Ichi The Killer

Ayer ví este episodio animado que viene a servir de prólogo o precuela de la película de Takeshi Miike. La verdad es que quedé tan impresionado que nada más terminarlo me puse manos a la obra para hacerme con las obras más importantes de Miike del cual solo había disfrutado hasta ahora su trilogía "Dead or Alive" y la alucinante "Audition".

Quisiera saber, ya que últimamente ando algo desconectado del anime en general, si conoceis alguna serie u ova del mismo estilo que la Ova de "Ichi the killer". No me refiero solo a series de violencia extrema si no a series de una atmósfera similar e igual de impactantes. Por ejemplo, Gantz no me dice absolútamente nada al carecer por completo de profundidad, cuando "Ichi The Killer" zarandea al espectador de principio a fin mediante impactantes secuencias para tratar (y conseguir) de dibujar la enferma personalidad de Ichi.

Hace un tiempo, no recuerdo quien, habló de una serie de terror en la que los protagonistas eran niños un poco psicópatas. No recuerdo el título pero me dá la impresión que eso puede acercarse a lo que busco. En fin, series de terror psicológico o que utilicen la violencia extrema como medio y no como fin de una historia que hable de personajes traumatizados o algo desequilibrados.

A ver si se os ocurren algunos ejemplos, gracias :)

Un saludo
Chester escribió:Hace un tiempo, no recuerdo quien, habló de una serie de terror en la que los protagonistas eran niños un poco psicópatas. No recuerdo el título pero me dá la impresión que eso puede acercarse a lo que busco. En fin, series de terror psicológico o que utilicen la violencia extrema como medio y no como fin de una historia que hable de personajes traumatizados o algo desequilibrados.

A ver si se os ocurren algunos ejemplos, gracias :)

Un saludo

Higurashi ni Naku Koro ni

Opening
Un anuncio

26 capítulos y hay anunciada una segunda temporada.

Sabrá Dios cuantas veces he puesto estos links en EOL xD
Son GohaN escribió:Higurashi ni Naku Koro ni

Opening
Un anuncio

26 capítulos y hay anunciada una segunda temporada.

Sabrá Dios cuantas veces he puesto estos links en EOL xD

Me pone malo esa serie... XD
Mira que a mi me gusta el terror, el gore o llamalo X

Pero esa serie... no la trago en serio, encima esta sacada de un doujinshi hentai y algunos shota... brutal vaya, los japos se sacan series hasta de gashapones.

Dejando al lado el tema subjetivo, la serie argumentalmente deja mucho que desear, de hecho tienen que seguir varios argumentos, pq con uno solo no da para rellenar la serie, la animacion es mas bien mala (a lo mejor te parece buena, pero analizala a fondo, y compara con otros años... el problema es que hoy en dia todas son asi de baratas y malas, y no lo apreciamos XD)

Si a alguien le gusta la serie, enhorabuena, yo solo aviso para que si no os gusta un episodio, no perdais mas tiempo en ver los demas, que me he visto 7 y todos son cansino-repulsivos.

Eso si, Son Gohan se lo ha currado, pq otra serie de violencia extrema (y gratuita), personajes desequilibrados, y demas... pocos ejemplos mas acertados habra ^^U

PD: Chester, animes asi poco habra, pero he visto cada peli gore japo... que vaya tela XD Si te interesa algo asi, que no creo, me das un toque, que ahi si puedo recomendar.
Chester escribió:Hace un tiempo, no recuerdo quien, habló de una serie de terror en la que los protagonistas eran niños un poco psicópatas. No recuerdo el título pero me dá la impresión que eso puede acercarse a lo que busco. En fin, series de terror psicológico o que utilicen la violencia extrema como medio y no como fin de una historia que hable de personajes traumatizados o algo desequilibrados.

Cuando he leído "niños un poco psicópatas" me ha venido a la cabeza "Monster", una serie genial y bastante agonizante en algunos momentos. Eso sí, violencia la justa, no es la brutalidad (y genialidad) de Koroshiya Ichi.

