Ico

No se si he pasado por alto un gran juego, pero como lo poneis tan bién, me he echo con el ICO.

He visto solo la introducción y un poco del primer nivel, pero no me parece nada del otro mundo.

De verdad es tan bueno?

PD: como lo poneis como obra maestra junto con GOW me ha picado la curiosidad, pero no sé, ya veremos. :?
thangorodrim2 escribió:He visto solo la introducción y un poco del primer nivel, pero no me parece nada del otro mundo.

tu mismo te lo dices, solo has visto la introduccion y un poco del primer nivel...

juega un poco mas, y comete tus palabras... ;) (en el buen sentido, eh)
Que poca paciencia tio
A mi me gustó bastante, es uno de los mejores juegos de ps2 que he jugado pero en parte estoy de acuerdo con thangorodrim2 en que la gente se pasa un poco poniéndolo por las nubes.

Una pregunta que nunca he entendido, porque la gente dice que es un rpg cuando en mi opinión de rpg no tiene nada, yo más bien diría que de aventura/resolver puzzles.

Saludos!
Es un pedazo de juego, no por lo que es un gran juego hoy en día, sino la armonía que tiene, el "plataformismo" que posee, y el uso del coco, que en unas está tirao y otra no sale por cualquier razón, es la hermosura del paisaje y lo que es el juego en sí... Na, es mu profundo xD, hay que ser filósofo para entenderlo xDDDDDDDDDDDDD, es coña, xD total, un gran juego.

Un saludo a todos xD
Una obra maestra que solo lo aprecias cuando lo has acabado y despiertas del sueño.... no puedes seguir jugando a esa MARAVILLA

pd: oju que bien me ha quedao,que PROFUNDO xDDDDD

SIGUE JUGANDO,ESCUCHA LA MUSICA,MIRA LOS ESCENARIOS...JUEGALO
Weno pues yo estoy totalmente de acuerdo con la gente de este post, yo fue un juego k me lo alquile solo salir a la venta por lo k decian las revistas en esa epoca y no me defraudo, era un juegazo.
Pero este juego es como un libro k es d ir poco a poco, paso a paso, xk si vas con prisa a veces te desesperas.

Por mi solo decir que esta aventura plataformil es la única de PS2 que lo he jugado dos veces, y ademas seguidas. Los paisajes que tiene parece que te hablen por dios es un SUPER COLOFON, y ahora esperare a k salgo el SOTC en español k mi ingles es una mierda.
Gente tener paciencia y jugar a este juegazo k merece la pena.
De lo mejor que puedes encontrar en el mundo de los videojuegos
dejate llevar por el. sientelo. no lo olvidaras nunca.
joder k profundo no? xDDD esto ta lleno de poetas.
Vamos k ste domingo en el mercao de san antonio cae fijo [jaja]
Está visto que Ico (y por extensión, el Shadow of the Colossus), es uno de esos juegos que o lo amas o lo odias a muerte.

Desde luego, si tu máxima aspiración en este mundo de los videojuegos es pasarte todas las misiones del San Andreas ventilándote y atropellando a cuanta más peña mejor, está claro que ICO no te va a gustar. Para flipar con este juego hay que tener paciencia para estar atascado horas en una sala, meterse en la piel del prota, sentir la sensación de soledad del castillo con la única compañía de Yorda mientras os dais la mano... [inlove]

Está claro que yo soy de los que lo aman, verdad? [carcajad]

y flaphs, desiste de ir al mercado para buscarlo, está descatalogadísimo y si lo encuentras de segunda mano (que va a ser que no, porque yo ya lo intenté) te van a clavar un mínimo de 50 euros
...y yo que me acuerdo cuando lo jugué por primera vez sin conocerlo, sin saber nada, lo alquilé porque parecía interesante pero nada más, y luego... [babas]
En Play 5 harán un remake de este juego, seguro.
Wulfgar escribió:Está visto que Ico (y por extensión, el Shadow of the Colossus), es uno de esos juegos que o lo amas o lo odias a muerte.

