› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GXY escribió:resumen: los consumidores muchas veces, muchisimas veces, de hecho mas veces que lo contrario, no pagamos "lo que acordamos con otra parte", pagamos lo que establece la otra parte, que no es lo mismo. y tu discurso de mierda al respecto es... un discurso de mierda que, con sinceridad, no se cree nadie.
GXY escribió:haz el favor de dejar de decir idioteces.
GXY escribió:tu discurso de mierda al respecto es... un discurso de mierda que, con sinceridad, no se cree nadie.
GXY escribió:me estas provocando? porque es lo que parece. que repites estas boberias a ver si pico.
GXY escribió:igual si bajas el tren del discurso 2 o 3 grados nos entendemos mejor.
shilfein escribió:Dicho sea de paso, Deliveroo ha indemnizado a sus trabajadores con 45 días por año trabajado. Muy por encima de lo que marca la ley.
Incluidos los que estaban como autónomos, y por tanto no tenían derecho a indemnización alguna.
shilfein escribió:Con esclavistas así da gusto, oiga.
shilfein escribió:Quedarse sin ese curro por intervencion estatal es mucho más voluntario. Donde va a parar.
Findeton escribió:GXY escribió:resumen: los consumidores muchas veces, muchisimas veces, de hecho mas veces que lo contrario, no pagamos "lo que acordamos con otra parte", pagamos lo que establece la otra parte, que no es lo mismo. y tu discurso de mierda al respecto es... un discurso de mierda que, con sinceridad, no se cree nadie.
Si los consumidores están siendo robados a manos armadas, si es cierto que los beneficios de las empresas de telefonía son tan enormes, ¿por qué no crean una empresa de telefonía con un poco de menos margen que cope el mercado?
Findeton escribió:¿O es que no es tan fácil?
Findeton escribió:Por cierto que las acciones de Telefónica están al precio de 1996. Lo mismo no van tan bien las cosas.
GXY escribió:Findeton escribió:Por cierto que las acciones de Telefónica están al precio de 1996. Lo mismo no van tan bien las cosas.
el precio de las acciones no tiene necesariamente nada que ver con el volumen de negocio, volumen de beneficio o "salud" de una empresa. una empresa puede tener muchos beneficios y un precio por accion bajo, o todo lo contrario.
de hecho en realidad mirar el precio de las acciones para determinar si una empresa es rentable o no, o si tiene "buena salud" o no, me parece poco acertado, y creo que hasta los analistas financieros opinan parecido.
Findeton escribió:El precio de las acciones revela lo que el mercado piensa del futuro de la empresa.
Findeton escribió:Pero que vamos, puedes ver cualquier otro indicador. Los ingresos llevan cayendo desde hace 11 años, los beneficios también, y ahora su forma de pagar "dividendos" es emitir más acciones (devaluar).
GXY escribió:Findeton escribió:El precio de las acciones revela lo que el mercado piensa del futuro de la empresa.
y en que se distingue de esto?
(bruja lola)
no olvides que has definido en el pasado que la economia no es una ciencia exacta y que por tanto no se puede definir con patrones causa-efecto fijos y previsibles.
GXY escribió:a telefonica en concreto lo que la ha sangrado durante decadas es que ha mantenido precios finales para consumidores en "suelo" mientras los costes propios del despliegue tecnologico aumentan y aumentan. eso, y asumir el coste del futbol de pago que en mi opinion es un pozo negro de dinero.
en otras palabras: que le puedes echar parte de la culpa de los "pobres resultados" de telefonica, a la competencia. es decir, que la competencia no necesariamente supone el aumento de beneficios de las empresas, cosa que por cierto tambien he comentado en alguna de estas ocasiones, al respecto de las bondades del sistema de la competencia con respecto al empleo, los salarios, la cantidad de dinero que al fin y al cabo disponen los ciudadanos, etc.
GXY escribió:amchacon escribió:No esque no lo paguen, esque empiezan a buscar alternativas.
Es como la crisis del petróleo de los 70. Al principio jodio mucho a los países occidentales, pero después hubo una transición para buscar otras alternativas y disminuir su uso, transición que fue abortada cuando los países árabes levantaron las sanciones.
haz el favor de dejar de decir idioteces.
la alternativa de los consumidores en estos casos es pagar, o pagar lo mismo o mas a otro proveedor.
es como cuando le discutia a otro compañero lo de los maravillosos precios gracias a la competencia por parte de masmovil ¿que maravillosos precios ni que ocho cuartos, si es lo mismo que pagaba con otro proveedor hace 10 años? y el me contestaba que megas del movil y que megas de la fibra... pero si eso es por la mejora tecnologica no por efecto de la competencia, que me estas container.
la realidad es que el precio va impuesto por el minimo que establecen las compañias que despliegan la infraestructura por el coste del despliegue de esas mismas infraestructuras. el "merito" de la competencia es que los precios estan atados cerca de ese suelo, pero ese merito es asumiendo que si hubiera un solo proveedor monopolistico (y peor aun, estatal) que impusiera los precios estos subirian, porque es lo que pone en el susodicho libro teorico que ocurriria... pero en la practica eso tampoco ocurre en los paises donde la infraestructura (de comunicaciones, de electricidad o la que sea) corresponde a un unico gestor ya sea publico o "privado" (en los paises donde hay un unico gestor, suele ser publico). la realidad es que es indiferente que haya una compañia, o 2 o 20, que el precio se mantiene cerca del coste de infraestructura porque muy por encima de el los clientes finales no lo asumen y siempre va a haber un proveedor dispuesto a intercambiar beneficio por cuota de mercado (ese efecto SI es explicable por el libro de texto)... pero es que el efecto contrario que los liberales vaticinan cuando el proveedor es unico y publico no ocurre, porque en ese caso tambien se mantiene el precio cerca del coste de infraestructura... o yo al menos no conozco ningun ejemplo de lo contrario.
disminuir el uso? de la electricidad? si claro. ahora todo el mundo se va a poner placas solares. ¿y quien las paga? ¿y el que no tenga espacio para ponerlas ni dinero para afrontar la inversion, que "alternativa" dices que hace?
resumen: los consumidores muchas veces, muchisimas veces, de hecho mas veces que lo contrario, no pagamos "lo que acordamos con otra parte", pagamos lo que establece la otra parte, que no es lo mismo. y tu discurso de mierda al respecto es... un discurso de mierda que, con sinceridad, no se cree nadie.
