i7 6700k vs i7 7700k

Pues eso. He visto varios benchmark sobre los dos procesadores y la diferencia es mínima. Había decidido ya pillarme el 7700k, pero me acabo de enterar, que tienen problemas de sobrecalentamiento, llegando a los 90º donde el límite de este esta en los 100º. Y sin hacerle OC. Incluso con refrigeración líquida. Casi nada. ¿A alguien le ha pasado? Dicen que se arregla con actualizaciones de bios pero no termino de fiarme.
Aunque no tengo ninguno de los dos procesadores, creo en base a lo leído, que puedo darte mi opinión.

Para empezar, entiendo que te refieres a uso exclusivamente Gamer porque no lo aclaras y eso sería importante, tanto como conocer el resto de piezas que acompañarán al procesador.

En todo caso, y centrándonos en Intel, las dos alternativas preferentes serían los dos i7, el 7700k y el 6700k, siempre que tu intención sea hacer OC sin saber cuál es tu nivel de exigencia real. Ambas opciones en el presente son buenas, pese a lo que digan de que el primero es muy muy caluroso, hay conocidos que de primera mano me han dicho que no especialmente; no obstante, el segundo lo suelen aconsejar más en este foro.

Otra opción más todo-terreno sería Ryzen, en el caso de querer utilizar tu equipo para algo más que jugar o pensando en futuras (posibles o no) actualizaciones de juegos a más núcleos que actualmente.

Mírate hilos por aquí, hay debate encendido al respecto.
Tanto como minima.... dependera si usa smt las app para aprovechar todos los hilos...

En cunto a temperaturas, el micro ya esta bastante oceado de serie, y se le mente mucho vcore por defecto.... tambien esta la posiblilidad de comprar de segunda mano un 6700k con idle hecho + un nh14.
@lerelerele Si lo haré, creo que la opción más lógica seria la 6700k. Lo quiero para jugar principalmente. Y con intención de hacerle algo de OC.
@uchi23a Tiraré por algo nuevo. No soy de comprar de segunda mano. No me termina de convencer la vida que le hayan podido dar al procesador, pero gracias por el consejo.
Replantearse un i5 no lo veo muy lógico teniendo el R5 1600 más barato. Ya si te lo planteas entre Ryzen y un i7 6700K es donde pondría la duda. Un 6700K con una palca Z270 oceado a 4,5 o 4,7 ghz y te va como un tiro.
@Mayban36 El problema o la desventaja....llámalo como quieras es que ya tengo comprada la placa. Al ser un ordenador, digamos caro, pues voy comprando componentes cada mes o cada 20 días, dependiendo de cash que tenga en ese instante, y el mes pasado compré la placa, una gigabyte aorus GA-Z270X gaming k5. Y este mes toca el procesador y tengo que ir a muerte si o si con intel. Si me hubiera enterado antes de la noticia quizás hubiera optado por los ryzer.
@Xx_TiO_PePe_xX Pues de cabeza al 6700K, con un cooler decente y a overclocekar.
@Mayban36 Eso haré compañero. Gracias por los consejos. [beer] [beer]
Xx_TiO_PePe_xX escribió:Pues eso. He visto varios benchmark sobre los dos procesadores y la diferencia es mínima. Había decidido ya pillarme el 7700k, pero me acabo de enterar, que tienen problemas de sobrecalentamiento, llegando a los 90º donde el límite de este esta en los 100º. Y sin hacerle OC. Incluso con refrigeración líquida. Casi nada. ¿A alguien le ha pasado? Dicen que se arregla con actualizaciones de bios pero no termino de fiarme.

Yo durante tres meses he usado el Intel i7- 7700K y no he tenido jamas ni un problema ni de calentamiento ni de nada. Mañana cambiare placa y micro por una MSI X299 Gaming Pro Carbon AC y un Intel i7-7820X (mas cores, mas threads). El Intel i7- 7700k y la ASUS Maximus Hero IX los pondre a la venta tiraillos de precio.

