Idea de Negocio: Cines low cost

Llevo tiempo dándole vueltas a esta idea...

Montar un cine pequeño con 2 salas de unas 100 butacas, cómodas pero no muy caras, no sé, algo sencillo.. y la idea sería poner 2 blockbusters a la semana, si se siguen llenando a jueves, aguantar otra semana,etc,etc.. el tema sería cobrar 3 euros la entrada y regalar (por lo menos al principio) una pequeña bolsa de palomitas, poner precios decentes a las chucherías dentro,etc,etc.. poner un par de anuncios antes de la peli (total, siempre llega alguien tarde) y tener una plantilla corta.. pero bien pagada.. no sé.. mi única duda es saber si las distribuidoras venden las pelis muy caras.. por saber en cuanto se pueden amortizar.. si es viable comprar una copia para una semana o no...

la idea es clara, en los cines te cobran 7 euros y sólo se llenan el finde del estreno.. el resto suelen andar al 10-20% entre semana... por lo menos por aquí... no es mejor tener un 80% de aforo a 3 euros que un 15% a 7?

No se como lo veis... el finde podría valer 4 euros si es muy cara la copia.. y hacer sesiones de mañana para críos en invierno los findes, con alguna peli de animación...

Como lo veís? es viable? se podrían abrir varios a la vez en plan franquicia en varias partes del estado para hacer fuerza...
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
La idea no es mala, lo malo es que las distribuidoras te alquilan "paquetes" con una pelicula buena y otras petardas que son malas de cojones, y que encima hay "cuotas" al cine en tal o cual idioma o español, o de cualquier autonomía a la que te descuidas que terminan de joder el negocio

Las salas de cine tienen ese problema. Les obligan por ley a proyectar "tanto porcentaje de mierdas... perdón de "cine español" que suelen ser bodrios subvencionados a amiguetes que hacen vomitar a las cabras. Luego que el gobierno autonomo de turno le de un ataque de "nacionalitis gilipuertis" y te meta otra cuota de cine "doblado en NUESTRO idioma"... y la rentabilidad se va por el desague
Umm.. bueno, poniendo los blockbusters españoles se podría sacar pasta a 3 euros también.. ya sabes. Torrente, Amigos.. y mierdas varias..

Sabes de cuanto es el paquete que comentas? porque se podría poner esas pelis de relleno 2 días a la semana o así..
Como consumidor la idea es interesante pero no se sí saldría rentable como empresario.
lo que es sólo el.proyector ronda unos 200.000 euros el barato . suma la pantalla más el sonido más la luz más el aire más los impuestos más el alquiler de películas más el sueldo más el seguro de riesgo. resumiendo: la idea no es viable.
lacupula escribió:lo que es sólo el.proyector ronda unos 200.000 euros el barato . suma la pantalla más el sonido más la luz más el aire más los impuestos más el alquiler de películas más el sueldo más el seguro de riesgo. resumiendo: la idea no es viable.

Vaya.. y no se puede comprar un proyector de segunda mano? Porque hay varios cines que han cerrado en los últimos años.. O incluso comprar uno profesional pero de menos calidad? (No se, tener por ejemplo 2 proyectores profesionales aunque no sean estrictamente de cine..)

Pues es una pena porque llevo tiempo pensando que las salas de cine convencionales podrían poner precios competitivos y ganar más dinero..
Chote escribió:Como consumidor la idea es interesante pero no se sí saldría rentable como empresario.

Yo pienso igual...

La inversión inicial en infraestructura y material debe ser muy alta. Pero si te ánimas te doy varias ideas (Lunes a Jueves):

Sesiones dobles, Meses temáticos, Grandes Reestrenos, Convenios con Coles e Instis i V.O.S.
Yo pondria maquinas surtidoras tipicas y las que estan en algunos centros comerciales que hacen bikinis patatas fritas pizzas etc...
zibergazte escribió:
lacupula escribió:lo que es sólo el.proyector ronda unos 200.000 euros el barato . suma la pantalla más el sonido más la luz más el aire más los impuestos más el alquiler de películas más el sueldo más el seguro de riesgo. resumiendo: la idea no es viable.