GXY escribió:amchacon escribió:No es cierto acaso?
NO. es lo que te llevo diciendo 3 dias. que el precio no es un acuerdo, es una imposicion. los consumidores no "acordamos" nada. solo podemos elegir si x precio "nos parece bien" o no, pero eso no es un "acuerdo".
GXY escribió:amchacon escribió:
Faltan viviendas destinadas a alquiler. O me vas a negar ese punto tan básico?
si. niego que en un pais en el que durante 10 años se construyeron tantas viviendas como en los 3 mayores mercados inmobiliarios de europa juntos, falten viviendas.
GXY escribió:amchacon escribió:Eliminemos la pobreza por decreto. Irá bien.
si algunas legislaciones al respecto fueran lo que tendrian que ser, se eliminaria bastante pobreza, "automaticamente" y lo sabes, y lo saben todos, pero nadie tiene "los cojones" de hacerlo. "no hay dinero" es la excusa oficial. si lo hay, pero no esta en los "canales" correctos.
y en donde esta, es en manos privadas, que prefieren retenerlo para que solo les provea beneficios a ellos. ¿eso me lo niegas?
GXY escribió:amchacon escribió:Y vuelvo a decirte que no hace falta moverte sino quieres. Tu mismo has preferido no moverte.
Has lo que veas más conveniente. Lo que parece que quieres esque de repente tu zona se vuelva exitosa y te ofrezcan buenos trabajos sin moverte y sin involucrarte en el cambio. Bueno, para eso tienes que tener mucha suerte que en tu zona pase eso.
EL TRABAJO / DINERO NO ES EL UNICO FACTOR PARA MOVERTE DE UN SITIO. a ver si escribiendolo en mayuscula (gritandotelo en la oreja) se te graba.
GXY escribió:amchacon escribió:Obviamente quien no tiene ahorros, pues no tiene miedo que la inflación se los coma.
Pero vamos que yo no he dicho que todos deberían hacer eso. He dicho que yo me planteo hacer eso.
tambien eres de la opinion de que todos pueden/deben ahorrar mas / gastar menos de lo que hacen, con lo cual implicitamente si que le estas diciendo "a todos" que deberian hacer exactamente eso: ahorrar mas, invertirlo (que no son sinonimos, aunque los que invertis tendeis a hacer como que si lo son) e invertirlo especificamente en eso (criptomonedas y otros medios "no fiat")
ahora niegame que no eres de la opinion de que "todos deberiamos poder hacer eso".
GXY escribió:
te lo dire de otro modo. con el precio de las viviendas y de los servicios que ya hay en españa, todo el que perciba menos de 16K al año SU MARGEN DE AHORRO ES CERO, y en ciudades grandes / caras como madrid y barcelona, lo puedes subir a 18K o incluso mas, dependiendo del precio de la vivienda y lo que tenga que gastar el sujeto al año en transportes.
pero como segun tu todo se soluciona emigrando, pues que emigren, ¿no?
GXY escribió:amchacon escribió:No entiendo a qué te estás refiriendo. Quien ha dicho que la inflación no sea mala para todos??? He dicho que debemos protegernos dentro de nuestras posibilidades.
lo que te estoy diciendo es que esa "capacidad de proteccion" solo la tienen las rentas altas, o al menos "mas altas de lo que tiene la mayoria de poblacion / salario mas habitual", con lo cual lo que estas diciendo, para la mayoria de poblacion, es una entelequia, un discurso inaplicable.
GXY escribió:amchacon escribió:Primero, no es cierto que la gente no tenga ahorros. De hecho la mayoría tiene ahorros (como demonios crees que la gente paga la entrada de los pisos o de los coches?). Esque partes de unas premisas apocalípticas.
es falso que "la mayoria tenga ahorros". tu no te fijaste en la cantidad de hipotecas con ahorros 0 que se suscribieron en los años de la burbuja, verdad? aquellas hipotecas del 100 y hasta 120% del valor de tasacion tu porque te crees que eran? pues porque la gente se metia a comprar casa teniendo 0 euros ahorrados y claro, los impuestos y el notario y "la entrada" y el amueblado de la casa hay que pagarlos y hay que pagarlos a tocateja, con lo cual evidentemente donde entraban era en el credito. a mi la entidad bancaria banesto me ofrecio hacer eso tan tarde como 2010, es decir que incluso DESPUES del "pinchazo" los bancos todavia seguian ofreciendo hipotecas "en condiciones de riesgo". yo en 2010 tenia un empleo indefinido de 5 años de antiguedad, cosa que 3 años despues ya no tenia, la consecuencia de eso ya sabes cual es no? "se endeudo por encima de sus posibilidades -> culpa suya" no del banco no, no de los precios del mercado que los impone quienes los impone no, del sujeto. ese es el discurso que estas apoyando.
GXY escribió:amchacon escribió:Segundo, me estoy refiriendo a los ahorros, y los ahorros los puedes tener en cuenta corriente pero perfectamente puedes decidir moverlos a otras cosas. Y si la inflación es del 10%, pues compensa menos tenerlo en la cuenta corriente.
ahorros es lo que la gente acumula sin gastarlo.
una persona que perciba digamos 16K anuales (los voy a contar netos, pa las risas) y pague por vivienda 9,6K anuales (800 mensuales) segun usted, ¿puede ahorrar?
GXY escribió:amchacon escribió:Esque te juro, no entiendo tu problema con este comentario a parte de discutir por discutir. Sino tienes ahorros, pues no necesitas protegerlos. No hay debate.
es que yo no estoy "debatiendo" eso. lo que estoy debatiendo es la capacidad de ahorrar que la mayoria tenemos, y como "funcionan" los precios y como es tu discurso al respecto.
igual si bajas el tren del discurso 2 o 3 grados nos entendemos mejor.
