ideas para refrigerar una habitación

No se si es el subforo correcto, pero me interesa vuestras soluciones o ideas. Tengo el PC de la parienta y el mio en un habitacion pequeña de unos 15 metros cuadrados, y este ultimo mes que ha habido mucho bochorno y altas temps en mi zona, sumado a mi configuracion (2011-3 +titan X) el calor en la habitacion es inaguantable, una autentica sauna hasta el punto que cuando estamos los dos juntos hasta dejo de jugar y me voy de la habitacion porque eso es un horno.
La idea más coherente es montar un aire acondicionado pero entre que no quiero obras, no tengo tanto presupuesto y a ninguno de los dos nos gusta la sensacion de AA dándonos en el cogote, pues de primeras lo descarto..... ¿Como os lo montais vosotros con estas estufas en las que se han convertido los PC gama alta?
Con aire acondicionado, compra uno barato y pequeño no tienes que gastare mas de 150 euros
la consola solo va atornillada a la pared y el cacharro que esta afuera no lleva ninguna obra
ademas ahora al final del verano estan mas baratos
150€ con instalación incluida? Si es así, dime donde es eso.

Respondiendo a la pregunta, los milagros no existen. A mi me pasa lo mismo, en verano en la habitación del ordenador me pongo a 32 grados. Si es medio dia, abrir la ventana no sirve de nada con el aire de la calle a 38 grados. La unica opción es refrigerar el aire de la vivienda con aire acondicionado. Yo tengo la ventaja de que mi salon es un espacio abierto con puertas a todas las demás estancias. Tengo un aire acondicionado en el salón encendido practicamente todo el día y se nota que refrigera el dormitorio y la habitación del pc. Para ayudar pongo un ventilador normal al lado de la puerta para que el aire mas fresquito del salón entre a la habitación. Con esto consigo unas temperaturas de 24 en el salon y 27 en las habitaciones, que ya son temperaturas más aguantables. Hablamos de una casa de 70 metros, un aire acondicionado Daikin de 3500 frigorias, y un aumento en la factura de la luz de unos 15€ al mes.
como en su dia tuve un cultivo de interior ( [fumando] )... tengo varios ventiladores en casa
durante las horas de calor pues le quito la tapa al pc y le casco un ventilador a la torre y los demás los reparto por la habitación.
después ya sobre las 7 / 8 de la tarde abro las ventanas y entra una corriente de aire guai y ya se está dpm
La mas coherente es que eches a la parienta de la habitación y te la quedes pa ti solo [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Ahora en serio, creo que tu única opción va a ser montar un aire acondicionado, en estas fechas hay ofertas de los instaladores porque se les quedan aparatos colgados del verano y como no tienen mucho trabajo pues no cobran tanto por la instalación, un aire normalito (Daitsu por ejemplo) sin bomba de calor te puede salir con la instalación por 350-400 €, la instalación es mínima, no va mas allá de un agujero en la pared para meter el tubo y los cables. Instalalo en un sitio donde el aire no os de directamente y así te quitas esa mala sensación del aire.
zzjul escribió:150€ con instalación incluida? Si es así, dime donde es eso.

Respondiendo a la pregunta, los milagros no existen. A mi me pasa lo mismo, en verano en la habitación del ordenador me pongo a 32 grados. Si es medio dia, abrir la ventana no sirve de nada con el aire de la calle a 38 grados. La unica opción es refrigerar el aire de la vivienda con aire acondicionado. Yo tengo la ventaja de que mi salon es un espacio abierto con puertas a todas las demás estancias. Tengo un aire acondicionado en el salón encendido practicamente todo el día y se nota que refrigera el dormitorio y la habitación del pc. Para ayudar pongo un ventilador normal al lado de la puerta para que el aire mas fresquito del salón entre a la habitación. Con esto consigo unas temperaturas de 24 en el salon y 27 en las habitaciones, que ya son temperaturas más aguantables. Hablamos de una casa de 70 metros, un aire acondicionado Daikin de 3500 frigorias, y un aumento en la factura de la luz de unos 15€ al mes.

