Ideas para Salon Multimedia

Bueno, os explico, como todos los que estamos aquí, me encantan los aparatos electrónicos, y una de las cosas que más hecha uno de menos cuando vive en casa de sus padres, es que en la mayoria de los casos no podemos hacer y deshacer en la casa, y montarnos un chiringuito decente para: (Jugar, ver pelis, escuchar música, trabajar, etc...).

Bueno, pues yo me he comprado un piso, y ya sólo falta un mes para que me lo entreguen, con lo cual estoy planeando que cosas ponerle al SALÓN, y como hacerlo.

Primero de todo os pongo una imagen del plano del salón, (la cuadricula es de medio metro cuadrado, teneis escala a izq de la imagen) donde vereis la idea general de lo que quiero hacer:

Imagen

A tener en cuenta:
- El salon hace casi 4 metros de ancho por algo mas de 5 metros de largo.
- En la parte de arriba (donde los taburetes haré una barra de bar que da a la cocina).

Aparatos electrónicos y disposicion de estos:
- TELEVISIÓN (Plasma 46" 1080p) en la pared de abajo, más o menos centrada y colgada de la pared.
- Proyector barato (720p como mucho) situado en la pared de la derecha, enfocando a la pared de la izquierda (casi 4m de distancia me darán una pantalla de casi 2 metros.) (la imagen se verá por encima del sofa. El motivo de ponerlo en esa pared es que ademas en verano pueda ver las pelis del proyector desde la terraza por la noche.
- Ordenador para jugar y otros (con una 4870HD pero muy corto de procesador) lo situaré en la esquina inferior derecha (cerca del Proyector) y tendrá salidas a:
1. Televisión de 46" (reproduciendo juegos PC y Pelis HD)
2. Proyector 720p (reprocuciendo juegos en PC y pelis )
3. Equipo 5.1 de Creative (para reproducir todo lo que el PC envie a la television como al proyector, asi como para reproducir múcica).
(El monitor del ordenador será la pantalla).
- Antena de señal de televisión irá directamente conectada a la televisión ya que en el proyector no veré la tele.
- Me compraré un Portatil Barato, para trabajar, consulta de webs y messenger. (y para que cuando vengan amigos o visitas puedan consultar internet como si estuvieran en su casa). Ademas de que el portait lo podré sacar a la terraza en verano.
- Router Wifi, (el pc ira conectado al Router por cable de red, mientras que el portatil estará conectado por wifi, y el telefono mobil por wifi también). Crearé un a red doméstica para que desde el portatil se pueda acceder a los ficheros del PC normal al que le conectaré un HDD USB externo de alta capacidad para llenarlo de (Juegos, peliculas, música, series, fotos, etc.)
- Perifericos inalámbricos (tengo un raton gamer "sidewinder x8" que es inalámbrico, me compraré también un teclado inalámbrico, y el pad de la xbox 360 o me compraré la 360 directamente). Además para jugar con teclado y ratón me compraré o fabricaré:
- Una Bandeja para sofa, he visto algunas por internet pero son muy caras, a lo mejor me la fabrico yo.
- Conectaré varios dioders leds detras de los muebles o televisión para cuando necesite crear algo de ambiente.
- ahh, y también sacaré una toma de corriente a la terraza para cuando me haga falta enchufar el portatil para recargar batería.

En definitiva, bajo mi punto de vista lo voy a dejar cojonudísimo, pero viendo la de gente con ideas que hay por aquí, a lo mejor hay alguien que me puede indicar que más añadir o cosas que no haya tenido en cuenta... Dadme consejos por favorrrrr....

(¿alguien ha dicho una bola de espejos con leds para las fiestas que haga?xD.

Nota: Nunca he tenido una tele HD ni nada por el estilo, estoy un poco atrasado en estos terminos, por no tener nisiquiera se comos son los cables HDMI xD, pero bueno seguro que aprendo en 2 días.