GXY escribió:Findeton escribió:El precio de las acciones revela lo que el mercado piensa del futuro de la empresa.
y en que se distingue de esto?
no olvides que has definido en el pasado que la economia no es una ciencia exacta y que por tanto no se puede definir con patrones causa-efecto fijos y previsibles.
GXY escribió:Findeton escribió:Pero que vamos, puedes ver cualquier otro indicador. Los ingresos llevan cayendo desde hace 11 años, los beneficios también, y ahora su forma de pagar "dividendos" es emitir más acciones (devaluar).
a telefonica en concreto lo que la ha sangrado durante decadas es que ha mantenido precios finales para consumidores en "suelo" mientras los costes propios del despliegue tecnologico aumentan y aumentan. eso, y asumir el coste del futbol de pago que en mi opinion es un pozo negro de dinero.
en otras palabras: que le puedes echar parte de la culpa de los "pobres resultados" de telefonica, a la competencia. es decir, que la competencia no necesariamente supone el aumento de beneficios de las empresas, cosa que por cierto tambien he comentado en alguna de estas ocasiones, al respecto de las bondades del sistema de la competencia con respecto al empleo, los salarios, la cantidad de dinero que al fin y al cabo disponen los ciudadanos, etc.
GXY escribió:shilfein escribió:Dicho sea de paso, Deliveroo ha indemnizado a sus trabajadores con 45 días por año trabajado. Muy por encima de lo que marca la ley.
Incluidos los que estaban como autónomos, y por tanto no tenían derecho a indemnización alguna.
porque les sale mas barato indemnizar con 45 dias / año que pagando la diferencia si desde el principio les hubieran contratado por cuenta ajena en vez de pirateando.
GXY escribió:shilfein escribió:Con esclavistas así da gusto, oiga.
es lo que se suele decir cuando un conflicto judicial laboral termina con la empresa pagando que al menos pagan. el problema es que resolverian mucho mas si despidieran mucho menos. e incluso puede que asi se ahorraran millones de euros al año las empresas y el estado en indemnizaciones y prestaciones/subsidios.
GXY escribió:shilfein escribió:Quedarse sin ese curro por intervencion estatal es mucho más voluntario. Donde va a parar.
no se quedaron sin curro por intervencion estatal. se quedaron sin curro porque la empresa estimó mejor despedirlos (y pagar las indemnizaciones) que realizar un nuevo contrato dentro de la ley para esos trabajadores (y tener que pagarles segun otro conjunto de condiciones), no te confundas.
amchacon escribió:Pues si es una imposición y el consumidor está atrapado, que pongan el kwh a 5€. Total lo van a pagar igual según tu no?
amchacon escribió:Ah ya, que entonces los consumidores se van a la competencia, disminuyen su consumo o buscan alternativas. De verdad, minusvaloras la capacidad de adaptación del ser humano.
amchacon escribió:Un monopolio no significa necesariamente precios altos. El monopolista puede decidir todavía tener precios competitivos porque sino podría aparecerle nueva competencia.
amchacon escribió:Suponiendo, claro está. Que la legislación estatal permita introducir nueva competencia de forma fácil y rápida.
amchacon escribió:Leñe, cuántas veces tengo que decir que el sistema actual es una subasta. Que si mercadona vende huevos a 2€, es por que sabe que ofrece el mejor calidad/precio de la zona.
amchacon escribió:Que parte de: "destinadas al alquiler" no has entendido?
amchacon escribió:Con un IRPF del 100% a los salarios mayores del 300.000€, tendríamos un 3% del PIB. Mucha ayuda sí.
amchacon escribió:Yo siempre he dicho que a nivel macroeconomico, no es una cuestión de dinero sino de producción. Si quieres que todo el mundo tenga zapatillas, pues tendrás que producirlas en masa. No hay otra.
En este caso, las zapatillas son la energía y la vivienda.
amchacon escribió:Y vuelvo a decirlo: nunca he dicho que sea solo un factor económico. Sino, todos irían de cabeza a Madrid.
He dicho que has hecho un balance de muchas cosas (familia, amigos, etc..) y has preferido que no vale la pena irse a la península por un salario mayor. Lo cual es respetable, cuando te he dicho que no lo sea?
amchacon escribió:Yo soy de la defensa de que el ahorro es una virtud y que todos deberíamos intentarlo. Luego sí, ese ahorro se puede canalizar en inversión en el futuro (no necesariamente en bolsa o instrumentos financieros, puedes invertir en tu propia educación, en montar un negocio, etc..).
Y sí, todos deberíamos poder hacer eso. Siempre dentro de nuestras posibilidades claro.
amchacon escribió:Habia una aplicación que te redondeaba las compras con tarjeta. Moviendo el redondeo a una cuenta de ahorros. Aunque estemos hablando de centimillos por cada compra.
amchacon escribió:O no, no todos son solteros, tienen coche y pagan alquileres gigantes. Ese es el problema que no ves.
amchacon escribió:Eso es absolutamente correcto, la inflación afecta a todos aunque afecta mucho más a las clases más desfavorecidas.
Yo mismo estoy en contra de la inflación monetaria. Pero el hecho esque ahora mismo hay inflación, así que tenemos que intentar protegernos dentro de nuestras posibilidades.
amchacon escribió:Esque es una verdad tan evidente, que no se porqué la discutes.
amchacon escribió:En la burbuja, pero estos años se han seguido vendiendo pisos igual. No te digo ya los pisos sobre plano, donde tienes que poner el 10% por adelantado.
Decir que la mayoría no ahorra me parece irrealista. Te compro que un 25% no ahorra:
https://www.google.com/amp/s/www.elcome ... t_amp.html
amchacon escribió:Todos el mundo es un soltero que gana 16k y paga 800€ mensuales de vivienda.
Que no, leñe. Que por mucho que insistas, no todo el mundo está en esa situación.
amchacon escribió:A ver si me entero, dirijo un comentario hacia la gente que tiene ahorros.
Me respondes que hay gente que no tiene ahorros... Y que tiene que ver con el tema?
Es como que yo recomiende unas zapatillas y tú me respondas que hay gente que no puede andar. Absurdo.
amchacon escribió:Que es un sistema gestionado por millones de inversores que ponen "su propia piel" en sus predicciones.
