[idea] lanzar lv2diag.self con el firm cargado desde usb

Buenas

No quisiera parecer un iluminado, pero alguien sabe / se le ocurre que podria pasar si teniendo el firm cargado desde usb con el cargador de jaicrab, se lanza usando el cargador de selfs de blackbox por ejemplo, el lv2diag.self (el fichero que hace el update en modo servicio)

Es posible que escriba los ficheros en el usb en lugar de en la flash, al estar el punto de montaje en el usb ?

Si alguien lo prueba que avise :D
EDITADO POR EL MODERADOR: Lo siento, el hilo no es un chat ni un circo.
(mensaje borrado)
es en serio :S si por ejemplo se lanza con el update 3.50 seria posible que metiese los ficheros en el usb en vez de la flash ?
EDITADO POR EL MODERADOR: Lo siento, el hilo no es un chat ni un circo.
EDITADO POR EL MODERADOR: Lo siento, el hilo no es un chat ni un circo.
No creo que sea tan sencillo pero pruebalo y nos comentas
cuanto coeficiente 0 hay en EOL? :-?
hola:

la gente se aburre tela creo , endeve de contestar ponen tonterias .

un saludo
thanos1 escribió:cuanto coeficiente 0 hay en EOL? :-?


mucho, pero con excepciones, ;)
Igualmente creo que si tu idea, es actualizar firm en usb y no en flash una vez comenzado el proceso ( si funcionase) reiniciaria al updatear he escribiria en flash, ojo que no lo se, pero creo haver leido algo similar, un saludo
EDITADO POR EL MODERADOR: Lo siento, el hilo no es un chat ni un circo.
hola:

es mas creo que con el dongle puesto no se puede actualizar la ps3 eso creo que lo e leido , por probar no pasa nada solo que luego tengas que hacer un dowgrade.

un saludo
no es hacer el update normal, es ejecutar el lv2diag.self, que es lo que te actualiza al iniciar en modo service, en teoria te escribe el update a la flash y listo
La idea es buena si no se reinicia la ps3 con el lv2diag.self pero haber quien es el guapo que lo prueba
Ten cuidado ya comento jaicrab que si intentas actualizar al tener la flash emulada en el usb la consola se actualizara de verdad en la flash de verdad. Por lo tanto ten cuidado con tu idea del lv2...no vaya a ser
(mensaje borrado)
No lo entiendo, que conseguirias cargandolo?
Edito, vale, poder downgradear desde 3,55, por ejemplo, no?
He probado y lo que me sale es error 80029530, que segun veo es

#define SCE_NP_DRM_ERROR_FORMAT 0x80029530

tema de firma,creo que para poder "firmarlo" primero hay que descifrarlo, y para eso necesitaria hacer lo de graf_chokolo y no me queda muy claro como va..

pero si alguien coge el lv2diag.self y lo descifra con el metodo de graf_chokolo, y luego lo reconstruye asi
http://psgroove.com/content.php?491-How ... Decrypting

Aaaunque no sé si el metodo de graf_chokolo descifra este fichero,con esto no va
http://psgroove.com/content.php?529-DeL ... -V0.6-BETA pero no sé si hace exactamente lo mismo.


y con todo esto ya solo me queda decir:
ImagenImagen






thanos1 escribió:No lo entiendo, que conseguirias cargandolo?
Edito, vale, poder downgradear desde 3,55, por ejemplo, no?


no, la idea era que si el lv2diag escribia en el usb en vez de en la flash al estar cambiado el punto de montaje, coger esos ficheros y cargarlos con el cargador de jaicrab y tener un 3.50 virtual

además los cerdos dejarían de bailar descompasados, que los pobres no se coordinan

pero vamos, que no se si esto lleva a algo era solo una idea.
EDITADO POR EL MODERADOR: Lo siento, el hilo no es un chat ni un circo.
bueno si alguien se anima con el metodo de graf_chokolo y consigue el lv2diag.self descifrado, yo lo lanzo en mi consola sin problemas, no creo que pase nada peor que cuando metí el update de las consolas dev (no arrancaba)
creo ke te refieres a esto no? hilo_release-desencriptar-self-s-hoy-by-graf-chokolo_1529023

Edito: se puede volver a encriptar una vez desencriptado? alguien sabe como se instala?
cuanto listo cerdo bailarin hay, no?? me parece estupendo que la gente lance ideas, aunque suenen a locura, xo de ahi de esas locuras salen las genialidades. y no de los que ponen cerdos bailando.
yo no comprendo muxas cosas de la scene todavia, pero lo que nunca haria es reirme de nadie, por decir sus ideas.

y tampoco sabia que para poder opinar habia que ser Dark_Alex.

ojala Lustmord tu idea llegara a un buen resultado!!
ViTTi69 escribió:creo ke te refieres a esto no? hilo_release-desencriptar-self-s-hoy-by-graf-chokolo_1529023

Edito: se puede volver a encriptar una vez desencriptado? alguien sabe como se instala?


una vez descencriptado se le puede hacer un "firmado falso" de esta forma

http://psgroove.com/content.php?491-How ... Decrypting

y así sería ejecutable por el launcher de blackb0x
Bien por la idea, aunque no creo que se obtenga el resultado que tu quieres.

