Ideologías políticas

retro-ton escribió:

Momentazo de Rallo haciendo el ridículo en internet. Mi momento favorito ridículo de este señor sigue siendo su intervención en el evento de Mundo Crypto en Madrid del año pasado [qmparto]

No entiendo donde esta el ridiculo.
@amchacon pues un economista español supuestamente serio diciendo que un telepredicador latinoamericano anarco liberal de caricatura y pro abortista de chichinabo le parece bastante potable. ¿Te parece poco?

Edit. lo mejor del asunto es que el Peluca Milei pronto tendrá responsabilidades de gobierno y veremos lo que se tarda en renegar de él liberalmente hablando. Pues entre poco y nada.
¿Cuáles son tus referentes en economía @retro-ton ?

Cuéntanos :)
retro-ton escribió:@amchacon pues un economista español supuestamente serio diciendo que un telepredicador latinoamericano anarco liberal de caricatura y pro abortista de chichinabo le parece bastante potable. ¿Te parece poco?

Querrás decir anti-abortista.

Y sinceramente, no veo nada polémico de Milei a nivel ideológico, excepto sus formas. Vamos, creo que ideológicamente no hay mucha diferencia con Rallo. Temas menores en mi opinión, de hecho el tema del aborto no tiene nada que ver con ser liberal o no.

retro-ton escribió:Edit. lo mejor del asunto es que el Peluca Milei pronto tendrá responsabilidades de gobierno y veremos lo que se tarda en renegar de él liberalmente hablando. Pues entre poco y nada.

Hombre, depende de lo que haga, obviamente. Desde luego lo que dice que quiere hacer tiene muy buena pinta.
retro-ton escribió:@amchacon pues un economista español supuestamente serio diciendo que un telepredicador latinoamericano anarco liberal de caricatura y pro abortista de chichinabo le parece bastante potable. ¿Te parece poco?

Para empezar eso no seria hacer el ridiculo, esta dando una opinion personal. Hacer el ridiculo seria hacer un enunciado falso, como que el cielo es verde o yo que se.

Despues, lo que ha dicho esque Milei es liberal autentico (cierto) pero que lo mira con desconfianza porque la politica lo corrompe todo. Y pone de ejemplo su alianza con VOX, que no es un partido liberal, por lo que hay riesgo de que sus ideas se contaminen.

O sea Rallo no ha alabado a Milei, sino todo lo contrario.

Yo personalmente, sin que me guste mucho su figura y sus formas. Creo es la mejor opcion que tiene la Argentina ahora mismo para salir de su pozo sin fondo. Siempre y cuando cumpla lo que promete claro.
retro-ton escribió:Edit. lo mejor del asunto es que el Peluca Milei pronto tendrá responsabilidades de gobierno y veremos lo que se tarda en renegar de él liberalmente hablando. Pues entre poco y nada.

Dios te oiga.
Cualquier cosa que le pase a Argentina después de tantos años de peronismo y kirchnerismo es bien
amchacon escribió:

Para empezar eso no seria hacer el ridiculo, esta dando una opinion personal. Hacer el ridiculo seria hacer un enunciado falso, como que el cielo es verde o yo que se.

Despues, lo que ha dicho esque Milei es liberal autentico (cierto) pero que lo mira con desconfianza porque la politica lo corrompe todo. Y pone de ejemplo su alianza con VOX, que no es un partido liberal, por lo que hay riesgo de que sus ideas se contaminen.

O sea Rallo no ha alabado a Milei, sino todo lo contrario.

Yo personalmente, sin que me guste mucho su figura y sus formas. Creo es la mejor opcion que tiene la Argentina ahora mismo para salir de su pozo sin fondo. Siempre y cuando cumpla lo que promete claro.

Pues en el video cuando Rallo se ha equiparado a él mismo con Gandalf de El Señor de los Anillos rechazando el anillo de poder yo me quedé así [facepalm]

edit. Un tarado populista con la cabeza como un cencerro no es buena opción para salvar a ningún país.
retro-ton escribió:Pues en el video cuando Rallo se ha equiparado a él mismo con Gandalf de El Señor de los Anillos rechazando el anillo de poder yo me quedé así [facepalm]

Que te crees que es la politica? [hallow]

retro-ton escribió:edit. Un tarado populista con la cabeza como un cencerro no es buena opción para salvar a ningún país.