Por lo que si no hay nadie que esté dispuesto a poner la mano en el asador de Telefonica, será por algo.
amchacon escribió:Y que problema tienes con que se reduzcan los beneficios de las empresas?
A veces no hay quien te entienda
shilfein escribió:No, lo barato sería tenerlos por cuenta propia y además no darles nada al irse. Lo cual podrían haber hecho legalmente.
shilfein escribió:No inventes, el finiquito de 45 días no ha salido de ningún tribunal. La iniciativa ha salido de la propia Deliveroo.
shilfein escribió:Una situación forzada por la ley Rider. Intervención estatal.
GXY escribió:amchacon escribió:Que es un sistema gestionado por millones de inversores que ponen "su propia piel" en sus predicciones.
Por lo que si no hay nadie que esté dispuesto a poner la mano en el asador de Telefonica, será por algo.
porque hay lugares donde es mas previsible tener un retorno de la inversion mejor y mas rapido que con telefonica, no porque telefonica sea ruinosa.
amchacon escribió:Voy al mercado, veo que Telefonica me ofrece un dividendo del 10% respecto su precio. Pero prefiero comprar acciones de coca cola que me dan un dividendo del 2%. Soy idiota? Ganaría más con telefónica.
unilordx escribió:Bienvenido @Findeton a la extrema derecha.
unilordx escribió:Luego nos preguntaremos porque los grupos conservadores están cada vez más radicalizados y se sienten perseguidos, esto es un mod de un canal de Discord/reddit de afluencia media/alta. Imagínate querer dar una opinión que coincida aunque sea en lo mínimo con la FOX o el Partido Republicano, o que sea contrario a los movimientos culturales dominantes en los medios o directamente woke.
unilordx escribió:Righ-wing groups tend to be more sophisticated when it comes to alternative networks because their views are anti-human and therefore unlawful by daylight.
shilfein escribió:Dicho sea de paso, Deliveroo ha indemnizado a sus trabajadores con 45 días por año trabajado. Muy por encima de lo que marca la ley.
Goncatin escribió:shilfein escribió:Dicho sea de paso, Deliveroo ha indemnizado a sus trabajadores con 45 días por año trabajado. Muy por encima de lo que marca la ley.
¿Entonces eso se puede hacer, lo de pagar más de lo exigido por ley? Siempre me quedó la duda cuando Podemos despidió a algunos trabajadores y solo les pagaron 20 dias por año. Yo pensaba que por qué no le pagaban más días, pero pensé que estaba de alguna manera prohibido
GXY escribió:shilfein escribió:No inventes, el finiquito de 45 días no ha salido de ningún tribunal. La iniciativa ha salido de la propia Deliveroo.
con lo cual se enfrentarian a juicios masivos y acabarian palmando mas dinero.
si han hecho eso es porque el gabinete juridico que les lleva el tema lo ha visto clarinete.
claro que "ha salido de deliveroo". explicado en el parrafo anterior. ademas considerando que la empresa lo que ha decidido es cerrar el chiringuito e irse, pues han preferido asumir perdidas, pero reduciendo en lo posible dichas perdidas.
ShadowCoatl escribió:Me considero anarquista, no anarco-capitalista. Pero claro, aunque yo sea "de izquierdas", hago el test de Nolan y sólo dejo que haya algo de "Estado" para tener la Seguridad Social y proteger los derechos de los trabajadores ante el despido y no hay absolutamente diferencia de un ancap que como ves no pegamos ni con cola.
Igual que él dice que el considera que el Estado nos roba, yo por mi eliminaría a toda la poloca y volveríamos al trueque. No me voy a enrrollar más.
¿Pero sabes qué? Igual que comenté en Feedback, tengo ya los huevos morenos de la vida, y estoy harto de que TODO, tenga una puta etiqueta o categorización enseguida que nos impida debatir con normalidad como compañeros, porque a mi ya me gusta postear poco porque prefiero leer y aprender que intentar dar lecciones como antes cuando era un niñato aprendiendo a debatir en Misce en la época de Sator, Bou y Flamígero.
Ah, good times.
Findeton escribió:unilordx escribió:Bienvenido @Findeton a la extrema derecha.
Obviamente todo lo que no sea el PCE/Podemos lo van a considerar extrema derecha.
Findeton escribió:Yo vivo en UK, y aquí cuando te despiden te las gracias, a veces. No tienes compensación por año trabajado, ni tan siquiera mochila austríaca. Y la verdad, con una tasa de desempleo del 4.2% ni falta que hace.
No sé que es la poloca ¿políticos? ¿dinero? En cualquier caso creo que eso de volver al trueque me parece totalmente innecesario. El dinero, si no existiera, se inventaría de nuevo y además rápidamente. Lo que sí sería útil es tener más libre competencia entre monedas, en vez de tener al Estado en la chepa. Pero aun así, y aun teniendo por ejemplo al Estado y Bancos Centrales intentando manipular el precio del oro todo lo que pueden, el comportamiento del precio del oro tiene todo el sentido del mundo.
Es curioso, la gente se queja de que los mercados del oro y la plata están manipulados. Sí, lo están. Sí, JP Morgan y Deutsche Bank han sido condenados por ello. Sí, buena parte del oro está custodiado por los bancos centrales. ¿Pero sabes qué? Da igual, porque manipulan en ambas direcciones, manipulan hacia arriba cuando el viento va hacia ese lado y manipulan hacia abajo cuando el viento va hacia abajo. Su objetivo es mayormente hacer dinero, no que el oro tenga un precio u otro, y se hace dinero yendo en la dirección de mínima resistencia. El oro subió a mediados de 2020 bastante antes de que hubiese ninguna inflación, y baja antes de que la inflación empiece a bajar. Funciona. El dinero, dinero real, funciona, con tal de que haya un mínimo de libre mercado, y lo hay.
Y diariamente se mueven como 300 veces más "papel plata" (futuros de plata a entregar a corto/medio plazo) que plata real. Para que veas el nivel de manipulación. Pero es que da igual.
