¿i7 6700K o i7 5820K? Y respectiva placa base. La eterna pregunta

Buenas a todos,

supongo que esta será la eterna pregunta en el foro pero estoy cansado de buscar en hilos y no encontrar opiniones sólidas para un procesador ni para otro, a favor o en contra.

También supongo que estaréis hasta las pelot.... de responder lo mismo pero tened en cuenta que es un gran desembolso y acudimos a los gurús foreros para ayuda.

Luego querría una placa base en condiciones para exprimir al 100% el procesador elegido.

Veréis, el uso que le voy a dar es gaming. Puro y duro. Quisiera que tuviera la máxima duración de uso. El dinero no es problema (tampoco estoy montado en el dólar) pero si me tengo que desembolsar 150€ más en todo, si merece la pena, lo hago.

Y dicho todo esto espero vuestras respuestas.

Muchas gracias por adelantado, apañaos y apañás.
Si quieres "gaming" ninguno de los dos, con un i5 6600k vas que chutas, si no vas a hacer overclock el i5 6500 es el mejor relación calidad/precio.
Lo que te ahorras lo inviertes en gráfica.
Quizás tendrías que especificar un poco...

Ejemplo... Si vas a pinchar 2 o 3 graficas tochas.... Quizas te iría mejor un 2011
Si vas a tirar en monogpu... El 6700k es tu amigo

Tambien depende del oc que le vas a hacer a la cpu...

Si vas a hacer un oc leve o moderado... Cualquier placa gama media te servirá, pero si vas a ocear hasta las TRANCAS.... Mínimo una sabertooth
Si es para jugar, sin dudarlo mejor un i7-6700k. Es más barato y en juegos no vas a notar los núcleos extra del 5820k. Otro aspecto a tener en cuenta es que las placas base con socket 2011-3 son bastante más caras que las del socket 1151. Salvo que vayas a hacer overlock extremo con una de estas 2 placas tienes de sobra:

http://www.pccomponentes.com/asus_z170_p.html

http://www.pccomponentes.com/msi_z170a_tomahawk.html

Ahora mismo tienes la promoción cash de verano si pillas el i7-6700k con una de esas placas y aparte te regalan un juego.

Si quieres una placa de gama más alta tienes estas por ejemplo:

http://www.pccomponentes.com/asus_maxim ... _hero.html

http://www.pccomponentes.com/msi_z170a_gaming_m5.html

Saludos.
Tambien si quieres una placa grande, pequeña... No sé, el mundo de la informatica es tan grande XD
Gracias a todos por responder @derst21 @paconan (te sigo desde hace tiempo con el OC al 8320 porque yo también lo tengo ahora mismo xD) @daniel78 y @KChito

Pues ahora mismo tengo una R9 280X con artifacts a veces que voy a jubilar.
La fuente es una EVGA SuperNova G2 750W

Pueeeeees... si me puedo pillar dos gráficas me las pillo pero (pregunta de noob) ¿merece la pena? Por cierto que esta generación me paso a Nvidia.

La placa la quiero grande. Tengo una Corsair 780T de caja y hay que llenarla xD

OC, OC. Voy a ocear como un hijo de puta xD Tengo de disipador un Thermaltake Nic F4 que también jubilaré y querría también consejo... (¿Cooler Master V8 GTS V2? ¿U otro? En el futuro quiero poner refrigeración líquida. Dentro de 6 meses o así).

¿Veis esta placa muy bestia? http://www.pccomponentes.com/asus_maxim ... rmula.html

Mi PC juega con el rojo y el negro. Hasta 330€ en placa me puedo permitir.
Hombre esa placa esta de PM, yo tengo su hermana pequeña la VIII Impact y va como un tiro.
@Dunadan_7 No te gastes tanto en placa, los nuevos procesadores son mecheros y no tendrás problemas con las placas que pusieron antes. Si quieres subir por aire disipadores como thermalright Silver Arrow SB-E Extreme o el Noctua NH-D15 son de lo mejorcito.
Tienes fuente de sobra, pero no montes 2 gráficas, dan demasiados problemas. Si no tienes problemas de presupuesto una gtx 1070 sería lo suyo, rinde como una 980ti o algo más. Si prefieres algo más recatado en unas semanas salen las rx480 custom entorno a los 300€.
Dunadan_7 escribió:Gracias a todos por responder @derst21 @paconan (te sigo desde hace tiempo con el OC al 8320 porque yo también lo tengo ahora mismo xD) @daniel78 y @KChito

