Ideologías políticas

spcat escribió:
GXY escribió:
Galicha escribió: GXY en el muro de Pink Floyd sería el profesor ese que metía a los muchachos en la línea de montaje y salían salchichas por el otro lado.

no, ese eres tu, que todos tus subordinados cobran de 45K para arriba, no reclaman derechos laborales y van muy bien peinaditos todas las mañanas :o

Jajajjajajajjaja yo pagaría por un debate en vivo entre vosotros dos [plas]

Por cierto ya tenemos a donde mandar a los liberales cuando se quejen de Españita:

Planean la primera ciudad independiente gobernada por una compañía

Lo de las ciudades gobernadas por compañías ya estaba inventado en esas ciudades mineras que eran un puto infierno para los trabajadores dónde además les pagaban con fichas que sólo podían gastar en las tiendas de la propia compañía. Tan mal se ponía la cosa en ellas que no sobrevivió ni una las que no fueron abandonadas eran continuo objetivo de huelgas o sublevaciones por las penosas condiciones.
@Zustaub no sabía esa! Oye te imaginas si a partir de ahora cada vez que nos dieran un argumento a favor del liberalismo en vez de contrargumentar solo dijéramos que cada vez que se ha intentado implementar ha fracasado y la historia nos da la razón? [qmparto]
spcat escribió:@Zustaub no sabía esa! Oye te imaginas si a partir de ahora cada vez que nos dieran un argumento a favor del liberalismo en vez de contrargumentar solo dijéramos que cada vez que se ha intentado implementar ha fracasado y la historia nos da la razón? [qmparto]

O "si tanto te gusta el liberalismo vete a Inglaterra en el siglo XVIII" [qmparto]
Zardoz2000 escribió:
spcat escribió:
GXY escribió:
no, ese eres tu, que todos tus subordinados cobran de 45K para arriba, no reclaman derechos laborales y van muy bien peinaditos todas las mañanas :o

Jajajjajajajjaja yo pagaría por un debate en vivo entre vosotros dos [plas]

Por cierto ya tenemos a donde mandar a los liberales cuando se quejen de Españita:

Planean la primera ciudad independiente gobernada por una compañía

Lo de las ciudades gobernadas por compañías ya estaba inventado en esas ciudades mineras que eran un puto infierno para los trabajadores dónde además les pagaban con fichas que sólo podían gastar en las tiendas de la propia compañía. Tan mal se ponía la cosa en ellas que no sobrevivió ni una las que no fueron abandonadas eran continuo objetivo de huelgas o sublevaciones por las penosas condiciones.

Eh pero al menos no tenían un estado que les robaba con impuestos y eran libres de elegir donde gastar sus fichas. Jaque mate zurdito. [qmparto]
Zardoz2000 escribió:Lo de las ciudades gobernadas por compañías ya estaba inventado en esas ciudades mineras que eran un puto infierno para los trabajadores dónde además les pagaban con fichas que sólo podían gastar en las tiendas de la propia compañía. Tan mal se ponía la cosa en ellas que no sobrevivió ni una las que no fueron abandonadas eran continuo objetivo de huelgas o sublevaciones por las penosas condiciones.

no se si fue en este hilo, pero yo ya he dicho alguna vez que lo mas parecido que ha habido en el planeta a "la sociedad funcionando como el liberalismo quiere que funcione la sociedad" fue esto:

Imagen

- el estado es el pueblo, con instituciones formadas por gente del pueblo, que cobran a comision del pueblo (mas o menos)
- todos los negocios son "pymes" de particulares
- todos son felices trabajadores y honrados... excepto los que no lo son, claro.
- el gasto institucional es minimo. hay un sheriff y en uno de cada 10 pueblos hay un marshall. e ya. el juez hay que traerlo de otro pueblo (o ir al suyo), la autoridad registral lo mismo, etc.

spoiler alert: no funcionó bien y a lo largo del siglo XIX fue sustituido por el estado ejerciendo las funciones del estado.
GXY escribió:
Zardoz2000 escribió:Lo de las ciudades gobernadas por compañías ya estaba inventado en esas ciudades mineras que eran un puto infierno para los trabajadores dónde además les pagaban con fichas que sólo podían gastar en las tiendas de la propia compañía. Tan mal se ponía la cosa en ellas que no sobrevivió ni una las que no fueron abandonadas eran continuo objetivo de huelgas o sublevaciones por las penosas condiciones.

no se si fue en este hilo, pero yo ya he dicho alguna vez que lo mas parecido que ha habido en el planeta a "la sociedad funcionando como el liberalismo quiere que funcione la sociedad" fue esto:

Imagen

- el estado es el pueblo, con instituciones formadas por gente del pueblo, que cobran a comision del pueblo (mas o menos)
- todos los negocios son "pymes" de particulares
- todos son felices trabajadores y honrados... excepto los que no lo son, claro.
- el gasto institucional es minimo. hay un sheriff y en uno de cada 10 pueblos hay un marshall. e ya. el juez hay que traerlo de otro pueblo (o ir al suyo), la autoridad registral lo mismo, etc.

spoiler alert: no funcionó bien y a lo largo del siglo XIX fue sustituido por el estado ejerciendo las funciones del estado.

