› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GXY escribió:Lo preguntas tu?
Findeton escribió:De los creadores de "China es comunista":Reakl escribió:De los creadores de China es capitalista solo cuando gana dinero nos llega Robin hood es neoliberal .
Llegan los de "jamás se ha dado el marxismo, si yo gobernara lo implementaría de verdad":Reakl escribió:Ningún Marxista jamás ha defendido un gobierno tiránico porque el marxismo habla del gobierno de las clases trabajadoras, no del rico numero 67. Nadie jamás ha defendido que un gobierno pueda robar ilegítimamente a nadie.
¿Es comunista China o no? ¿Fue la revolución cultural un acto de tiranos? Y lo mismo de la URSS.
O bien no se ha dado el comunismo (y por tanto obviamente china no es comunista) o bien el comunismo real ha creado tiranías que han matado a cosa de 100 millones de personas (o 50, o 20, tampoco vamos a discutir, son millones).
Reakl escribió:Parece mentira que a estas alturas todavía me consideres comunista, y mira que he puesto por delante las socialdemocracias nórdicas múltiples veces. Pero bueno, tendré que ser comunista yo para que te encaje todo.
Que no soy ancap coño, que yo no digo que nos roben cuando pagamos impuestos. Repito que los pago con gusto pese a mi ideología, lo que no puede ser GXY, es que me lo quiten para poner otra plaquita de Ayuso en el parque de enfrente cuando la carretera sigue hecha unos zorros, la estación del metro aún en obras y mi presidenta saliendo por la tele con mil historias en el juzgado (Como las tiene el PSOE; Podemos...) a decirme "por favor shadow quédate en España, tributa aquí, produce aquí, líate a papeles burocráticos aquí que en vez de pagar la deuda de las pensiones me voy a comprar otro descapotable."
ShadowCoatl escribió:Y no voy a seguir porque me pongo de mala hostia y éste hilo no va sobre mí. Que por si no lo sabes, me hago 8 horas de teleoperador por cuenta ajena con mi coordinador, mi jefe de personal y tragando mierda a paladas a diario para mantener mi proyecto (Y mis chicas, las de allí y mi mujer) a flote.
Cheers.
ShadowCoatl escribió:Si me das UN motivo para tener mi empresa en España yo me cambio mañana, a ver si te crees que me gusta tener mi empresa a tomar por culo cuando sigo viviendo en el puto Madrid. ¿En qué me beneficia en serio? ¿Para perder dinero? ¿Para perder mis chicas que son encantadoras? (Y ellas su sueldo de paso...) ¿Para que me hundan en papeles y sablazos? ¿A éste país de mierda que no soporto ni su mentalidad ni su estúpida forma de hacer las cosas?
GXY escribió:en mi opinion esto tiene solucion facil y es que los tipos impositivos esten armonizados a nivel mundial o, al menos, europeo, cosa que cabria esperar en una union economica europea... pero desde que existen los asentamientos piratas digoo paraisos fiscales, y nadie se menea por eliminarlos, pues este tipo de cuestiones seguiran ocurriendo.
GXY escribió:en soria se pagan los mismos impuestos que en valladolid (no puedo poner madrid o algun otro sitio fuera de castilla y leon de ejemplo porque comunidades autonomas).
GXY escribió:en realidad me estas dando la razon. cuando no hay armonizacion de condiciones entre dos lugares, las disonancias tienden a aumentar, no a disminuir. que españa no sea un buen ejemplo no hace a la union europea un mejor ejemplo.
GXY escribió:en mi opinion esto tiene solucion facil y es que los tipos impositivos esten armonizados a nivel mundial o, al menos, europeo, cosa que cabria esperar en una union economica europea... pero desde que existen los asentamientos piratas digoo paraisos fiscales, y nadie se menea por eliminarlos, pues este tipo de cuestiones seguiran ocurriendo.
Findeton escribió:Al revés. Cuando hay armonización fiscal, las disonancias tienden a aumentar. Es por eso que los funcionarios (policías, médicos etc) no quieren trabajar en las islas baleares: cobran lo mismo o poco más, pero el coste de vida es mucho mayor.
Findeton escribió:Si, sin embargo, los salarios de esos trabajadores, pudieran variar según el libre mercado/competencia, entonces la policía y sanitarios sí querrían ir a las baleares.
Findeton escribió:Cada zona tiene unas condiciones diferentes, un contexto diferente, y ha de poder cambiar su política de forma autónoma, entrar en régimen de competencia con las demás y así buscar las normas que mejor funcionen. Lo contrario, la "armonización", crea desigualdad, como expliqué con el tema de las baleares. Si igualas los incentivos pero el contexto es diferente, las oportunidades serán diferentes (mayores o menores) y el resultado será diferente.