Pues ahora mismo tengo una R9 280X con artifacts a veces que voy a jubilar.
La fuente es una EVGA SuperNova G2 750W

Pueeeeees... si me puedo pillar dos gráficas me las pillo pero (pregunta de noob) ¿merece la pena? Por cierto que esta generación me paso a Nvidia.

La placa la quiero grande. Tengo una Corsair 780T de caja y hay que llenarla xD

OC, OC. Voy a ocear como un hijo de puta xD Tengo de disipador un Thermaltake Nic F4 que también jubilaré y querría también consejo... (¿Cooler Master V8 GTS V2? ¿U otro? En el futuro quiero poner refrigeración líquida. Dentro de 6 meses o así).

¿Veis esta placa muy bestia? http://www.pccomponentes.com/asus_maxim ... rmula.html

Mi PC juega con el rojo y el negro. Hasta 330€ en placa me puedo permitir aunque yo creo que con la ASUS de 200 euros que te puse ya tendrías más que suficiente.

Si no tienes problemas de presupuesto y la vas a exprimir esa es un pedazo de placa aunque con la ASUS que te puse arriba de 200 euros ya tendrías más que suficiente.

Respecto a lo de poner 2 gráficas yo siempre he sido más partidario de poner una sola y cuando se te empiece a quedar corta la vendes y compras otra mejor. Pero claro si quieres jugar desde ya a 4K y asegurarte 60 fps en todos los juegos no te queda otra que meterle un sli de GTX 1080.
Pues creo que voy a por el 5820K por aquello de que, en el futuro, DirectX12 rendirá mejor con multinúcleo y los juegos tirarán por el mismo camino.

Madre mía, vaya pepinaco xD
Dunadan_7 escribió:Pues creo que voy a por el 5820K por aquello de que, en el futuro, DirectX12 rendirá mejor con multinúcleo y los juegos tirarán por el mismo camino.

Ahora que caigo... El 6800k no estaba al salir?
paconan escribió:
Dunadan_7 escribió:Pues creo que voy a por el 5820K por aquello de que, en el futuro, DirectX12 rendirá mejor con multinúcleo y los juegos tirarán por el mismo camino.

Ahora que caigo... El 6800k no estaba al salir?

¿Al módico precio de...?
paconan escribió:@Dunadan_7 casi 500€

Hombre, eso sí es caro para mí ya xd
Dunadan_7 escribió:
paconan escribió:@Dunadan_7 casi 500€

Hombre, eso sí es caro para mí ya xd

Yo creo que no te arrepentiras del i7 5820k... el 6700k tiene mas ipc por nucleo pero sinceramnete la diferencia no es muy muy grande...
Ademas con OC sube como la espuma... yo lo tengo a 4.2 y de media el procesador ha subido 2 grados XD y estoy seguro de que lo puedes poner a 4,5 y ni se inmuta... lo que pasa es que la diferencia entre 4,2 y 4,5 en juegos debe ser minima jaja
5820K de cabeza, mejor para el futuro.

Te lo dice alguien que tiene el 4790K y no pillo el 5820K por que en ese momento estaba más cara la plataforma entera, pero ahora ni me lo pensaba.
Para no abrir otro hilo, tengo un 5820k + Asus x99m-es https://www.asus.com/Motherboards/X99M_WS/
Pregunta noob, que tano bien va con OC? Nunca lo he hecho pero quisiera empezar ahora [ayay]
Dark_Mike escribió:Para no abrir otro hilo, tengo un 5820k + Asus x99m-es https://www.asus.com/Motherboards/X99M_WS/
Pregunta noob, que tano bien va con OC? Nunca lo he hecho pero quisiera empezar ahora [ayay]

OC para que? Por hacerlo sin más?