Dato curioso: Esos pueblos se formaban y se mantenían principalmente gracias a las prostitutas de los burdeles.

bueno. yo diria que la base de aquellos pueblos era mas bien la extraccion y comercio principalmente del oro, y secundariamente pues ya entraba el mercado de suministros y servicios como el ocio y la hosteleria (bares y putas xD).

pero si se fijan...

... no habia sistema de educacion publico, era privado y desregulado.
... no habia sistema de salud publico, era privado y desregulado.
... la recaudacion de impuestos era minima o inexistente.
... la policia, a nivel local, era privada (sheriff elegido a dedo y alguaciles que lo mismo)
... el motor de la sociedad era la circulacion y acumulacion del beneficio economico (extraccion de oro, gestion de recursos como el ganado, y todo ello intercambiado por dolares en los bancos).

lo dicho. la perfecta sociedad liberal.

luego claro, ocurrian cosas como que menos de 1 de cada 10 personas alcanzaban los 50 años, o que la delincuencia era rampante (de hecho tan rampante que no hay ejercicio de documentacion de la epoca que se alargue mas de 2 paginas o 20 minutos sin tener que mencionarla), pero eso son detalles sin importancia.

lo importante es que se pagaban muy pocos o ningun impuesto y que cualquiera se podia montar un negocio y mantenerlo (ojo, uno y solo uno. ¿alguno ha visto alguna vez que en un pueblo de estos hubiera, por ejemplo 2 bares? [qmparto])
@GXY y aun así esa extracción fue posible mediante la violencia contra los nativos que vivían allí y porque todo ese terreno no era ya históricamente de alguien con títulos de propiedad. En cuanto se empezaron a instalar instituciones como las lineas ferroviarias se hizo necesario poner orden allí y a tomar por culo el liberalismo.
una cosa @spcat

sobre la ciudad esa de unicornioslandia o blockchainlandia or whatever de la que has puesto enlace.

no me ha quedado claro "donde" la quieren montar ¿estan "buscando local" o que?

estas cosas a lo que me recuerdan, sinceramente, es a las comunas hippies o las de nudistas. (spoiler alert: tampoco salen bien)
GXY escribió:una cosa @spcat

sobre la ciudad esa de unicornioslandia o blockchainlandia or whatever de la que has puesto enlace.

estas cosas a lo que me recuerdan, sinceramente, es a las comunas hippies o las de nudistas. (spoiler alert: tampoco salen bien)

En USA siempre se han podido crear charter cities, y hay unas cuantas ciudades de esas. Yo no lo veo mal, lo que veo mal es que el Estado Federal se siga metiendo allá donde no debe.
Findeton escribió:
GXY escribió:una cosa @spcat

En USA siempre se han podido crear charter cities, y hay unas cuantas ciudades de esas. Yo no lo veo mal, lo que veo mal es que el Estado Federal se siga metiendo allá donde no debe.

Si tienes Netflix te recomiendo el documental Wild Wild Country.
A pesar de lo puto loco del Osho reconozco que estaba mas del lado de la secta al principio del documental solo por ver como los puritanos estadounidenses no querían tener putos hippies cerca y los hippies plantaron cara... ya os imagináis como acaba todo [+risas]
baronluigi escribió:@Zustaub @GXY @spcat

Interesante hilo de Twitter, que explica lo que está pasando ahora mismo en Texas: Todo el servício de Gas y luz está privatizado. Ha venido una ola de frío, que lo ha mandado todo a paseo. El gobierno de texas directamente está pasando del tema (el gobernador se ha pirado de vacaciones). Y las compañias se están frotando las manos, viendo que van a hacer "el agosto".

Creo que este tema ya empieza a merecer hilo propio
es el mismo jaleo que filomena en madrid pero con texanos y un 50% mas de liberal capitalismo. ademas ya ha ocurrido el deshielo asi que no queda demasiado que comentar.

de hecho el hilo de filomena en madrid cuando empezo el deshielo se hundio.
Me gustaría comentar este mensaje de un compañero en otro hilo pero que claramente encaja aquí XD

logitech888 escribió:En referencia a la libertad del trabajador:
Decía Engels que la falta de libertad consiste en la incapacidad material para realizar la voluntad.
Quizá sus palabras no sean exactamente estas, permitidme que lo haga de memoria, pero creo que el espiritu de lo que trato de expresar queda recogido.

