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radeonxt escribió:No creo que IBM deje y se de mala publicidad de propios micros que aun comercializa...
zheo escribió:Bueeeee, eso depende de la carga de trabajo y de cómo se distribuya. Si sólo metemos IA (con multitud de bifurcacaciones) ganaría la 360 si se balanceara bien, perosi son físicas por ejemplo cell barrería.
Mucho. Por ejemplo si mal no recuerdo un SPU puede hacer 4 multiplicaciones por ciclo. Eso si para hacerlo tienes que pasárselas en orden al SPU adyacentes en memoria.takeda escribió:
Hasta que punto la forma de 'programar' u ordenar las instrucciones es importante con estos procesadores in order?
Es que me resulta muy dificil de creer que en lo que se supone que Cell es mas potente (calculos en coma flotante) sea 'solo' un 20% mas rapido que Xenos, pero pierda por 2 o 3 veces en calculos como la IA.....
Leugrim, no te ofendas, pero creo que no aportas nada al hilo. De estas cosas también se aprende, y hay gente a la que le gustar rucarseLeugrim escribió:Anda que si todavía estais así lo que os queda por rucaros hasta que salga la ps3, no quemeis tanto las neuronas de tanto pensar ya lo hará por todos nosotros el procesador nuevo de la play3 no?.
zheo escribió:Mucho. Por ejemplo si mal no recuerdo un SPU puede hacer 4 multiplicaciones por ciclo. Eso si para hacerlo tienes que pasárselas en orden al SPU adyacentes en memoria.
zheo escribió:
- 1 SPE of 7 constantly reserved
- 1 SPE of 7 able to be "taken" by the OS at a moments notice (games have to give it up if requested)
deathkiller escribió:Eso es falso y fue desmentido por desarrolladores de juegos de PS3 en Beyond3D.
Es solo uno el que esta reservado, en la Xbox 360 dos de los Core tienen reservado el 25% para el Dashboard/SO.
Realmente yo no consideraria las partes reservadas para esas funciones como algo que se quita al juego pues hacen funciones que le aportan funcionalidad.
Sobre las instrucciones por ciclo son dos tanto en PPU como SPU que no hay que confundir con el numero de operaciones matematicas (mayor al trabajar con vectores).
Painkiller666 escribió:Siempre he leido que es UNO de los cores de 360 el que tiene reservado alrededor del 20% para funciones del dash (supongo que en caso de estar jugando, esa reserva pueda liberarse).
pepe2004 escribió:
Segun tengo entendido en varios analisis el Xenon tenia la ventaja sobre el cell que este realizaba 2 operaciones por ciclo mentras que los 8 nucleos del ps3 solo realizan una operacion por ciclo, pero tu comentas que son cuatro, me parece demasiado.
the_gooseman escribió:
de donde has sacado eso? porque el unico articulo que he encontrado acerca de la reserva del SO en las dos consolas es este
agradeceria que pusieras la fuente donde dice que cada core de la 360 tiene reservado un 25 %
salu2
CapiXbox2 escribió:- Una PPU para redundancia.
- Y seguramente el bus de comunicaciones, aunque de esto puede que me haya colado.
- Cellsony si que tiene una spu siempre ocupada para su Dash. Con lo cual no son 8 si no 6 al final.
deathkiller escribió:¿Eso te parece una fuente? es simplemente un recopilatorio de rumores.
Aqui tienes el foro al que me refiero: http://www.beyond3d.com/forum/forumdisplay.php?f=15
Disfruta buscando, la mayoria de los post no son de desarrolladores pero los hay confirmados.
the_gooseman escribió:...
The 2 SPE info was sourced from this very thread and the person who provided the information is not known for being a PS3 insider (or being even remotely objective when it comes to Sony). The Ars article at least acknowledges that the claims were refuted by a PS3 developer (again, in this thread).
Hermes escribió:Conclusion: CELL será lo que sea, pero no es un procesador idoneo para juegos y aunque en el futuro hubieran juegos que le sacaran un buen partido, seguiría sin ser idoneo y en ese sentido, PS3 me parece mas descompensada que XBOX 360
deathkiller escribió:El procesador de la Xbox 360 tampoco es idoneo para videojuegos (dista mucho de haberse diseñado desde 0 y con tiempo), y la Xbox se come a la PS2 por que es mucho más potente/cara de fabricar/tiene muchisimos transistores y esta fabricada con procesos más avanzados (comparados con la PS2 de salida que usaba el mismo proceso de fabricacion que la Dreamcast que habia salido 18 meses antes que la PS2) que la dan más velocidad de relog.