Vaya.. y no se puede comprar un proyector de segunda mano? Porque hay varios cines que han cerrado en los últimos años.. O incluso comprar uno profesional pero de menos calidad? (No se, tener por ejemplo 2 proyectores profesionales aunque no sean estrictamente de cine..)

Pues es una pena porque llevo tiempo pensando que las salas de cine convencionales podrían poner precios competitivos y ganar más dinero..

las distribuidoras están dando ayudas por.la.compra de proyectores. creo que pagan una parte pero con esas cuenta que cualquier proyector necesita un mantenimiento y uno por sala no puedes tener porque como casque te ves obligado a arreglarlo o devolver el dinero.

y cuenta el.alquiler del local más el acomodamiento y estructuración de este. para a contar porque son muchos gastos.

piensa el.porque hoy en día la mayoría son.multisalas con cadenas detrás pagas.por distribuidoras
además estoy haciendo cálculos rápidos y como mucho te sacas en un fin de semana 5000 euros. o sea nada
Robocordones está baneado por "clon de usuario baneado"
zibergazte escribió:

Competitivos?!? mira se que el cine Full HD del Splau tiene entradas los jueves a 4 euros y no tienen beneficios tras pagar a la distribuidora, los gastos y a trabajadores. Los beneficios los sacan de la venta de palomitas, chucherias...
Robocordones escribió:
zibergazte escribió:

Competitivos?!? mira se que el cine Full HD del Splau tiene entradas los jueves a 4 euros y no tienen beneficios tras pagar a la distribuidora, los gastos y a trabajadores. Los beneficios los sacan de la venta de palomitas, chucherias...

Son matemáticas básicas...

Sala 100 butacas a 7 euros al 20% de ocupación. 140 euros
Sala 100 butacas a 3 euros al 80& de ocupación. 240 euros

Y súmale que si vendes palomitas a 1 de cada 3 que van al cine consumen mucho más los que se han gastado sólo 3 euros..

Y voy al cine lo suficiente como para saber que las salas casi siempre están vacías.. salvo el finde del estreno.

Puede que montar un cine low cost no sea viable pero cambiar uno tradicional ya montado seguro que lo es.. y el día que una cadena de cines lo haga va a reventar el mercado del cine... y ganando más dinero del que ganan ahora.. pero claro.. es más fácil seguir subiendo los precios año tras año y quejarse del emule...
Me encanta que la gente tenga iniciativas de este tipo, lo que falta en España son emprendedores y gente con ganas y huevos para hacer las cosas.

Pero me temo que el charco en el que te quieres meter es demasiado profundo. Necesitas un inversión inicial muy grande (por muy cutre que pongas todo, hablamos de mínimo el millñon de euros) y te van a joder por todos los lados, no es tan facil como "me apetece poner esta peli, y luego esta otra". Muchos royalties y muchas historias ahi por ahi, luego la sala no son solo las butacas y el proyector, necesitas unas infraestructuras (baños, salidas de emergencia...), tienes que pasar controles de seguridad, de sanidad...

Cuando han cerrado la inmensa mayoría de los cines pequeños, creeme que no ha sido porque no se les haya ocurrido poner las películas a 3€...
Bueno, seguiré tramando estas cosas... el caso es darle vueltas al coco... que supongo que cuando salieron las aerolíneas low cost tampoco daría nadie un duro por ellas.. y un avión vale mucho dinerito también...

Yo sigo pensando que hay una forma en que ganan más los cines y los espectadores.. y que es cuestión de tiempo que alguien lo haga... y es que me jode mucho ver los cines vacíos (esta viendo una peli un martes con 4 personas en la sala) y ver que los precios se mantienen..

Ah, en Navarra hay algún cine cerrado.. me voy a enterar de si sería factible reabrirlos y en que condiciones.. por mirar que no sea..
zibergazte escribió:

Y súmale que si vendes palomitas a 1 de cada 3 que van al cine consumen mucho más los que se han gastado sólo 3 euros..

Y voy al cine lo suficiente como para saber que las salas casi siempre están vacías.. salvo el finde del estreno.

Puede que montar un cine low cost no sea viable pero cambiar uno tradicional ya montado seguro que lo es.. y el día que una cadena de cines lo haga va a reventar el mercado del cine... y ganando más dinero del que ganan ahora.. pero claro.. es más fácil seguir subiendo los precios año tras año y quejarse del emule...

