yo diria que lo que se busca es combatir la desigualdad y la pobreza mediante la redistribucion de la riqueza.
el objetivo teorico seria la igualdad total, pero es eso, teorico, igual que la eliminacion del estado o de la religion.
por eso te dije que me buscaras donde pone en el manifiesto comunista lo que afirmas, porque no lo pone por ningun sitio. en cambio lo de eliminar el estado si lo pone, objetivo que a ti te complaceria, pero con medios que no tienen nada que ver con los que prefieres, claro.
en terminos reales siempre va a haber cierto nivel de desigualdad por criterios puramente objetivos, como por ejemplo, distintos niveles de formacion o especializacion, jerarquia en estructuras, etc.
en otras palabras, que es una discusion sobre el sexo de los angeles.
pero si, la izquierda promueve la redistribucion de la riqueza y la ayuda o sostenimiento de los menos favorecidos, cosa que me parece obviamente correcta siempre que haya tales menos favorecidos.
por eso yo siempre he dicho que el primer objetivo debe ser siempre la pobreza 0. y hablo de pobreza real, no de la pobreza extrema estadistica que utilizais para defender al capitalismo de manera incondicional.