Pero de todas formas cualquier idea es buena y cualquier discusion/razonamiento/planteamiento válido hasta que se demuestre lo contrario. Lo siento si no le gusta a los señores de la inquisición que escriben por aquí de vez en cuando, parece que ellos tienen mejores ideas...
En mi ps3 desde luego con el homebrew SELF/SPRX decrypter no lo descifra.
Triqimowi escribió:cuanto listo cerdo bailarin hay, no?? me parece estupendo que la gente lance ideas, aunque suenen a locura, xo de ahi de esas locuras salen las genialidades. y no de los que ponen cerdos bailando.
yo no comprendo muxas cosas de la scene todavia, pero lo que nunca haria es reirme de nadie, por decir sus ideas.

y tampoco sabia que para poder opinar habia que ser Dark_Alex.

ojala Lustmord tu idea llegara a un buen resultado!!

en ningun momento me he reido de su idea, solo que cada vez que veo su firma me hace mucha gracia y no puedo resistir el ponerlo XD. lustmord es prueberiano y seguro que lo entiende :p
Si pero esto no es pruebas, respecto al tema de ejecutar el lv2diag.self desde USB ¿como has intentado cargarlo Lustmort?
Un saludo.
A ver, la idea en si no es mala, la cosa es que no se si ese self es algo mas estraño de lo normal, al ejecutarse antes de que la consola inicie. De todas formas tampoco seria desecabellado desdcifrarlo, y una vez descifrado estudiarlo. Si se comprueba que es el propio self el que instala, que puediera ser que este self llamara al sistema para instalar, que no lo hiciera el mismo, aunque no creo porque se supone que esto es o deberia ser para recuperar consolas en estado de brick y semibrick, cambiar las rutas y volver a cifrar, de esta manera es posible que si que se consiguiera,porque así, incluso si reiniciara la consola, tendria el propio instalador las rutas cambiadas, no se si me explico.
El problema es ese, al intentar ejecutarlo desde el XMB no carga, es posible que necesite el jig y la key del mismo para iniciar la carga, y para eso en necesario que el self desactive los flags e inicie desde el USB.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Si pero esto no es pruebas, respecto al tema de ejecutar el lv2diag.self desde USB ¿como has intentado cargarlo Lustmort?
Un saludo.


intenté con el loader de blackb0x pero no me salia listado, voy a probar ahora con ps3load a ver que pasa.
No se si te funcionara, de todos modos prueba a ver, pero ojo si tocas la dev_flash.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:No se si te funcionara, de todos modos prueba a ver, pero ojo si tocas la dev_flash.
Un saludo.


ay si yo te contara...
bueno te cuento, cogí el update de las consolas dev y lo metí con el metodo del downgrade.
se lo tragó, pero no arrancaba :P

esta es la ps3 de los experimentos :) (y los backups :p )

aparte, el wiiload me dice esto

wiiload.exe Lv2diag.self
wiiload v0.5
coded by dhewg, #wiidev efnet

compressing 374272 bytes... 99.57%
connecting to 192.168.1.80:4299
error connecting: Result too large
transfer failed.

(el ftp por ejemplo lo lanza bien)


Tambien probé a meter el self del ftp renombrado a lv2diag.self y lanzarlo desde el arranque en service mode (si arranca es un fiestorro porque lo mismo se podia acceder por ftp tambien en 3.50, pero no era tan facil) se ve que hace sus comprobaciones, y no hacia nada.

Saludos.

ya no se me ocurre mas :(

edit: espera, al volver a lanzar el ftp me dice lo mismo, he reiniciado el ps3load y ahora pruebo de nuevo
Es que no es tan facil como parece, tiene que pasar todos los checks del Hypervisor, si no pasa solo por uno entonces no podras ejecutarlo por que el Hypervisor vetara la carga del self.
Un saludo.
Bueno ahora se ha enviado bien, pero no parece que haya hecho nada.

ni me sale el log en otro pendrive que he puesto
voy a probar de nuevo

nada, si alguien consigue descifrar el fichero con el metodo de graf_chokolo se podria intentar lanzar desde el xmb y tener mas controladas las rutas y eso

Saludos.
Psmaniaco escribió:Es que no es tan facil como parece, tiene que pasar todos los checks del Hypervisor, si no pasa solo por uno entonces no podras ejecutarlo por que el Hypervisor vetara la carga del self.
Un saludo.