No lo cambio por nada malo es solo que soy muy pijo y quiero mas y mas y mas y mas... pero ese micro va genial asi que no entiendo las criticas, jamas me ha pasado de 70º ni aun dandole caña de la buena (compilando a tope). Eso si, yo tengo refrigeracion liquida.
lerelerele escribió:Aunque no tengo ninguno de los dos procesadores, creo en base a lo leído, que puedo darte mi opinión.

Para empezar, entiendo que te refieres a uso exclusivamente Gamer porque no lo aclaras y eso sería importante, tanto como conocer el resto de piezas que acompañarán al procesador.

En todo caso, y centrándonos en Intel, las dos alternativas preferentes serían los dos i7, el 7700k y el 6700k, siempre que tu intención sea hacer OC sin saber cuál es tu nivel de exigencia real. Ambas opciones en el presente son buenas, pese a lo que digan de que el primero es muy muy caluroso, hay conocidos que de primera mano me han dicho que no especialmente; no obstante, el segundo lo suelen aconsejar más en este foro.

Otra opción más todo-terreno sería Ryzen, en el caso de querer utilizar tu equipo para algo más que jugar o pensando en futuras (posibles o no) actualizaciones de juegos a más núcleos que actualmente.

Mírate hilos por aquí, hay debate encendido al respecto.

Que patetico, sin tenerlos y solo leiendo casos puntuales, ya te vuelves un experto [facepalm] [plas] [plas] [plas]
Xevipiu escribió:
lerelerele escribió:Aunque no tengo ninguno de los dos procesadores, creo en base a lo leído, que puedo darte mi opinión.

Que patetico, sin tenerlos y solo leiendo casos puntuales, ya te vuelves un experto [facepalm] [plas] [plas] [plas]

Primero, remarco que he dado mi opinión, tampoco hace falta haber probado todos y cada uno de los equipos para poder tenerla; esto es un foro donde se intenta ayudar con los conocimientos que se tengan entre todos.

Segundo, más patética me parece a mí tu educación, tus puntos de vista prepotentes y tu forma de expresarte dando patadas al diccionario explicándote pésimamente.

Por mí, queda zanjado el tema y en el futuro ignoraré cualquier comentario hacia mí por tu parte. Mejor que te centres en tu opinión técnica, que no dudo que pueda ser valiosa, sin meterte a descalificar a nadie.
...
Editado por metalgear. Razón: mejor así
Wynztech escribió:[

Yo durante tres meses he usado el Intel i7- 7700K y no he tenido jamas ni un problema ni de calentamiento ni de nada. Mañana cambiare placa y micro por una MSI X299 Gaming Pro Carbon AC y un Intel i7-7820X (mas cores, mas threads). El Intel i7- 7700k y la ASUS Maximus Hero IX los pondre a la venta tiraillos de precio.

No lo cambio por nada malo es solo que soy muy pijo y quiero mas y mas y mas y mas... pero ese micro va genial asi que no entiendo las criticas, jamas me ha pasado de 70º ni aun dandole caña de la buena (compilando a tope). Eso si, yo tengo refrigeracion liquida.

Hombre, la refrigeración es algo que tenía muy en cuenta, la idea que tengo, es ponerle el hydro h100i v2 de Corsair independienteme del procesador. Pero en todos los artículos que he leído, hacen especial hincapié, en que aún con refrigeración líquida, el procesador se vuelve una tostadora. Ahora leyendote, mas indeciso me has dejado [+risas] [+risas]
Xx_TiO_PePe_xX escribió:
Wynztech escribió:[

Hombre, la refrigeración es algo que tenía muy en cuenta, la idea que tengo, es ponerle el hydro h100i v2 de Corsair independienteme del procesador. Pero en todos los artículos que he leído, hacen especial hincapié, en que aún con refrigeración líquida, el procesador se vuelve una tostadora. Ahora leyendote, mas indeciso me has dejado [+risas] [+risas]

Si compras un 7600k siempre vas a tener unas temperaturas bastante más inferiores que un 6700k/7700k, simplemente por no tener que usar HT (Hyper-Threading Technology).
Por mucho que leas, no es mejor un 6700k sobre un 7700k en temas de temperaturas, salvo en casos muy excepcionales por culpa de la colocacion del IHS sobre el DIE, como veras en las imagenes (La pasta tampoco es tan mala como tanto se menciona)

Imagen

Imagen

Imagen

Yo he tenido y aun tengo 6700k/7600k7700k y nada de nada.

