, un EVO. Total, para la vida útil que tienen y lo que voy a meter ahí...

Yo tenía un evo pero los NVME son otra cosa.
Cuando puedas unas fotos de la placa la caja ya impresiona
Creo que has echo una buena compra @Dunadan_7 , mejor que el 6800k, solo tienes que leer reviews para ver que el procesador no ocea muy bien, el 5820k lo supera.

@vtec16 mi proxima adquisicion sera el nvme, pero el de samsumg tengo mirado. XD
@vtec16

¿Qué son los NVME? Porque tenía pensado, a final de mes, comprar un SSD. ¿En qué se diferencian con los SSD?

Una fotito de la placa =)

Imagen
Es un disco SSD con conexion M2, puedes conectarlo a la placa directo (tu placa tiene) si tienes dicho conector o mediante una tarjeta PCIE.

Es tres veces mas rapido que un SSD convencional.

XD XD XD
cupra4t escribió:Es un disco SSD con conexion M2, puedes conectarlo a la placa directo (tu placa tiene) si tienes dicho conector o mediante una tarjeta PCIE.

XD XD XD

Ah, los M2. Joer, estaba googleando buscando info xD
Por cierto, peazo placa, enhorabuena por pillar esa bestia [oki] [oki] [oki]
Bonita placa...

Ahora le faltan un par de msi 1080 gaming así en rojo a juego [fiu] (o 1080 strix si aseguran que ya van bien)

Y unos corsair sp de 120...

Como dices que lo ibas a refrigerar?

El ibercool hay kits majos y entregan rapido
Gracias @cupra4t

@paconan

Pues casi seguro que le hago SLI de 1070 (finales de este mes pillo 1) de MSI aunque dicen que las mejores para SLI son las de modelo de referencia porque expulsan el aire hacia fuera pero no creo que tampoco expulsen tanto y viviendo en Córdoba...

Refrigerarlo con un Thermaltake Nic F4 de momento y, en navidad, kit de RL que ya iré viendo y preguntándoos xD Iba a pillar el Thermaltake Water 3.0 Ultímate pero gastarme 130€ para usarlo sólo medio año (o menos) pues... Me parece tirar el dinero. Puedo aguantar con él hasta entonces. Me gustaría ponerle los tubos rígidos o hacerlos rectos con racores de 90 grados.
Dunadan_7 escribió:
cupra4t escribió:Es un disco SSD con conexion M2, puedes conectarlo a la placa directo (tu placa tiene) si tienes dicho conector o mediante una tarjeta PCIE.

XD XD XD

Ah, los M2. Joer, estaba googleando buscando info xD

Hay que dejar claro que hay M2 que rinden como los SSD normales, de hecho en mi portatil tengo dos de los normaluchos en RAID de 60-€ de 256gb cada uno.
Y luego están los M2 NVME que están en otra división, por eso tienen los precios que tienen.
El que compré yo es este:
http://www.pccomponentes.com/ocz_rd400_ ... tador.html

Lo tengo instalado con la tarjeta adaptadora aunque también lo he probado directo al puerto M2, rinden exactamente igual, al final lo he puesto con la tarjeta ya que tiene leds de encendido y de lectura.

Una captura del rendimiento de la tarjetita:
Imagen
Muy caros, tío, pero no los conocía. Merci.

Se me está haciendo más largo el día de hoy... Quiero montar esto ya xD
Me ha dado la sensación de ver un quad channel montado como dual channel en la godlike?

No he visto el manual pero genero la duda, revisalo.

Yo con un i7 6700k a 4,4ghz y memos a 3200 cl14 MSI z170a gaming m5 como un tiro. Si subes a 4,8 o 5,0 ya no digo nada. Por aire.

Si tenéis problema con los perfiles xmp en las MSI probad a subir voltaje de la memos a 1.37 o 1.38 con el xmp activado. A mi me paso con varios kits hasta que di con la falta de voltaje. Realmente para jugar no hay gran diferencia en los mhz pero para otras tareas se nota un disparate la frecuencia alta y baja latencia... Las 3600 se van en latencia....