Yo al 4790K no lo he tocado de OC para nada, y lo uso para trabajos pesados en 3D y renderizados de Mental Ray, dudo que con un 5820K haya necesidad de hacer OC de forma real, otra cosa es probar a ver a cuanto llega, pero para usarlo no lo veo necesario, si que aumenta el rendimiento con OC, pero cuando ya va sobrado de serie en todo es tontería.
Dark_Mike escribió:Para no abrir otro hilo, tengo un 5820k + Asus x99m-es https://www.asus.com/Motherboards/X99M_WS/

ES muy facil hacerle OC,lo que no te se decir es la diferencia.. por que ahora estoy con una 660 y el tope me lo pone la grafica(si te refieres a diferencia en juegos) y me da igual poner el procesador a 3,3 o a 5 que no da mas de si la grafica... jaja
Si, más que nada es de forma recreativa no para un uso en especial, tengo un SLI de GTX 970 eso influye en algo?
Dark_Mike escribió:Si, más que nada es de forma recreativa no para un uso en especial, tengo un SLI de GTX 970 eso influye en algo?

Realmente en la gran mayoria de los juegos el OC no se nota practicamente nada... en los juegos que necesitan mas CPU si se nota, pero lo normal es que el tope lo marque la grafica.

Mira:
https://www.youtube.com/watch?v=n7rNq32X6cY

https://www.youtube.com/watch?v=Kw-qyZB8qtk

Como puedes ver en casi todos los juegos la diferencia es minima..salvo en gta5 o cosas del estilo que parece que necesitan una buena CPU.Por ejemplo en el crisis 3 parece que el 5820 le saca una buena tasa al 6700k.
Y aqui otro de digitalfoundry que confirma esto...
https://www.youtube.com/watch?v=ocwwaVGUFtk
peri72 escribió:
Dark_Mike escribió:Si, más que nada es de forma recreativa no para un uso en especial, tengo un SLI de GTX 970 eso influye en algo?

Realmente en la gran mayoria de los juegos el OC no se nota practicamente nada... en los juegos que necesitan mas CPU si se nota, pero lo normal es que el tope lo marque la grafica.

Mira:

Como puedes ver en casi todos los juegos la diferencia es minima..salvo en gta5 o cosas del estilo que parece que necesitan una buena CPU.Por ejemplo en el crisis 3 parece que el 5820 le saca una buena tasa al 6700k.

Ese vídeo de The Witcher es una chorrada y una tomadura de pelo, hecho por una persona que no tiene ni puta idea de lo que hace básicamente. El dinero compra dos Titan X, pero no sabiduría.
xNezz escribió:
peri72 escribió:

Mira:

Ese vídeo de The Witcher es una chorrada y una tomadura de pelo, hecho por una persona que no tiene ni puta idea de lo que hace básicamente. El dinero compra dos Titan X, pero no sabiduría.

Porque es unas chorrada y una tomadura de pelo?
Esto va un poco también del tipo de usuario que seas....si eres de los que piensas en el "ahora" o a la "larga". Si eres de los de ahora, 6700k, ya que vas a tener prácticamente el mismo rendimiento que el 5820k....si eres de los de a la larga, sin duda el 5820k, tiene 2 núcleos más, va a envejecer muchísimo mejor

salu2
peri72 escribió:Porque es unas chorrada y una tomadura de pelo?

Porque está poniendo las GPU como limitante.

Un test comparativo de CPUs se hace al mínimo, liberando de prácticamente toda la carga a la gráfica.

Y además, se hacen con benchmark sintéticos, no con una puñetera macro. Que hay mil factores que pueden afectar a la carga de la CPU en un juego así.

Pero claro, estoy hablando de algo mínimamente profesional, no de esa tontería de vídeo. La pena es que hoy en día ni los "medios especializados" saben lo que hacen/dicen la mitad de las veces.
xNezz escribió:

Un test comparativo de CPUs se hace al mínimo, liberando de prácticamente toda la carga a la gráfica.