Otro tema es las malas versiones de BIOS con sobre-voltajes sin sebtido, fuera de toda logica, aun más con su VID bajo :O [facepalm]
i7 7700K por aquí y cero problemas de calentamiento. También es cierto que mi PC tiene un sistema de refrigeración excepcional; https://www.asus.com/es/Tower-PCs/ROG-GT51CH/

Si bien es cierto que he leído a gente a la que le ha dado problemas.

Saludos,
@Xevipiu Lo único que hago es leer [+risas] [+risas] Ahora sin coñas, también dicen que parar evitar esos picos de temperatura hay que desactivar el Hyper Threading Technology en las 7700k y esperar una actualización de bios para que solvente el problema. Pero vamos, a saber como Intel lo soluciona, si es que lo hace. Quizás, sean casos puntuales, torres mal ventiladas, pero vamos....leyendo artículos como estos, a cualquiera le vienen dudas.

https://elchapuzasinformatico.com/2016/ ... to-barato/
https://elchapuzasinformatico.com/2017/ ... mperatura/

Y después para rematar terminas leyendo esto y ya te quedas en cuadro y pensando ¿que coño hago?

https://hardwaresfera.com/intel-lanza-c ... a-mentira/

@dankv La verdad que desconocía ese modelo de Asus. La torre que yo elegí para montar este equipo es la H440 de NZXT. Hablan bastante bien de ella y creo que es una buena opción para tener gabinete bien ventilado.
Bueno, esto es como hemos dicho,
Sobre-voltajes/configuraciones de las misma para las frecuencias de trabajo
Hay placas con versiones de BIOS que dan esos voltajes y unos picos de temperaturas erronias, ya que segun las temperaturas obtenidas, tendria que haberse activado las funciones del TJMAX, pero en verdad no actuado, por tanto la calibración es erronias en momentos dados.

Despues hay el tema de la colocación del IHS en muchas partidas de procesadores, demasiada separación entre IHS/DIE, por eso la pasta termica no es tan efectiva.

Ya puedes usar una pasta como la Artic Ceramic blanca, que es como la que usa Intel, que si el IHS esta bien colocado, vas a tener buenas temperaturas.

Cada uno puede comprar lo que quiera con su dinero, pero esta claro que los 7700k son los mejores para jugar, ya que le puedes vitaminar perfectamente a 5Ghz sin llegar a 1.3v en su mayoria, con un rendimiento más que notable por lo que te has gastado por el, eso en un Ryzen en igualdad de condiciones ni en sueños lo consigue [facepalm]
Xevipiu escribió:
lerelerele escribió:
Xevipiu escribió:

Pobrecito mio, lo siento, no queria decirtelo asi [decaio]
Pero prueba algunos de estos procesadores que mencionas, veras que ...del dicho al hecho hay gran trecho

A ti es que te ha faltado un poco de mili. Si eso vente a mi unidad que en una mañana lo mismo se te quita esa prepotencia...
[sonrisa] [facepalm]
yo tambien estaba con la duda , pero al final en mi opinión lo mejor es esperar al coffe lake primer procesador de 6 nucleos y 12 hilos en la gama mainstream por 350 euros viene a sustituir al 7700k deben quedar pocos meses para que salga

Imagen
jopasaps escribió:
Xevipiu escribió:
lerelerele escribió:
Pobrecito mio, lo siento, no queria decirtelo asi [decaio]
Pero prueba algunos de estos procesadores que mencionas, veras que ...del dicho al hecho hay gran trecho

A ti es que te ha faltado un poco de mili. Si eso vente a mi unidad que en una mañana lo mismo se te quita esa prepotencia...
[sonrisa] [facepalm]

Mira, si hoy tiene más humor que inteligencia, ya es mucho pedir en tí ultimamente, señal que has ido a mendigar por esos locales que tanto mencionas.