psmaniaco este fichero(diag.self) no se ejecuta a nivel de lv1?antes del hipervisor incluso?porke para ejecutarlo la ps3 tiene ke estar apagada y en service mode,yo creo ke descifrar este self y estudiarlo el ke sepa claro podria abrir muchas vias de estudio,el hipervisor hace el check cuando termina la instalacion de lo ke sea pero hasta ke no arranca no hay hipervisor,esto lo deduzco por pruebas ke hice en su dia
paxama escribió:
Psmaniaco escribió:Es que no es tan facil como parece, tiene que pasar todos los checks del Hypervisor, si no pasa solo por uno entonces no podras ejecutarlo por que el Hypervisor vetara la carga del self.
Un saludo.

psmaniaco este fichero(diag.self) no se ejecuta a nivel de lv1?antes del hipervisor incluso?porke para ejecutarlo la ps3 tiene ke estar apagada y en service mode,yo creo ke descifrar este self y estudiarlo el ke sepa claro podria abrir muchas vias de estudio,el hipervisor hace el check cuando termina la instalacion de lo ke sea pero hasta ke no arranca no hay hipervisor,esto lo deduzco por pruebas ke hice en su dia

Exacto, necesita permisos de lv1 para poder ejecutarse, y con el Hypervisor activo eso no es posible a menos que se desactive el checkeo que hace el mismo.
Un saludo.
alguien se anima a intentar descifrarlo?

http://pastebin.com/iEFeVwHX

cuando vuelva del trabajo igual lo intento, a ver si entiendo como va, porque a nivel funcional mas o menos lo entiendo, pero a nivel tecnico no soy muy bueno :P
Estaba pensando siempre en lo del hyper, si escribia en flash estaba claro que necesitaría de lvl1, pero me imagino que habrá otro tipo de comprobaciones. Supongo que la linea sería, descifrar, y una vez así, que algún experto en asm quite las llamadas o combrobaciones lvl 1.
Bueno, he puesto en el hilo del tema las pruebas que estuve haciendo. -> hilo_release-desencriptar-self-s-by-graf-chokolo_1529023_s30#p1723007860

Ya mas o menos tengo controlado el funcionamiento y podria poner un tutorial para quien quiera probar (ahora estoy en el trabajo, tendria que ser por la noche)
Aunque no me funciona la parte de enviar los ficheros, se queda esperando respuesta, pero no se si es por el router, o porque lo hacia desde una maquina virtual (aunque tambien probé por wifi) en teoria vale con que esten conectadas la ps3 y el pc al mismo router.

Puedo subir las herramientas de graf_chokolo compiladas (tan solo habria que instalar las dependencias, que serian libnet1-dev y libpcap-dev , igual no es asi el nombre exacto, las estoy diciendo de memoria)

tambien puedo subir el codigo del psgroove compilado para distintas placas (y el codigo fuente y como incluir el cargador de graf_chokolo), aunque no sé si funciona realmente, aunque la ps3 se queda encendida con la pantalla en negro, en teoria si no inicia el xmb ha ido bien)

cuando pueda explico con mas detalle, que ahora estoy en el trabajo.

Saludos y suerte :)
Lustmord escribió:Bueno, he puesto en el hilo del tema las pruebas que estuve haciendo. -> hilo_release-desencriptar-self-s-by-graf-chokolo_1529023_s30#p1723007860

Ya mas o menos tengo controlado el funcionamiento y podria poner un tutorial para quien quiera probar (ahora estoy en el trabajo, tendria que ser por la noche)
Aunque no me funciona la parte de enviar los ficheros, se queda esperando respuesta, pero no se si es por el router, o porque lo hacia desde una maquina virtual (aunque tambien probé por wifi) en teoria vale con que esten conectadas la ps3 y el pc al mismo router.

Puedo subir las herramientas de graf_chokolo compiladas (tan solo habria que instalar las dependencias, que serian libnet1-dev y libpcap-dev , igual no es asi el nombre exacto, las estoy diciendo de memoria)

tambien puedo subir el codigo del psgroove compilado para distintas placas (y el codigo fuente y como incluir el cargador de graf_chokolo), aunque no sé si funciona realmente, aunque la ps3 se queda encendida con la pantalla en negro, en teoria si no inicia el xmb ha ido bien)

cuando pueda explico con mas detalle, que ahora estoy en el trabajo.