Hermes escribió:
No te lo discuto, seguro que hay combinaciones mejores (aunque menos baratas), pero me parece mucho mas balanceada la consola para el metodo de trabajo que se usa hoy día.
Lo de la XBOX, toma la comparación de la siguiente forma:
PS2 tiene 3 coprocesadores matematicos y la potencia de calculo es muy superior a la de PIII que incorpora XBOX
Pero obviamente, en proceso general es peor (porque el PIII es mas eficiente y el procesador RISC de PS2, aparte de ser mas lento, es mas ineficaz en estos procesos)
XBOX utiliza la potencia de calculo de la GPU que es mucho mas completa que la de PS2.
Lo que refleja esta comparacion es que no es tan necesario que la CPU sea extremadamente potente matematicamente, para obtener buenos resultados, mas importante es que rinda bien en otro tipo de procesos
deathkiller escribió:Gran parte de la CPU de la PS2 (que tenia muchos menos transistores que el PIII de la Xbox) estaba dedicada a hacer tareas que en la Xbox hacia la GPU luego es NORMAL que la Xbox tubiera mucha más CPU para tareas no graficas. Y casi toda la "GPU" de la PS2 (el GS) era EDRAM.
No puedes sacar de contexto lo de los gflops de la PS2, aun usando al 90% la PS2 no te acercas a los limites teoricos y practicos de la potencia de la XBox, las unicas "ventajas" de la PS2 fue su EDRAM y que su comparativamente escasa potencia era 100% programable.
El EE por no tener no tenia ni cache de nivel 2.
Hermes escribió:
Creo que no captas lo que quiero decir... yo no saco de contexto nada: creo que es obvio que aquí algunos estan discutiendo que CELL barrerá al procesador de XBOX 360 pues es mucho mas potente matematicamente e incluso algunos se apoyan en el hecho de que SONY pensó inicialmente en usar otro CELL como unidad de calculo para la GPU
¿y que me estas diciendo tu? Me estas dando la razon en el fondo... la GPU de XBOX 360 SE MEA en la potencia de calculo de Cell y además que esta demostrado que es mejor que la GPU se encargue de este tipo de calculos y dejar que la CPU se encargue de otras tareas genericas y que no es tan determinante aqui la potencia de calculo
SONY tardó en darse cuenta de eso y cuando lo hizo, decidío pedirle a NVIDIA que diseñara la GPU.
PD: Por supuesto, la potencia de calculo de la CPU en esta generacion, es relativamente importante porque hbalmos de calcular fisicas, etc, pero no parece que la CPU de XBox 360 sea manca.
deathkiller escribió:Las GPUs no las comparare hasta que Sony se digne a dar las specs finales del RSX (los muy graciosos se niegan hasta a decir la velocidad de relog final que si te fijas ha desaparecido de las specs y solo confirman que el Cell sigue a 3,2GHz).
Maxtorete escribió:
No se rumoreó en su día que Sony debido al calor había tenido que bajar el RSX hasta los 500MHz?
deathkiller escribió:No que yo sepa, hay rumores para todos los gustos y los que realmente saben la verdad (los desarrolladores) se niegan a decir nada claro al respecto (por los NDA), algunos apuntan a ligeros cambios en la estructura interna pero en general estaban más interesados en que en los kits finales por fin tienen acceso completo de bajo nivel al RSX (dicen que las funciones son distintas al que se obtiene con las extensiones de las librerias OpenGL de NVidea para PC).
takeda escribió:
¿Los kits que tienen los desarrolladores ya son los finales?
Creo haber leido que en el GDC se comento que los kits definitivos llegarian en Junio.
Lo mostrado en el E3 se supone que ha sido desarrollado en kits no finales?
delone escribió:En todo caso la gran cagada de estos procesadores para mi gusto es que son in-order...
Johny27 escribió:
Mucha gente no suele recordar que los pentium1, pentium mmx y pentium pro eran in-order, y no pasaba nada.
bilba escribió:
-Cache escasa: Xenos 1 mega para 3 cores, cell 512 para el nucleo de procesamiento general y sin cache el resto de unidades.
-Ser in order a estas alturas de la vida