ID software se replantea en wii

esta es la noticia:
The Wii is interesting. I think the Wii is fantastic. I think it's great that Nintendo did something really unique with the control system. They've made it really more mass market friendly. Mouse and keyboard combinations or controllers can be baffling for people who haven't played games since the Atari 2600. So I think what they did, the more intuitive they can make games for that system, that my mom can pick up and get into in 5 or 6 minutes, that's fantastic and it's necessary in growing the market. But where we're at, since id's always been about taking revolutionary steps in graphics technology, the Wii's really not a great platform for that part of our strategy because there's just not a lot of horsepower there. We've looked at what would make sense, some of our older technology, to get up and going on the Wii, because people have expressed interest in licensing tech from us that would be for Wii games, so we're still figuring out how we can do that. Some of our brands could end up on the Wii. But our new stuff, the next-generation stuff we're doing, there's no way that it could run effectively on the Wii.


Dice que obviamente no podrían adaptar sus motores en actual desarrollo, pero que debido al éxito del sistema en el mercado masivo, se plantean el desarrollo de juegos y/o motores adaptados
Dice que han tenido peticiones de terceros de sus motores "ya antiguos" (doom3, quake4, prey), y que se plantean la adaptación, asociados con alguna third, de algunas franquicias, llevando según ellos la Wii al límite de sus posibilidades. Dicen que con su tecnología, sus juegos lucirían mejor que cualquier juego de Wii actual (lógico).

Respecto a los posibles desarrollos y adaptación de motores, dice que modificarían lo necesario para tener sentido en Wii y añadirían cosas en la medida que fuese posible, porque Wii lleva una tarjeta gráfica bastante nueva, incluso no siendo una máquina muy poderosa. Así que hay cosas que podrían lucir fantásticas.

entrevista y fuente: http://biz.gamedaily.com/industry/feature/?id=15411
Muchas compañías que al principio renegarón como ID creo que acabarán bajandose los pantalones y haciendo juegos. Espero que sea cierto eso de que ellos harán cosas nunca vistas en Wii.
Una version de un futuro Quake 5 para Wii o bien un port del 4 si que mereceria la pena como port.

Bueno, aver en que termina la cosa....
Bueno, es obvio que el motor de Doom3 (que aún hoy sigue siendo mas que decente) podría rular perfectamente en Wii... de hecho lo portaron a Xbox1.

Por cierto, es muy gratificamente ver como todos los críticos de Wii se van tragando sus palabras para poder unirse al éxito. [+risas]
Doom 3 para wii [tadoramo] Doom 3 para wii [tadoramo] Doom 3 para wii [tadoramo] Doom 3 para wii [tadoramo] Doom 3 para wii [tadoramo] Doom 3 para wii [tadoramo]


Dios, si sale, te juro que me lo compro de salida (hombre, a no ser que tenga fallos garrafales) pero esa tension de matar zombies en la oscuridad con el arma temblandote por tus manos sería lo mejor!!
ID Softwarwe + Wiimando = FPS hasta aburrir xDDDDDDDD
Si el 30% de los juegos de wii fuesen shooters me gustaría y todo, es un genero que le viene que ni pintado.
Para empezar que adapten el wiimando mejor para el género, porque da mucha pena que se apunte mejor con el arco en el Zelda que en el red steel.
nando escribió:Para empezar que adapten el wiimando mejor para el género, porque da mucha pena que se apunte mejor con el arco en el Zelda que en el red steel.


Si tu lo dices....A mi el control del arco no me parece muy bueno, pero por lo visto a ti te parece mejor que el del red steel, que destaca por eso, por su control.
¿red steel destaca por su control? Podríamos abrir una encuesta a ver que piensa la gente.
¿Esto lo ha dicho Carmack?, porque es el que manda en Id.
Lo ha dicho un tal Steve Nix, director de negocios.
De ser así me parece una buena noticia.

Un juego gráficamente del estilo de Doom 3 o Quake IV es brutísimo comparado con lo que tenemos ahora. Quizás si se ponen a ello expriman la Wii y tengamos un buen motor gráfico y un control interesante ;-)
nando escribió:¿red steel destaca por su control? Podríamos abrir una encuesta a ver que piensa la gente.


Por mi la abrimos, yo pienso eso, que es excelente, tu piensas que no, si se pudiese abrir sin tener problemas con el hilo oficial yo mismo la abro, que me interesaria ver el resultado.