Tu tranquilo, la cabeza bien alta y la cabra por detrás del... [plas]
Desde enero estoy con un I7 7700k refrigerado por aire, pero sin hacer overclock, regulando voltaje sin problemas.
Titán_Salvaje_ escribió:yo tambien estaba con la duda , pero al final en mi opinión lo mejor es esperar al coffe lake primer procesador de 6 nucleos y 12 hilos en la gama mainstream por 350 euros viene a sustituir al 7700k deben quedar pocos meses para que salga

Imagen

Interesante dato el que acabas de aportar. Pues no sería ninguna locura. Ya que prisas no tengo, y es verdad que falta poco para que salga. Es una alternativa de lo más factible. [oki]
Xx_TiO_PePe_xX escribió:
Titán_Salvaje_ escribió:yo tambien estaba con la duda , pero al final en mi opinión lo mejor es esperar al coffe lake primer procesador de 6 nucleos y 12 hilos en la gama mainstream por 350 euros viene a sustituir al 7700k deben quedar pocos meses para que salga

Imagen

Interesante dato el que acabas de aportar. Pues no sería ninguna locura. Ya que prisas no tengo, y es verdad que falta poco para que salga. Es una alternativa de lo más factible. [oki]

Ya estan en fase de producción, pero del 8700/8700k viene bastante limitados por aire, pero no estan nada mal 4.7Ghz por aire por ser 6/12h
Wynztech escribió:
Xx_TiO_PePe_xX escribió:Pues eso. He visto varios benchmark sobre los dos procesadores y la diferencia es mínima. Había decidido ya pillarme el 7700k, pero me acabo de enterar, que tienen problemas de sobrecalentamiento, llegando a los 90º donde el límite de este esta en los 100º. Y sin hacerle OC. Incluso con refrigeración líquida. Casi nada. ¿A alguien le ha pasado? Dicen que se arregla con actualizaciones de bios pero no termino de fiarme.

Pues 70° lo veo demasiado.solo por compilar y encima con refrigeración liquida.

Por ejemplo en los test que hago con aida64 y prime95 (test standard) mi i7 6700k a 4.2ghz no me pasa de 63-64°.

Pero incluso con el test de.maxima temperaturas (lo especifica en el nombre del test) del prime95 solo sube 4-5°.

Y mi disipador es de aire. El be quiet dark rock pro 3 con 3 ventiladores de 2000rpm con curva personalizada, lo mismo que los ventiladores de mi caja.

Del 7700k no puedo hablar porque no lonhe tenido y no se qe temperaturas me darían en mi.pc.

Imagen

Madre mía, el 8400 seis núcleos a 2,8Ghz... Y valdrá los 180€ del 7400 si no más, que al menos va de base a 3Ghz... Y luego el Ryzen 1400 sacándole un 37% (según Userbenchmark) al 7400 por el mismo precio con todos los hilos... Al final van a estar parejos en monocore por la bajada de frecuencias al 8400 y parejos con todos los hilos...

Lo peor es que siendo una versión dopada de Skylake veremos si no vuelven a tener problemas de calentamiento, o al menos me veo que para overclock no van a valer nada.
https://elchapuzasinformatico.com/2017/ ... inminente/
ramulator escribió:

Imagen

Madre mía, el 8400 seis núcleos a 2,8Ghz... Y valdrá los 180€ del 7400 si no más, que al menos va de base a 3Ghz... Y luego el Ryzen 1400 sacándole un 37% (según Userbenchmark) al 7400 por el mismo precio con todos los hilos... Al final van a estar parejos en monocore por la bajada de frecuencias al 8400 y parejos con todos los hilos...

