amchacon escribió:@largeroliker siendo más específico, las causas son:
- La legislación laboral. Concretamente lo rigida/estricta que sea. Medidas como la indemnización por despido o prohibir bajar los salarios afectan negativamente al desempleo.
- El salario mínimo, o en su defecto, o o de alto está respecto al salario medio.
- La facilidad para crear nuevas empresas
siendo mas especifico, los puntos 1 y 2 de tu lista son mierda de toro.
no tiene sentido hacer comparaciones con los salarios cuando el mismo puesto de trabajo en otro pais se paga el doble, con un nivel de paro menor y tambien existiendo legislacion de salario minimo (p.ej. francia).
supongo que te interesara mas poner de ejemplo USA donde el 90% de personal de hosteleria son universitarios que se estan pagando la carrera (plan sin fisuras sin duda. hola
@ElSrStinson que tu caso no es USA pero es tres cuartos de lo mismo)
en españa la burocracia e ineficiencia administrativa son mayores pero aun asi el volumen de creacion de empresas es similar al del resto de paises de la OCDE e incluso superior a muchos de ellos, con lo cual dudo mucho que sea un factor relevante en contra de la posible creacion de empleo derivada de la creacion de empresas.
no me gusta repetirme, pero yo diria que en españa la creacion de empleo es menor porque los empresarios son mas caraduras y se creen que se puede hacer lo mismo con menos personal, no tanto por las cuestiones que planteas (que se resumen en dinero, proteccion del trabajador y deficiencias de las que echar culpa al estado)
en mi opinion el camino nunca puede ser dejar al trabajador desnudo (ya se que tu opinas que si. "lo que sea con tal de bajar el paro").
el problema es que el paro no baja porque los empresarios tienen "pillado el truco" de que un desempleo altito les interesa (mantenimiento de salarios bajos, rateo de condiciones, etc) y la legislacion (esa que segun tu es mala por estricta y rigida) les deja a los empresarios hacer a su antojo.
en teoria, por ejemplo, por legislacion, a un empresario poner a trabajar 10 horas cotizando 4 a un trabajador se le deberia caer el pelo al empresario. ¿tu no opinas lo mismo?
pd. milei es otro cantamañanas como rallito.