Pues a mi me gusta simplemente, ni lo amo ni lo odio. Te llega de una forma especial, pero no es de mis juegos favoritos.
Yo lo empecé y a ver si sigo, pero de momento no me ha llamado la atención, auqnue es como muchos juegos, que hasta q no llevas unas horas, no lo puedes apreciar. Algo así me pssó con el KOTOR, lo jugué una hora y me pareció un coñazo, le di otra oportunicdad, y ahora es uno de mis juegos favoritos. De todas formas, eso de estar horas en una sala...

saludos
A mí eso de estar horas me parece exagerado... pero sí pasas un buen rato en ciertos sitios hasta saber lo que tienes que hacer.

La mayoría de la gente ve el juego, y cuando ves que usa 2 botones (creo recordar que eran sólo 2¿?), y que no hay combos, etc... pues como que te puede echar un poco pa'tras.... pero como bien han dicho los poetas, y para rematarlo, diré que este juego es de los que tienen esa MAGIA. Simplemente eso.

PD: Yo soy de los del San Andreas, ¡que conste! Pero los videojuegos son como las películas... depende del momento te puede apetecer una comedia, una de terror, un drama... y no por ello uno será peor que otro.
Descatalogado? :( juerrr.... bueno probare haber si lo encuentro sino buscare x internet haber k encuentro...
No intenteis convencer a nadie chicos, si en un juego alguien busca aporrear botones muy rapido y ve en eso su "diversion"; no hay forma de convencerlo.

Teneis la tendencia a generalizar con los juegos. Hay peliculas excelentes pero pausadas, y hay gente que solo ve peliculas de accion Hollywoodienses...de verdad intentariais colarles una pelicula muy buena pero pausada a una persona asi?

Pues exactamente lo mismo. ICO no tiene menus, no tiene barras de vida, ni combos...se basa en su genuinidad, en su simpleza. Te hace sentir insignificante en un mundo enorme, impotente al intentar salvar a Yorda y a la vez tan solo y tan perdido...si no eres capaz de apreciar una buena historia (a pesar de tener dos dialogos y medio) no eres capaz de apreciar ICO, no le busques mas vueltas, no puedes disfrutarlo, lo siento, vete a aporrear botones al RE4 (sin NINGUN sentido despectivo)

Con ICO me di cuenta de que los videojuegos son algo mucho mas grande que los libros o el cine, y por eso me reafirmo cada vez en mas en que esos intelectuales que nos miran por encima del hombro por ser cinefilos o lectores de novelas no saben lo que se pierden, ICO, en pelicula o novela, nunca podria haber sido tan especial, para sentirlo tiene que sentirte en la piel de ese chaval con cuernos [angelito]
joder in the flesh YO no lo habria dicho mejor [chulito]
Stay in that simplicity.
thangorodrim2 escribió:He visto solo la introducción y un poco del primer nivel, pero no me parece nada del otro mundo.

De verdad es tan bueno?

PD: como lo poneis como obra maestra junto con GOW me ha picado la curiosidad, pero no sé, ya veremos. :?

Como pues comparar un juego de hace 4 o 5 años (ICO) con GoW. muy pero muy mal.

Es como comparar el primer Metal Gear Solid 1 con Metal Gear Solid 3.

Saludos

P.D.
Todo juego tiene su tiempo.
A mi kerido metal gear 1, no lo toca ni dios, habrán muchas continuaciones lo que queráis, pero como el primero, ninguno. [fumando]

dios k juegazo....
Pues yo lo acabo de comprar de segundamano y aun no me ha llegado, he pagado por el como si fuera un estreno y espero que no me decepcione, jeje.

Desde luego,según decis, creo que cumplo los requisitos para que este juego me guste... ni si quiera he visto un video del juego pero por alguna estraña razón me atrae mucho, me da la sensación que va a ser un juego que me va a dar lo que llevo tiempo buscando en un juego... ya os contaré....
Pues no se porque no se puede comparar Ico con God of War, no es el Ico el mejor juego de ps2 y una obra maestra y bla bla bla? pues ale...a comparar....
Lion_omega escribió:Pues no se porque no se puede comparar Ico con God of War, no es el Ico el mejor juego de ps2 y una obra maestra y bla bla bla? pues ale...a comparar....

