Ideas para conseguir Luz en un Local sin acceso a la electricidad.

Hola tengo un local el cual no tiene luz y me gustaria iluminarlo cuando lo necesite. El local lo uso mas bien para guardar trasto pero de vez en cuando me gustaria usarlo para alguna que otra fiestecilla y claro como no hay electricidad pues no hay luz y entonces nada de fiestas.

Bueno ami se me habia ocurrido poner una placa solar fuera y poner una bateria de coche dentro y usar luces de led para iluminar el local.
Y asi tener siempre recargada la Bateria.

¿Alguna mente iluminada que tenga alguna idea mejor para iluminar el local? No me digais poner ventanas, ya que por la noche cuando hay menos luz, como que no se va a ver ni torta xD.

Un Saludo
Pues no te queda otra opción que placas solares pienso yo.
Quizas es un poco "bestia", pero tienes la opcion de un generador electrico:

Imagen

Los hay pequeños, (que dan poca potencia si no necesitas mucha) y baratos. El de la foto seria un modelo mas convencional, pero lo hay muy peqeños que se transportan con la mano (tamaño compresor de aire).

Uno domestico vendria a ser algo asi:

http://www.solostocks.com/venta-productos/maquinaria/ferreteria/general/generador-electrico-kge1000-4166522
fonsiyu escribió:Quizas es un poco "bestia", pero tienes la opcion de un generador electrico:

Imagen

Los hay pequeños, (que dan poca potencia si no necesitas mucha) y baratos. El de la foto seria un modelo mas convencional, pero lo hay muy peqeños que se transportan con la mano (tamaño compresor de aire).

Uno domestico vendria a ser algo asi:

http://www.solostocks.com/venta-productos/maquinaria/ferreteria/general/generador-electrico-kge1000-4166522

Lo malo es que hace mucho ruido los generadores electricos y los vecinos protestan . :(
Hay alguno que no suene mucho?
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Lo mejor es pinchar la luz al vecino...total si vas a gastar poco... [hallow] XD
Por qué no te das de alta de la luz?
Lámparas led a pilas. Pones unas cuantas por 4 duros.
Yo acabo de contratar el bono básico para mi trastero y sale baratísimo.
Si tienes un local reconocido por catastro, tienes toma de luz, sólo tienes que llamar a Union Fenosa, Iberdrola o la que tengas en tu zona.
m3dssimply escribió:
fonsiyu escribió:Quizas es un poco "bestia", pero tienes la opcion de un generador electrico:

Imagen

Los hay pequeños, (que dan poca potencia si no necesitas mucha) y baratos. El de la foto seria un modelo mas convencional, pero lo hay muy peqeños que se transportan con la mano (tamaño compresor de aire).

Uno domestico vendria a ser algo asi:

http://www.solostocks.com/venta-productos/maquinaria/ferreteria/general/generador-electrico-kge1000-4166522

Lo malo es que hace mucho ruido los generadores electricos y los vecinos protestan . :(
Hay alguno que no suene mucho?

Ésta opción es muy buena y asequible. Si te preocupa el ruido, lo que yo hice una vez es hacerle una caseta de tablero marino(busca en google lo que es) forrado por dentro con aislante(poliexpan, fibra de vidrio, lo que quieras usar, yo utilice poliexpan de 5 cm de grosor) y se oye poco, y seguro que los vecinos ni lo oyen.También le hice una salida con pvc para salida de gases de cocina para el humo de la combustión, no sale muy caro. Un saludo.
JuyMa escribió:
m3dssimply escribió:
fonsiyu escribió:Quizas es un poco "bestia", pero tienes la opcion de un generador electrico:

Imagen

Los hay pequeños, (que dan poca potencia si no necesitas mucha) y baratos. El de la foto seria un modelo mas convencional, pero lo hay muy peqeños que se transportan con la mano (tamaño compresor de aire).

Uno domestico vendria a ser algo asi:

http://www.solostocks.com/venta-productos/maquinaria/ferreteria/general/generador-electrico-kge1000-4166522

Lo malo es que hace mucho ruido los generadores electricos y los vecinos protestan . :(
Hay alguno que no suene mucho?

Ésta opción es muy buena y asequible. Si te preocupa el ruido, lo que yo hice una vez es hacerle una caseta de tablero marino(busca en google lo que es) forrado por dentro con aislante(poliexpan, fibra de vidrio, lo que quieras usar, yo utilice poliexpan de 5 cm de grosor) y se oye poco, y seguro que los vecinos ni lo oyen.También le hice una salida con pvc para salida de gases de cocina para el humo de la combustión, no sale muy caro. Un saludo.


Este es el mejor consejo, por que Si quieres hacer fiestecillas necesitaras enchufar una radio digo yo...
Olvida los paneles solares. Con lo que te gastarías pagarías la luz a Iberdrola 1 año.
neocypunk escribió:Olvida los paneles solares. Con lo que te gastarías pagarías la luz a Iberdrola 1 año.