Estoy hablando los jueves a 4 euros que tienen una ocupación superior a ese 80% que dices, si fuera del 30% tendrían que cerrar con gordas perdidas.
Piensas que los que han cerrado el cine no han bajado el precio porque son estupidos? los costes de un cine y las exigencias de las productoras son las que hay.
Robocordones escribió:
zibergazte escribió:

Estoy hablando los jueves a 4 euros que tienen una ocupación superior a ese 80% que dices, si fuera del 30% tendrían que cerrar con gordas perdidas.
Piensas que los que han cerrado el cine no han bajado el precio porque son estupidos? los costes de un cine y las exigencias de las productoras son las que hay.

Pues o las matemáticas mienten o no lo han mirado bien..

Me dices que teniendo el 80% de ocupación a 4 euros casi pierden los jueves.. y los lunes, martes y miércoles a 7 euros con las salas vacías ganan? No me lo creo..
Aquí en Londres hay un cine, que dentro de la misma sala tiene una pequeña barra, donde puedes pedir un té, un refresco, un café... luego vas a tu sitio y tienes una mini mesita para poner tu bebida :)

Imagen

Imagen

Imagen
mglon escribió:Aquí en Londres hay un cine, que dentro de la misma sala tiene una pequeña barra, donde puedes pedir un té, un refresco, un café... luego vas a tu sitio y tienes una mini mesita para poner tu bebida :)

Imagen

Imagen

Imagen

En los cines El Punt de Cerdanyola tiene unas salas (sala fidelidad) que son así excepto por lo de la barra. Pero vamos, que son butacones donde puedes apoyar las piernas y tienes una mesita para poner las bebidas y la comida que lleves. Eso si, son salas de 30 personas aproximadamente y con una pantalla bastante más pequeña que las habituales de cines.

Por cierto, en estos mismos cines venden los packs de 10 entradas a 55€ (5.5€ la entrada) y cada 75€ gastados te regalan otra entrada. Además, por tu cumpleaños te regalan también una entrada. Vamos, que el cine sale a menos de 5.5€ la entrada, que tampoco está nada mal.
En las horas que supuestamente tiene que estar cerrado... en plan 2 de la mañana hasta las 8 podrias hacer torneos de fifa y pro :D todos hemos qerido eso alguna vez
Señores con todo el respeto del mundo, me niego a ir a un cine donde se pueda una descalzar tan ricamente. Hay quien/es el agua y el jabón lo conocen poco y de oídas.
Yo ya hice la mili y me tocó convivir en multitudes, con aromas de todo tipo [sati] y no estoy para repetir esa época.

Imagen

PD
Montar un cine en España pinta mal y si encima lo intentas hacer en una comunidad con lengua propia vas jodió
Personalmente pienso que, a día de hoy y tal y como están las cosas, invertir en ocio es bastante arriesgado.

Yo no sé por donde tú vives como va todo, pero por mi zona, la gente está dejando de ir al cine, ir a cenar, ir de compras... SENCILLAMENTE PORQUE NO TIENEN CASI NI PARA COMER.

La crisis está jodiendo demasiado a la peña así que, como es obvio, se están quitando de todo lo prescindible, y el cine lo es.
yo creo que la gente no va mucho al cine por que no tiene esa necesidad, ya no hay peliculones de los que hay que ver en el cine si o si prácticamente, y se puede ver en casita en una calidad decente gratis, descalzo, con tus propios tentempiés, tumbado.. como quieras. El precio puede influir pero personalmente si los cines costasen 3 euros iría lo mismo que voy ahora, una vez cada 6 meses
zibergazte escribió:
Robocordones escribió:
zibergazte escribió:

Pues o las matemáticas mienten o no lo han mirado bien..

Me dices que teniendo el 80% de ocupación a 4 euros casi pierden los jueves.. y los lunes, martes y miércoles a 7 euros con las salas vacías ganan? No me lo creo..

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Me parece que no te acabas de empanar la productoras cobran por las entradas que vendas no por sesiones.
Robocordones escribió: [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Me parece que no te acabas de empanar la productoras cobran por las entradas que vendas no por sesiones.