Es decir, alguien no es libre por poder elegir entre vender su fuerza de trabajo o no hacerlo.
Ese proletario no es libre porque, al no tener acceso al control social de los medios de producción, está obligado a vender su fuerza de trabajo. No tiene opción.

Tampoco es libre de cambiar esa situación que menciono anteriormente, puesto que solamente por la fuerza sería posible eso, es decir, tras una revolución social y guerra civil revolucionaria dirigidas por el Partido Comunista.

Y por extensión,
La democracia, dentro del sistema capitalista, es democracia para la burguesía y dictadura para el proletariado.
Añadiría que en los países imperialistas, como España, se hace extensiva a una gruesa parte de "clases medias" cuyos intereses económicos y modo de vida están íntimamente ligados al buen desarrollo de la explotación capitalista dentro y fuera de su propia nación. Dentro de esas clases medias se encuentra, efectivamente, la aristocracia obrera, una capa del proletariado que ya desde antes de la I Guerra Mundial se escindió para ser el movimiento obrero burgués.

Este último elemento social puebla mayoritariamente este foro, de ahí que en épocas de crisis, como la actual y la que viene sobre todo, veamos ese resurgir de la reacción más furibunda, chovinista y abiertamente alineada con los intereses de su burguesía.

Mis disculpas al op, creo que esta puntualización podría haberla realizado de forma más trabajada en un hilo aparte, me he dejado llevar por el impulso.

La frase "alguien no es libre por poder elegir entre vender su fuerza de trabajo o no hacerlo" es el quid de todo el conflicto con la ideología liberal.
Luego esta el tema de la "libre competencia" donde en esa utopía no existe la acumulación de poder y riqueza que te permite mantener oligopolios y someter a los demás.

Esos son los dos problemas más gordos de raíz que veo al liberalismo como ideología y que al final solo llevan a chachiciudades fallidas con osos, minas y blockchains en el mejor de los casos, y a estados dictatoriales y fascistas como en Chile en el peor.
spcat escribió:Me gustaría comentar este mensaje de un compañero en otro hilo pero que claramente encaja aquí XD

logitech888 escribió:En referencia a la libertad del trabajador:
Decía Engels que la falta de libertad consiste en la incapacidad material para realizar la voluntad.
Quizá sus palabras no sean exactamente estas, permitidme que lo haga de memoria, pero creo que el espiritu de lo que trato de expresar queda recogido.

Es decir, alguien no es libre por poder elegir entre vender su fuerza de trabajo o no hacerlo.
Ese proletario no es libre porque, al no tener acceso al control social de los medios de producción, está obligado a vender su fuerza de trabajo. No tiene opción.

Tampoco es libre de cambiar esa situación que menciono anteriormente, puesto que solamente por la fuerza sería posible eso, es decir, tras una revolución social y guerra civil revolucionaria dirigidas por el Partido Comunista.

Y por extensión,
La democracia, dentro del sistema capitalista, es democracia para la burguesía y dictadura para el proletariado.
Añadiría que en los países imperialistas, como España, se hace extensiva a una gruesa parte de "clases medias" cuyos intereses económicos y modo de vida están íntimamente ligados al buen desarrollo de la explotación capitalista dentro y fuera de su propia nación. Dentro de esas clases medias se encuentra, efectivamente, la aristocracia obrera, una capa del proletariado que ya desde antes de la I Guerra Mundial se escindió para ser el movimiento obrero burgués.

Este último elemento social puebla mayoritariamente este foro, de ahí que en épocas de crisis, como la actual y la que viene sobre todo, veamos ese resurgir de la reacción más furibunda, chovinista y abiertamente alineada con los intereses de su burguesía.

Mis disculpas al op, creo que esta puntualización podría haberla realizado de forma más trabajada en un hilo aparte, me he dejado llevar por el impulso.

La frase "alguien no es libre por poder elegir entre vender su fuerza de trabajo o no hacerlo" es el quid de todo el conflicto con la ideología liberal.
Luego esta el tema de la "libre competencia" donde en esa utopía no existe la acumulación de poder y riqueza que te permite mantener oligopolios y someter a los demás.

Esos son los dos problemas más gordos de raíz que veo al liberalismo como ideología y que al final solo llevan a chachiciudades fallidas con osos, minas y blockchains en el mejor de los casos, y a estados dictatoriales y fascistas como en Chile en el peor.

Pero es que todo eso se sabe, lo que pasa es que se olvida cada cincuenta años y resucita a alienación liberal, cual Drácula de Castlevania, solo que por desgracia en menos años.

