› Foros › Off-Topic › Miscelánea
lacupula escribió:lo que es sólo el.proyector ronda unos 200.000 euros el barato . suma la pantalla más el sonido más la luz más el aire más los impuestos más el alquiler de películas más el sueldo más el seguro de riesgo. resumiendo: la idea no es viable.
Chote escribió:Como consumidor la idea es interesante pero no se sí saldría rentable como empresario.
zibergazte escribió:lacupula escribió:lo que es sólo el.proyector ronda unos 200.000 euros el barato . suma la pantalla más el sonido más la luz más el aire más los impuestos más el alquiler de películas más el sueldo más el seguro de riesgo. resumiendo: la idea no es viable.
Vaya.. y no se puede comprar un proyector de segunda mano? Porque hay varios cines que han cerrado en los últimos años.. O incluso comprar uno profesional pero de menos calidad? (No se, tener por ejemplo 2 proyectores profesionales aunque no sean estrictamente de cine..)
Pues es una pena porque llevo tiempo pensando que las salas de cine convencionales podrían poner precios competitivos y ganar más dinero..
zibergazte escribió:lacupula escribió:lo que es sólo el.proyector ronda unos 200.000 euros el barato . suma la pantalla más el sonido más la luz más el aire más los impuestos más el alquiler de películas más el sueldo más el seguro de riesgo. resumiendo: la idea no es viable.
Vaya.. y no se puede comprar un proyector de segunda mano? Porque hay varios cines que han cerrado en los últimos años.. O incluso comprar uno profesional pero de menos calidad? (No se, tener por ejemplo 2 proyectores profesionales aunque no sean estrictamente de cine..)
Pues es una pena porque llevo tiempo pensando que las salas de cine convencionales podrían poner precios competitivos y ganar más dinero..
Robocordones escribió:zibergazte escribió:lacupula escribió:lo que es sólo el.proyector ronda unos 200.000 euros el barato . suma la pantalla más el sonido más la luz más el aire más los impuestos más el alquiler de películas más el sueldo más el seguro de riesgo. resumiendo: la idea no es viable.
Competitivos?!? mira se que el cine Full HD del Splau tiene entradas los jueves a 4 euros y no tienen beneficios tras pagar a la distribuidora, los gastos y a trabajadores. Los beneficios los sacan de la venta de palomitas, chucherias...
zibergazte escribió:
Son matemáticas básicas...
Sala 100 butacas a 7 euros al 20% de ocupación. 140 euros
Sala 100 butacas a 3 euros al 80& de ocupación. 240 euros
Y súmale que si vendes palomitas a 1 de cada 3 que van al cine consumen mucho más los que se han gastado sólo 3 euros..
Y voy al cine lo suficiente como para saber que las salas casi siempre están vacías.. salvo el finde del estreno.
Puede que montar un cine low cost no sea viable pero cambiar uno tradicional ya montado seguro que lo es.. y el día que una cadena de cines lo haga va a reventar el mercado del cine... y ganando más dinero del que ganan ahora.. pero claro.. es más fácil seguir subiendo los precios año tras año y quejarse del emule...
Robocordones escribió:zibergazte escribió:
Y súmale que si vendes palomitas a 1 de cada 3 que van al cine consumen mucho más los que se han gastado sólo 3 euros..
Y voy al cine lo suficiente como para saber que las salas casi siempre están vacías.. salvo el finde del estreno.
Puede que montar un cine low cost no sea viable pero cambiar uno tradicional ya montado seguro que lo es.. y el día que una cadena de cines lo haga va a reventar el mercado del cine... y ganando más dinero del que ganan ahora.. pero claro.. es más fácil seguir subiendo los precios año tras año y quejarse del emule...
Estoy hablando los jueves a 4 euros que tienen una ocupación superior a ese 80% que dices, si fuera del 30% tendrían que cerrar con gordas perdidas.
Piensas que los que han cerrado el cine no han bajado el precio porque son estupidos? los costes de un cine y las exigencias de las productoras son las que hay.
mglon escribió:Aquí en Londres hay un cine, que dentro de la misma sala tiene una pequeña barra, donde puedes pedir un té, un refresco, un café... luego vas a tu sitio y tienes una mini mesita para poner tu bebida
zibergazte escribió:Robocordones escribió:zibergazte escribió:
Estoy hablando los jueves a 4 euros que tienen una ocupación superior a ese 80% que dices, si fuera del 30% tendrían que cerrar con gordas perdidas.
Piensas que los que han cerrado el cine no han bajado el precio porque son estupidos? los costes de un cine y las exigencias de las productoras son las que hay.