Lo abrimos?
Como mola ver a las desarrolladoras bajandose los pantalones cuando ven dinero xD
Clyde escribió:De ser así me parece una buena noticia.

Un juego gráficamente del estilo de Doom 3 o Quake IV es brutísimo comparado con lo que tenemos ahora. Quizás si se ponen a ello expriman la Wii y tengamos un buen motor gráfico y un control interesante ;-)


Piensa que el motor del doom 3 y quake 4 en si es el mismo, solo que el del quake 4 esta muy mejorado en comparacion con el doom 3 (aveces juego al quake 4 en la 360 y me parece que este jugando al doom 3...) El motor gráfico del doom 3 tira de sobras en Wii, por esa regla de 3 yo creo que el del quake 4 podria soportarlo, eso si, tal vez tuviendo que bajar el nivel de calidad gráfica...
Olvidaos de algo tipo Doom 3 o Quake 5... Si esta gente se pone a trabajar con la wii dudo que hagan un fps centrado en ambientación o gráficos... Recordad que ID está trabajando ahora para pc en algo "totalmente distinto a lo anterior". Aunque seguramente traerá consigo una revolución gráfica, lo más probable es que diste mucho del típico fps y puede q por ahí vayan los tiros.
Aca esta la noticia un poco mas traducida y esta sacado de infowii:
(la info aparece en varios sitios webs)

ID Software, creadores de Prey o Quake 4 se replantean desarrollar para la blanca de Nintendo.
En una entrevista con GameDaily el director de negocios de ID ha admitido que se estan replanteando Wii, dado al exito que está teniendo.

"Wii es interesante, de hecho, pienso que es fantastica."

Dice que obviamente es dificil adaptar los motores actuales con los que trabajan a Wii, no obstante, si afirma que es posible crear motores parecidos adaptados para trabajar en Wii. Comenta que han recibido peticiones de terceros solicitandoles los motores antiguos (el de Prey por ejemplo) para desarrollar para Wii. Esto ha hecho que se replanteen el potencia de Wii y ha asegurado que sería posible ver graficos muy parecidos a los de Prey en Wii, eso sí, llevando al limite las posibilidades de la consola.

"Modificaríamos lo necesario para crear motores que funcionarán a la perfección con el potencia lde Wii, incluso podríamos añadir algunos cosas, puesto que Wii leva una targeta grafica bastante nueva, incluso no siendo una maquina tan poderosa como Xbox360. Este hecho haría que en Wii hay juegos que podrían lucir fantasticos"

Así pues, podrían adaptar sus motores de desarrollos en Wii, y firmar un pacto de colaboración con otra compañia para desarrollar algún juego para Wii.

Por supuesto un juego de estas características conllevaría un gran esfuerzo y tiempo, aunque afirma que es posible.

Estos son grandes para adaptar motores graficos, esperemos sus resultados, y si le meten internet a todos sus juegos.
quedaria demasiado bien
Voy a bajarme un par de vídeos del prey a ver que tal luce...

EDIT: en la entrevista completa donde dice exactamente lo del prey? porque lo estoy buscando pero no lo veo por ningún sitio ¬¬ ¿otra traducción inventada tal vez?
Kite escribió:El motor gráfico del doom 3 tira de sobras en Wii, por esa regla de 3 yo creo que el del quake 4 podria soportarlo, eso si, tal vez tuviendo que bajar el nivel de calidad gráfica...

Si tenemos en cuenta que tecnicamente Wii es inferior a X-Box, y que, a pesar de que el port de Doom 3 a X-Box era cojonudo, distaba de ser igual al de PC, pues eso de que "el motor gráfico de doom 3 tira de sobras en Wii" es MUY discutible... yo no veo un Quake 4 en Wii ni de coña, y un Doom 3 es posible, pero muy capado.
Klarthkun escribió:Si tenemos en cuenta que tecnicamente Wii es inferior a X-Box, y que, a pesar de que el port de Doom 3 a X-Box era cojonudo, distaba de ser igual al de PC, pues eso de que "el motor gráfico de doom 3 tira de sobras en Wii" es MUY discutible... yo no veo un Quake 4 en Wii ni de coña, y un Doom 3 es posible, pero muy capado.


¿el club de la comedia? segunda puerta a la derecha
Ruby Gloom escribió:¿Esto lo ha dicho Carmack?, porque es el que manda en Id.