Tu compararías "Algo pasa con Mary" con "EL Pianista" ? [burla3]

ala, a comparar, pero es algo un tanto estúpido [beer] ...
Claro que se pueden comparar ico y gow. lo que pasa es que este ultimo se queda muy atras en todo. En graficos, en historia en gameplay. Sinceramente gow, para los que solo teneis play2 puede que sea la ostia. pero para los que nos hemos jugado el ninja gaiden de xbox, nos da la risa cuando vemos ese juego. y no quiero crear polemicas, pero es que es la verdad, sin embargo ico, el mismo juego en x box seguiria siendo un juego increible. lo que quiero decir es que Ico es una obra maestraj, que esta mas alla de los graficos(a pesar de que son de lo mejor de play2) y de todo lo demas. Juegos como gow hay muchos en todas las generaciones de consolas, salvando los graficos en cada consola. Pero Ico solo hay 1, como ningun juego es igual a Zelda y como ningun juego sera igual a Shadow of the colossus.

Esa es la diferencia entre ico y gow.
Raikoh escribió:Claro que se pueden comparar ico y gow. lo que pasa es que este ultimo se queda muy atras en todo. En graficos, en historia en gameplay. Sinceramente gow, para los que solo teneis play2 puede que sea la ostia. pero para los que nos hemos jugado el ninja gaiden de xbox, nos da la risa cuando vemos ese juego. y no quiero crear polemicas, pero es que es la verdad, sin embargo ico, el mismo juego en x box seguiria siendo un juego increible. lo que quiero decir es que Ico es una obra maestraj, que esta mas alla de los graficos(a pesar de que son de lo mejor de play2) y de todo lo demas. Juegos como gow hay muchos en todas las generaciones de consolas, salvando los graficos en cada consola. Pero Ico solo hay 1, como ningun juego es igual a Zelda y como ningun juego sera igual a Shadow of the colossus.

Esa es la diferencia entre ico y gow.

Tú estás loco. Yo he jugado al GOW y al Ninja Gaiden y la verdad es que el primero es BASTANTE mejor que el segundo. Y eso que no terminé ninguno de los dos porque me cansa lo de amartillear botones a diestro y siniestro.

Globalmente, el GOW le da 50 patadas al ICO por la cantidad de trabajo invertido en él, por la jugabilidad, por la música, por el guión y por todo menos el encanto que tiene ICO y que es lo que le hace especial.

ICO es muy bueno como experiencia, algo corta y muy sencilla, pero creo que se está empezando a exagerar con el juego. Es un 9 sobre 10, y akí todos le ponéis un 20. Que exagerados.
Una frase que no se me olvidara nunca sobre ICO ...

La poesia hecha videojuego.

Saludos
al principio no le cogia el gusto pero al poco 3 horas horas mas menos de partida ya estas dentro del juego, es una pasada
jajajaja. no toi loco St anger. (por cierto peazo discazo de metallica). nunca he tado mas lucido que ahora.
Que pasa? que la "obra maestra" no se puede meter nadie con ella porque es de hace tiempo pero si supera a los juegos de ahora???

[+furioso]
No es eso sino que "cuesta trabajo" aceptar que puede haber gente a la que no le parezca una "obra maestra", solo eso!!

[beer]
Amigos llevo jugados unos tres cuartos de hora a este juego y estoy sintiendo lo mismo que la primera vez que jugue al Ocarina of Time, desde entonces no sentia nada igual, graficamente me parece de lo mejor en PS2, pero pienso que aun me queda mucho juego por ver, creo q esta noche va a ser larga, muy larga...

Salu2.

PD. Como un juegazo de esta envergadura ocupa solo 900 megas???
No es un juego largo, verdad? [decaio]
muy muy corto...pero lo que juegas [babas]
Ico es de lo mejor que he jugado nunca.¿Cuando sale el SOTC en español?
Saludos.
todavia no lo he acabado pero si son solo seis horas de juego llevo medio juego mas menos, este finde me pongo con el
Si la gente dice q le empieza a pillar el gustito al juego a las 3 horas . . .y solo dura 6. . . dnd esta la gracia? Cuando te empieza a gustar se acaba??