1 año como poco, que materiales montaje e instalacion, etc, te sale por un riñon. xD

No sé, no tienes farolas cerca(?) xDDDDDDD

Yo segun como fuese la comunidad y el trastero se podria tirar un cable de la comunidad, no creo ni que se enteren ni que te den problemas (si realmente vas a gastar poco)

Ahora si vas a estar mucho tiempo y a tirar de luz date de alta con alguna tarifa de esas superconomica y ya esta.
m3dssimply escribió:Lo malo es que hace mucho ruido los generadores electricos y los vecinos protestan . :(
Hay alguno que no suene mucho?



Protestan del ruido del generador, y no del de la fiesta? Oooh
Baraka666 escribió:
m3dssimply escribió:Lo malo es que hace mucho ruido los generadores electricos y los vecinos protestan . :(
Hay alguno que no suene mucho?



Protestan del ruido del generador, y no del de la fiesta? Oooh

Haber yo no soy de esos que pone la musica a tope y mis amigo arman mucho follon. Y las fiestas serian en ias contados. Pero claro como tambien lo uso de trastero me haria falta luz para buscar cosas y habria que usar el generador para encemderlas el cual hace mucho ruido.
Aunque me parece buena idea la que ha diho un usuario de eol de hacerle una casetilla con aislante para quitarle ruido.
Mira todas las opciones para poner luz de verdad porque los motores y las placas son para casos extremos,yo utilizo motores en mi casa de campo pero no tengo a nadie cerca y no molestan,pero te digo por experiencia que si tienes vecinos al lado si les va a molestar mucho (a no ser que lo insonorices muy bien),tambien depende del local pero como sea pequeño no vas a escuchar otra cosa que el motor y tus amistades pasaran de estar alli,luego mas o menos con una garrafa de 8 litros tendras para 10 o 12 horas aproximadamente.

las placas solares tampoco te las recomiendo,aparte del tejado y otros factores,la principal es que una instalacion basica se te ira por 1500 euros y no dispondras de la luz que desees,tiene limitaciones.

Lo mejor es que mires todas las opciones de luz normal y si no tienes remedio pues ya una de las otras.
Me sorprende que nadie te haya dichos velas, existen velas o candiles (parecidos a los que se ussaban hace 100 años en las casas cuando no habia electricidad), algunos van con aceites o gas, y si solo quieres luz van bien, deberian valerte porque se han estado usando siglos y siglos
vete al chino y comprate lamparas de esas de noche que van a pilas y las puedes pegar a cualquier superficie.

Más o menos algo como esto:

Imagen

también las vende el teletienda para piscinas y demás.

Yo creo que es la mejor opción calidad/precio para lo que pides.

Ya si piensas montar una fiesta o algo te buscas un generador. Nosotros nos llevamos alguna vez a la montaña o a la playa el generador de un colega y es un coñazo pero tienes electricidad. No te lo recomiendo para algo mas o menos fijo XD
Unos barriles y un poco de gasolina. Nueve de cada diez mendigos lo recomiendan [360º]
Una beteria de coche y algunas bombillas de 12v no es mala idea.

Saludos
JuyMa escribió:
m3dssimply escribió:
fonsiyu escribió:Quizas es un poco "bestia", pero tienes la opcion de un generador electrico:

Imagen

Los hay pequeños, (que dan poca potencia si no necesitas mucha) y baratos. El de la foto seria un modelo mas convencional, pero lo hay muy peqeños que se transportan con la mano (tamaño compresor de aire).

Uno domestico vendria a ser algo asi:

http://www.solostocks.com/venta-productos/maquinaria/ferreteria/general/generador-electrico-kge1000-4166522

Lo malo es que hace mucho ruido los generadores electricos y los vecinos protestan . :(
Hay alguno que no suene mucho?

Ésta opción es muy buena y asequible. Si te preocupa el ruido, lo que yo hice una vez es hacerle una caseta de tablero marino(busca en google lo que es) forrado por dentro con aislante(poliexpan, fibra de vidrio, lo que quieras usar, yo utilice poliexpan de 5 cm de grosor) y se oye poco, y seguro que los vecinos ni lo oyen.También le hice una salida con pvc para salida de gases de cocina para el humo de la combustión, no sale muy caro. Un saludo.



Para paliar el ruido nada mejor que uno de estos:

Imagen

Yo he visto uno encendido y solo sabías que lo estaba por el humillo que suelta.

No hacen nada de ruido y pesan muy poco.Eso sí,de unos 2000w te vienen saliendo unos 1800€.

Y si no me equivoco son inverter,con lo cual no tendrás problemas de subidad de tensión (algo muy recomendable si quieres enchufarle algún equipo muy sensible)

saludos
Si dices que sois pocos, yo probaría lo de la batería. Me explico:

- Unas luces LED comerciales de 12V.
- Una radio, de consumo casi despreciable

Pongamos que todo encendido consume 50W. Las baterías de coche son de ~40Ah, lo cual nos llega para tener todo el tinglado 12 horas seguidas. Suficiente para un par de fiestas seguidas antes de tener que recargar la batería.
una bici con una dinamo conectada a una luz..

es broma

yo lo haria con baterías y luces led ;)
22 respuestas