i7-6700K vs i7-4790K: Skylake-S decepciona

Nuevas filtraciones respecto al Intel Core i7-6700K nos plantean el lanzamiento de esta nueva CPU tope de gama para la familia Skylake-S en un nuevo fiasco para los gamers, ya que, de ser ciertas las primeras filtraciones, Intel seguiría lanzando nuevas CPUs levemente más potentes que su anterior generación, lo que se resume en una muy mala inversión para aquellos que ya cuenten con equipos basados en CPUs “K” de 2ª, 3ª o 4ª Generación.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En dichas filtraciones, se muestra como el Intel Core i7-6700K está en términos de rendimiento entre el Core i7-4790K y el Core i7-5820K, unos datos realmente poco esperanzadores para los usuarios más exigentes, ya que se esperaba que con el salto a los 14 nm su potencia aumentara considerablemente, pero al final habrá que conformarse con lo que ya nos tiene acostumbrada la compañía, un mejora en torno al 5 por ciento de rendimiento junto a las mejoras de consumo, ya que el Core i7-6700K tiene un TDP de 65W frente a los 88W del Core i7-4790K frente a los 144W del Core i7-5820K (6 núcleos).
La única ventaja palpable sería la posibilidad de usar la memoria DDR4, pero con el elevado coste de esta memoria quitan el poco atractivo que le quedaba al uso del socket LGA1151.

Fuente: elchapuzasinformatico.com
Yo dudaba si meter un i7 5820k en el equipo secundario o un Skylake pero me tiro ya a por el 5820k.

Saludos
Es lo que hay mientras amd no ponga una competencia seria, aunque me imagino que tendrán un poco más de margen de OC que los maxwell (...o no)
Yo creo que se te va a quedar corto el 5820k de htpc [carcajad]
Si estas filtraciones son ciertas, es justamente como me imaginaba, de decepcionante tienen poco, el i7 6700k en la puntuación de cinebench le pisa los talones al i7 5820k con dos nucleos menos y con un tdp bastante mas reducido, en resumen han aumentado la potencia por nucleo y han bajado el consumo, que mas se puede pedir?
Yo tampoco lo veo decepcionante para nada, que son 23w menos ehh, y encima rinde más. [rtfm]

No es como para cambiar mi 4770K ni mucho menos por uno de estos, pero para nuevos compradores o gente con un i5 que quiera dar el salto es perfecto. Yo daré el salto el día que vendan un 5960K o algo que rinda igual y tenga los mismo nucleos reales por 300 pavorrios , hasta entonces no me cambio (en años me parece) de micro. [sonrisa]

Habrá que ver temperaturas y su posible oveclock alcanzado debido a que tenga temperaturas mucho más bajas que sus antecesores. Igual se ponen fácil por aire a 5 ghz estos Skylake.
apalizadorx escribió:Si estas filtraciones son ciertas, es justamente como me imaginaba, de decepcionante tienen poco, el i7 6700k en la puntuación de cinebench le pisa los talones al i7 5820k con dos nucleos menos y con un tdp bastante mas reducido, en resumen han aumentado la potencia por nucleo y han bajado el consumo, que mas se puede pedir?

Qué dices hombre, lo que importa es que no han aumentado los FPS en juegos limitados por GPU como los de las pruebas, todo el mundo sabe que lo único que importa es el rendimiento en juegos, vaya birria... xD
Si esos datos son reales ... sólo les salvaría hacer 6ghz o algo así en OC. Si no ... mucho me temo que los 2600k van a ser eternos.
Prueban procesadores que saldrán dentro de unos meses con una gráfica de hace 2 años :cool:
Parecen filtraciones de AMD.
Pollonidas escribió:Qué dices hombre, lo que importa es que no han aumentado los FPS en juegos limitados por GPU como los de las pruebas, todo el mundo sabe que lo único que importa es el rendimiento en juegos, vaya birria... xD

La verdad es que esas pruebas donde claramente el limitante es la gpu dejan bastante que desear, la unica que se podría tomar un poco en cuenta es la de cinebench/3dmark.
1.- Crysis 3 en VH y fullHD está enormemente limitado por la gpu, incluso sin usar MSAA ni modos de "AA" por postproceso. Una 780 es una buena gráfica, pero tampoco una maravilla que pueda escupir fps a mansalva en este juego. Lo que se ve es una limitación de calle por gpudependencia.

2.- Con BF4 y ultra (supongo que con 4xMSAA) se ve algo parecido, muestra algo más de diferencia porque este juego en este preset gráfico es algo menos "exigente" o limitado por gpu que el caso de Crysis 3, aún así continúa la tónica.

3.- Los tests para cpu como 3Dmark cpu y Cinebench muestran una mejora del 14% en ambos casos, exacta. La diferencia de frecuencia está a favor del i7 4790K (base igual, turbo de 4,2 vs 4,4 GHz, una diferencia de hasta 200 MHz a favor del haswell). Esto es, que la mejora debería andar entre este 14% original y hasta un 19% en lo que es el trabajo de la cpu.

Puede que no sea un salto gigantesco, de hecho últimamente no vemos saltos tan grandes, pero ya sabemos porqué es así esto, no es tan fácil mejorar el IPC e intel no está dispuesta a aumentar el tamaño de die en ofrecer más cores excepto que lo necesite estrictamente para competir, que de momento y para largo, NO.
Habláis de una GTX780 como si fuese algo pordiosero del siglo pasado [carcajad]
La verdad que no me parece un aliciente para comprar un skylake el que aumente un poco su potencia por nucleo y baje el tdp, de que sirve bajar el tdp 23w si los que pillamos estos procesadores los queremos para gaming principalmente y le metemos graficas de 200 y 300w y fuentes de 700 y 800? a mi me decepciona, pero claro... amd sigue echandose la siesta, aver si le suena el despertador :)
Serán 4 cores 8 hilos? :(
KailKatarn escribió:Si esos datos son reales ... sólo les salvaría hacer 6ghz o algo así en OC. Si no ... mucho me temo que los 2600k van a ser eternos.

+1000 estoy contigo .
Son aumentos " muy discretos" si que es verdad que son eficientes y gastan menos , pero el rendimiento es similar a su antecesores.
Yo veo un aumento bastante correcto si se compara con las anteriores novedades.

Las pruebas de los juegos las habria pasado almenos a 720p si solo dispusiera de una gtx 780, sino pasa lo que en GTA V o Crysis 3, que parece que esten probando la 780 en vez de lo micros. [+risas]
Y para cuando estas nuevas cpu? yo tengo ganar de hacer ya mi cambio de placa+procesador q se me ha quedao algo antiguo [boing]
Pues a mi me parece una decepcion por parte de Intel, mas que nada porque es un aumento de potencia completamente despreciable. El que tenga un 2500k va a cambiar dentro de 70 años XD
yo creo que el cambio gordo vendra en 2016 en graficas y al año siguiente en micros, hay es cuando metere pasta.
17 respuestas