Pero vamos, le quedan dos telediarios
para mi el problema de base es el de la prioridad.

la prioridad del liberalismo es facilitar los negocios y la acumulacion de riqueza.

en mi opinion, la prioridad debe ser la prosperidad de las personas y la garantizacion de un minimo para todas las personas.

por eso prefiero un sistema garantista, a uno que si no sigues los mandamientos te deja tirado como una colilla.
Un usuario de Twitter, simpatizante del Movimiento por la Reconstitución, ha hecho una selección de algunos textos fundamentales que sirven de base para responder interrogantes tan importantes como:

¿Por qué el comunismo se encuentra en crisis?
¿Qué hacer?
¿Qué significa reconstituir la ideología?
¿Qué es la ideología?
¿Qué es el Partido Comunista?

Para todos aquellos que sintáis una sincera necesidad de comprender la situación, que es la que corresponde a un periodo de transición entre un ciclo revolucionario ya concluido, y uno aún por abrir, os recomiendo encarecidamente la lectura del documento anexo en dicho twit.

logitech888 escribió:Un usuario de Twitter, simpatizante del Movimiento por la Reconstitución, ha hecho una selección de algunos textos fundamentales que sirven de base para responder interrogantes tan importantes como:

Porque la URSS fue un fracaso y China sólo ha despegado en la medida que ha adoptado el capitalismo.

Ah, y España no necesita ninguna nueva constitución. UK no tiene ninguna y le va mejor que a España, Haiti ha tenido 24 constituciones y mira cómo les va.
logitech888 escribió:Un usuario de Twitter, simpatizante del Movimiento por la Reconstitución, ha hecho una selección de algunos textos fundamentales que sirven de base para responder interrogantes tan importantes como:

¿Qué hacer?
¿Qué significa reconstituir la ideología?
¿Qué es la ideología?
¿Qué es el Partido Comunista?

Para todos aquellos que sintáis una sincera necesidad de comprender la situación, que es la que corresponde a un periodo de transición entre un ciclo revolucionario ya concluido, y uno aún por abrir, os recomiendo encarecidamente la lectura del documento anexo en dicho twit.

¡Muy interesante! gracias por el aporte :)

@Findeton mi amor!! [amor] y yo que pensaba que no te volveríamos a ver por el hilo con tus argumentos demoledores y para nada repetidos hasta el vomito por todo el foro [toctoc]
@spcat no como tus argumentos que se basan en gifs, totalmente novedosos y originales /sarcasm
Hoy he visto un tweet que me ha dejado mucho más claro por que quieren de verdad algunos el liberalismo y lo que piensan hacer para conseguir "rascar pelo" que todos los mensajes del team liberal de aquí:

Imagen
Zustaub escribió:Hoy he visto un tweet que me ha dejado mucho más claro por que quieren de verdad algunos el liberalismo y lo que piensan hacer para conseguir "rascar pelo" que todos los mensajes del team liberal de aquí:

Claro ¿Y si sale un pedófilo de Podemos entonces ya puedo llamar a todos sus votantes pedófilos?

Anda que menudos argumentitos.
Findeton escribió:Ah, y España no necesita ninguna nueva constitución. UK no tiene ninguna y le va mejor que a España, Haiti ha tenido 24 constituciones y mira cómo les va.

correcto pero muy equivocado, pedante xD

la reconstitucion de la que hablan ahi es del partido comunista, no de españa [qmparto]

yo, aunque por curiosidad leeria algunas partes... resulta que no soy comunista (aunque aqui a algunos se lo parezcan porque emparejan "estado fuerte" y "que la prioridad no sean las empresas y los negocios" o mas bien "confrontar los ideales liberalistas" con "comunista", pero eso es como calificar de comunista a Vision porque es rojo [qmparto]

asi que aunque en estas discusiones de foro se llegue a ciertos puntos un poquito absurdos, y aunque haya defendido cosas de regimenes como la URSS o China, mi "idea de como deberia funcionar un pais" o "idea de como deberia funcionar españa" se parece mas a la suecia de olof palme que a la URSS de stalin, y por tanto, puestos a un "ideal de sistema futuro" no se yo si una reconstitucion del comunismo sera la respuesta en mi opinion mejor.

de hecho si buscan mensajes mios de hace un par de años, he expresado en varias ocasiones en el foro que "el comunismo es una ideologia caducada" (en debates acerca del discurso ideologico de podemos)

hay valores del comunismo (mas bien de la izquierda internacionalista en general) que son interesantes y necesarios de aplicar, principalmente en referencia a los derechos de los trabajadores, la sindicacion, ciertas aplicaciones de la cooperativizacion / colectivizacion de los medios de produccion (p.ej, cooperativas agrarias, de productores de productos alimentarios, o de productos de confeccion artesana en general, de trabajadores autonomos de un sector, cosas asi), la canalizacion a traves de administraciones o empresas publicas de recursos y servicios esenciales, la priorizacion de la produccion propia de un bien a comprarlo de fuera... ese tipo de cosas.