GXY escribió:pero resulta que como le he dicho a machacon, digo amchacon, como un par de docenas de veces, que la gente no se mueve de sitio solo por la puta pasta. normalmente por otras muchas cuestiones (familiares, o simplemente de arraigo o costumbre, etc) si puedes elegir no moverte, muchas veces voluntariamente no te mueves. no todo el mundo piensa como ustedes y se mueve exclusivamente por la pela.
GXY escribió:@amchacon
el error es creer que haciendo eso todos van a ganar. no funciona asi. los grupos sociales en competencia no son trozos de codigo. cuando uno gana, al menos otro pierde. por eso no puede funcionar vuestro predicado. es una cuestion elemental de funcionamiento de grupos. .
competencia -> ganadores y perdedores
Findeton escribió:@GXY qué raro que mencionas canarias pero no mencionas las Baleares. Igual que he dicho que a las Baleares nadie quiere ir, muchos querrán ir a las islas canarias. Es el mismo argumento y lo siento pero me estás dando la razón, aunque no lo entiendas.
Que el Estado regule cuánto tiene que dar a un funcionario, en vez de que sea cosa del libre mercado, simplemente crea problemas de escasez donde es demasiado poco dinero y de sobredemanda (de empleo) donde es un chollazo.
amchacon escribió:El dinero es una variable, pero no es la única obviamente. Si fuera así todo el mundo estaría en Suiza o Irlanda.
amchacon escribió:Otra vez con lo de que la economía es un juego de suma cero.
Hilo cíclico.
GXY escribió:otra vez con el cuento de que el capitalismo es un poke de dinero infinito.
GXY escribió:bviamente pretendes acumular riqueza. toda la que acumules la tendran de menos otros.
GXY escribió:en mi opinion es plausible una sociedad en la que todos estemos bien atendidos y no seamos pobres, pero en esa sociedad no seremos todos ricos. puede que todos tengamos coche, vivienda, bastante electricidad en casa, las necesidades cubiertas... pero no todos vamos a tener lamborghini, ni vamos a comer 300gr de caviar al dia, ni vamos a tener 600mil euros en la cuenta del banco a disposicion.
amchacon escribió:@ShadowCoatl ten cuidado con eso. Estas montando una empresa en Irlanda mientras que eres residente fiscal en España. Un técnico de hacienda podría preguntarse porque no la montaste en España directamente, y si la respuesta no es convincente (ej: tienes un socio en Irlanda) te cae un paquete por evadir el impuesto de sociedades.
No estoy seguro eh, pero tiene sentido porque sino gente como Rubius y tal hubieran montado sus sociedades en el extranjero.ShadowCoatl escribió:Si me das UN motivo para tener mi empresa en España yo me cambio mañana, a ver si te crees que me gusta tener mi empresa a tomar por culo cuando sigo viviendo en el puto Madrid. ¿En qué me beneficia en serio? ¿Para perder dinero? ¿Para perder mis chicas que son encantadoras? (Y ellas su sueldo de paso...) ¿Para que me hundan en papeles y sablazos? ¿A éste país de mierda que no soporto ni su mentalidad ni su estúpida forma de hacer las cosas?
Ole ahí, pero la gente jamás entiende esto. Supongo por eso, no han visto nada fuera de esto y ven normal todo el sistema.
..subsonic escribió:
Bonita sarta de chorradas. Y ojo, digamos que entiendo parte de su mensaje, lo que pasa es que se recochinea del liberalismo mientras lo hace, poniendo la culpa de todo en el liberalismo mientras el estado no tiene culpa de nada
Lucas11 escribió:Es que el Estado no es una ideología. Tu comentario no tiene sentido.
Lucas11 escribió:Es que el Estado no es una ideología.
baronluigi escribió:El liberalismo es como la homeopatía.
baronluigi escribió:Precisamente, lo irónico de los youtubers liberales, es verles quejarse porque Google cambie las condiciones de forma unilateral y de que cada vez, deje menos dinero en el cazo.
amchacon escribió:Lucas11 escribió:Es que el Estado no es una ideología. Tu comentario no tiene sentido.
El estatismo es una ideología. Básicamente es capitalismo pero que el estado oriente la economía. Siempre ponen el ejemplo de Corea del Sur.