Saludos y suerte :)

Si pones un tuto y nos compilas las fuentes trasteamos (hace tiempo que no le doy al makefile [carcajad] ), leyendo no tengo claro qué usar y cómo.
saludos,
polas777
abra un lv2diag.self para la ps3 test? esque tengo una ps3 tool que tiene la forma de una ps3 normal y no me deja entrar al xmb por que le cambie el hdd (se daño) y me dice que ponga fw 2.60 o mayor y no los detecta, la puse en modo de servicio y intente instalarlo y me sale este log


manufacturing updating start
PackageName = /dev_usb000/PS3UPDAT.PUP
settle polling interval success
vflash is enabled...
creating system regions...
create storage region: (region id = 1)
create storage region: (region id = 2)
format partition: (region_id = 2, CELL_FS_UTILITY:HDD0, CELL_FS_UFS)
create storage region: (region id = 3)
format partition: (region_id = 3, CELL_FS_UTILITY:HDD1, CELL_FS_FAT)
creating system regions done.
boot from nor flash...
creating nor flash regions...
create storage region: (region id = 2)
create storage region: (region id = 3)
creating flash regions...
create storage region: (region id = 1)
create storage region: (region id = 2)
format partition: (region_id = 2, CELL_FS_IOS:BUILTIN_FLSH1, CELL_FS_FAT)
create storage region: (region id = 3)
format partition: (region_id = 3, CELL_FS_IOS:BUILTIN_FLSH2, CELL_FS_FAT)
create storage region: (region id = 4)
format partition: (region_id = 4, CELL_FS_IOS:BUILTIN_FLSH3, CELL_FS_FAT)
create storage region: (region id = 5)
create storage region: (region id = 6)
Initializing
taking a while...
start Updating Proccess
Initialize elapsed time = 35 msec
check UPL
Check UPL elapsed time = 57 msec
check Package Size
get package size elapsed time = 7 msec
start Updating Package
Update packages num = 14
Update packages total size = 67363983
Update Package Revoke list
read package revoke list package (576 bytes) elapsed = 1 msec
update package revoke list elapsed = 119 msec
Update Package Revoke list done(0x8002f000)
Update Core OS Package
read core os package (4449100 bytes) elapsed = 936 msec
update core os package elapsed = 200 msec
Update Core OS Package done(0x8002f14b)
update package elapsed time = 1258 msec
Updating or Verifying failure 0x8002f14b
UpMng.UpdatePackage() failure
manufacturing updating FAILURE(0x8002f14b)
Total Elapsed time = 16070 msec
Te ha fallado el Core_OS al intentar abrir el PUP, ¿que version de firmware estas intentando meter?
Un saludo.
Primera, me compre una ps3 tool que parece test (todavía no se que hay de diferencia,excepto que no tiene para tarjetas de memoria)
después tuve que meterle un fw debug con un jig en modo downgrade, el Lv2diagde jaicrab(otro no funciona) y meterle una vercion mas nueva a 2.60(menor no se hacia el downgrade) ya que el modo recovery, no lo detectaba el update ya estando en el xmb quise actualizar el fwd y nanai, no se pudo y otra ves el jig y a downgradear xD estando en 3.41 quise usar mi cuenta de psn y dice que no existe, me salgo y veo que hay un icono que dice algo así, crear inicio de sección rápido y le doy y crea un user con caracteres raros :s y después checo transacciones de tarjeta de crédito y tiene ya un numero de tarjeta de crédito y pues le di a5€ y me los autorizo O.O y puedo agregar de 5€ a 95€ :shock: despues intente entrar a la estore :twisted: y me dice que no esta habilitado en mi zona :cry: despumes instale el multiman y me dice que esta negado la emulación del br_dvd o algo así u.u pensé en instalar un fw retatil con el jig y si lo acepto :) el 3.41 y el de cfw hermes y igual :) despues quise usar el de programa de conectarse online y no pude :evil: y ps dije instalar kneaw y lo instale por gij y despues dicen que para instalar el kneaw devo hacerlo por recovery y entro al recovery y dice instalar fw 2.60 o mayor O.O y no me acepta instalar fw(el mismo que apareciera desde el principio) asi que puse el cfw por jig y funciono :)

PD:por que no pude entrar a la store con el fwdebug? y por que tenia tarjeta de credito :)?
O sea que ya solucionaste el tema del firmware, respecto al tema de la Store posiblemente han detectado que tienes una PS3 Test y no te deja acceder por esa razon.
Un saludo.
ivangelillo está baneado por "faltas de respeto"
vamos a ver para lanzar ese archivo debes poner el dongle y reiniciar la consola por lo tanto se pondra en modo servicio el firm de la consola no el usb puesto que al reiniciar ya no estara cargado el firm desde el usb
Psmaniaco escribió:O sea que ya solucionaste el tema del firmware, respecto al tema de la Store posiblemente han detectado que tienes una PS3 Test y no te deja acceder por esa razon.
Un saludo.


lo que no entiendo, el por que el recovery no cambia, si no estoy en 2.60, si no mas alto y no puedo actualizar de ninguna manera excepto por jig :s y otra cosa, por que, si tengo la consola conectada a internet, los juegos que tienen updates, no los descargan :s
54 respuestas
1, 2