pero no, no me pongo la bandera roja con la hoz y el martillo de capa y salgo por las noches a lo batman para ajusticiar liberales. aunque alguna vez con alguno no me han faltado ganas de hacerlo. [+risas]
GXY escribió:
Findeton escribió:Ah, y España no necesita ninguna nueva constitución. UK no tiene ninguna y le va mejor que a España, Haiti ha tenido 24 constituciones y mira cómo les va.

correcto pero muy equivocado, pedante xD

la reconstitucion de la que hablan ahi es del partido comunista, no de españa [qmparto]

yo, aunque por curiosidad leeria algunas partes... resulta que no soy comunista (aunque aqui a algunos se lo parezcan porque emparejan "estado fuerte" y "que la prioridad no sean las empresas y los negocios" o mas bien "confrontar los ideales liberalistas" con "comunista", pero eso es como calificar de comunista a Vision porque es rojo [qmparto]

asi que aunque en estas discusiones de foro se llegue a ciertos puntos un poquito absurdos, y aunque haya defendido cosas de regimenes como la URSS o China, mi "idea de como deberia funcionar un pais" o "idea de como deberia funcionar españa" se parece mas a la suecia de olof palme que a la URSS de stalin, y por tanto, puestos a un "ideal de sistema futuro" no se yo si una reconstitucion del comunismo sera la respuesta en mi opinion mejor.

de hecho si buscan mensajes mios de hace un par de años, he expresado en varias ocasiones en el foro que "el comunismo es una ideologia caducada" (en debates acerca del discurso ideologico de podemos)

hay valores del comunismo (mas bien de la izquierda internacionalista en general) que son interesantes y necesarios de aplicar, principalmente en referencia a los derechos de los trabajadores, la sindicacion, ciertas aplicaciones de la cooperativizacion / colectivizacion de los medios de produccion (p.ej, cooperativas agrarias, de productores de productos alimentarios, o de productos de confeccion artesana en general, de trabajadores autonomos de un sector, cosas asi), la canalizacion a traves de administraciones o empresas publicas de recursos y servicios esenciales, la priorizacion de la produccion propia de un bien a comprarlo de fuera... ese tipo de cosas.

pero no, no me pongo la bandera roja con la hoz y el martillo de capa y salgo por las noches a lo batman para ajusticiar liberales. aunque alguna vez con alguno no me han faltado ganas de hacerlo. [+risas]

Ese "comunismo" del que hablas, el que desde tu posición ves como "interesante y necesario" es precisamente una de las causas, quizá la más importante, del actual estado de liquidación del Movimiento Comunista Internacional.
Lo que la inmensa mayoría entiende como comunismo no es sino la linea revisionista (ideología burguesa en el seno del propio MCI), actualmente hegemónica.
Si lees el texto, (al menos las Tesis y Nueva Orientación I) tu perspectiva va a cambiar drásticamente, y no digo que vaya —necesariamente— a mejorar, digo que va a cambiar.

Pero requiere de un esfuerzo consciente y honesto, no por complejo porque yo —sin prácticamente la EGB— lo he entendido (no sin mucho trabajo) sino porque nos obliga a una reflexión profunda y a replantearnos nuestras propias ideas firmemente solidificadas, nuestra ideología burguesa.

Saludos.
lo que me cambia o no me cambia o como me cambia no lo se ni yo mismo, lo vas a saber tu [qmparto]

si lo miro ya os lo hare saber.
GXY escribió:hay valores del comunismo (mas bien de la izquierda internacionalista en general) que son interesantes y necesarios de aplicar, principalmente en referencia a los derechos de los trabajadores, la sindicacion, ciertas aplicaciones de la cooperativizacion / colectivizacion de los medios de produccion (p.ej, cooperativas agrarias, de productores de productos alimentarios, o de productos de confeccion artesana en general, de trabajadores autonomos de un sector, cosas asi), la canalizacion a traves de administraciones o empresas publicas de recursos y servicios esenciales, la priorizacion de la produccion propia de un bien a comprarlo de fuera... ese tipo de cosas.

En el comunismo no he encontrado ningún valor o idea rescatable. Todas sus ideas son dañinas y contrarias a la naturaleza humana, incluyendo las que has mencionado.
El comunismo fue lo que equilibrio la balanza en todas los estados occidentales y gracias a ese "miedo" se hicieron las cesiones en cuestión de estado del bienestar, por eso todos los estados actualmente tienen una mezcla en diferente grado de capitalismo y comunismo.
Si no llega a ser por la URSS ahora viviríamos en la distopía liberal del camarada @Findeton
Por cierto ¿"naturaleza humana"? ¡BINGO! [plas]
spcat escribió:El comunismo fue lo que equilibrio la balanza en todas los estados occidentales y gracias a ese "miedo" se hicieron las cesiones en cuestión de estado del bienestar, por eso todos los estados actualmente tienen una mezcla en diferente grado de capitalismo y comunismo.
Si no llega a ser por la URSS ahora viviríamos en la distopía liberal del camarada @Findeton

¿Cuántas cesiones se están haciendo para que la gente no se vaya al paraíso terrenal de Cuba, Venezuela o Corea del Norte?