Saludos.
Yo me pondría un Mac Mini (a mi parecer es la mejor elección para un pc en el salón), una PS3 ó una XBox y en el sonido no me limitaría a unos altavoces creative iria a por un conjunto donde centralizar las señales de audio/video (onkyo o pioneer o la marca que más te mole) y un set de altavoces (aquí no te puedo ayudar, sé que existen, pero no sé cuales son los mejores)

Yo no me pondría proyector, pero oye, te repito, es mi opinión. xD.

De todas maneras todo depende del presupuesto que manejes, yo lo estoy haciendo poco a poco, de momento hay otras prioridades.

Ya nos irás comentando.
El presupuesto que tengo es mínimo, de hecho casi todos los elementos que he puesto son elementos que ya tengo y no me voy a comprar para no gastarme casi que nada.

Aún así, las cosas que no tengo y en las que tendré que gastar algo de dinero serán:
- Proyector barato (objetivo 600-700€)
- Televisión plasma 46" (objetivo 1100€)
- Portatil barato 15.6"(objetivo 450€)

pero gastarme dinero en modificar cosas que ya tengo pues mejor no xD, si acaso mejor invertirlo en mejores productos de los que no tengo o en añadir cosas en las que no haya pensado :)

Gracias igualmente por tu opinión agraciao. ;)
Yo estoy con agraciao, un ampli AV con todas las conexiones es la mejor compra que he hecho ultimamente. Concretamente el Sony DWG880 ya que calidad-precio y dado mi presupuesto era lo que mejor se ajustaba... Que envidia de barra de bar... eso quería yo, pero mi novia quería una mesa de comedor, que por cierto hemos usado 3 veces en 6 años...
alburba68 escribió:[...]... eso quería yo, pero mi novia quería una mesa de comedor, que por cierto hemos usado 3 veces en 6 años...

xD, donde manda patron no manda marinero XD XD XD XD XD XD
(por eso en mi barco no dejo subir a nadie :P)

Saliendome del Offtopic...

Me pensaré lo del amplificador para centralizar las conexiones... no me iría mal ya que el creative que tengo esta bastante viejo.

Por cierto, que me deciis de instalar elementos domóticos?
Concretamente mirando por internet he visto que se venden elementos sueltos llamados X10
que se pueden instalar sin tener muchos conocimientos y tal y parece barato. Funcionan realmente?

He pensado en instalar los siguientes elementos:
- Un sensor de movimiento en el recibidor o/y pasillo.
- Dimmers en Habitación principal y salon
- interruptores para bombillas en baño en suit y recibidor
- Interruptores para electrodomésticos en salon y cocina.
- Webcam enchufada al pc.
- Un comunicador domótico USB enchufado al pc para

Con esto conseguiría las siguientes funciones.
- Registro de control de presencia , con todos los movimientos detectados en un correo electrónico.
- Control de presencia visual, envio de imagenes a mi correo electrónico cuando la cámara detecte movimientos. Además poder desde mi teléfono movil visualizar el interior de mi piso.
- Despertar feliz XD, que la luz de tu habitación se vaya encendiendo progresivamente cuando tengas que irte a currar.
- Automatizar tareas, que la cafetera se ponga en marcha sola 10 minutos antes de despertarte.
- Simulador de presencia en vacaciones.
- Varios.

No se, me da miedo comprarme todo el tema ese y que luego sea un timo.
joder, todo eso suena de vicioooo! si realmente consigues todo eso, la inversión merece la pena.. aunque no sé muy bien de cuanto estamos hablando! xdd
suerte con todo tu proyectooo!
No sé qué idea de uso tienes, pero yo estoy deseando hacer algo parecido a lo que tú dices y para mi gusto yo cambiaría:

1. Mucho peor tele, porque sólo veo el telediario y cuatro cosas más.
2. Lo que me ahorro en tele lo invierto en proyector, que es lo que realmente usaría para juegos y películas.
3. Y en un buen equipo de sonido, como ya te han dicho.

Aunque tal como lo has dispuesto todo sospecho que usarás más la tele, porque si no yo pondría la pantalla del proyector donde la tele.
6 respuestas