I7 6700k temperaturas altas

Tengo un i7 6700k lo mande a estresar con el CPU-Z y las temperaturas alcanzaron los 85ºC ... tengo un cooler Corsair H110i GT, una placa Asus z170 Pro Gaming, el voltaje del CPU a tope este en 1,280

Será esto normal..? O el cooler tendrá algún problema
Hola, ¿tiene hecho OC?, no puedo guiarte pero creo que sí es una temperatura un poco anormal, ahora en Invierno debería estar en 75/80 Grados a lo sumo (dependiendo del juego/benchmark), algo de info, a ver qué pueden decirte.

http://www.chw.net/foro/procesadores/11 ... -hero.html

hilo_i7-6700k-temperaturas-y-cargas-inestables_2171281_s10

hilo_duda-oc-z170-pro-gaming-i7-6700k_2166807

Saludos
Tienes configurado bien los ventiladores?

El.otro dia monte mi.pc nuevo con la misma cpu y en idle se me.ponia en 35-37 grados hasta qe configure bien la bios y ya se me.puso en los 25-28.

Parece mentira pero subirle un 10-20% la velocidad de los ventiladores de la cpu y la caja se nota muchisimo.

Le pase un stress cpu de 2 minutos porque no tenia tiempo solo.para ver si no disparaba y se me puso en 54 grados maximo aunqe solo fueron 2 min rápidos. Aun le tengo qe pasar mas benchmark de stress como prime95 qe ese si qe estresa de verdad.
@mnaranjop

El voltaje es bastante normal para Skylake, aunque seguro que puedes bajarlo un poco. Lo que no cuadra mucho son 85 grados con esa premontada. Comprueba que la curva de ventilación no sea muy suave, en tu situación yo creo que para el stress del CPUZ te tienes que quedar 10 grados por debajo de los que sacas ahora. Despreocupate de tener mal montado el disipador o que tenga un problema, porque de estar mal, se te habría puesto a 100 grados ipsofacto.
@Krain Muchas gracias por la ayuda lo que hice fue subir la RPM de la bomba lo pase de modo relajado a modo rendimiento..... estrese el procesador durante 5 minutos y se mantuvo en 65ºC.... si subo las velocidades de los ventiladores la pc hace mucho ruido por eso los deje como estaban ..... mejoró la temperatura aunque no quedo del todo conforme con el rendimiento del cooler me queda la duda si su funcionamiento es el adecuado
@mnaranjop

A 65 esta muy bien. El funcionamiento de la rl es correcto, no sufras. Tienes que buscar un punto dulce en el que el rendimiento sea suficiente como para que no subas jamás de esos 65 grados (los test de stress a parte). Yo en mi kraken 61 tengo 3 perfiles. Muy muy suave para temas escritorio, moderado para juegos poco exigentes y alegre para sesiones witcher 3 por ejemplo. Así sólo oyes el tema cuando hace falta.
@Krain
OTRA CONSULTA, ES NORMAL QUE LA PLACA ESTE CASI A LA MISMA TEMPERATURA DEL PROCESADOR, SI EL PROCESADOR LLEGA A LOS 65 LA PLACA ESTA POR LOS 68 SIEMPRE ESTA 2 GRADOS ARRIBA.... QUIERO DESCARTAR QUE POR ALGUN PROBLEMA DE LA PLACA EL PROCESADOR ME ESTE CALENTANDO .....

MI PLACA ES UNA ASUS Z170 PRO GAMING Y LAS CONFIGURACION ESTAN EN MODO FABRICA
@mnaranjop

Bufff... es que tienes una placa que es un horror. La Z170 Pro gaming es un completo desastre. En cuanto a la temperatura de placa, pues es normal. Ten en cuenta que teniendo una rl premontada tienes mucha menos circulación de aire dentro de la caja. Si la cpu está a 65 grados la placa no le puede ir mucho a la zaga. De todas formas estaría bien que le hicieras una foto a la screen inicial de la BIOS para ver algunas cosillas (no es la primera pro gaming que veo con locuras en los voltajes por tener activado el xmp)
@Krain
Esta es la configuración de la Placa