99 euros me costo el mio en el carrefour con instalacion, lo compre un diciembre de hace 3 años
zzjul escribió:150€ con instalación incluida? Si es así, dime donde es eso.

Gracias por todas las respuestas, la verdad que llevo años detrás de un AA pero como no nos gusta su sensación y la habitación es rectangular (no habria sitio para ponernos sin que nos diera directamente) lo he ido alargando. Interesante saber que aún estando en otra habitación te llega algo el fresco y el incremento de factura. Es algo que me preocupa, actualmente pago de luz 50 euros al mes y me parece un atraco, ya gasto casi más en electricidad que en gasolina.

Por otro lado, mi casa tiene ventanas en todas las habitaciones y balcón, por lo que si abro todo se forman unas corrientes buenisimas pero tb tengo el problema de tener una hija de 3 años y vivir en un piso alto, por lo que todas las ventanas son abatibles y nunca las hablo de manera horizontal (como dios manda) ya que me da miedo que mi hija se caiga.

Como veis tengo un cúmulo de circunstancias negativas respecto a la refrigeración (habitación pequeña, dos PCs, PC gaming, hija pequeña, anti aire acondicionado ambos, etc) xD

El hilo lo abri por si alguno os habiais montado algún chisme en plan campana extractora desde la salida de aire caliente de la torre/GPU, hasta la ventana, aunque pensándolo parece un poco "cutre".
Soy frigorista....solucion un Aire acondicionado...

no se que marca/ modelo te indican los compañeroa pero te aseguro que usando los de gama media baja (muy baja viendo los precios, con instalacion y carga de freon, en serio?)vas a gstarte lo ahorrado varias veces en la factura de la luz.

tampoco has de urte a gamas top de daikin...mismanente en en racks de telefonia, servidores de empresas se montan bastante gamas medias de mitsubishi
Un poco de offtopic para aquellos que solo leímos el titulo
Imagen
socket21 está baneado por "Troll"
Bueno a ver si te sirve:

Imagen
Puede que la tuya tenga que ser un poco más pequeña, lo importante es que os refrigeréis tu y tu novia no el pc.
Hay rejas para las ventanas y mosquiteras para los bichos tambien.
andapinchao escribió:Hay rejas para las ventanas y mosquiteras para los bichos tambien.

Viviendo en un piso alto no quiero poner rejas para quitarlas dentro de pocos años cuando crezca la criatura.
tanto calor hace?

tienes alfombras? la cama y las cortinas son de terciopelo o algo asi? no tienes plantas por ahi? Estas con las puertas cerradas? De que color esta pintada la habitacion?

los colores claros y las fibras naturales es mejor para esas cosas.

Parecen tonterias pero son factores que poco a poco puede contribuir a que la habitacion sea una sauna.
dohc1v escribió:no se que marca/ modelo te indican los compañeroa pero te aseguro que usando los de gama media baja (muy baja viendo los precios, con instalacion y carga de freon, en serio?)vas a gstarte lo ahorrado varias veces en la factura de la luz.

Yo creo que estamos en algún tipo de malentendido, me resulta imposible lo de los 99€.
El mio es un Daikin, no recuerdo el modelo, pero tengo entendido que Daikin es de lo mejorcito, y como dices, me parece un consumo bajo pare tenerlo 18 horas al día, para enfriar toda una casa bastante calurosa, eso si, 750€ costó, frente a otras alternativas de unos 500€.
Añadir que si lo pones en modo nocturno sopla muy flojito y con las palas hacia el techo, estando sentado no se nota el chorro de aire.
zzjul escribió:
Añadir que si lo pones en modo nocturno sopla muy flojito y con las palas hacia el techo, estando sentado no se nota el chorro de aire.

Interesante, no sabia que se puede eso de dirigir las palas.

Vivo en Canarias por lo que hace calor, y aunque no es extremo, por la noche no bajan las temperaturas como en la peninsula.

Tengo tarima flotante, eso dá bastante calor, pero las paredes estan pintadas de blanco y no tengo alfombras. Con un ordenador solo no tendria problema, pero con dos PCs ya la cosa se dispara, y más si el mio es un horno (144w de micro, 300w de GPU, monitor de 34" que tb desprende calor, etc.....)
Dark_Mike escribió:Un poco de offtopic para aquellos que solo leímos el titulo
Imagen

+1 [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] muuuy buena opcion.