En fin, a ver qué me cuentas sobre eso del trueque
Galigari escribió:@ShadowCoatl
Casanova y empresario asi no se puede luchar contra el sistema yo voto por que cuentes tus memorias en el Rincon , yo me subscribo el primero X
Nolan?¿ ese no era el director de Batman ??
ShadowCoatl escribió:si no juego la partida no la puedo perder.
GXY escribió:ShadowCoatl escribió:si no juego la partida no la puedo perder.
en fin. otro transfuga. nos leemos.
que te crees tu que no estas en la partida.
vives en una cueva en el campo cultivando tu propio terreno abonando con tu propia mierda?
¿no? ¿y como te conectas a internet? ¿y como lavas la ropa? ¿no utilizas servicios de terceros (publicos o privados), aparte de EOL y el proveedor de telecomunicaciones que utilices para conectarte aqui? ¿o entras en casa de un vecino a hurtadillas y posteas desde su PC?
no, ¿verdad? pues estas en la partida, como el 99,99999% de todos los demas.
ShadowCoatl escribió: No respeto a ningún político español ya que Don Julio Anguita está criando malvas. No voto, no participo, no juego. Ya me busco yo la puta vida.
ShadowCoatl escribió:
Y pagando mis putos impuestos, a veces POR PARTIDA DOBLE. Y eso que no tengo coche. Menuda estafa, impuestos al nivel de Suecia y servicios de rumanía. (Bueno lo que son de rumanía son las colas para sacar cita médica.) Tu, y de las pensiones públicas ni se las ve ni se las espera, ¿Eh? Mi chica y yo con plan de pensión privado, pagándosela yo a los jubilados de hoy (Que no me importa hacerlo.)
ShadowCoatl escribió: Si yo que soy un puto anarca he acabado harto de que me vacilen... Pues no te digo más. Pero no te confundas, yo aunque pase de la política siempre he sido Anarca y Abstencionista. Que disuelvan las putas cortes cuando dejemos de votar para echar a todos éstos chupópteros de mierda mal llamados políticos. Que nos dejemos de pelear como hacemos en éste subforo y que nos unamos los de abajo contra los de arriba, punto, tanto liberales, como anarcas, progres y de derechas.
ShadowCoatl escribió: ¿Sigo, o tiene que venir @Findeton a defenderme? Y repito, buscad en mi historial a ver lo que me gusta el liberalismo, si yo por mi dejaba algo de estado para la Seguridad Social y servicios. Lo que yo quiero quitar es la jodida poloca de las calles.
¿Qué me estás container?
ShadowCoatl escribió:no, ¿verdad? pues estas en la partida, como el 99,99999% de todos los demas.
Eso se creen ellos. Estoy a punto de retirar a mi mujer de la partida para que deje el puto trabajo de mierda que tiene en Madrid. Que por cierto, estoy por mudarme a canarias éste año de vuelta a mi tierra ya permanentemente con ella, así que ojo cuidao que un día te dijo que rajemos por la avenida marítima a echarnos un piti.
ShadowCoatl escribió:
Ya verás tú lo que voy a formar parte yo de la sociedad en una casa al lado de las putas canteras y pagando mis impuestos en el puto Outer Heaven.
ShadowCoatl escribió: Un saludo y gracias a todos por leerme, que son unos días muy difíciles para mi y se me nota y me estoy desahogando en Misce, como en los viejos tiempos.
GXY escribió:sobre el tema pensiones, yo siempre he dicho que prefiero pagarle la pension al padre de mi colega que ahora tiene 67 años, y que el hijo de otro colega, que ahora tiene 16 años, me la pague a mi cuando llegue yo, y que eso sea un derecho consolidado basado en un sistema solidario, a que sea una contribucion basada unicamente en mis ingresos. ¿porque? porque mis ingresos son una mierda pinchá en un palo. tengo 45 años y apenas llego a 15 años cotizados y yo no he visto en mi vida un salario de mas de 16,5K anual, hulio. si mi pension dependiera de mis ingresos segun un sistema de capitalizacion privado de los que tango le gustan a los "ancaps" mi pension no llega ni a 500 euros. no gracias, prefiero arriesgarme con los politicos.
Findeton escribió:Pongamos que te jubilas a los 65, total 35 años cotizando, y que contribuyes unos modestos 70€ mensuales, ganando un 15% anual (como el SP500). Me sale que al jubilarte en la pensión de capitalización individual tendrías unos 800k.
amchacon escribió:Findeton escribió:Pongamos que te jubilas a los 65, total 35 años cotizando, y que contribuyes unos modestos 70€ mensuales, ganando un 15% anual (como el SP500). Me sale que al jubilarte en la pensión de capitalización individual tendrías unos 800k.
Te has venido muy arriba ahí.
El retorno anual del sp500 es del 7%. Pero actualmente estamos en mercados sobre-valorados, así que lo lógico esque en el futuro suba mucho menos.
Findeton escribió:amchacon escribió:Findeton escribió:Pongamos que te jubilas a los 65, total 35 años cotizando, y que contribuyes unos modestos 70€ mensuales, ganando un 15% anual (como el SP500). Me sale que al jubilarte en la pensión de capitalización individual tendrías unos 800k.
El retorno anual del sp500 es del 7%. Pero actualmente estamos en mercados sobre-valorados, así que lo lógico esque en el futuro suba mucho menos.
Okay, coge el MSCI World Quality, retorno anualizado de un 16%.
Y eso de sobrevalorados, sinceramente ya veremos. Empresas específicas puede que lo estén pero quizás no el índice.
amchacon escribió:Hombre, mira el PER del SP500 está a 25. Su media histórica es de 15... Un poco sobre valorado si que está.
Findeton escribió:@GXY no tienes NADA ganado a derecho hasta que te jubilas. Después de cotizar 35 años el año antes de jubilarte el político de turno te cambia las normas y no pasas el corte, y te quedas con exactamente cero. Lo que por ahora tienes es una promesa y un agujero en el bolsillo. Pero el que te lo promete es un político que en 4 años lo mismo ya no está.
GXY escribió:Con un plan privado también tienes 0 hasta que amortizas. Y un minuto antes de amortizar, pueden cambiar condiciones unilateralmente, cosa para la que al contrario que los políticos, no necesitan 2 años de deliberaciones y proceso publicitado, y dejarte en 0 si les da la gana o si el indicador utilizado y puesto por terceros, y que no está bajo ningún control público, lo justifica.
