Findeton escribió:Gurlukovich escribió:Bueno, ya se hizo un corralito y se quedaron con todos los dólares pagando en pesos devaluados, yo no los subestimaría.
Pero eso no fue una dolarización, porque mantuvieron la moneda.
Lo que hicieron, de decir que 1 peso = 1 dólar, estaba muy bien sólo mientras los políticos no se pusieran a devaluar el peso y bajar las reservas de dólares. El corralito vino precisamente de la devaluación del peso, de ahí el corralito.
Pero si ya no existe el peso y lo único que hay es dólares emitidos por EEUU, no hay forma para los políticos argentinos de imprimir dólares de la nada (eso ya lo hace el gobierno de EEUU).
Pero si no hay pesos, en una tarde creas por el equivalente a real decreto el Nuevo Peso, el Nuevo Austral, el Dólar Convertible, conviertes todas las cuentas a ello y fuerzas a usarlo en pagos, y a entregar cualquier divisa u oro bajo pena de catapulta. Es un caos e igual te ves obligado a usar dólares estampillados hasta que puedas poner en circulación nuevo papel, si es que tienes la intención de hacerlo, pero el robo ya lo tienes.
Esto es lo que más me falla a mi sobre lo de "usamos una moneda basada en el oro, dólares o sangre de unicornio y los políticos ya no podrán hacer nada", que eso se puede revertir mientras se te permita ponerlo en el BOE, necesitas realmente capar la capacidad legislativa para impedirlo, sea porque no vayan a tener mayoría los que quieren un cambio, sea porque requiere reformar la constitución de manera agravada y hay suficiente obstruccionismo, porque se te levanta la población y te queman el congreso mientras instalan la guillotina, por lo que sea, pero que no se pueda cambiar.