Lo peor es que siendo una versión dopada de Skylake veremos si no vuelven a tener problemas de calentamiento, o al menos me veo que para overclock no van a valer nada.

Refrito del refrito....
Xx_TiO_PePe_xX escribió:Refrito del refrito....

Mira que no era yo tan pesimista cuando se filtraron, pensaba que en lugar de hacer lo que se había filtrado y que finalmente ha sido, desbloquearían el hyperthreading para subir sus i5s al nivel de los i7 actuales, e iban a ser los i7s los que se pasasen a los seis núcleos... Pero nada. Seguirán retrasando la carrera tecnológica por la pasta.
...
...
@ramulator Pues si, me puse a investigar los CoffeLake y también me lleve una desilusión. Habrá que esperar a los Cannonlake para que haya un salto cualitativo. Gana enteros el 6700k para mi futurio PC.
Xx_TiO_PePe_xX escribió:@ramulator Pues si, me puse a investigar los CoffeLake y también me lleve una desilusión. Habrá que esperar a los Cannonlake para que haya un salto cualitativo. Gana enteros el 6700k para mi futurio PC.

En temas de IPC la ganancia no es muy significativa, pero si que es en han mejorado mucho la controladora de memoria
Xx_TiO_PePe_xX escribió:@ramulator Pues si, me puse a investigar los CoffeLake y también me lleve una desilusión. Habrá que esperar a los Cannonlake para que haya un salto cualitativo. Gana enteros el 6700k para mi futurio PC.

yo lo tengo claro coffe lake tiene mayor ipc que sky lake y Kaby lake , no mucho mas pero tiene mayor ipc , para gaming el i7 8700K sera el mejor y durara mucho mas tiempo al tener mas nucleos es un procesador de futuro
Titán_Salvaje_ escribió:

yo lo tengo claro coffe lake tiene mayor ipc que sky lake y Kaby lake , no mucho mas pero tiene mayor ipc , para gaming el i7 8700K sera el mejor y durara mucho mas tiempo al tener mas nucleos es un procesador de futuro

Obvio ¿Pero a que precio? ¿Los mismos problemas térmicos que el anterior? Es lo que me está tocando las narices, esperar por los coffe lake para que después salgan rana y venga Intel para decir que esos picos de temperatura son normales, y que si hay algún problema con esos procesadores, es por la mala gestión de los usuarios.
Xevipiu escribió:

En temas de IPC la ganancia no es muy significativa, pero si que es en han mejorado mucho la controladora de memoria

Skylake, Kaby Lake y Coffee Lake tienen la misma arqutectura, así que el IPC es el mismo. Kaby Lake ganó potencia a costa de subir las frecuencias hasta el punto de generar problemas de calentamiento, y Coffee Lake ya se sabe oficialmente que tiene menor frecuencia que los Kaby Lake, lo que significa menor potencia por núcleo, y sin ser mucho menor la frecuencia veremos si siendo seis núcleos no siguen siendo muy calentorros.

Titán_Salvaje_ escribió:
Xx_TiO_PePe_xX escribió:yo lo tengo claro coffe lake tiene mayor ipc que sky lake y Kaby lake , no mucho mas pero tiene mayor ipc , para gaming el i7 8700K sera el mejor y durara mucho mas tiempo al tener mas nucleos es un procesador de futuro

No, el IPC es el mismo, y el rendimiento por núcleo seguirá siendo superior en Kaby Lake. El 8700K durará más tiempo en multihilo pero ya veremos si en prestaciones/precio llega a ser competitivo con Ryzen.
ramulator escribió:

Skylake, Kaby Lake y Coffee Lake tienen la misma arqutectura, así que el IPC es el mismo. Kaby Lake ganó potencia a costa de subir las frecuencias hasta el punto de generar problemas de calentamiento, y Coffee Lake ya se sabe oficialmente que tiene menor frecuencia que los Kaby Lake, lo que significa menor potencia por núcleo, y sin ser mucho menor la frecuencia veremos si siendo seis núcleos no siguen siendo muy calentorros.