La compré en DVD hace un tiempo y en los extras el mismísimo actor que hace de Kakihara (el mejor personaje del filme XD) dice que rodó la película sin haber visto el montaje hasta estar acabada, y cuando lo vio le entraron arcadas XD.
AkiraSan escribió:La compré en DVD hace un tiempo y en los extras el mismísimo actor que hace de Kakihara (el mejor personaje del filme XD) dice que rodó la película sin haber visto el montaje hasta estar acabada, y cuando lo vio le entraron arcadas XD.
M encanta ese actor. Pero anda que no ver tu trabajo después de estar hecho... Aunque bien es cierto que ese tío hace como 11 películas al año [plas] [plas] [plas]
Si quieres violencia gratuita pero con algo de argumento y una buena historia, te recomiendo Elfen Lied. Eso si no apta para menores ni estómagos sensibles.
me imagino que Chester debe haber visto ya Elfen lied, si no es el caso pues yo no la recomiendo claro que en mi caso es que no me gustó la serie: tiene violencia gratuita sí, pero un poco basta, no es "realista", me refiero a que un chorro de sangre brotando del cuello de alguien da más impresión cuanto más realista es el dibujo, si no hay demasiado detalle casi es como ver una fuente rota con agua roja en vez de azul. Eso sí, traúma hay más de uno, y escenas como la del perro... en fin. Pero bueno, es ver unos capítulos y decidir si te gusta y la sigues o no.

La peli de X tb tiene cierta violencia aunque creo que también la has visto Cheste.

Hay otra serie, Jigoku Shoujo, que aunque carece de la violencia sí tiene ciertos toques de personajes traumatizados, un esquema de un episodio normal es: personaje X es un bullier y se ceba con personaje Y, personaje Y cuando ya está desesperado/a llama a Jigoku Shoujo para que se lleve a X al infierno. Yo ando por la mitad de la serie ya que es más bien larga, 26 ep, y de hecho la tengo aparcada, quizá con una trama de fondo que no avanzara tan lentamente y algo más de "violencia" o realismo en estas situaciones tan... trágicas para los personajes sería una serie más interesante.

Salud.
Chester escribió:y la alucinante "Audition".

Pues chico, yo no sé la gente que le ve a Audition, yo me la alquilé con toda la ilusión (me hypearon hasta rabiar) y al final me quedé a cuadros. Es una película a la que le sobra el 90% del metraje. Con dejar los 10 minutos del final en forma de corto les hubiera salido una obra más que redonda.

En serio, me aburrí como una maldita ostra parapléjica, qué horror...

PD: Debe ser que no aprecio el cine de este señor XD
En realidad es que Audition para mí al menos toda la trama está para descolocar con el final al espectador, vamos como si fuera una broma de mal gusto xD

Respecto a las series que dices, supongo que ya habrás leído Dragon Head que está bastante bien o MPD psycho que está muy en la línea de desequilibrios y violencia, además de momento el argumento que plantea no pinta nada mal. Si no me equivoco hay hasta una serie de imagen real hecha también por Miike de MPD. Lo único malo es que ninguna de las dos están en anime [mamaaaaa]

Por cierto, si te pareció bizarra Ichi échale un ojo a Visitor Q, a mí personalmente me dejó a cuadros [looco]

Un saludo!
Lee_Chaolan escribió:
Pues chico, yo no sé la gente que le ve a Audition, yo me la alquilé con toda la ilusión (me hypearon hasta rabiar) y al final me quedé a cuadros. Es una película a la que le sobra el 90% del metraje. Con dejar los 10 minutos del final en forma de corto les hubiera salido una obra más que redonda.

En serio, me aburrí como una maldita ostra parapléjica, qué horror...

PD: Debe ser que no aprecio el cine de este señor XD

A mí ídem, Audition, la trilogía DOA y Visitor Q no me dijeron nada aparte del hype que llevaban encima (y bueno, Visitor Q por lo impresionantemente bizarra que es), como cineasta Miike me parece algo limitado, si bien es cierto que el final de DOA impresiona a cualquiera :P

Chester, aunque no es anime puedes mirarte la peli Oldboy de Chan-wood Park, tiene un aire a Ichi aunque no es tan brutal. :)
Son Gohan escribió:Higurashi ni Naku Koro ni
Esa misma. Muchas gracias :) . Le echaré un vistazo ya que parece que hay opiniones enfrentadas a ver si es lo que busco.

Ryoohki escribió:Si te interesa algo asi, que no creo, me das un toque, que ahi si puedo recomendar.
No, no busco gore, gracias :). Aunque admito que las películas de Miike que he utilizado de ejemplo no están exentas de ello. Yo también he visto varias pelis gore japos y es cierto que es a los que más se les va la pinza. Pero las he visto más con el ánimo de reirme de las exageraciones que tomándome en serio los films.