Yo tb vot por el AA... si no lo pones enchufando hacia abajo no te da en el cogote.... a unos grados medios a media/baja de potencia y enchufado arriba, te enfria esos 15m2 en 20 min....
zzjul escribió:
dohc1v escribió:no se que marca/ modelo te indican los compañeroa pero te aseguro que usando los de gama media baja (muy baja viendo los precios, con instalacion y carga de freon, en serio?)vas a gstarte lo ahorrado varias veces en la factura de la luz.

Yo creo que estamos en algún tipo de malentendido, me resulta imposible lo de los 99€.
El mio es un Daikin, no recuerdo el modelo, pero tengo entendido que Daikin es de lo mejorcito, y como dices, me parece un consumo bajo pare tenerlo 18 horas al día, para enfriar toda una casa bastante calurosa, eso si, 750€ costó, frente a otras alternativas de unos 500€.

daikin y te lo digo por experiencia son una delicia, un mercedes si hablasemos de coches...usan entre otras cosas sistemas de variador de compresosr que evitan las arrancadas y paradas con lo que disminullen mucho la factura de la luz...
lo de 99€ un split + bateria condensadora exterior + instalacion y carga de freon me resulta muy dificil de creer aun siendo un saivod de ECI XD
entrerigc escribió:
andapinchao escribió:Hay rejas para las ventanas y mosquiteras para los bichos tambien.

Viviendo en un piso alto no quiero poner rejas para quitarlas dentro de pocos años cuando crezca la criatura.

Si tus ventanas son de corredera venden unas hojas de rejas de quita y pon, son como otra hoja de la ventana y no sale nada caro.
dohc1v escribió:
zzjul escribió:

daikin y te lo digo por experiencia son una delicia, un mercedes si hablasemos de coches...usan entre otras cosas sistemas de variador de compresosr que evitan las arrancadas y paradas con lo que disminullen mucho la factura de la luz...
lo de 99€ un split + bateria condensadora exterior + instalacion y carga de freon me resulta muy dificil de creer aun siendo un saivod de ECI XD

Yo es que una vez pedi presupuesto para 2 splitter y 2 condensadores con instalación, marca Fujitsu si mal no recuerdo en un instalador oficial y la broma eran casi 2000 euros, asi que los 99 euros esos tb me sorprenden.

@accanijo las ventanas son de estas oscilobatientes, es decir, que abren o en horizontal hacia dentro o en vertical desde arriba. Están muy bien y es un sistema moderno, con mucho menor ruido que las de corredera que sinceramente me parecen basura, pero tienen el problema que entra poco aire si no las abres en horizontal.
Dark_Mike escribió:Un poco de offtopic para aquellos que solo leímos el titulo
Imagen

que bueno jajaja
accanijo escribió:
entrerigc escribió:

Si tus ventanas son de corredera venden unas hojas de rejas de quita y pon, son como otra hoja de la ventana y no sale nada caro.

Vivo en un cuarto y tengo dos niños pequeños, si lo que tienes son ventanas de corredera puedes poner esto, se apretan con una llave alen y son bastante efectivas, dejas un tope en que a la nena no le quepa la cabeza y para ventilar y hacer corriente te vale.

http://www.solostocks.com/venta-product ... h-12616530
@entrerigc yo para que no me de en el cogote tengo el aire apuntando hacia adelante, y no molesta, ademas lo pones al minimo a 26 grados y no molesta
Lo de evitar las paradas y arrancadas del compresor pensaba que lo hacían todos los que fueran "inverter".
Bueno, refloto, aprovechando una oferta en el corte Inglés me han instalado hoy por unos 1000 euros justos un Daikin de 2100 frigocalorias A++ (splitter + condensador) con una bomba de agua externa para mandar el liquido al balcón. La instalación muy buena, limpia y rápida, y el aparato un 10, ahora dá gusto estar en la habitación con los dos PCs encendidos. Gracias por los consejos [oki]
entrerigc escribió:Bueno, refloto, aprovechando una oferta en el corte Inglés me han instalado hoy por unos 1000 euros justos un Daikin de 2100 frigocalorias A++ (splitter + condensador) con una bomba de agua externa para mandar el liquido al balcón. La instalación muy buena, limpia y rápida, y el aparato un 10, ahora dá gusto estar en la habitación con los dos PCs encendidos. Gracias por los consejos [oki]