En Argentina solo salen populistas. Por lo menos que sean populistas ilustrados.
Este sí que es un figura, que tiene al país en la mierda

Imagen
retro-ton escribió: Un tarado populista con la cabeza como un cencerro no es buena opción para salvar a ningún país.

un tarado populista en cualquier caso es malo.

pero un tarado liberal capitalista pretendiendo resolverlo todo con sus consignitas yo diria que es hasta peor.
GXY escribió:pero un tarado liberal capitalista pretendiendo resolverlo todo con sus consignitas yo diria que es hasta peor.

Si Milei dolariza Argentina, se acabó la inflación, que es el mayor problema que tienen. Esa es la realidad.
GXY escribió:
retro-ton escribió: Un tarado populista con la cabeza como un cencerro no es buena opción para salvar a ningún país.

pero un tarado liberal capitalista pretendiendo resolverlo todo con sus consignitas yo diria que es hasta peor.

Lo que necesita Argentina es otro Alberto Fernández o Cristina de Kirchner, a ver si se lo proponen esta vez y llegan al 60% de pobres :o

Como bien decía el bueno de López Obrador, todo gobierno de izquierdas debe aspirar a que las familias necesiten del Estado para poder clientelizarlos y que subsistan a base de ayudas. Esa es la manera de asegurarse votos en el futuro.

Eso de que las familias puedan prosperar por sí solas es malo para los políticos, ¿de qué iban a vivir pues?

A que sí @GXY :)
GXY escribió:

En el mejor de los casos un desgobierno de caraduras donde cuatro listos desplumaran lo que quede de las arcas estado para su interés personal. Y con el rebaño fcktaxes aplaudiendo todo el rato. Un show vamos.
retro-ton escribió:En el mejor de los casos un desgobierno de caraduras donde cuatro listos desplumaran lo que quede de las arcas estado para su interés personal. Y con el rebaño fcktaxes aplaudiendo todo el rato. Un show vamos.

Eso ya lo tienen con el kirchnerismo (con rebaño fcuk companies).

Y también tienen inflación, más del 100% anual, y llevan así cosa de 100 años.

Con lo que si lo único que hace Milei es dolarizar argentina y eliminar con ello la inflación, todo lo demás que haga da un poco igual, dejará una mucho mejor Argentina.
@Findeton te voy a contar lo de Milei, basicamente el primer día del tarado este en el cargo de presidente ya vais a salir con que eso no es auténtico liberalismo because potato y que los politicos bla bla bla, y ya hasta luego Milei.
retro-ton escribió:@Findeton te voy a contar lo de Milei, basicamente el primer día del tarado este en el cargo de presidente ya vais a salir con que eso no es auténtico liberalismo because potato y que los politicos bla bla bla, y ya hasta luego Milei.

Ya veo que eres capaz de predecir el futuro.

¿No te llamarás bruja Lola?

Para juzgarle habrá que esperar, primero a que gane, si es que gana. Y luego a lo que haga. Obviamente habrá que juzgarle según sus acciones, no sus intenciones, ¿tienes un problema con eso?
@Findeton es que por sus intenciones parece un telepredicador latinoamericano glaseado con consignas económicas de la ESO. Eso es lo que yo veo.
retro-ton escribió:@Findeton es que por sus intenciones parece un telepredicador latinoamericano glaseado con consignas económicas de la ESO. Eso es lo que yo veo.

Que lo llames "consignas económicas" no significa que tengas razón. Lo que dice querer hacer tiene sentido desde el liberalismo/economía austríaca y por tanto es bastante más que una "consigna"... y bastante más de lo que han hecho los políticos argentinos hasta ahora (incluyendo la "dolarización" de mentira de hace unas décadas).
clamp escribió:Este sí que es un figura, que tiene al país en la mierda

Imagen

Argentina lleva instalada en la mierda unas cuantas décadas, mucho antes de que llegase ese tipo.
InviziblE escribió:Argentina lleva instalada en la mierda unas cuantas décadas, mucho antes de que llegase ese tipo.

Correcto, ese tipo sólo siguió las mismas políticas que todos los anteriores.
@Findeton
El matrimonio de conveniencia entre el FMI y Argentina es tóxico y ninguno de los dos sabe como ponerle fin, cuando ambos saben que lo mejor es seguir caminos separados.
Si algun dia se dan cuenta de que los millones que llegan a Argentina del FMI solo sirven para que ambos falseen los datos, el matrimonio siga vivo, y la izquierda argentina siga con las mismas políticas de siempre, igual se vislumbra alguna luz al final de un tunel lejano, una esperanza aunque sea difusa, pero mientras, lo único que cabe esperar no es si algun dia Argentina va a implosionar de verdad, sino cuando va a suceder. Por mucho que se considere a Argentina como un "too big to fail", solo hace falta una chispa.
InviziblE escribió:@Findeton
El matrimonio de conveniencia entre el FMI y Argentina es tóxico y ninguno de los dos sabe como ponerle fin, cuando ambos saben que lo mejor es seguir caminos separados.