Y además, se hacen con benchmark sintéticos, no con una puñetera macro. Que hay mil factores que pueden afectar a la carga de la CPU en un juego así.

Pero claro, estoy hablando de algo mínimamente profesional, no de esa tontería de vídeo. La pena es que hoy en día ni los "medios especializados" saben lo que hacen/dicen la mitad de las veces.

Es que lo he puesto precisamente por eso,para que vea que el factor limitante en el 90% de los juegos (me acabo de inventar el porcentaje xD) es la grafica y no la CPU.
En los demas videos pasa lo mismo xD
Lo he puesto para que vea que lo que normalmente limita es la grafica.
peri72 escribió:
xNezz escribió:

Es que lo he puesto precisamente por eso,para que vea que el factor limitante en el 90% de los juegos (me acabo de inventar el porcentaje xD) es la grafica y no la CPU.
En los demas videos pasa lo mismo xD
Lo he puesto para que vea que lo que normalmente limita es la grafica.

Ah bueno, yo ahí no digo nada xD

Lo único que me indigna un poquito ver ese tipo de benchmarks, porque más que informar lo que hacen es crear confusión. Como todos los benchmarks que salieron en su día G3258 vs i7 4790k igualando framerates y la gente diciendo que rendían lo mismo en juegos... xD
xNezz escribió:Ah bueno, yo ahí no digo nada xD

Lo único que me indigna un poquito ver ese tipo de benchmarks, porque más que informar lo que hacen es crear confusión. Como todos los benchmarks que salieron en su día G3258 vs i7 4790k igualando framerates y la gente diciendo que rendían lo mismo en juegos... xD

jajajaja obviamente no... por eso le he dicho que se tire a por el i7 5820k.... que actualmente rinde mejor el 6700k en juegos pero como el factor limitante suele ser la grafica...con esos 2 cores mas(4 "virtuales") va a envejecer mucho mejor(como dijo el otro compañero)
yo estaba igual cuando salio el 6700k y lo agarre por "barato" y porque no soy de aguantar mucho el mismo equipo ... 3 o 4 años y ya estoy harto del mismo pc. Salen nuevas tecnologias que no puedes usar por tener una plataforma desfasada aunque rinda bien. Tan sobrado lo vi que me baje a un i5 con oc despues [carcajad] Que para jugar a 60 fps no vas a notar ninguna diferencia practicamente con respecto al 6700k. Ahora si eres de estos de monitores 144 y juegos competitivos online y esos rollos te podria interesar el i7.

Ahora si eres de mirar a futuro pues el x99 , hay procesadores muy bichos en esa plataforma , ahora mira si llegaras plantearte uno de esos y en que placa la pondrias para sacarle jugo. yo miraba y la placa se me iba a 350 euros minimo [carcajad] Un 10 nucleos no lo pongo en una sli krait de esas de 200 euros pero para el 5820k con algo de oc pues ahi vas .
Jugar 144hz en juegos de nueva generacion con el bicho que te vas a piyar tiene que ser una burrada,vas a tener que poner un dispensador de tickets como en la charcuteria para probarlo jajajajajaja
Entiendo su perspectiva y viéndolo así, creo que seguiré hasta navidades sin tocar los voltajes del equipo. Ahora bien, con el SLI y la micro-itx las 2 gráficas me tapan todos los slots de la tarjeta, en mi composición anterior tenia una Xonar DSX en el puerto pci pero ya no la puedo poner, que creen que sera mejor, Comprar una Xonar U7 (tarjeta de sonido externa usb) o esperarme, ahorrar un poco, y comprar una tarjeta ITX, el Crystal Sound integrado de la placa es medio bueno pero no tanto como la tarjeta dedicada.
Dark_Mike escribió:Entiendo su perspectiva y viéndolo así, creo que seguiré hasta navidades sin tocar los voltajes del equipo. Ahora bien, con el SLI y la micro-itx las 2 gráficas me tapan todos los slots de la tarjeta, en mi composición anterior tenia una Xonar DSX en el puerto pci pero ya no la puedo poner, que creen que sera mejor, Comprar una Xonar U7 (tarjeta de sonido externa usb) o esperarme, ahorrar un poco, y comprar una tarjeta ITX, el Crystal Sound integrado de la placa es medio bueno pero no tanto como la tarjeta dedicada.