Son las configuraciones que vino de fabrica

Adjuntos

mnaranjop escribió:@Krain
Esta es la configuración de la Placa

Son las configuraciones que vino de fabrica

Normal. Lo que te decía, no tienes ni un sólo ventilador para que circule algo de aire en el gabinete. Hazte con uno de entrada y otro de salida al menos hombre XD XD XD Ya verás como notas unos cuantos grados de menos en placa. Incluso el procesador verás que va más fresco. La caja debe ser un horno por más rl que tengas, ¿qué gráfica montas? ¿qué caja tienes?
@Krain
Si tengo ventiladores .. mi case es el Urban t81 viene con 4 ventiladores de fabrica pero están conectados a un modulo en la parte posterior del case no van conectados a la placa .... y cabe decir que son tremendos esos ventiladores, la tarjeta de video es una gtx 1070 strix... :( por eso no creo que tenga un mal flujo de aire
@mnaranjop

Pedazo caja, te felicito [+risas]

De todas formas, yo de ti las conectaría en la placa y les haría un perfil bueno en BIOS. En cualquier caso es todo bastante calentito para la config que tienes. ¿Que temps tienes jugando a algo agresivo sesiones largas?
@Krain

Jugando al The Division todo en maximo el procesador esta por los 60 grados.... que esta dentro de lo normal.....aunque el juego no lleva el procesador el 100% como lo CPU-Z.. ya me contacte con el local donde compre las piezas y hemos quedado para realizar algunas pruebas para descartar cualquier fallo en la placa o procesador....
mnaranjop escribió:@Krain

Jugando al The Division todo en maximo el procesador esta por los 60 grados.... que esta dentro de lo normal.....aunque el juego no lleva el procesador el 100% como lo CPU-Z.. ya me contacte con el local donde compre las piezas y hemos quedado para realizar algunas pruebas para descartar cualquier fallo en la placa o procesador....

Ningún juego te va a poner el procesador a echar humo como un bench. Está claro. El benchmark está especificamente diseñado para llevar al procesador al límite en una tarea concreta. En el uso normal del cpu hay tareas más pesadas que otras. Incluso cuando el 6700k ya no pueda más y se quede corto y los juegos lo lleven al límite nunca será como un bench. 60 grados con el The Division es para estar tranquilo [oki]
Buenas, por si te sirve de referencia, mi 6700k a 4,4 en idle suele estar entre 19-22º mas o menos.

En juegos poco exigentes no pasa de 35-40º y con algo mas tipo witcher-fallout4 50º o asi

En Test no me pasa de 65º.

Esto con un Noctua NH-D14, aunq solo suele tener puesto un ventilador de los dos al minimo. Y los ventiladores de la caja, solo tengo funcionando el de salida.
@evilkainn_

Tus temperaturas en comparación a las mías están excelentes, definitivamente llevare la pc al lugar donde la compre para que me la revisen...

El mio en idle esta en 33 grados
@mnaranjop En mi habitacion suele hacer frio y eso se nota, ahora mismo que tenia puesto el calefactor a tope, el i7 esta entre 26-28º.

Temperatura de la habitacion 23-24º

Navegando y viendo algun video de Youtube
@evilkainn_

La temperatura de mi habitacion esta en los 25... estuve revisando algunas review de la placa y veo que cuando hacen pruebas al cpu este llega a los 60 65 dependiendo del overclock que le hagan pero la placa nunca pasa de los 35 mi placa esta a la misma temperatura del cpu.... me da a pensar que la placa tiene algun problema no estoy seguro
Pues yo tengo esa misma configuración y la placa no pasa de 40°. Y funciona todo como la seda.

Pero oye, es un puto desastre de placa e ya. No voy a discutir
@Tardamuchi

Si la voy a mandar a garantía eh revisado algunos reviews y la temperatura de las placas no pasan los 40 ...
19 respuestas