Ah.. en ese caso tiene sentido... pensaba que cobraban algo fijo por copia, no por entradas que vendas..

Menuda estafa entonces...
hay autocines donde el precio es bastante bajo yo creo que ronda los 4 euros, así que tampoco es descabellado tener precios bajos solo que claro no podrías tener estrenos precisamente.
Pero bueno yo creo que le problema del cine es que para desplazarte a ver una película tienes que tener muchas ganas o darse muchas casualidades( por ejemplo ligar, cosa que en el país vasco según "vaya semanita" esta chunga xdd).
No en serio,¿ hace 10 años no ibais mucho mas al cine o soy el único? Yo recuerdo que de pequeño siempre estaban las salas llenas, y ahora siempre que voy están prácticamente vacías. También puede ser que de pequeño fuese a ver películas mas "comerciales" o que hubiese menos donde elegir no lo se.
Ahora a quejarse de que los cines nos roban porque la entrada es muy cara. Si es tan cara es porque los distribuidores quieren.
Budathecat escribió:yo creo que la gente no va mucho al cine por que no tiene esa necesidad, ya no hay peliculones de los que hay que ver en el cine si o si prácticamente, y se puede ver en casita en una calidad decente gratis, descalzo, con tus propios tentempiés, tumbado.. como quieras. El precio puede influir pero personalmente si los cines costasen 3 euros iría lo mismo que voy ahora, una vez cada 6 meses

+1, tienes toda la razón, le para como al Circo, creo que el Cine irá menguando cada vez más, ademas de que cada vez se irá perdiendo en las ciudades y solo los habrá en zonas de ocio del extrarradio.
Desde que apareció la TV de forma masiva (mediados de los 60 en España) los cines empezaron su declive, muy suavemente, pero declive, en los 80 con los vídeoclubs se fueron a tomar por culo todos los cines de re-estreno y los poquísimos que quedaron se transformaron en salas XXX que también a la larga se fueron a la mierda.
Entre que ya no hay buenas pelis, en parte porque ya lo hemos visto todo y entre todas las formas de ocio posibles hoy, el Cine se va a quedar como el Circo, como algo testimonial.
Budathecat escribió:hay autocines donde el precio es bastante bajo yo creo que ronda los 4 euros, así que tampoco es descabellado tener precios bajos solo que claro no podrías tener estrenos precisamente.
Pero bueno yo creo que le problema del cine es que para desplazarte a ver una película tienes que tener muchas ganas o darse muchas casualidades( por ejemplo ligar, cosa que en el país vasco según "vaya semanita" esta chunga xdd).
No en serio,¿ hace 10 años no ibais mucho mas al cine o soy el único? Yo recuerdo que de pequeño siempre estaban las salas llenas, y ahora siempre que voy están prácticamente vacías. También puede ser que de pequeño fuese a ver películas mas "comerciales" o que hubiese menos donde elegir no lo se.

Hace 10 años no había la crisis que había ahora, el precio era mucho menor (en relación al sueldo medio), y la gente no tenía teles de 32, 42 o más pulgadas en sus salones con buenos sistemas de sonido. Ni podías bajarte las películas con buena calidad a los pocos meses del estreno...

Junta todo, y entenderás por qué el negocio del cine ya no es lo que era.

Yo todavía voy al cine, pero una vez cada mes o dos meses, a ver películas muy concretas que quiero ver en una pantalla bien grande. Para todo lo demás, BRrip...
A mi me encanta el cine, pero hace la tira que no voy, por el precio, cada vez sube mas y mas, y la verdad, paso de que se sigan aprovechando asi de la gente.
Y lo mismo con el tema palomitas y bebida, se que mucha gente dice que es una chorrada, y que no es necesario... pero para mi es una costumbre desde pequeño, sino tengo unas palomitas o unas patatas o algo... no es lo mismo, aunque eso si, yo siempre lo compraba fuera del cine, ya que aunque muchos ponia que estaba prohibido, me daba igual, yo siempre lo metía.

Si hubiera un cine con buenos precios, yo iria, pero la verdad, no se como iria el negocio, porque mucha gente sigue con la mentalidad "todo gratis" y piensan que porque van a pagar 3€ si en casa lo tienen gratis...