Las placas x99 ya tiene una tarjeta de sonido decente eh...no como la que poines pero bueno jajaj
Tan potente es el i7 5820k? Lo digo porque cuando me iba a gastar 1500€ me recomendaron ese y, ahora que me gasto 2000€, igual
Buba-ho-tep escribió:Tan potente es el i7 5820k? Lo digo porque cuando me iba a gastar 1500€ me recomendaron ese y, ahora que me gasto 2000€, igual

Para jugar mejor el 6700k, mas ipc y al ser quadcore lo normal es que alcance frecuencias mas altas, a los 5820k les suele costar llegar y pasar de 4,6Ghz.
Que hay más potente que el 5820k que no valga 1000€? Es que no encuentro termino medio.
DaNi_0389 escribió:
Buba-ho-tep escribió:Tan potente es el i7 5820k? Lo digo porque cuando me iba a gastar 1500€ me recomendaron ese y, ahora que me gasto 2000€, igual

Para jugar mejor el 6700k, mas ipc y al ser quadcore lo normal es que alcance frecuencias mas altas, a los 5820k les suele costar llegar y pasar de 4,6Ghz.

Pero es que si solo vas a jugar con el i5 6500k tienes de sobra... y ahi si te ahoras un buen pico...
Si te compras un i7 es o por capricho(como es mi caso) o porque vas a utilizar mas cosas con render de video, aplicaciones que aprovechen el multihilo o porque necesitas un buen ipc para ciertas aplicaciones...

Y la diferencia ahora entre placa + micro del 6700k y el 5820k es minima si comparas dos placas con prestaciones similares...
La diferencia entre dos placas similares cuando yo me pille el pc era de menos de 100 € y por esa diferencia me fui a por el 5820k

EDITO: Estas son las placas que yo compare cuando me fui a pillar el pc

-----6700k
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?id=367207&name=&procesador=85831;1&placa=96131;1&ventilador=0;1&memoria=100309;1&disco=0;1&disco2=0;1&torre=0;1&fuentes=0;1&tgrafica=0;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

----5820k
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?id=367208&name=&procesador=70953;1&placa=81712;1&ventilador=0;1&memoria=100309;1&disco=0;1&disco2=0;1&torre=0;1&fuentes=0;1&tgrafica=0;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1
@peri72

Si, pero también hay que tener en cuenta que el 6700k se pone el solo a 4,2Ghz que para la gente que no sabe hacer OC pues les viene de perlas.
(mensaje borrado)
Yo estaba en tu misma tesitura hace unos meses. Puedes buscar mis hilos [+risas] [+risas]

Te recomiendo que pilles el 5820k y una buena placa, ya que un 6700k podrás subirlo mucho de vueltas pero al final tendrás un quadcore (Ojo y muy bueno, casi seguro el mejor quad que existe hasta hoy) y con el 5820k tendrás un hexacore que podrás subirlo casi a la misma velocidad del 6700k y a la larga esos núcleos extra harán que tu equipo dure mas ya que como has comentado los juegos y aplicaciones cada vez tienden a usar mas núcleos y esto se acentuará conforme vayan pasando los años.

Yo al final me pille un 5930k , porque me salio una oferta y la verdad es la mejor compra que echo. [+risas] [+risas]

Espero que te sirva de ayuda.
cupra4t escribió:Yo estaba en tu misma tesitura hace unos meses. Puedes buscar mis hilos [+risas] [+risas]

Te recomiendo que pilles el 5820k y una buena placa, ya que un 6700k podrás subirlo mucho de vueltas pero al final tendrás un quadcore (Ojo y muy bueno, casi seguro el mejor quad que existe hasta hoy) y con el 5820k tendrás un hexacore que podrás subirlo casi a la misma velocidad del 6700k y a la larga esos núcleos extra harán que tu equipo dure mas ya que como has comentado los juegos y aplicaciones cada vez tienden a usar mas núcleos y esto se acentuará conforme vayan pasando los años.