GXY escribió:Y el derecho lo tengo adquirido desde el primer día que cotizo. Los 15 años que ya tengo cotizados eso no me los quita, ni me los puede quitar, nadie (en un estado de derecho, te suena eso de la seguridad jurídica? No es sólo para las empresas y los capitalistas, también es para los que percibimos derechos y paguitas). Otra cosa diferente es que me sirva para limpiarme el culo o no y cuando sea efectivo o no.
no juegas en el juego de elegir quien te da por culo. no te preocupes que ya rotan ellos solitos en el puesto.
de aqui para abajo... cuando dijiste lo de que no juegas la partida yo entendi eso: que no juegas la partida. aclarado que si que la estas jugando ya que como tu mismo dices, vivimos en una sociedad... pues aclarado. xD
yo el anarquismo "puro" a ver... lo de que no hay leyes ni hay reglas queda bonito sobre el papel si es realmente lo que te gusta... pero casi nunca es real. quiero decir. no es que no quieras que no haya leyes ni reglas. lo que quieres es que no haya leyes ni reglas que te perjudiquen a ti, que no es ni de lejos lo mismo.
hay deficiencias de la gestion. nunca las he negado.
sobre el tema pensiones, yo siempre he dicho que yo, con ayuda de otros 12 millones de ciudadanos, prefiero pagarle la pension al padre de mi colega que ahora tiene 67 años, y que el hijo de otro colega, que ahora tiene 16 años, con ayuda de otros 10 o 12 millones de ciudadanos, me la pague a mi cuando llegue yo, y que eso sea un derecho consolidado basado en un sistema solidario, a que sea una contribucion basada unicamente en mis ingresos y gestionada por una entidad privada. ¿porque? porque mis ingresos son una mierda pinchá en un palo y la entidad privada se va a comer la mitad de lo que le ingrese para darselo a sus putos accionistas en vez de a mi y a los otros "beneficiarios" del servicio. Mira: tengo 45 años y apenas llego a 15 años cotizados (gracias, bendito sistema de empleo basado en unidades liberalizadas donde nadie tiene la puta responsabilidad de nada, gracias) y yo no he visto en mi vida un salario de mas de 16,5K anual, hulio. (y eso, cuando he visto salario, que en 22 años trabajando he estado parado 7. de nuevo, gracias empresaurios, gracias ). si mi pension dependiera de mis ingresos segun un sistema de capitalizacion privado de los que tango le gustan a los "ancaps" mi pension no llega ni a 500 euros. gracias pero no, gracias, prefiero arriesgarme con los politicos, aunque sean del pepe o del box, que de todo tiene que haber en la viña del señor y a los morados ya les queda poquito en el convento. (yoly no lo ha hecho del todo mal, pero no tiene carisma ninguno en el campo de batalla politico, en una campaña se la van a comer por las patas de cangreja que tiene. si "pudimos" en las elecciones en 2023 llega a conseguir formar grupo ya se pueden dar con un canto en los dientes).
sin cortes estariamos peor, y eso te lo digo a ti, se lo digo a findeton y se lo digo al sursum corda si se presenta.
que yo preferiria otros politicos? joer, claro que si. y te lo digo independientemente de ideologias, que "pudimos" me tiene las bolas llenas, pero una cosa es estar indignado y otra cosa es estar indignado y ir a meter la mano en el fuego a coger un carbon pensando que no quema. por supuesto que prefiero otros politicos, pero no los sistemas que proponen los que proponen tirar abajo este.
pues te estas alineando con ellos cuando quieres quitar instrumentos de gestion y control publicos. a mi no me vengas con rezaos, que yo no he diseñado esto.
el piti te lo echaras tu. y como creo que ya hemos quedao, si pagas impuestos y utilizas servicios estas en la partida, que no me cuentes cuentos, hulio.
pues si aceptas un consejo... creyendo en unicornios se hace mas dificil cuando se verifica, coño, que no existen.
a todos nos jode que haya cosas mal hechas, que los politicos gestionen mal, que malgasten el dinero, que lo roben... conño, en eso estamos de acuerdo, pero la solucion ahi no es eliminar todas las estructuras de control porque entonces viene otro gilipollas a tu puerta, la tira de una patada abajo, te ametralla, te viola a la mujer, te vacia la nevera, te coge el PC lo postea en EOL, se descojona, y adios muy buenas y nadie se va a ocupar de que rinda cuentas porque va a estar demasiado ocupado ametrallando a otro para que no lo ametrallen a el.
como tu mismo has dicho, vivimos en una sociedad. comportemonos como tales.
amchacon escribió:What. Menuda barbaridad es esa.
amchacon escribió:Y aunque fuera así (que no lo es), pues reducir el riesgo diversificando en varios fondos, cosa que con el publico no puedes.
amchacon escribió:Realmente. Lo que tu adquieres un derecho a cobrar una pensión de jubilación en "algún momento" en el futuro.
Ahora, cuando la cobraras, cuanto cobraras... Es algo que se decide sobre la marcha, fíjate como han ido subiendo la edad de jubilación o alterando la formula para reducir las nuevas pensiones.
amchacon escribió:Yo te propongo lo siguiente. Suponte que dieran a elegir:
- Pagas un 30% de cotización y tienes tu pensión de jubilación.
- Pagas un 20% de cotización y no tienes pensión de jubilación. Te tienes que buscar la vida por tu cuenta.
Desde el punto de vista económico. Al estado le compensa porque el segundo grupo es dinero gratis, que no tienen que "compensar" en el futuro.
Te parecería bien?
GXY escribió:Con un plan privado también tienes 0 hasta que amortizas. Y un minuto antes de amortizar, pueden cambiar condiciones unilateralmente, cosa para la que al contrario que los políticos, no necesitan 2 años de deliberaciones y proceso publicitado, y dejarte en 0 si les da la gana o si el indicador utilizado y puesto por terceros, y que no está bajo ningún control público, lo justifica.