Pues o las matemáticas mienten o no lo han mirado bien..
Me dices que teniendo el 80% de ocupación a 4 euros casi pierden los jueves.. y los lunes, martes y miércoles a 7 euros con las salas vacías ganan? No me lo creo..
Robocordones escribió:
Me parece que no te acabas de empanar la productoras cobran por las entradas que vendas no por sesiones.
Budathecat escribió:yo creo que la gente no va mucho al cine por que no tiene esa necesidad, ya no hay peliculones de los que hay que ver en el cine si o si prácticamente, y se puede ver en casita en una calidad decente gratis, descalzo, con tus propios tentempiés, tumbado.. como quieras. El precio puede influir pero personalmente si los cines costasen 3 euros iría lo mismo que voy ahora, una vez cada 6 meses
Budathecat escribió:hay autocines donde el precio es bastante bajo yo creo que ronda los 4 euros, así que tampoco es descabellado tener precios bajos solo que claro no podrías tener estrenos precisamente.
Pero bueno yo creo que le problema del cine es que para desplazarte a ver una película tienes que tener muchas ganas o darse muchas casualidades( por ejemplo ligar, cosa que en el país vasco según "vaya semanita" esta chunga xdd).
No en serio,¿ hace 10 años no ibais mucho mas al cine o soy el único? Yo recuerdo que de pequeño siempre estaban las salas llenas, y ahora siempre que voy están prácticamente vacías. También puede ser que de pequeño fuese a ver películas mas "comerciales" o que hubiese menos donde elegir no lo se.
53019 escribió:La solución tiene un nombre. CINES DE REESTRENO.
Sino mirad la iniciativa Phenomena del cine Urgel de Barcelona. Colas kilometricas, salas llenas hasta los topes, gente que se queda fuera.... ¿para ver Piratas del Caribe? No, para ver Tiburón, Alien o E.T. de nuevo en pantalla grande, con incluso sus trailers originales de películas de próximo estreno (con Alien pusieron el trailer de Aterriza como Puedas, justo cuando acababa de morir Leslie Nielsen. Hubo aplausos.) Padres que llevan a sus hijos a ver Terminator, o Ghost.
Cuando yo era pequeña, muy pequeña, en mi ciudad había un pequeño cine de reestreno (los Cines Emperador) en los que todas las semanas ponían una película de Disney antigua. Yo puedo decir que he visto Blancanieves, Bambi y Peter Pan en pantalla grande, algo de que los niños pequeños de hoy en día no pueden presumir.
Yo creo que hoy un cine de reestrenos tendría un éxito arrollador. Además, adquirir los rollos de películas antiguas no debe ser muy caro.
mglon escribió:53019 escribió:La solución tiene un nombre. CINES DE REESTRENO.
Sino mirad la iniciativa Phenomena del cine Urgel de Barcelona. Colas kilometricas, salas llenas hasta los topes, gente que se queda fuera.... ¿para ver Piratas del Caribe? No, para ver Tiburón, Alien o E.T. de nuevo en pantalla grande, con incluso sus trailers originales de películas de próximo estreno (con Alien pusieron el trailer de Aterriza como Puedas, justo cuando acababa de morir Leslie Nielsen. Hubo aplausos.) Padres que llevan a sus hijos a ver Terminator, o Ghost.
Cuando yo era pequeña, muy pequeña, en mi ciudad había un pequeño cine de reestreno (los Cines Emperador) en los que todas las semanas ponían una película de Disney antigua. Yo puedo decir que he visto Blancanieves, Bambi y Peter Pan en pantalla grande, algo de que los niños pequeños de hoy en día no pueden presumir.
Yo creo que hoy un cine de reestrenos tendría un éxito arrollador. Además, adquirir los rollos de películas antiguas no debe ser muy caro.
me muero... regreso al futuro,,, cazafantasmas,,, robocop,,, gremlins,,, top gun,,, karate kid....
eso si, reconozco que yo no sé si iría si no fueran en version original...
zibergazte escribió:Bueno, seguiré tramando estas cosas... el caso es darle vueltas al coco... que supongo que cuando salieron las aerolíneas low cost tampoco daría nadie un duro por ellas.. y un avión vale mucho dinerito también...
Yo sigo pensando que hay una forma en que ganan más los cines y los espectadores.. y que es cuestión de tiempo que alguien lo haga... y es que me jode mucho ver los cines vacíos (esta viendo una peli un martes con 4 personas en la sala) y ver que los precios se mantienen..
Ah, en Navarra hay algún cine cerrado.. me voy a enterar de si sería factible reabrirlos y en que condiciones.. por mirar que no sea..