Te habrán tenido que hacer una instalación del copón, porque según que daikin de unas 2100 frigorias no vale mas de 600 €, asi que 400 € de instalación ya es telita a no ser que el cacharro sea un inverter claro.
accanijo escribió:
entrerigc escribió:Bueno, refloto, aprovechando una oferta en el corte Inglés me han instalado hoy por unos 1000 euros justos un Daikin de 2100 frigocalorias A++ (splitter + condensador) con una bomba de agua externa para mandar el liquido al balcón. La instalación muy buena, limpia y rápida, y el aparato un 10, ahora dá gusto estar en la habitación con los dos PCs encendidos. Gracias por los consejos [oki]

Te habrán tenido que hacer una instalación del copón, porque según que daikin de unas 2100 frigorias no vale mas de 600 €, asi que 400 € de instalación ya es telita a no ser que el cacharro sea un inverter claro.

Es inverter y además solo la bomba de agua que puse vale 150 euros. Es caro porque es una instaladora externa a la cual el Corte le mete un sobrecoste, pero estoy muy contento con el resultado, pese a que me ha salido "caro". Aparte, la instalación del condensador era en un sitio complicado, en un balcón con poco espacio en un décimo piso, asi que pasaba de contratar a un pirata que luego pasa lo que pasa.

Mi experiencia con obras/reformas es que al final lo barato sale caro, podria contaros par de historias para no dormir.
entrerigc escribió:
accanijo escribió:

Es inverter y además solo la bomba de agua que puse vale 150 euros. Es caro porque es una instaladora externa a la cual el Corte le mete un sobrecoste, pero estoy muy contento con el resultado, pese a que me ha salido "caro". Aparte, la instalación del condensador era en un sitio complicado, en un balcón con poco espacio en un décimo piso, asi que pasaba de contratar a un pirata que luego pasa lo que pasa.

Mi experiencia con obras/reformas es que al final lo barato sale caro, podria contaros par de historias para no dormir.

Entonces ya entiendo ese precio, te ha salido hasta barato, que lo disfrutes, tu tripa va a echar de menos la sauna ya lo veras [carcajad] [carcajad] [carcajad]
ganicus está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Yo sigo esperando alguna noticia sobre el aire ese de 99€ instalacion incluida del usuario wiiboy...
Aunque viendo su trayectoria en el foro, me da que vamos a seguir esperando
ganicus escribió:Yo sigo esperando alguna noticia sobre el aire ese de 99€ instalacion incluida del usuario wiiboy...
Aunque viendo su trayectoria en el foro, me da que vamos a seguir esperando

A mi lo que es solo el aparato (splitter y condensador exterior) de 2100 frigocalorias (esto vale para max una habitacion de unos 20 o 25 metros cuadrados) me costó en oferta 590 euros. Lo que es marca Daikin (gama media/alta) y de consumo A++, que los habian más baratos pero eran solamente A+. Cada dia que pasa más contento con él, y eso que como dije soy anti aire acondicionados, pero este con el rollo de modo comfort (o eco que se llaman en otro), las aspas mirando al techo, etc, lo pones y ni te enteras que está ahi.
Imagen
Puede parecer muy básico, pero en verano un piso orientado al sol puede variar en 10° o más de tener o no toldos en las ventanas. Todo ayuda, si no tienes problemas con la comunidad y en tu piso da el sol, trata de ponerlos.
Creo más bien que eso es según lo sensible que sea la persona y a lo que este acostumbrado uno .

Fuera de esto no creo que sea muy bueno dormir con aparatos electrónicos y es mejor tener una habitación a parte para esas cosas
30 respuestas