Edito: las memos g-skill trident a 3200 2x8gb suben hasta 3466 cambiando automáticamente latencias también a cl16
vtec16 escribió:.

Me estas haciendo los dientes largos, aun me gastare lo que tengo guardado para el monitor nuevo. [+risas] [+risas]

Yo quiero este XD XD

http://www.pccomponentes.com/samsung_95 ... 512gb.html
pcc escribió:Me ha dado la sensación de ver un quad channel montado como dual channel en la godlike?

No he visto el manual pero genero la duda, revisalo.

Yo con un i7 6700k a 4,4ghz y memos a 3200 cl14 MSI z170a gaming m5 como un tiro. Si subes a 4,8 o 5,0 ya no digo nada. Por aire.

Si tenéis problema con los perfiles xmp en las MSI probad a subir voltaje de la memos a 1.37 o 1.38 con el xmp activado. A mi me paso con varios kits hasta que di con la falta de voltaje. Realmente para jugar no hay gran diferencia en los mhz pero para otras tareas se nota un disparate la frecuencia alta y baja latencia... Las 3600 se van en latencia....

Edito: las memos g-skill trident a 3200 2x8gb suben hasta 3466 cambiando automáticamente latencias también a cl16

Y hasta tri-channel. Hay que poner la RAM de una manera específica para cualquier configuración.

Están tal que así los zócalos

DIMM1,2,3,4, PROCESADOR, DIMM8,7,6,5.

Para quad-channel hay que montarlas en los DIMM1, 3, 5 y 7. De otra manera no harán quad-channel. Curioso.

EDITO: He hecho unas pruebas con Cinebench:

AMD
Asrock Fatal1ty 990FX Killer
FX-8320 3.5Ghz
2 x 4 GB G. Skill Ripjaws 1600
Gigabyte R9 280X Rev. 2.0

Intel
MSI X99A Godlike Gaming
i7 5820K 3.3Ghz
4 x 4 GB Corsair LPX 2400
Gigabyte R9 280X Rev. 2.0

Todos los núcleos

FX-8320
Imagen

5820K
Imagen

Single Core

FX-8320
Imagen

5820K
Imagen

OpenGL

FX-8320
Imagen

5820K
Imagen
pcc escribió:Si tenéis problema con los perfiles xmp en las MSI probad a subir voltaje de la memos a 1.37 o 1.38 con el xmp activado. A mi me paso con varios kits hasta que di con la falta de voltaje. Realmente para jugar no hay gran diferencia en los mhz pero para otras tareas se nota un disparate la frecuencia alta y baja latencia... Las 3600 se van en latencia....

Mil gracias, he subido a 1.39v las memorias y ya las tengo 100% estables a 3200mhz.

cupra4t escribió:
vtec16 escribió:.

Me estas haciendo los dientes largos, aun me gastare lo que tengo guardado para el monitor nuevo. [+risas] [+risas]

Yo quiero este XD XD

http://www.pccomponentes.com/samsung_95 ... 512gb.html

jjaaja, suele pasar, a los que nos gusta esto es una perdición..
vtec16 escribió:
pcc escribió:Si tenéis problema con los perfiles xmp en las MSI probad a subir voltaje de la memos a 1.37 o 1.38 con el xmp activado. A mi me paso con varios kits hasta que di con la falta de voltaje. Realmente para jugar no hay gran diferencia en los mhz pero para otras tareas se nota un disparate la frecuencia alta y baja latencia... Las 3600 se van en latencia....

Mil gracias, he subido a 1.39v las memorias y ya las tengo 100% estables a 3200mhz.

Para eso estamos... Yo lo descubrí en un foro extranjero en el que un chaval con plataforma como la tuya hacia benchmark con memorias de todas las velocidades y las ponía directamente a 1,44v, decidí probar a subir poco a poco y en 1,37V se estabilizaron las mías.

Si quieres puedes comprobar las latencias que setean a 3333 o 3466 si se mantienen latencias ganas sino posiblemente no interese subirlas
87 respuestas
1, 2