AkiraSan escribió:Cuando he leído "niños un poco psicópatas" me ha venido a la cabeza "Monster"
Tengo todo el manga desde hace bastante tiempo ;) . Si, la primera mitad de Monster se acercaría bastante a lo que me interesa porque, aunque en mi opinión la serie va perdiendo fuerza hasta llegar a un desenlace ridículo, la primera mitad de la trama en los que se va definiendo el personaje de Johan a través de las investigaciones de Tenma me parecen magistrales.

Javiwii escribió:te recomiendo Elfen Lied
He visto Elfen Lied, gracias :) . Quizás de esta serie lo que más se asemejaría a lo que busco son los flashbacks.

spetznatz escribió:La peli de X tb tiene cierta violencia aunque creo que también la has visto Cheste.
Pues si, también la he visto (tanto serie como peli). No es lo que busco aunque también me gustaron.

spetznatz escribió:Jigoku Shoujo
He visto los primeros 4 episodios y la dejé pues me parecía una serie cíclica que deja de sorprender tras los primeros capítulos. Ahora si me deciis que a partir de esos 4 episodios la cosa mejora le doy una segunda oportunidad (de todas formas la tengo entera).

Lee Chaolan escribió:Pues chico, yo no sé la gente que le ve a Audition, yo me la alquilé con toda la ilusión (me hypearon hasta rabiar)
Al igual que a Atolm seguramente el problema radica en ese "me hypearon mucho". A mi no hay película que me hayan hypeado que me haya acabado de convencer. Es una cuestión de expectativas no satisfechas. En cambio si ves la peli "virgen" resulta sorprendente. También puede ser que el cine de Miike sea muy especial y controvertido y no tiene por qué gustar a todo el mundo.

darzia escribió:supongo que ya habrás leído Dragon Head
Pues mira, Dragon Head leí 4 tomos y los vendí. Me agobiaba pero pienso que quizás no era el mejor momento de mi vida como para meterme con una trama tan claustrofóbica. Pero quizás sea justo lo que busco ahora. Es más, al recordarla me han venido ganas de continuarla.

darzia escribió:MPD psycho
Ésta no me suena... pero según tu descripción pinta bien. Voy a investigar más sobre ella XD

Atolm escribió:aunque no es anime puedes mirarte la peli Oldboy
Me estoy haciendo el Manga y paso de la peli para no spoilearme. Sobra decir que me parece magistral. Y si, en cuanto a atmósfera y personajes (aunque no tenga el mismo ritmo ni carga violenta de Ichi) es justo lo que me interesa.

Gracias a todos por las respuestas, empezaré "Higurashi ni Naku Koro ni" y continuaré "Dragon Head" donde lo dejé. Por cierto, ¿alguno habeis visto "Masters of horror"? Estoy bajando el episodio dirigido por Miike y me preguntaba si algún otro aparte de ese valen la pena.

Un saludo
De Higurashi están bien los primeros 4 ó 5 capítulos y otros 4 ó 5 cerca del final; el resto es bastante olvidable.

No sabía que habría segunda temporada. ¿Va a ser OTRA VEZ la MISMA historia? XD
Chester escribió: Me estoy haciendo el Manga y paso de la peli para no spoilearme. Sobra decir que me parece magistral. Y si, en cuanto a atmósfera y personajes (aunque no tenga el mismo ritmo ni carga violenta de Ichi) es justo lo que me interesa.

Hombre, el manga está basado en la pelicula sino me equivoco y si es así yo preferiria mirarme la pelicula antes, que para algo es la obra original.

Yo comparado con lo poco que leí del manga, me gustó más la pelicula(tb es cierto que leí muy poco del manga).
Chester la trama de MPD psycho es un detective con múltiples personalidades que lo cogen para resolver casos de asesinato llevados a cabos por psicópatas, de paso aprovecha para investigar el origen de sus personalidades y su pasado.
Está saliendo en español por Glenat y de momento parece estar bien.

Un saludo!
Yo también soy seguirdora del prolifero T. Miike, te recomiendo Gozu.
Y para leer Tomie , Uzumaki, la obra de Suehiro Maruo...
Saludos
14 respuestas