Pero para mi, por muy buenas teles que tengamos en casa o sistema de sonido, la inmersión que hay en el cine es única, o en las pelis de miedo, buff, aunque en esas yo soy un show, jaja

Espero que los cines se reinventen, porque sería una pena que desaparecieran todos, pero si pasa, será por culpa de ellos y de aprovecharse así de la gente, pasó como con las pelis en 3D que la gente se volvió a animar a ir al cine... y lo mismo, sablazos por las entradas para que la gente deje de ir de nuevo..., yo por mi parte aún no he visto en el cine una peli en 3D, porque esos precios a mi me parecen un timo, ya que si van dos personas es una pasta
El otro problema que tienen los cines hoy en dia es que el dinero de los tickets los fija la distribuidora de la pelicula y normalmente se quedan con una parte bastante seria de la recaudacion, el beneficio en los cines suele estar en el buffet. porque crees que te cobran 7 pavos unas palomitas de mierda ?
Cuanto cuesta el cine en Francia y Portugal?
Si quieres ideas te doy una y te forras fijo. [360º] [360º]

Por cada dos entradas de adulto, un niño gratis en las bolitas del cine y el segundo niño al 50%.
Y usas un llamador como los de ikea, por si el niño le pasa algo.

Seguro que todos (los que están como yo, jeje) vamos sin pensarlo [+risas] [+risas]

Un salu2
La solución tiene un nombre. CINES DE REESTRENO.

Sino mirad la iniciativa Phenomena del cine Urgel de Barcelona. Colas kilometricas, salas llenas hasta los topes, gente que se queda fuera.... ¿para ver Piratas del Caribe? No, para ver Tiburón, Alien o E.T. de nuevo en pantalla grande, con incluso sus trailers originales de películas de próximo estreno (con Alien pusieron el trailer de Aterriza como Puedas, justo cuando acababa de morir Leslie Nielsen. Hubo aplausos.) Padres que llevan a sus hijos a ver Terminator, o Ghost.

Cuando yo era pequeña, muy pequeña, en mi ciudad había un pequeño cine de reestreno (los Cines Emperador) en los que todas las semanas ponían una película de Disney antigua. Yo puedo decir que he visto Blancanieves, Bambi y Peter Pan en pantalla grande, algo de que los niños pequeños de hoy en día no pueden presumir.

Yo creo que hoy un cine de reestrenos tendría un éxito arrollador. Además, adquirir los rollos de películas antiguas no debe ser muy caro.
Haz sesiones temáticas y lo petas, por aquí siempre que montan el festival de SyFy está lleno, una vez que pusieron unas pelis malas de miedo (si mal no recuerdo) en los cine Luna y casi había ostias por entrar.
Yo el principal problema que le veo es al nº de butacas, son muy pocas para ser tan barato.
Hombre, si lo intentas montar desde 0 supongo que va a ser difícil por la inversión, pero a lo mejor puedes tirar con algún cine cerrado o que traspasen; ahí ya tendrías mucho material.
Yo pienso como tu, en el tema del cine hay mucho que optimizar y la gente está muy muy harta de que le peguen las puñaladas que le pegan y ya no va. Conozco a unas cuantas personas en esta situación.

Entradas a 4-5€ estaría bien, pero sobre todo no ser avaricioso con los precios de la comida dentro del cine, que es de puta coña, vale la cocacola aguada como si fuera Rioja del bueno!!!.

Otra cosa a considerar podría ser que abrieras solo de jueves o viernes a domingo, el resto de la semana no creo que te saliera rentable tenerlo abierto y pagar sueldos, luz etc etc, los fines de semana es cuando se peta.

El resto de la semana, si abres, creo que deberías orientarlo a otro uso u otro público, como colegios, centros de jubilados/residencias, conferencias de empresas, congresos y cosas así.

Torneos de videojuegos a pantalla gigante, o en plan rey de la pista podría molar tb, FIFAs, de peleas, estrategia etc tb molaría, podría sacarse pasta en horarios que no son de cine como fines de semana por la mañana.
La idea es buena pero para que salga rentable tendrás que darle muchas vueltas al coco. Como aficionado al cine me gusta la idea, ojala te salga bien pero la inversión creo que también es considerable...
53019 escribió:La solución tiene un nombre. CINES DE REESTRENO.

