A mi me gusta la PS3 porque obliga a trabajar mediante software para sacarle rendimiento y precisamente, se necesita esa evolución para dar un salto cualitativo en los juegos.
Es decir, si nos vamos a limitar a sacar mas polígonos en pantalla y que los materiales tengan solo propiedades lumínicas, pues obviamente, la Xbox 360 está mejor preparada. Pero si empezamos a dotar de masa y resistencia a esos materiales en buen numero y aplicar físicas en condiciones o la luz de otra forma (raytracing), parece que PS3 está mas preparada, porque eso hay que hacerlo mediante CPU.
¿Significa eso que Xbox 360 no puede hacerlo? Pues, no. Quiza no pueda hacerlo igual (yo no se cuantos cores usan los juegos de Xbox 360 en los juegos, ni a que nivel de uso... a lo mejor me daría pena saberlo, sea cual sea la respuesta), pero es mas probable que simplemente, no se estén implicando las desarrolladoras porque tiran a lo fácil (como mucho la destruccion de cuatro elementos y una IA predecible a todas luces).
A mi me preocupa que los usuarios, cuando hablan de la "potencia sin control de PS3", le recriminen a SONY darles a las desarrolladoras una CPU muy potente, en vez de pedirles a las desarrolladoras que evolucionen y saquen juegos al nivel de las nuevas máquinas... y que no se limiten a aplicar un normal mapping para que el gráfico quede chulo y multiplicar por N los polígonos y aplicar el bloom para que parezca el juego "moderno". Vamos, es como si a un trabajador le cambian el pico por una excavadora y el trabajador prefiere usar el pico porque es mas sencillo de usar...
Killzone 2 parece que va por la línea correcta y si a partir de ahí, empezamos a ver cosas parecidas en la acera de enfrente, pues eso será bueno para todos y si seguimos sin verlas, pues a lo mejor empieza a justificarse el tema del Cell para juegos.