Que es una autoridad en ID nadie lo discute, pero no es el que manda ni mucho menos. Los aspectos de mercado(sobre todo este caso que es portar motores que ya tienen que podrian portarlos terceras compañias como la serie doom en xbox) la hacen los ejecutivos y no los programadoresd e la empresa

EDITO: Un pequeño apunte: Prey no es de ID, usa el motor del doom3 pero no es un jeugo desarrollado ni produciodo ni nada que se le relacione con ID a no ser el motor
en la entrevista completa donde dice exactamente lo del prey? porque lo estoy buscando pero no lo veo por ningún sitio ¬¬ ¿otra traducción inventada tal vez?


esta en la tercera pagina, nunca dije que decia exactamente, pero si sale "motores antiguos", es decir, quake, doom3, prey.
lee la tercera pagina y te daras cuenta que si habla de esto.
elsinnombre escribió:

esta en la tercera pagina, nunca dije que decia exactamente, pero si sale "motores antiguos", es decir, quake, doom3, prey.
lee la tercera pagina y te daras cuenta que si habla de esto.

Quake 4, doom3 y prey usan en mismo motor, no tienen motores separados, simplemten son el motor del dooom3 mejorado con el tiempo
Un PPC a esa frecuencia es bastante mejor que un Celeron, que es lo que llevaba la xbox, también tenemos más ram que en xbox, y la gráfica soporta efectos que la de la GC no podía...

Teniendo en cuenta que la GC estaba capada por la poca RAM...creo que puedo concluir que la Wii es más potente que la xbox. De todas formas si no lo crees podemos esperar a que vayan saliendo juegos que aprovechen su potencial.
todavia hay gente que piensa que la potencia se mide en MHZ...

me vas a comparar el celeron de la xbox con el PPC de la Wii
NaNdO escribió:De todas formas si no lo crees podemos esperar a que vayan saliendo juegos que aprovechen su potencial.


Pues nada, esperaremos, porque lo que se ha visto hasta ahora está a años luz de juegos como Doom 3, Ninja Gaiden, Halo 2, The Chronicles of Riddick, Half-Life 2... y no parece que la cosa vaya a cambiar, al menos a corto plazo.

[font=verdana, arial escribió:hyrulen][/font]me vas a comparar el celeron de la xbox con el PPC de la Wii


Bueno, pues te comparo los juegos de una máquina con los de la otra, si te parece mejor.
Pero es que el nivel gráfico actual es pura basura hasta para GC.
Si te empiezo a poner fotos del Starfox, Rogue leader (juegos de primera hornada) o del RE4 que me vas a decir? que la GC es más potente que la Wii?

Cuando salga mario galaxy o MP3 podremos hablar con propiedad.
klarthkun escribió:Bueno, pues te comparo los juegos de una máquina con los de la otra, si te parece mejor.


eso si puedes compararlo, pero no tienen nada que ver que las compañias no se esfuercen en la Wii con que la xbox es mejor que ésta.
Esperen a mp3, smg, ssbb, y ya verán :D, de palabras de reggie que mp3 se vera igual o mejor que halo 2.
Klarthkun escribió:Si tenemos en cuenta que tecnicamente Wii es inferior a X-Box....


Eso de dónde te lo has sacado? [reojillo] ....a estas alturas no sabes que no hay ni UN dato ofical sobre la potencia de Wii? además, en cuanto CPU Y GPU, Wii, en el caso de ser pareja a Xbox, tiene una arquitectura diferente.....(esas cosas evolucionan con los años, por si no te habias fijado).....

En esas tablas de WII no hay ni tasa de relleno de pixels, ni poligonos, ni nada de nada......me parece que has medido la potencia por los ciclos de reloj de la CPu y poco mas......y esto, no va así.

Salu2
Vacil no había visto un vídeo de tanta calidad del mario, gracias [oki]

En mario galaxy por ejemplo se aprecia una mejora considerable de las texturas...y lleva 9 meses de desarrollo desde que se mostró.
MP3 más de lo mismo, era casi igual gráficamente que MP2 excepto por un par de cosillas y todos estos meses los han estado dedicando en gran parte a mejorar los gráficos, ya que lo que es juego estaba bastante avanzado.