Yo al final me pille un 5930k , porque me salio una oferta y la verdad es la mejor compra que echo. [+risas] [+risas]

Espero que te sirva de ayuda.

Si pones el voltaje en automatico y lo pones a mas de 4,6 ya se te sube mucho el voltaje y no se si fijandolo a 1,3 va a tirar a 4,6 o mas de manera estable.
Yo ahora mismo a 4,2 con el voltaje auto no pasa de 1,180 y porque no he querido subirlo mas. A 4,5 se me queda un pelin por debajo de 1,3 pero cada proce es un mundo
@peri72 Si , como ya sabes todo depende de la "silicon lotery" que te haya tocado, para mi esos voltajes estan muy bien, yo no llevo el mio a mas de 4.5 [carcajad]
cupra4t escribió:@peri72 Si , como ya sabes todo depende de la "silicon lotery" que te haya tocado, para mi esos voltajes estan muy bien, yo no llevo el mio a mas de 4.5 [carcajad]

Yo he visto a gente que lo llevaba a 4.6 pero mas de ahi no he visto jaja
@peri72 No entendi lo que quisiste decir. Me puedes explicar más.
Dark_Mike escribió:@peri72 No entendi lo que quisiste decir. Me puedes explicar más.

Pero en lo del OC dices?
No, en lo de la tarjeta de sonido. Como mencione las gráficas me tapan los slots, no puedo poner la Xonar DSX que tenia, así que quiero comprar una Xonar U7 ya que esta se conecta por USB, o sino esperar un poco para comprar otra tarjeta madre x99 pero ITX para que me quepan los componentes. La tarjeta Integrada viene con chip Realtek® ALC1150 8-Channel High Definition Audio CODEC featuring Crystal Sound 2, no esta mal, pero no se siente igual que la tarjeta Xonar.
Voto por el 5820K.

En su día, pillé un i7 860 en vez del i7 920, y con los años me arrepentí porque ahora se pilla uno un Xeon (ejemplo: X5650) para socket 1366 que es un bicho y a muy buen precio.
Dark_Mike escribió:No, en lo de la tarjeta de sonido. Como mencione las gráficas me tapan los slots, no puedo poner la Xonar DSX que tenia, así que quiero comprar una Xonar U7 ya que esta se conecta por USB, o sino esperar un poco para comprar otra tarjeta madre x99 pero ITX para que me quepan los componentes. La tarjeta Integrada viene con chip Realtek® ALC1150 8-Channel High Definition Audio CODEC featuring Crystal Sound 2, no esta mal, pero no se siente igual que la tarjeta Xonar.

Claro eso decia,que las que vienen en las placas del chipset x99 son bastante buenas pero no se pueden comparar con las dedicadas....
Las de usb no las he probado,no te puedo decir jaja
Me cago en la leche. Pues 5820K como me paguen el mes que viene bien.

Ahora, la duda:

¿Qué placa?

Estoy mirando la Asus Strix X99 Gaming y la MSI X99A Gaming Pro Carbon.

¿Entre esas o alguna otra?
Yo me pillé el viernes un 5820K + ASUS X99-A II en Aussar.

De momento muy contento, no me he puesto a mirar OC ni nada, le he metido 1.15 al vcore, lo he subido a 4.2 y le he pasado el aida y prime y de momento estable.
Dunadan_7 escribió:Me cago en la leche. Pues 5820K como me paguen el mes que viene bien.

Ahora, la duda:

¿Qué placa?

Estoy mirando la Asus Strix X99 Gaming y la MSI X99A Gaming Pro Carbon.

¿Entre esas o alguna otra?

...

Toma, anda:
http://www.pccomponentes.com/asus_x99_a.html
http://www.pccomponentes.com/msi_x99a_m ... b_3_1.html
http://www.pccomponentes.com/asus_sabertooth_x99.html
Editado por metalgear. Razón: mejor así
87 respuestas
1, 2