1.- Crysis 3 en VH y fullHD está enormemente limitado por la gpu, incluso sin usar MSAA ni modos de "AA" por postproceso. Una 780 es una buena gráfica, pero tampoco una maravilla que pueda escupir fps a mansalva en este juego. Lo que se ve es una limitación de calle por gpudependencia.
2.- Con BF4 y ultra (supongo que con 4xMSAA) se ve algo parecido, muestra algo más de diferencia porque este juego en este preset gráfico es algo menos "exigente" o limitado por gpu que el caso de Crysis 3, aún así continúa la tónica.
3.- Los tests para cpu como 3Dmark cpu y Cinebench muestran una mejora del 14% en ambos casos, exacta. La diferencia de frecuencia está a favor del i7 4790K (base igual, turbo de 4,2 vs 4,4 GHz, una diferencia de hasta 200 MHz a favor del haswell). Esto es, que la mejora debería andar entre este 14% original y hasta un 19% en lo que es el trabajo de la cpu.
Puede que no sea un salto gigantesco, de hecho últimamente no vemos saltos tan grandes, pero ya sabemos porqué es así esto, no es tan fácil mejorar el IPC e intel no está dispuesta a aumentar el tamaño de die en ofrecer más cores excepto que lo necesite estrictamente para competir, que de momento y para largo, NO.