Luis_GR escribió:Mala noticia la izquierda, la competencia haciendo lo que ha hecho siempre: beneficiar a los consumidores. 9 € un tren de Madrid-Zaragoza en Ouigo frente a los 45€ de RENFE (que vela por el interés general, es decir, el interés de nuestros políticos y empleados públicos en parasitarnos)
GXY escribió:Luis_GR escribió:Mala noticia la izquierda, la competencia haciendo lo que ha hecho siempre: beneficiar a los consumidores. 9 € un tren de Madrid-Zaragoza en Ouigo frente a los 45€ de RENFE (que vela por el interés general, es decir, el interés de nuestros políticos y empleados públicos en parasitarnos)
si ouigo hubiera tenido que desplegar 600 km de vias y las estaciones, los cojones el viaje va a costar 9 pavos.
y no me extrañaria que el tren propiamente dicho (el vehiculo) sea alquilado, leasing, o comprado de saldo de otra compañia.
y por supuesto a su vez ouigo habra subcontratado media docena de cosas para no tener que asumir costes directos.
si, el modelo ryanair esta DPM. para el dueño de ryanair y para que cierta cantidad de gente viaje barato a costa de ir hacinados como vacas. para todo lo demas, es una puta mierda de modelo.
por cierto si no me equivoco el gobierno que A) gasto mas dinero publico en desplegar km de via y estaciones de AVE gastando dinero como si fuera papel de periodico y ademas empezo a rellenar de subcontrataciones y de externalizaciones una empresa publica como renfe, fue uno de un señor con bigote, no se si te suena, empieza por AZ y termina por NAR.
asi que el alegato de que mala es la izquierda, como siempre, sobrando.
GXY escribió:si ouigo hubiera tenido que desplegar 600 km de vias y las estaciones, los cojones el viaje va a costar 9 pavos.
GXY escribió:
y no me extrañaria que el tren propiamente dicho (el vehiculo) sea alquilado, leasing, o comprado de saldo de otra compañia.
GXY escribió:
si, el modelo ryanair esta DPM. para el dueño de ryanair y para que cierta cantidad de gente viaje barato a costa de ir hacinados como vacas. para todo lo demas, es una puta mierda de modelo.
amchacon escribió:GXY escribió:si ouigo hubiera tenido que desplegar 600 km de vias y las estaciones, los cojones el viaje va a costar 9 pavos.
Como si el trayecto Madrid Zaragoza no llevase ya la tira de tiempo hecho ya.GXY escribió:
Y?GXY escribió:
Ah disculpa. Como no soporto que se ocupen todos los asientos del tren, mejor me voy con Renfe que me cobra x10 veces el coste del viaje.
Luego dicen que las empresas públicas son más eficientes y tal
Galigari escribió:600Km de via ferroviaria puestos con nuestro dinero , gracias estado por dejar que lo que entre todos hemos pagado una empresa privada pueda ofrecerme viajes a 9€ , gracias!!!
Oye Ryanair tienes la opcion de cogerlos o no siempre esta disponible la clase ejecutiva de Iberia…
GXY escribió:- el punto al que voy es que si "ouigo" se hubiera tenido que gastar ese dinero necesario para ofertar su servicio, ese servicio no costaria 9€.
GXY escribió:- ¿y? pues lo mismo del punto anterior. las grandes empresas publicas compran vehiculos nuevos, a empresas privadas, (como airbus en el caso de las aerolineas) y los compran bien caros, con dinero publico que se va a las arcas del privado.
luego viene una empresa privada, compra ese vehiculo usado por una quinta parte del precio, lo repinta, y lo vuelve a poner en circulacion y que haces tu? criticas al publico que compro primero y aplaudes al repintador.
GXY escribió:- no es una cuestion de asientos. es una cuestion de que cuando te pones a comparar el servicio y las prestaciones que incluye el precio en un caso y en otro la diferencia es sonrojante, pero claro, si lo unico que te importa es viajar a 10 pavos y a cambio estas dispuesto a renunciar a todo, pues ole tu, pero no todos lo razonamos igual.
GXY escribió:el privado es el barato en algunos casos como este y siempre que el proveedor de servicios publico no desaparezca, que esa es otra.
GXY escribió:yo particularmente prefiero un servicio bueno/decente, y publico, a 45, que un servicio bastante mas deficiente, a 9. el problema es cuando el servicio a 45 es igual de regulero que el de 9 (me da lo mismo que sea publico o privado).
GXY escribió:tambien hay que decir que siendo un servicio que uso muy ocasionalmente (creo que he viajado en tren 2 veces en mi vida) pues no tengo la misma perspectiva que si lo usara todos los meses. en ese segundo caso probablemente valoraria mas el precio bajo aunque fuera una guagua sobre railes.