A ver si en la GDC enseñan por lo menos algún trailer nuevo, o vídeos de los juegos que estamos sedientos de (buenas) noticias :p
Si tubiera que elegir,preferiria que se curraran mas el metroid prime 3 xD

De ese juego espero tanto,que como al final no sea DIOS seguro que me llebare una decepcion xD
Jajaja y creo que con el Mario y el Metroid aun no serán los gráficos más potentes. Lo que está claro que si el Riddick tiene unos gráficos que le deja la boca abierta a uno ,y la Wii es más potente que la Xbox. Hasta que las compañias no se pongan en serio tardaremos en ver su máxima expresión gráficamente hablando. Pero seguro que nos deja con la boca abierta a más de uno viendo los gráficos de la primera hornada que a mi me parecen ya aceptables
Arkayz escribió:Si tubiera que elegir,preferiria que se curraran mas el metroid prime 3 xD



Yo también, pero más que nada porque es un juego que requiere más gráficos que el mario.
Klarthkun escribió:Si tenemos en cuenta que tecnicamente Wii es inferior a X-Box, y que, a pesar de que el port de Doom 3 a X-Box era cojonudo, distaba de ser igual al de PC, pues eso de que "el motor gráfico de doom 3 tira de sobras en Wii" es MUY discutible... yo no veo un Quake 4 en Wii ni de coña, y un Doom 3 es posible, pero muy capado.


Sabiendo que el broadway es un microprocesador de la tecnologia power pc, o similar, que rinden mas de lo que parece, te aseguro yo que por mucho que lo intentes medir en Mhz (729Mhz) esto no funciona asi, creeme.
Yo creo de sobras que puede tirar, si quieren, claro... ya viusteis la apertura de bocas que nos hicieron con los rogue leader en GC, y eran de las rprimeras hornadas, si una compañia quiere, lo hace, tambien véase RE4 [tadoramo]
NaNdO escribió:Vacil no había visto un vídeo de tanta calidad del mario, gracias [oki]


De nada NaNdo, toma otro:
http://download.gametrailers.com/gt_vault/t_mariogalaxy_spiderworld_gp_gt_h264.mov

Todo esto y mucho más, en el hilo oficial:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=677016

XD
bUA.
Yo me conformo con un q3 que fijo que lo menea a toda leche,con modo online,añadiendole ya de paso arena y roquet
Solo con eso tienes diversion para rato.
Un saludo
Princesa escribió:bUA.
Yo me conformo con un q3 que fijo que lo menea a toda leche,con modo online,añadiendole ya de paso arena y roquet
Solo con eso tienes diversion para rato.
Un saludo
Por mucho que me guste el Wiimote, al Q3 sólo se puede jugar con un buen teclado y un buen ratón, que hagan un juego distinto e igual de bueno, pero al quake3 que me lo dejen tranquilo :-)
lo k sta claro k a un fps lo mejor el teclado y mouse,pero si todos los jugadores como seria ste caso llevan el mismo control staria bien
israel escribió:Bueno, es obvio que el motor de Doom3 (que aún hoy sigue siendo mas que decente) podría rular perfectamente en Wii... de hecho lo portaron a Xbox1.


Pido permiso para poner esta frase en una pegatina [buenazo]
AIXI escribió:Que es una autoridad en ID nadie lo discute, pero no es el que manda ni mucho menos. Los aspectos de mercado(sobre todo este caso que es portar motores que ya tienen que podrian portarlos terceras compañias como la serie doom en xbox) la hacen los ejecutivos y no los programadoresd e la empresa

EDITO: Un pequeño apunte: Prey no es de ID, usa el motor del doom3 pero no es un jeugo desarrollado ni produciodo ni nada que se le relacione con ID a no ser el motor


Carmack es el co-director de iD, y el director técnico; y aparte, es de los pocos directores que trabajan, asi que si es él el que parte el bacalao; hasta que él no diga nada, no me lo creo; y aparte de esto, como MP 3 no supere a Halo 2 gráficamente es para matar a Nintendo, asi de simple.
Es que es eso, MP3 DEBE ser superior a cualquier juego de xbox, sino, vaya decepción más grande.
bueno si te lo dice un alto ejecutivo de ID es por algo o no?
si aca donde ven que una buena consola vende, se van para alla y creo que les esta pasando eso, espero que saquen juegos de calidad, aunque con un doom3, q4 o prey de seguro si que va a ser de calidad
Arkayz escribió:Si tubiera que elegir,preferiria que se curraran mas el metroid prime 3 xD


No hace falta elegir, lo llevan equipos diferentes :)
Ha dicho alguien quake wars? XD
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