Me parece que muchos tenéis un concepto totalmente distinto de lo que es una novatada.
Aunque claro está, hay casos y casos, y viendo el último comentario está claro que hay gente o sitios en los que se pasan de la raya.
A mi no me hicieron en la facultad ninguna novatada como tal. Si me hicieron alguna en un bar de copas la primera noche que fuimos (es un bar que está en el campus). Bromas con las que acabas conociendo a la gente. Me lo pasé genial esa noche.
También he oido y visto como las hacen en algunos colegios mayores, pero no por mi parte (ni verlas ni hacerlas).
Por supuesto, nada serio. Simplemente para echarse unas risas.
Por ejemplo: Se les dice a todos que tienen que salir en pijama, o que tienen que cantar alguna canción a alguna chica en cuestión. Cosas así, totalmente ligth. Si alguien no quiere, no le apetece, o no se siente cómodo... no pasa nada. Todos tan amigos. Nunca he visto a nadie obligar a nada.
Para mi potencia el buen rollo. Todas las veces que lo he visto, los que mejor se lo han pasado han sido los "novatos", que a los 5 minutos están pasandoselo genial con todo el mundo.
Eso es lo que yo he visto. Imagino que también habrá gente que haga autenticas putadas, pero no se puede generalizar de ese modo ni insultar a nadie.