Claro, por eso Milei dice que sería mejor que el FMI no prestara un duro más.
retro-ton escribió:Pues en el video cuando Rallo se ha equiparado a él mismo con Gandalf de El Señor de los Anillos rechazando el anillo de poder yo me quedé así [facepalm]

¿Qué creías que simbolizaba del Anillo de PODER para gobernarlos a todos?
Sauron era un tipo con buenas intenciones al que se le subió a la cabeza lo de controlar.

edit. Un tarado populista con la cabeza como un cencerro no es buena opción para salvar a ningún país.

Que se lo digan a Venezuela con Chávez.

Findeton escribió:
GXY escribió:pero un tarado liberal capitalista pretendiendo resolverlo todo con sus consignitas yo diria que es hasta peor.

Si Milei dolariza Argentina, se acabó la inflación, que es el mayor problema que tienen. Esa es la realidad.

El mayor problema que tienen es el gasto público desaforado y el control de la economía, no la inflación. El peso sería más estable que el dólar si no hicieran eso.
Gurlukovich escribió:El mayor problema que tienen es el gasto público desaforado y el control de la economía, no la inflación. El peso sería más estable que el dólar si no hicieran eso.

Es el gasto público lo que genera inflación. Podrían controlar el gasto estatal y así controlar la inflación... Pero si dolarizas, incluyendo eliminación de controles de precios, eso significa que no sólo no habrá inflación con Milei sino que como es algo bastante irreversible no la habrá con los siguientes.
Gurlukovich escribió:

Sauron era un tipo con buenas intenciones al que se le subió a la cabeza lo de controlar.

Claro y Rallo es el Gandalf de Youtube, menudo flipado [qmparto] [qmparto] [facepalm]
Findeton escribió:
Gurlukovich escribió:El mayor problema que tienen es el gasto público desaforado y el control de la economía, no la inflación. El peso sería más estable que el dólar si no hicieran eso.

Es el gasto público lo que genera inflación. Podrían controlar el gasto estatal y así controlar la inflación... Pero si dolarizas, incluyendo eliminación de controles de precios, eso significa que no sólo no habrá inflación con Milei sino que como es algo bastante irreversible no la habrá con los siguientes.

Bueno, ya se hizo un corralito y se quedaron con todos los dólares pagando en pesos devaluados, yo no los subestimaría.

retro-ton escribió:
Gurlukovich escribió:

Claro y Rallo es el Gandalf de Youtube, menudo flipado [qmparto] [qmparto] [facepalm]

No seas ligero a la hora de adjudicar muerte o juicio; ni los sabios pueden discernir esos extremos
si rallo es gandalf entonces sus acolitos de forito que pregonan su palabra que son?

Imagen
#444388# está baneado del subforo por "flames"
GXY escribió:si rallo es gandalf entonces sus acolitos de forito que pregonan su palabra que son?

Imagen

¿Los verdaderos heroes de la peli? :-?
Desde luego Milei tiene una pinta de hobbit que espanta.
kopperpot escribió:
GXY escribió:si rallo es gandalf entonces sus acolitos de forito que pregonan su palabra que son?

Imagen

Imagen
Gurlukovich escribió:Bueno, ya se hizo un corralito y se quedaron con todos los dólares pagando en pesos devaluados, yo no los subestimaría.

Pero eso no fue una dolarización, porque mantuvieron la moneda.

Lo que hicieron, de decir que 1 peso = 1 dólar, estaba muy bien sólo mientras los políticos no se pusieran a devaluar el peso y bajar las reservas de dólares. El corralito vino precisamente de la devaluación del peso, de ahí el corralito.

Pero si ya no existe el peso y lo único que hay es dólares emitidos por EEUU, no hay forma para los políticos argentinos de imprimir dólares de la nada (eso ya lo hace el gobierno de EEUU).
kopperpot escribió:

Imagen

Pues salvan la Tierra Media de los orcos que querian implantar una utopica comnista en Mordor

Ni tan mal no?? [qmparto]
Findeton escribió:
Gurlukovich escribió:Bueno, ya se hizo un corralito y se quedaron con todos los dólares pagando en pesos devaluados, yo no los subestimaría.