.

Entre SkyLake y el KabyLake, parte de la misma arquitectura, si, con la mejoras en las obreas en su producción, bastate parecido con lo que paso con los 4770k/4790k, necesitan mucho menos voltaje.
Otra cosa es que las revisiones de BIOS sean un desastre y aplique overvoltage a los procesadores, los problemas de temperatura vienen por aqui.
El CoffeeLake tiene otras mejoras, Te has preguntado el aumento del ancho de banda efectivo con esto procesadores?
eso no es lo que dice intel , intel dice que sera un 15% mas potente que kaby lake pero por pruebas que se han filtrado realmente es un 11% superior , no se si se refieren al trabajo de todos los nucleos e hilos o tambien se refiere al ipc de cada nucleo , se supone que el i7 8700k vendra a una frecuencia base de 3'7 ghz y 4'3 ghz en turbo boost los juegos donde tiren de 6 nucleos y 12 hilos si se vera una diferencia de rendimiento , en los que tiren de 4 nucleos y 8 hilos rendira como el i7 7700k o algo mas si finalmente tiene mas ipc si tiene el mismo ipc deberia rendir practicamente lo mismo que el i7 7700k teniendo en cuenta que el i7 7700k funciona a 4'5 ghz en tubro boost y el 8700k a 4.3 ghz

@Xx_TiO_PePe_xX

deberian amoldarse a la gama media el i7 8700k no deberia de superar los 350 euros ya que es un procesador de gama media
Xevipiu escribió:Entre SkyLake y el KabyLake, parte de la misma arquitectura, si, con la mejoras en las obreas en su producción, bastate parecido con lo que paso con los 4770k/4790k, necesitan mucho menos voltaje.
Otra cosa es que las revisiones de BIOS sean un desastre y aplique overvoltage a los procesadores, los problemas de temperatura vienen por aqui.
El CoffeeLake tiene otras mejoras, Te has preguntado el aumento del ancho de banda efectivo con esto procesadores?

Entonces con la bajada de voltaje es como consiguen no bajar demasiado la frecuencia sin que eso se queme. Y obviamente el ancho de banda tendrá que subir pasando a seis núcleos...

Titán_Salvaje_ escribió:eso no es lo que dice intel , intel dice que sera un 15% mas potente que kaby lake pero por pruebas que se han filtrado realmente es un 11% superior , no se si se refieren al trabajo de todos los nucleos e hilos o tambien se refiere al ipc de cada nucleo , se supone que el i7 8700k vendra a una frecuencia base de 3'7 ghz y 4'3 ghz en turbo boost los juegos donde tiren de 6 nucleos y 12 hilos si se vera una diferencia de rendimiento , en los que tiren de 4 nucleos y 8 hilos rendira como el i7 7700k o algo mas si finalmente tiene mas ipc si tiene el mismo ipc deberia rendir practicamente lo mismo que el i7 7700k teniendo en cuenta que el i7 7700k funciona a 4'5 ghz en tubro boost y el 8700k a 4.3 ghz

@Xx_TiO_PePe_xX

deberian amoldarse a la gama media el i7 8700k no deberia de superar los 350 euros ya que es un procesador de gama media

>15% según Sysmark, que está acusada (por AMD) de trucar resultados. Ya veremos...
Me voy a pillar un PC proximamente con una msi z270 m5 , memos a 3200 y un i7700K con refrigeración liquida de corsair. Estoy leyendo tantos comentarios de temperatura de este procesador que no tengo ni idea de si pillarmelo o coger otro.