Es muy cómodo propugnar el comunismo... desde tu sillón en un país capitalista.
Findeton escribió:
spcat escribió:El comunismo fue lo que equilibrio la balanza en todas los estados occidentales y gracias a ese "miedo" se hicieron las cesiones en cuestión de estado del bienestar, por eso todos los estados actualmente tienen una mezcla en diferente grado de capitalismo y comunismo.

¿Cuántas cesiones se están haciendo para que la gente no se vaya al paraíso terrenal de Cuba, Venezuela o Corea del Norte?

Es muy cómodo propugnar el comunismo... desde tu sillón en un país capitalista.

Pues lo mismo que propugnar tu liberalismo desde el sillón donde tú educación, sanidad y otros servicios están cubiertos. Cómo por ejemplo no tener que contratar a un servicio privado de guardaespaldas para que no te maten.
¿Alguien que se haya leído el texto revisionista para saber si han dado con la fórmula de cómo aplicar comunismo sin dictaduras totalitarias provocando hambre y millones de muertes?

Para malgastar el tiempo en otra cosa, quiero decir :o
logitech888 escribió:Pero requiere de un esfuerzo consciente y honesto, no por complejo porque yo —sin prácticamente la EGB— lo he entendido (no sin mucho trabajo) sino porque nos obliga a una reflexión profunda y a replantearnos nuestras propias ideas firmemente solidificadas, nuestra ideología burguesa.

Antiguamente si se redactó el manifesto comunista, fue precisamente para llegar a más gente porque si esperan que todo el mundo se lea el tochazo del Capital vamos jodidos XD

A ver si encuentro un hueco para leerlo tranquilamente y lo comentamos, pero si tú ya lo has comprendido no estaría mal que expusieran de forma simple la idea y la podemos ir debatiendo :)
spcat escribió:
logitech888 escribió:Pero requiere de un esfuerzo consciente y honesto, no por complejo porque yo —sin prácticamente la EGB— lo he entendido (no sin mucho trabajo) sino porque nos obliga a una reflexión profunda y a replantearnos nuestras propias ideas firmemente solidificadas, nuestra ideología burguesa.

Antiguamente si se redactó el manifesto comunista, fue precisamente para llegar a más gente porque si esperan que todo el mundo se lea el tochazo del Capital vamos jodidos XD

A ver si encuentro un hueco para leerlo tranquilamente y lo comentamos, pero si tú ya lo has comprendido no estaría mal que expusieran de forma simple la idea y la podemos ir debatiendo :)

No lo veo conveniente. Ni aunque mi grado de comprensión fuera perfecto, que dista mucho de serlo, lo contemplaría.

Quiza pueda apetecerme pero, desde el punto de vista político, no sería correcto.

Un saludo
@logitech888 ten en cuenta que esto es un foro de videojuegos, no esperes un debate intelectual formal por parte de nadie (y menos por parte del team liberal [+risas] ) y da gracias si consigues desarrollar una sola idea sin que se desvíe el tema a la propaganda anticomunista de siempre, como si no se pudiera aplicar igual al capitalismo :-|

Imagen
Findeton escribió:
GXY escribió:hay valores del comunismo (mas bien de la izquierda internacionalista en general) que son interesantes y necesarios de aplicar, principalmente en referencia a los derechos de los trabajadores, la sindicacion, ciertas aplicaciones de la cooperativizacion / colectivizacion de los medios de produccion (p.ej, cooperativas agrarias, de productores de productos alimentarios, o de productos de confeccion artesana en general, de trabajadores autonomos de un sector, cosas asi), la canalizacion a traves de administraciones o empresas publicas de recursos y servicios esenciales, la priorizacion de la produccion propia de un bien a comprarlo de fuera... ese tipo de cosas.