Pero eso no fue una dolarización, porque mantuvieron la moneda.

Lo que hicieron, de decir que 1 peso = 1 dólar, estaba muy bien sólo mientras los políticos no se pusieran a devaluar el peso y bajar las reservas de dólares. El corralito vino precisamente de la devaluación del peso, de ahí el corralito.

Pero si ya no existe el peso y lo único que hay es dólares emitidos por EEUU, no hay forma para los políticos argentinos de imprimir dólares de la nada (eso ya lo hace el gobierno de EEUU).

Pero si no hay pesos, en una tarde creas por el equivalente a real decreto el Nuevo Peso, el Nuevo Austral, el Dólar Convertible, conviertes todas las cuentas a ello y fuerzas a usarlo en pagos, y a entregar cualquier divisa u oro bajo pena de catapulta. Es un caos e igual te ves obligado a usar dólares estampillados hasta que puedas poner en circulación nuevo papel, si es que tienes la intención de hacerlo, pero el robo ya lo tienes.

Esto es lo que más me falla a mi sobre lo de "usamos una moneda basada en el oro, dólares o sangre de unicornio y los políticos ya no podrán hacer nada", que eso se puede revertir mientras se te permita ponerlo en el BOE, necesitas realmente capar la capacidad legislativa para impedirlo, sea porque no vayan a tener mayoría los que quieren un cambio, sea porque requiere reformar la constitución de manera agravada y hay suficiente obstruccionismo, porque se te levanta la población y te queman el congreso mientras instalan la guillotina, por lo que sea, pero que no se pueda cambiar.
clamp escribió:
kopperpot escribió:

Imagen

Pues salvan la Tierra Media de los orcos que querian implantar una utopica comnista en Mordor

Pues cuando Saruman quiso industrializar la Comarca muchos Hobbits decidieron sindicarse y librarse de esa lacra mediante el uso de la violencia. Bravo por ellos.
Exacto, los planes quinquenales que se los metan por el culo.
retro-ton escribió:
clamp escribió:
kopperpot escribió:¿Los verdaderos heroes de la peli? :-?

Pues cuando Saruman quiso industrializar la Comarca muchos Hobbits decidieron sindicarse y librarse de esa lacra mediante el uso de la violencia. Bravo por ellos.

Queria montar un estado, y eso los hobbits no lo podian consentir porque son anarquistas :o
@amchacon yo creo que quería montar una corporación industrial y los hobbits le jodieron su libertad individual de empresa en pro de salvar los valores comunitarios de la Comarca.
@retro-ton pero la comarca tenia gobierno? Yo siempre he considerado que la "comarca" era una zona anarquista.
@amchacon los hobbits han coartado la libertad económica de Saruman ejerciendo la clásica violencia colectivista.
retro-ton escribió:@amchacon los hobbits han coartado la libertad económica de Saruman ejerciendo la clásica violencia colectivista.

1 anillo para gobernarlos a todos, Sauron quería crear un gobierno y joder las sociedades liberales.

Imagen
Gurlukovich escribió:Pero si no hay pesos, en una tarde creas por el equivalente a real decreto el Nuevo Peso, el Nuevo Austral, el Dólar Convertible, conviertes todas las cuentas a ello y fuerzas a usarlo en pagos, y a entregar cualquier divisa u oro bajo pena de catapulta. Es un caos e igual te ves obligado a usar dólares estampillados hasta que puedas poner en circulación nuevo papel, si es que tienes la intención de hacerlo, pero el robo ya lo tienes.

Siempre pueden hacer cambios, claro.

Pero no es lo mismo. No es lo mismo que en la mano de la gente empiece a haber pesos de nuevo en vez de dólares a que las reservas de dólares del banco central desaparezcan y vayan a pagar gastos políticos.

Es decir, una cosa la gente de la calle la va a notar en el minuto cero. La otra cosa sólo la notan los que siguen la política y entienden de economía, y cuando lo siente la gente de la calle es demasiado tarde (corralito).
retro-ton escribió:@amchacon los hobbits han coartado la libertad económica de Saruman ejerciendo la clásica violencia colectivista.

Libre asociacion para defensa mutua. Como la OTAN.