GXY escribió:Y el derecho lo tengo adquirido desde el primer día que cotizo. Los 15 años que ya tengo cotizados eso no me los quita, ni me los puede quitar, nadie (en un estado de derecho, te suena eso de la seguridad jurídica? No es sólo para las empresas y los capitalistas, también es para los que percibimos derechos y paguitas). Otra cosa diferente es que me sirva para limpiarme el culo o no y cuando sea efectivo o no.
GXY escribió:Pues una barbaridad equivalente a la que ha esgrimido findeton y a el no le dices nada. Típico doble rasero liberal.
amchacon escribió:Findeton escribió:Pongamos que te jubilas a los 65, total 35 años cotizando, y que contribuyes unos modestos 70€ mensuales, ganando un 15% anual (como el SP500). Me sale que al jubilarte en la pensión de capitalización individual tendrías unos 800k.
GXY escribió:amchacon escribió:Realmente. Lo que tu adquieres un derecho a cobrar una pensión de jubilación en "algún momento" en el futuro.
Ahora, cuando la cobraras, cuanto cobraras... Es algo que se decide sobre la marcha, fíjate como han ido subiendo la edad de jubilación o alterando la formula para reducir las nuevas pensiones.
Si te parece "sobre la marcha" los 2 años o más que se pegan en círculo político para cambiar algo...
La contra reforma política que todavía no se ha aprobado en trámite parlamentario en Congreso se empezó a menear a finales de 2019. Y esa es de las que ha ido rápido, para lo que se ve a veces. Y no olvides que más chapuceros o no, más mentirosos o no y más memetodinerodelacajaenelbolsillo o no, allí hay gente que hemos decidido nosotros entre todos con nuestros votos. No son 4 compinches que se han sentado en una mesa exclusivamente con y por dinero.
GXY escribió:amchacon escribió:Yo te propongo lo siguiente. Suponte que dieran a elegir:
- Pagas un 30% de cotización y tienes tu pensión de jubilación.
- Pagas un 20% de cotización y no tienes pensión de jubilación. Te tienes que buscar la vida por tu cuenta.
Desde el punto de vista económico. Al estado le compensa porque el segundo grupo es dinero gratis, que no tienen que "compensar" en el futuro.
Te parecería bien?
Falacias de falso dilema no. Gracias
La realidad es que si yo me viera en la situación de tener que prejubilarme forzosamente, podría pedir cita en la seguridad social y ya cumpliría condiciones para percibir pensión mínima. Que es una puta mierda, pero podría.
Con 15 años en un plan privado lo que recibes es lo que has metido + un 2~5% (más tirando al 2 que al 5) y ingeniatelas tu para vivir con ello hasta que te mueras.
Sigo eligiendo la opción A
ShadowCoatl escribió:Que no soy ancap coño
ShadowCoatl escribió:yo reduciría el Estado al mínimo para dar servicios públicos y seguridad social. Lo de quitar la policía hasta yo acepto que es imposible. Pero oye, sigue siendo mi forma de ver la vida.
ShadowCoatl escribió:¿Sinceramente? Para pagar un 21% de IVA de aquí y las MIL Y UNA PUTADAS PARA MONTAR UNA PYME EN ESPIÑA, me la monté en Irlanda gracias a la recomendación de un gestor y 3 o 4 años después estoy por dejar el curro, dedicarme a mi proyecto y pagar impuestos en las islas caimán y que se rían de otro.
ShadowCoatl escribió:Pues no hombre. Es que llega un momento en que la política te suda los cojones. Yo seré anarquista pero mi pequeña empresa está en un país DIGNO. Digno tío, Irlanda. Impuestos normales, burocracia la justa, seriedad y ayudas. Además, tengo a dos chicas contratadas, en España tendría 0 trabajadores y sacaría un cuarto de los beneficios que he sacado en 2019.
ShadowCoatl escribió:Lo sé, de ahí que haya dicho que es una cuestión moral. Lo que yo quiero es que haya abstencionismo en masa, se disuelvan las cortes y hagamos un majo y limpio de toda la clase política. Pero no va a pasar, lo sabemos tú y yo, pero oye, no por eso deja la gente de votar partidos minoritarios...
ShadowCoatl escribió:Realmente he dicho también que he dejado la política. Es decir, para mí el anarquismo no es perfecto, podría extenderme y explicarlo, pero dejémoslo en que yo reduciría el Estado al mínimo para dar servicios públicos y seguridad social. Lo de quitar la policía hasta yo acepto que es imposible. Pero oye, sigue siendo mi forma de ver la vida.
ShadowCoatl escribió:Es que ESE es el gran Problema con P mayúscula. No es que falte dinero, ni que nos roben, ni que haya más funcionarios aquí que en Francia, etc... El problema es que NO saben gestionar el dinero. Sólo chanchullear y parlotear. Si un político no tiene oratoria (M. Rajoy leyendo el papel estirando la voz para que le de tiempo leer la siguiente frase... ZP otro inútil...) y encima no sabe gestionar el dinero. ¿Qué cojones es lo que hace? La política no puede ser un puto negocio para hacerte rico con el pico.
ShadowCoatl escribió:Ya, si normal cojones, me pongo en tu situación y también me daría puta rabia. De hecho, yo pago mi impuestos sin ningún problema igual que cumplo la ley pese a ser anarquista de corazón. Pero lo que necesitamos es una reforma estructural del sistema de pensiones (Eliminar las de viudedad por ejemplo...), pero claro, ¿Con los políticos endeudándonos cada año más? Imposible.
ShadowCoatl escribió:Que se vuelvan a hacer, que se reestructure todo y que anulen TODOS los partidos políticos actuales. Sangre nueva. Mira, sólo con eso no hace falta que España se vuelva anarquista sin leyes. Pero eso es otra utopía y hablar de humo.
ShadowCoatl escribió:Y por eso digo que el anarquismo es más que un sistema político, es una mentalidad que prima la liberdad, y tenemos que intentar ser libres como tú dices con "las reglas del juego para todos". Por eso puedo empatizar con los ancap aunque no peguemos ni para atrás porque soy más rojo que el coño de la madre.