En el comunismo no he encontrado ningún valor o idea rescatable. Todas sus ideas son dañinas y contrarias a la naturaleza humana, incluyendo las que has mencionado.

aham...

superdañino que los trabajadores tengan derechos.

superdañino que los pequeños productores y trabajadores autonomos se asocien en cooperativas

superdañino que un servicio esencial como por ejemplo la energia electrica funcione con un servicio nacionalizado que sea un servicio para todos con un coste accesible y no un negocio para un puñado de dueños y accionistas.

superdañino que se priorice producir los calabacines en españa a comprarlos a marruecos

lo que si te doy la razon es lo de "contrario a la naturaleza humana"... cuando la "naturaleza humana" es la de no cooperar para compartir sino compartimentar para sacar redito.

como decia el joker en aquella pelicula de batman "si se te da algo bien, no lo hagas gratis".

a esa naturaleza humana te refieres, no?

claro que la frase la dice un sujeto que hace maldades y mata personas, en el contexto de compincharse con mas gente que hace maldades y mata personas, para hacer maldades y matar personas.

si. tienes razon. no es la naturaleza humana. por eso precisamente son buenas y necesarias ideas.
spcat escribió:@logitech888 ten en cuenta que esto es un foro de videojuegos, no esperes un debate intelectual formal por parte de nadie (y menos por parte del team liberal [+risas] ) y da gracias si consigues desarrollar una sola idea sin que se desvíe el tema a la propaganda anticomunista de siempre, como si no se pudiera aplicar igual al capitalismo :-|

Imagen

Efectivamente, no espero nada. Quien se formule preguntas, buscará las respuestas. Yo estaré siempre a la disposición de quien tenga interés para, dentro de los grandes limites de mis capacidades y conocimientos, poder aclarar dudas o lo que sea.

Un saludo
seaman escribió:Pues lo mismo que propugnar tu liberalismo desde el sillón donde tú educación, sanidad y otros servicios están cubiertos. Cómo por ejemplo no tener que contratar a un servicio privado de guardaespaldas para que no te maten.

Eso de que no nos matamos porque la policía está ahí para vigilar es mentira. El lugar más controlado de España por el Estado son las prisiones y son lugares mucho más violentos que la calle, de hecho si no hay violencia es muchas veces por las relaciones anárquicas que se forman entre los grupos de prisioneros, no porque los guardias hagan nada para evitarlo.
Findeton escribió:
seaman escribió:Pues lo mismo que propugnar tu liberalismo desde el sillón donde tú educación, sanidad y otros servicios están cubiertos. Cómo por ejemplo no tener que contratar a un servicio privado de guardaespaldas para que no te maten.

Eso de que no nos matamos porque la policía está ahí para vigilar es mentira. El lugar más controlado de España por el Estado son las prisiones y son lugares mucho más violentos que la calle, de hecho si no hay violencia es muchas veces por las relaciones anárquicas que se forman entre los grupos de prisioneros, no porque los guardias hagan nada para evitarlo.

¿En serio las cárceles donde están las personas que han cometido delitos en algunos casos violentos son sitios más violentos?

[flipa] [flipa] [flipa]
seaman escribió:¿En serio las cárceles donde están las personas que han cometido delitos en algunos casos violentos son sitios más violentos?

[flipa] [flipa] [flipa]

Ah, entonces la violencia ocurre porque algunas personas son violentas, no porque el Estado no esté vigilando.

Ok, aceptaste mi argumento [360º]
Findeton escribió:
seaman escribió:¿En serio las cárceles donde están las personas que han cometido delitos en algunos casos violentos son sitios más violentos?

[flipa] [flipa] [flipa]

Ah, entonces la violencia ocurre porque algunas personas son violentas, no porque el Estado no esté vigilando.

Ok, aceptaste mi argumento [360º]

Para nada, hay gente violenta pero si no hubiera un Estado que protegiera a la gente habría más violencia.
seaman escribió:Para nada, hay gente violenta pero si no hubiera un Estado que protegiera a la gente habría más violencia.

Venga, ahora es cuando me sacas a Pinker, que está ultra-refutado...
Findeton escribió:
seaman escribió:Para nada, hay gente violenta pero si no hubiera un Estado que protegiera a la gente habría más violencia.

Va pues refutalo
Dead-Man escribió:
Findeton escribió:Venga, ahora es cuando me sacas a Pinker, que está ultra-refutado...

Va pues refutalo

Findeton escribió:

¿Te puedo poner el ejemplo de la humanidad?
Podemos ver los países con mayor tasas de homicidios y qué tipo de gobierno tienen. Cómo están sus cárceles y sus mafias.
Ahora estoy trabajando, espero no olvidarme y buscar los datos.

Edit: Muy bonito el vídeo, me he visto 10 minutos y al principio se dedica a hablar de refutar las teorías de Pinker. Y habla de guerras, no sé si habla de asesinatos en si.
Findeton escribió:

Solo podía ser Findeton quien pusiera una prisión como ejemplo de liberalismo.
Zustaub escribió:Solo podía ser Findeton quien pusiera una prisión como ejemplo de liberalismo.

