solo dire una cosa el CELL se diseño para ser el core multitarea definitivo, por eso lleva un nucleo maestro y 6 esclavos, para poder asignar de forma real distintos procesos en un mismo periodo del reloj, sin hyper treading, y sin abusar de algoritmos de asignacion de procesos para la CPU, y ahi en teoria reside el paso hacia adelante que IBM queria dar con el CELL.
el xenon, son tres burradas de CPUs de 3,2 gigaherzios, en paralelo y fuerza bruta. Pero si funciona mal la multifuncion de la PS3 no es cosa del CELL precisamente sino una mala programacion, porque multitarea son hasta los Pentium 4 a 2,4 GHz aunque sea de una forma ingeniosa y no real. Pero a estas alturas de la vida comentar que una consola/pc no puede reproducir musica y jugar a la vez por problemas de hard es de risa.
Sobre que no haria falta GPU me gustaria verlo, carga de texturas, prerenderizado, librerias graficas...
P.D: Killzone ha costado lo suyo pero si ha valido para aprender a programar de una vez el CELL yo creo que los de SCE no les haria falta ni sacar el juego si consiguen un motor optimizado y potente para el CELL y herramientas bien implementadas... la cuestion es que ahi esta y vendera lo que tenga que vender y punto. O es que los demas juegos se hacen gratis?? porque CoD tambien costo bastante, con motor nuevo y todo lo que ello conlleva, lo que pasa que guerrilla lleva 3 o 4 años viviendo a base de hacer el KZ2, y nose cuantos seran pero me da que no son el plantel de los que estan haciendo starcraft 2.