Es para jugar y pillare una 1080 o una 1080 ti, recomendais pasar de el o los que lo teneis estais contentos ?
yo tengo el 6700k en un pc ahora en verano y puesto en 4200 esta con paginas abiertas y tal por 29 garados cuando estoy a pleno sol tal vez 32 sin delid y con refrigeracion por aire , el 7700k alguno como todos de los que he visto suben mas las temperaturas pero suele ser con OC y la gente que sabe hacerlo no suele tener problemas . si no sabemos puede pasar que la liemos tocando lo que no debemos
yo tengo el i7 7700k con liquida enermax liquid 2 y va perfecto,no se calienta tanto como dicen......
yo tengo el 6700k y muy contento
tuve tus dudas en enero, pero el precio entonces del 7700k era 420e, y encima al montarme un SLI queria la menor temp general del equipo y me decidi finalmente por el 6700k q era mas barato y algun grados mas fresco
pero vamos en tu situacion actual, yo le metia un 7700k sin pensarlo
nirvana17 escribió:yo tengo el 6700k en un pc ahora en verano y puesto en 4200 esta con paginas abiertas y tal por 29 garados cuando estoy a pleno sol tal vez 32 sin delid y con refrigeracion por aire , el 7700k alguno como todos de los que he visto suben mas las temperaturas pero suele ser con OC y la gente que sabe hacerlo no suele tener problemas . si no sabemos puede pasar que la liemos tocando lo que no debemos

El problema es que suben SIN OC. Que se ponga a 90º haciendo un benchmark no es normal.

tigretong escribió:yo tengo el 6700k y muy contento
tuve tus dudas en enero, pero el precio entonces del 7700k era 420e, y encima al montarme un SLI queria la menor temp general del equipo y me decidi finalmente por el 6700k q era mas barato y algun grados mas fresco

¿Sin pensarlo? Pero si el problema es como está actualmente el tema. Intel lavándose las manos diciendo que es problema del OC, cuando está claro que se dispara la temperatura sin tocarlo, la gente optando por cambiar la pasta térmica del encapsulado....si si, idónea la situación actual.
Xx_TiO_PePe_xX escribió:
nirvana17 escribió:yo tengo el 6700k en un pc ahora en verano y puesto en 4200 esta con paginas abiertas y tal por 29 garados cuando estoy a pleno sol tal vez 32 sin delid y con refrigeracion por aire , el 7700k alguno como todos de los que he visto suben mas las temperaturas pero suele ser con OC y la gente que sabe hacerlo no suele tener problemas . si no sabemos puede pasar que la liemos tocando lo que no debemos

El problema es que suben SIN OC. Que se ponga a 90º haciendo un benchmark no es normal.

tigretong escribió:yo tengo el 6700k y muy contento

¿Sin pensarlo? Pero si el problema es como está actualmente el tema. Intel lavándose las manos diciendo que es problema del OC, cuando está claro que se dispara la temperatura sin tocarlo, la gente optando por cambiar la pasta térmica del encapsulado....si si, idónea la situación actual.

Vez humo donde no lo hay [looco]
Hazlo o no lo hagas, pero tu mismo te estas marendo! Creoq eu vas más caliente tu que el 7700k :P
Como ya dije AQUI tenia el 7700k que no me dio ningun problema y aun asi lo sustitui por un 7820X por puro pollagordismo (se dice asi?).

Bien pues ahora con el cambio le he pasado el firestrike a la maquina y aqui veis el resultado. Lo que mas me interesa que veais son las temperaturas, en el pico mas alto la CPU estaba a 70º, con el 7700k el resultado era mas o menos el mismo (lamentablemente no guardo ninguna copia de ningun test asi quie no puedo postearla).

Imagen

Lo cual me dice que a lo mejor si usais un buen sistema de refrigeracion y un equipo equilibrado a lo mejor esas temperaturas extrañas que teneis o que habeis leido que se dan por ahi no se darian.

Vamos es solo una idea.