ShadowCoatl escribió:¿Tú crees que no habrá ancaps que piensen como yo que estarían más contentos si dejáramos los mismos impuestos pero la gestión del país fuera como la de países bajos? (Sin pretender comparar.) Es que tío, fuera coña, yo soy el primero que salta con que el trabajador en España está puteadísimo por empresaurios. (Que no empresarios, como yo.) Pero es que además de tener el tipo impositivo MÁS ALTO de Europa, TENEMOS MUCHO PEOR SERVICIO PÚBLICO. Colas enormes, imposible sacar cita en época pre-covid, funcionarios blindados que muchos de ellos están ahí rascándose las pelotas...
ShadowCoatl escribió:Así cómo va el español a emprender nada, si el sueño español ha sido y sigue siendo de toda la vida pillar una plaza de funci de medio pelo mileurista, así de tristes somos.
ShadowCoatl escribió:No, hahaha, me estáis alieando vosotros desde que dije que soy anarca. Un anarca y un ancap son como el agua y el aceite. Son líquidos y para de contar. Aun así, no estoy aquí para defender mi ideología, como digo prefiero participar y leer o hacer el canelo en A. Política como siempre.
ShadowCoatl escribió:Ya aclaramos lo de la partida más atrás, era una forma de hablar cohone. No me juegues otra vez la carta de "No seas hipócrita anarquista que no vives en el monte con las cabras." Me refería básicamente a no votar.
ShadowCoatl escribió:Pero ojo, que sigo a disgusto con el sistema. Exactamente igual que los ancaps, pero honestamente, el sistema de lo de menos cuando el problema es la mentalidad castuza española, tanto política como de ciudadanos como de empresarios.
ShadowCoatl escribió:Es más, para mí no jugar a ésta partida significaba emigrar. Me voy a volver a canarias porque es mi tierra, está mi familia, mi doña está enamorada de mi isla (Que no de mí ) pero mi plan era irme a UK u Holanda sinceramente, que al menos es una democracia de verdad, no la mierda que tenemos aquí.
ShadowCoatl escribió:que yo no digo que nos roben cuando pagamos impuestos. Repito que los pago con gusto pese a mi ideología, lo que no puede ser GXY, es que me lo quiten para poner otra plaquita de Ayuso en el parque de enfrente cuando la carretera sigue hecha unos zorros, la estación del metro aún en obras y mi presidenta saliendo por la tele con mil historias en el juzgado (Como las tiene el PSOE; Podemos...) a decirme "por favor shadow quédate en España, tributa aquí, produce aquí, líate a papeles burocráticos aquí que en vez de pagar la deuda de las pensiones me voy a comprar otro descapotable."
ShadowCoatl escribió:Pues no hombre. Es que llega un momento en que la política te suda los cojones. Yo seré anarquista pero mi pequeña empresa está en un país DIGNO. Digno tío, Irlanda. Impuestos normales, burocracia la justa, seriedad y ayudas. Además, tengo a dos chicas contratadas, en España tendría 0 trabajadores y sacaría un cuarto de los beneficios que he sacado en 2019.
ShadowCoatl escribió:Que me da igual mi preferencia política, lo que te enseñan en España y lo que se te graba a fuego es: "Esto es lo que hay, búscate la vida." Y cuando empiezas a buscarte la vida tú mientras te siguen cobrando impuestos para quemar el dinero, fuera de España, te llaman de todo.
Pues no, no me sale de los cojones.
amchacon escribió:Literalmente dos mensajes antes:El retorno anual del sp500 es del 7%. Pero actualmente estamos en mercados sobre-valorados, así que lo lógico esque en el futuro suba mucho menos.
Pero esque te doy la mano y me coges el brazo
amchacon escribió:Pero se hace. Se lleva recortando la pensión desde los 90s.
amchacon escribió:No he dicho que tengas que elegir una opcion (yo ya sabia que ibas a escoger la A). Digo que cada uno pueda elegir entre las dos opciones.
GXY escribió:que me des la razon en una parte del razonamiento no significa que no te pueda contestar por otra parte o por el conjunto.
Pues una barbaridad equivalente a la que ha esgrimido findeton y a el no le dices nada. Típico doble rasero liberal.
GXY escribió:nadie va a elegir una opcion con la que no cobre. esto no va de "elegir opciones". va de establecer un sistema que permita el disfrute de ese derecho.
y vuestra propuesta sigue siendo desmantelar el sistema publico para que la gente si quiere cobrar jubilacion se lo tenga que componer por su cuenta contratando servicios de lo privado. con los cuales la parte mas desfavorecida va a salir perjudicada.
dime como se soluciona en el esquema privado las pensiones por minusvalia o gran invalidez. sin dependencia del numero de años cotizados.
Falkiño escribió:Estaba viendo un documental sobre Robin Hood, y en la tertulia sobre el personaje (que no se sabe si existió o no) hablaban de él como un "proto-marxista" por lo de "robar a los ricos para dárselo a los pobres" cuando, profundizando ellos mismos más en las leyendas, descubren que esa frase aunque popular no es del todo cierta.
Y es que al parecer el forajido más famoso no robaba en sí a los ricos, sino que atacaba las caravanas de los recaudadores de impuestos del sheriff de Nottingham, robaba la recaudación y se la devolvía a la gente, considerando dichos impuestos un robo inaceptable, así que el corrillo de historiadores acabó diciendo que Robin no era un proto marxista sino, más bien, un proto liberal
Lo pongo aquí porque me ha resultado curioso, máxime teniendo en cuenta que el personaje es considerado un héroe popular y pese a ser un forajido no tiene mala imagen ¿Créeis que una sociedad feudal como la anglonormanda del siglo XII y XIII podría ya tener ideas pro liberales?
Un saludo!
Reakl escribió:De los creadores de China es capitalista solo cuando gana dinero nos llega Robin hood es neoliberal .
Reakl escribió:Ningún Marxista jamás ha defendido un gobierno tiránico porque el marxismo habla del gobierno de las clases trabajadoras, no del rico numero 67. Nadie jamás ha defendido que un gobierno pueda robar ilegítimamente a nadie.
Galigari escribió:Y a ti @GXY te veo con un fondo de inversion privado de cara a la jubilación )
Findeton escribió:¿Es comunista China o no?.