Sino mirad la iniciativa Phenomena del cine Urgel de Barcelona. Colas kilometricas, salas llenas hasta los topes, gente que se queda fuera.... ¿para ver Piratas del Caribe? No, para ver Tiburón, Alien o E.T. de nuevo en pantalla grande, con incluso sus trailers originales de películas de próximo estreno (con Alien pusieron el trailer de Aterriza como Puedas, justo cuando acababa de morir Leslie Nielsen. Hubo aplausos.) Padres que llevan a sus hijos a ver Terminator, o Ghost.

Cuando yo era pequeña, muy pequeña, en mi ciudad había un pequeño cine de reestreno (los Cines Emperador) en los que todas las semanas ponían una película de Disney antigua. Yo puedo decir que he visto Blancanieves, Bambi y Peter Pan en pantalla grande, algo de que los niños pequeños de hoy en día no pueden presumir.

Yo creo que hoy un cine de reestrenos tendría un éxito arrollador. Además, adquirir los rollos de películas antiguas no debe ser muy caro.

me muero... regreso al futuro,,, cazafantasmas,,, robocop,,, gremlins,,, top gun,,, karate kid.... [fumando] [fumando] [fumando] [fumando]

eso si, reconozco que yo no sé si iría si no fueran en version original...
ya podian hacer pelis como las de antes..
yo hace un par de dias me vi regreso al futuro 2 y me baje et para verla proximamente... En hd ambas.
Eso si, super 8 por ejemplo que algunos la ven como un tributo a ese cine ami me parecio un truño... un quiero y no puedo, y un conglomerado de guiños que no llevan a ningun lado
mglon escribió:
53019 escribió:La solución tiene un nombre. CINES DE REESTRENO.

me muero... regreso al futuro,,, cazafantasmas,,, robocop,,, gremlins,,, top gun,,, karate kid.... [fumando] [fumando] [fumando] [fumando]

eso si, reconozco que yo no sé si iría si no fueran en version original...

Pues en Barcelona están haciendo sesiones dobles de esas pelis, esta semana pasada fue Jurassik Park y Terminator2. Las ponen hasta con los anuncios originales y se llena la Sala Urgell que son 2.000 butacas.
Ese negocio existe en casi todos los cines de pueblos pequeños. La entrada te cuestra 4€ y las pelis son de hace 6 meses.

El que yo conozco pone 4 pelis a la semana, dos sesiones por día, 20:00 y 23:00

Ahora no, pero cuando era pequeño, me pasaba todos los veranos allí metido XD
zibergazte escribió:Bueno, seguiré tramando estas cosas... el caso es darle vueltas al coco... que supongo que cuando salieron las aerolíneas low cost tampoco daría nadie un duro por ellas.. y un avión vale mucho dinerito también...

Yo sigo pensando que hay una forma en que ganan más los cines y los espectadores.. y que es cuestión de tiempo que alguien lo haga... y es que me jode mucho ver los cines vacíos (esta viendo una peli un martes con 4 personas en la sala) y ver que los precios se mantienen..

Ah, en Navarra hay algún cine cerrado.. me voy a enterar de si sería factible reabrirlos y en que condiciones.. por mirar que no sea..

No abandones la idea, ponte en contacto con iniciativas low-cost y que te cuenten
En Valencia está el "cinestudio d'or", un cine de hace siglos. En los 80 hacían muchos ciclos y maratones... luego pasaron a tener mala fama, y ahora vuelven a resurgir, el cine se llena (y a ojo te diría que caben... 300 personas?) el día del espectador (2.50€) y muchos findes (4€) con una mezcla de jubilados, pijos, alterntivos, progres, familias y algún que otro yonki aburrido. Se "permite" entrar con lo que quieras (palomitas de casa, bocatas, bebidas...), en parte porque sólo tiene papas y latas. Creo que pertenece a la cadena de cines ABC, pero elc aso es que ahí siguen.
También podrías preguntar a los autocines (Star en Valencia) o terrazas de verano (Lumiere o Flumen).

Como en todo, imposible no es porque está claro el monopolio consentido, pero otro tema será lo hábil que debas ser para ir metiéndote en ese mercado.
40 respuestas