GXY escribió:de todos modos que ustedes no vean, o les importe tres cojonazos, que el motivo de que este caso concreto este operador tenga esos precios tan baratos es porque esta usando una infraestructura publica que ni ha pagado ni tiene que revertir ni su despliegue ni su mantenimiento en el precio y que eso es un factor determinante en el precio pues me parece bastante significativo. pero vaya... que no sera ni la primera vez ni la segunda ni la tercera que tenemos una conversacion por el estilo.
amchacon escribió:GXY escribió:el privado es el barato en algunos casos como este y siempre que el proveedor de servicios publico no desaparezca, que esa es otra.
Que proveedor de servicio público hay en las aerolíneas?
amchacon escribió:GXY escribió:yo particularmente prefiero un servicio bueno/decente, y publico, a 45, que un servicio bastante mas deficiente, a 9. el problema es cuando el servicio a 45 es igual de regulero que el de 9 (me da lo mismo que sea publico o privado).
Y como eso es lo que ocurre en la práctica, todo el mundo coge el de 9 euros.
amchacon escribió:De hecho yo descarto el tren en el 90% de los casos por su precio, suelo usar el blablacar.
amchacon escribió:Eso es una chorrada. Ouigo paga canones a Adif precisamente para eso. Unos 3000 millones al año
GXY escribió:en serio necesitas una lista de aerolineas publicas? me estas vacilando, no?
GXY escribió:no todo el mundo coge el de 9 euros. de todos modos el problema no es ese, sino que el proveedor de 9 euros dinamita el mercado aunque vaya a perdidas y quiebre con lo cual el servicio de todos los demas decae en calidad. y de nuevo, pongo el ejemplo de las aerolineas, que es muy definitorio en este aspecto.
GXY escribió:preguntale a una persona 20 o 30 años mayor que tu que tal era eso de viajar en un avion en los años 80s y primera mitad de los 90s. y si, era caro, no lo he negado. pero compara servicio contra servicio contra lo que ofrece ahora ryanair, vueling o cualquier compañia low-cost o incluso las que no son low-cost.
GXY escribió:amchacon escribió:Eso es una chorrada. Ouigo paga canones a Adif precisamente para eso. Unos 3000 millones al año
y con billetes a 9€ por persona y viaje le da para pagar el canon, sus gastos, y tener beneficios?
3.000 millones entre 9 son 333.333.333 operaciones. ese numero dedicando todo el dinero a pagar el canon a adif. es decir, que para pagar gastos y tener algo de beneficios, van a necesitar o bien 400, 500 millones de operaciones ¿cuanta gente dices que viaja en tren cada año en españa? o bien van a necesitar subir los precios un poquito para poder hacer el negocio con menos operaciones . a 45€ el viaje, solo necesitan 66.666.666 operaciones.
no se porque me da la sensacion de que esto va a perdidas, pero es una compañia privada y si quiebra y otro la compra al peso es el mercado, amigo. verdad?
amchacon escribió:Si lo público es rentable. Por qué iba a gastar dinero en impuestos?
Ah ya, los mejores gestores. Servicio caro y encima deficitario.
Reakl escribió:amchacon escribió:Si lo público es rentable. Por qué iba a gastar dinero en impuestos?
Ah ya, los mejores gestores. Servicio caro y encima deficitario.
Lo público no es rentable por definición.
Pero hemos puesto al mando a unos señores que lo han convertido en un negocio (para ellos). Y entonces hemos convertido un servicio público en un servicio privado financiando con recursos públicos en el que sale más rentable cobrar caro y prohibir la competencia que mejorar el servicio.
Y quienes han puesto a estos señores ahí no han sido precisamente los amantes de los servicios públicos.
Lo que no entiendo es de dónde viene la duda. Si tratases a tu empresa como tratas al estado estaría en bancarrota en 2 días. Es lo esperable.
Reakl escribió:Lo público no es rentable por definición.
Reakl escribió:Pero hemos puesto al mando a unos señores que lo han convertido en un negocio (para ellos). Y entonces hemos convertido un servicio público en un servicio privado financiando con recursos públicos en el que sale más rentable cobrar caro y prohibir la competencia que mejorar el servicio.
Findeton escribió:Y otra cosa. Es perfectamente posible que un servicio privatizado y liberalizado se vuelva más caro. Y eso es bueno. La sanidad por ejemplo quizás es demasiado barata en España para la demanda de sanidad que hay. Una sanidad liberalizada y privatizada significaría que los médicos cobrarían más, serían mejores, y la sanidad probablemente sería algo más cara, para un nivel de cobertura parecido, aunque los tiempos de respuesta serían más cortos. Quien quisiera una cobertura parecida y un tiempo de respuesta tan largo como ahora probablemente pagaría menos.
amchacon escribió:Pobres medicos, no cobran lo suficiente
amchacon escribió:Lo que hay que acabar es con la escasez artificial de medicos/enfermeras. Eso si que abarataria costes.