P.D. - El Link a la prueba online, por si alguien quiere curiosearla.
Xevipiu escribió:Vez humo donde no lo hay [looco]
Hazlo o no lo hagas, pero tu mismo te estas marendo! Creoq eu vas más caliente tu que el 7700k :P

Jajajaja coño, que no te haya pasado a ti, no quiere decir que no le pase al resto de los mortales. Y tu opinión de que no les pasa, esta enfrentada a miles de que si les pasa. Solo tienes que buscar videos en youtube donde puedes ver los picos de temperatura generados por ese procesador, grabados por los propios usuarios o artículos en páginas web donde dicen lo contrario que dices tú. Aparte claro, la mención de los propios de INTEL. Que donde hay humo ellos responden con un comunicado oficial. Cuando el río suena.....
Xx_TiO_PePe_xX escribió:
Xevipiu escribió:Vez humo donde no lo hay [looco]

Jajajaja coño, que no te haya pasado a ti, no quiere decir que no le pase al resto de los mortales. Y tu opinión de que no les pasa, esta enfrentada a miles de que si les pasa. Solo tienes que buscar videos en youtube donde puedes ver los picos de temperatura generados por ese procesador, grabados por los propios usuarios o artículos en páginas web donde dicen lo contrario que dices tú. Aparte claro, la mención de los propios de INTEL. Que donde hay humo ellos responden con un comunicado oficial. Cuando el río suena.....

Si, tambien decian del 3770k, como del 4770k, ya ni te cuento de famoso 4790k, ahora resulta que el 6700k es un santo [qmparto] [facepalm]

Tendrias que mirar caso por caso las causas, ya que demasiado las sabes [ayay]
Yo iba a ir por el 7700K a pesar de los problemas pero al final me vendieron un 6700K en segundamano sin desprecintar por 100 euros menos.....

Sobre lo de la temperatura del 7700K por lo que me estuve informando se arregla tocando la bios y poniendo valores manuales. El problema importante es el de los picos, que no se arregla asi como asi, y si te toca es un coñazo infumable pues abres google chrome o alguna aplicacion y durante una decima de segundo los ventiladores suben de RPM y vuelven a bajar.
Xevipiu escribió:Si, tambien decian del 3770k, como del 4770k, ya ni te cuento de famoso 4790k, ahora resulta que el 6700k es un santo [qmparto] [facepalm]
Tendrías que mirar caso por caso las causas, ya que demasiado las sabes [ayay]

Se que el 6700K no es la panacea de los procesadores, pero esta claro que el 7700k tiene problemas, será de voltajes, de mala optimización con las bios, de baja calidad en su pasta térmica, pero tenerlo, lo tiene. Que los tengas tú o no, eso es irrelevante, porque hablamos de un caso entre miles, pero que algo huele mal con ese procesador, es de recibo. Menos mal que tenemos tu omnisciente persona al servicio de la comunidad para resolvernos cualquier duda al respeto.
Xx_TiO_PePe_xX escribió:
Xevipiu escribió:Si, tambien decian del 3770k, como del 4770k, ya ni te cuento de famoso 4790k, ahora resulta que el 6700k es un santo [qmparto] [facepalm]
Tendrías que mirar caso por caso las causas, ya que demasiado las sabes [ayay]

Se que el 6700K no es la panacea de los procesadores, pero esta claro que el 7700k tiene problemas, será de voltajes, de mala optimización con las bios, de baja calidad en su pasta térmica, pero tenerlo, lo tiene. Que los tengas tú o no, eso es irrelevante, porque hablamos de un caso entre miles, pero que algo huele mal con ese procesador, es de recibo. Menos mal que tenemos tu omnisciente persona al servicio de la comunidad para resolvernos cualquier duda al respeto.

Pues Intel usa el mismo compuesto de pasta termica desde los IvyBridge de 22nm [angelito]

El 7700k tienes los mismo problemas de 6700k, o mejor dicho, del 4790k, exceptuados por otros motivos compromentarios

hilo_i7-4790k-se-pone-100-oc-sin-oc_2022023
48 respuestas