Findeton escribió:
Gurlukovich escribió:Pero si no hay pesos, en una tarde creas por el equivalente a real decreto el Nuevo Peso, el Nuevo Austral, el Dólar Convertible, conviertes todas las cuentas a ello y fuerzas a usarlo en pagos, y a entregar cualquier divisa u oro bajo pena de catapulta. Es un caos e igual te ves obligado a usar dólares estampillados hasta que puedas poner en circulación nuevo papel, si es que tienes la intención de hacerlo, pero el robo ya lo tienes.

Siempre pueden hacer cambios, claro.

Pero no es lo mismo. No es lo mismo que en la mano de la gente empiece a haber pesos de nuevo en vez de dólares a que las reservas de dólares del banco central desaparezcan y vayan a pagar gastos políticos.

Es decir, una cosa la gente de la calle la va a notar en el minuto cero. La otra cosa sólo la notan los que siguen la política y entienden de economía, y cuando lo siente la gente de la calle es demasiado tarde (corralito).

También lo es si han estado vendiendo deuda pública como si no hubiera un mañana para financiar el déficit, se ha de notar tarde o temprano. Si quieres lo positivo es que el Gobierno tendrá que quebrar antes y no podrá echar la culpa a los empresarios codiciosos, pero se la podrá echar a los fondos buitres, hacer un default y aprovechar para poner una moneda nueva y vuelta al torno. La historia económica Argentina.

No, cepillarse el Banco Central no va a solucionar el problema del exceso de gasto público a medio plazo per se. Argentina está jodida salvo que un Gobierno sea capaz de mantenerse en una ortodoxia económica durante bastante tiempo como para convencer a los argentinos que ese es el camino.
IvanQ escribió:

1 anillo para gobernarlos a todos, Sauron quería crear un gobierno y joder las sociedades liberales.

Imagen

Quizás al final solo es una teoría disparatada más, al mismo nivel que el propio Rallo, profesor universitario en una privada del montón, autoproclamándose como Gandalf: el mago liberal de youtube, gracioso sin más.

Por otra banda sabías que el fulano que popularizó la frase de "quetevotechapote" ahora es afiliado de la falange y repudiado por vox por su comentarios homófobos en twitter? Vox también son wokes liberales a su manera.
retro-ton escribió:Quizás al final solo es una teoría disparatada más, al mismo nivel que el propio Rallo, profesor universitario en una privada del montón, autoproclamándose como Gandalf: el mago liberal de youtube, gracioso sin más.

No me ha quedado claro, entonces Rallo te parece un buen economista?

retro-ton escribió:Por otra banda sabías que el fulano que popularizó la frase de "quetevotechapote" ahora es afiliado de la falange y repudiado por vox por su comentarios homófobos en twitter? Vox también son wokes liberales a su manera.

ahhhh.
Tampoco es que Rallo haya dicho que es como Gandalf y te va a meter una llama por el culo, sólo que la política corrompe. Pero en fin, hay que agarrarse a algo.
Gurlukovich escribió:No, cepillarse el Banco Central no va a solucionar el problema del exceso de gasto público a medio plazo per se. Argentina está jodida salvo que un Gobierno sea capaz de mantenerse en una ortodoxia económica durante bastante tiempo como para convencer a los argentinos que ese es el camino.

De acuerdo y ojalá que den el paso, pero lo tienen crudo.
@IvanQ para resumirlo rápido para mi un seguidor de la escuela austríaca no es un economista es un sociólogo. No se dedican a la ciencia del análisis de datos económicos sinó a otras cosas.
retro-ton escribió:@IvanQ para resumirlo rápido para mi un seguidor de la escuela austríaca no es un economista es un sociólogo. No se dedican a la ciencia del análisis de datos económicos sinó a otras cosas.

En realidad la teoría austríaca era la corriente mainstream de economía hasta Keynes. Una pena porque es bastante mejor que keynes y lo que vino después.

De hecho la economía keynesiana y derivados se adoptaron porque son la excusa perfecta para que los políticos intervengan la economía. Por eso se adoptó, esa es la realidad, no porque sea mejor o tenga más sentido.
retro-ton escribió:@IvanQ para resumirlo rápido para mi un seguidor de la escuela austríaca no es un economista es un sociólogo. No se dedican a la ciencia del análisis de datos económicos sinó a otras cosas.

Es que la economía no es una ciencia analítica dura. De hecho mucha parte de los economistas estudian la acción humana y psicológia, porque lo que dice hacer previsiones numéricas no aciertan ni una, da igual que instituciones hagan el cálculo.
4551 respuestas
188, 89, 90, 91, 92