A mi el GoW me encanto,es una pasada y encima bastante largo, los graficos son sublimes (aun recuerdo el momento cuando Kratos pasa por encima de la espada esa ernorme asta llegar a la estatua, vaya panoramica, ni me lo creia, pensaba q era prerrenderizado).

Yo el ICO me lo cogere xq lo estais anunciando a bombo y platillo, pero por los videos q e visto, graficamente no es q sea na del otro mundo,sobre todo el modelado del personaje. . .pero lo dicho, eran videos, kiza in-game la cosa cambie.

SALUDOS!!!!
cuando agarres a la tia de la mano flipas, no es solo graficos es sensaciones, es un juego sin banda sonora por q no le hace falta, escuchas tus pasos, gritas, movimientos increibles, bueno no tiene nada q ver con el god of war, el ico es puzzle total,y el god of war es mucho mas de accion digamos.

oye q no digo q el god of war es malo q es una gozada, pero no tiene nada q ver con ICO
The Stampede escribió:Si la gente dice q le empieza a pillar el gustito al juego a las 3 horas . . .y solo dura 6. . . dnd esta la gracia? Cuando te empieza a gustar se acaba??

no se, a mi me gusto desde el primer minuto hasta el final.
Salu2.
ya estamos con los graficos, que tb tengo el resident 4 es mezclar cosas q no tienen q ver
Si todo fuesen graficos, los mejores juegos estarian en xbox. Y todos sabemos que eso es mentira [qmparto]

Si no lo sabeis disfrutar, a joderse chicos [beer] , los que SI hemos podido no podemos dejar de decir que ICO es una de las mejores experiencias jugables que aficionado alguno pueda disfrutar, y que hemos sentido cosas bellas al jugarlo, impropias de un videojuego [ayay] .

Vosotros lo mismo os morís sin poder decir lo mismo [jaja]
Decir que ayer mismo me pasé el ICO (lo sé, lo sé era un delito pero más vale tarde que nunca no?)

Impresionante el juego, la verdad es que después de haber jugado al SOTC no me impresionó tanto pq me esparaba algo así pero es espectacular. No sabria con cuál quedarme de los 2... pero que coño! Me quedo con los 2

[oki]

Estos son los juegos por los que me encanta tener la play...
Hola, hace 1 dia que acabo de descubrir este maravilloso juego, y decir que me esta encantando, ha sido un pecado no haberlo descubierto hace 2 años,no se si es que seré un poco tonto pero es ke toy atascado y eso ke acabo de empezar, toy en la pantalla donde me tengo ke subir a una lamapara y esta se cae, luego tengo ke bajar y encender unas bombas para que se caiga el puente, pero es que no tengo ni pu.. idea como se encienden las bombas, enciendo el palo me acerco a la bomba y na de na, que no enciende, si alguien fuese tan amable en ayudarme...

Gracias
Mira en Meristation o Viciojuegos que ahi encontraras unas estupendas guias de ICO. Suerte y que sigas disfrutando.
Pues se trata de lo que has hecho. Enciendes el palo y te acercas a la bomba. Pero no hay ke darle al boton de acción ni nada, sólo pasar el palo por encima de la bomba y al instante se encenderá la mecha.

Te queda todo el juego por delante, suerte.
St. Anger escribió:Pues se trata de lo que has hecho. Enciendes el palo y te acercas a la bomba. Pero no hay ke darle al boton de acción ni nada, sólo pasar el palo por encima de la bomba y al instante se encenderá la mecha.

Te queda todo el juego por delante, suerte.

Muxas gracias por contestarme, juer es lo que hago y no hay manera de que se encienda, las bombas son esos barriles pekeños de madera verdad? haber si voy a estar intentando encender otra cosa, xD, me stoy desesperando.....

Un saludo
yo ke le tengo por ay muerto de risa en la estanteria y sin empezar a ver si un dia me animo y lo comienzo pero eske me acabo de pillar la x360 y no tengo mucho tiempo
para mi ico es un buen juego pero nada mas , es un juego espezial y diferente, notable en muchos aspectos , pero sobresaliente en ninguno, es un buen juego,pero los hay mucho mejores, para mi el ser diferente y vender pokas unidades a hecho de el un juego de culto,pero objetivamente no deja de sre un buen juego mas.
52 respuestas
1, 2