Yo no lo he puesto de ejemplo de liberalismo. Lo he puesto como ejemplo de que la gente realiza (o no) violencia independientemente de si hay un Estado de por medio intentando controlarlo.
Contesto por aquí porque no tiene sentido debatir esto en Feedback

IvanQ escribió:
spcat escribió:y la base que comparten es "el individuo por encima del bien común"

NO

IvanQ escribió:
spcat escribió:Chico que no lo digo yo lo dice la Wikipedia [carcajad]

El individualismo es la posición moral, filosófica, política e ideológica, o simplemente un punto de vista social, que enfatiza «la dignidad moral del individuo». Los individualistas promueven el ejercicio de los objetivos y los deseos propios y en tanto la independencia y la autosuficiencia​ mientras se oponen a la mayoría de las intervenciones externas sobre las opciones personales, sean estas sociales, estatales, o de cualquier otro tipo de grupo o institución.​ En el lado opuesto encontramos el colectivismo.

El individualismo hace del individuo su centro y en tanto comienza «con la premisa fundamental de que el individuo humano es de importancia primaria en la lucha por la liberación. Los derechos humanos y la libertad son la substancia de estas teorías. El liberalismo, el existencialismo y el anarquismo individualista son ejemplos de movimientos que toman al individuo humano como unidad central de análisis»

Sorry por el offtopic [angelito]

Ahí no pone lo que has dicho y esto no va de liberalismo vs socialismo aunque haya liberales y socialistas en el debate.

Quédate conmigo en "En el lado opuesto encontramos el colectivismo" y veamos que es el colectivismo:

El colectivismo sostiene que las cosas deben ser propiedad de un grupo más que propiedad de una sola persona (propiedad privada). El socialismo suele asociarse con esta teoría, aunque es de notar que no es aplicable a todas las visiones existentes del socialismo. Central a este punto de vista favorable al grupo, está el concepto de propiedad colectiva, en oposición a la propiedad privada. Algunos aplican esto sólo a bienes de capital y tierra, mientras otros colectivistas argumentan que todos los bienes de consumo deben observarse como bienes públicos, y son difíciles de, o no deberían privatizarse; es el caso de bienes naturales, de defensa nacional, de justicia y de información. Los comunistas (no confundir con anarcocomunistas) creen que solamente los medios de producción deberían abolirse. La conferencia de Florencia de la Federación de la Internacional, al mostrar los principios anarcocomunistas, señaló: "La Federación Italiana de la Internacional considera propiedad colectiva a los productos del trabajo y como complemento necesario del programa colectivista...'". Si bien es cierto que en el capitalismo el obrero tampoco es propietario de lo que produce, sino que se lo queda el empresario.

Se observa que confiar en la elección individual para contribuir a los bienes públicos lleva a fallos del mercado y a un problema de parasitismo. Se ve entonces que: la acción colectiva, el cumplimiento de las autoridades y la presión o coerción social, son la única manera confiable de asegurar el abastecimiento de bienes o servicios públicos.
spcat escribió:y la base que comparten es "el individuo por encima del bien común"

Esa es tu interpretación.

El colectivismo se basa en la idea de que el colectivo tiene intereses diferentes a los del individuo, y que el colectivo está por encima del individuo.

Pero el colectivo no es más que un agregado de individuos. Cuando estás definiendo los intereses del colectivo, estás añadiendo en falso propiedades personales a algo que no lo es. Las propiedades personales las tienen las personas, no los conjuntos de personas. Es engañoso creer por ejemplo que yo formo parte del "colectivo de españoles" cuando yo no hablo con más que unos pocos españoles. De hecho metes a gente en esos colectivos que ni quieren ser considerados parte de dicho colectivo, para luego decir que tienen un interés tal o cual, eso es totalmente engañoso y te lleva a las conclusiones erróneas.

¿Por qué, por ejemplo, el ministerio de igualdad habla de la protección de las mujeres? Yo conozco a mujeres que no quieren que se les trate como "colectivo". E igualmente yo no quiero que se me trate como "colectivo" de inmigrante, o de español. Para luego a partir de esa mentira hablar de interés común.

Es una mentira sobre otra mentira. Y luego te arrogas la superioridad moral. Es infame.
@Findeton a ver te podría rebatir eso con diferentes corrientes filosóficas y los estudios de las ciencias modernas pero teniendo en cuenta lo que opinas de la sociología, seria un debate estéril antes si quiera de empezar, y yo no negocio con terroristas anti-ciencia [bye]
spcat escribió:@Findeton a ver te podría rebatir eso con diferentes corrientes filosóficas y los estudios de las ciencias modernas pero teniendo en cuenta lo que opinas de la sociología, seria un debate estéril antes si quiera de empezar, y yo no negocio con terroristas anti-ciencia [bye]

Hombre, llamar ciencia a la sociología moderna es decir mucho.

La sociología tiene cosas interesantes que decir, pero sus fundamentos se desviaron hacia el colectivismo hace ya más de 100 años y desde entonces no hay mucho que hacer. Simplemente sus bases me parecen erróneas.
4551 respuestas