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IGN escribió:Forza In-Depth
Gran Turismo meets Need For Speed meets... Pokemon?! It's true and it's pretty damn cool.
El juego se divide en regiones, un europeo tendra jodido comprar un coche americano, pero un asiatico lo tendra casi imposible, lo mismo con otras regiones.
IGN viene publicando una serie de reportajes sobre todo lo relacionado con el próximo simulador de coches de Microsoft, y en uno de ellos por fin intentan descubrir las razones de la ausencia de volante con FF y si saldrá próximamente.
Puestos en contacto con Jef Holove, Director de Marketing de Producto para Logitech, aclara algunas dudas:
According to Holove, the Xbox console doesn't support force feedback. Even if a wheel maker or developer wants to implement force feedback it won't do any good, the hardware won't make it happen. He's optimistic, though, "On the Xbox side we'll hopeful it'll work someday."
La Xbox no soporta FF, incluso si un fabricante quisiese implementar esta tecnologia, no serviría de nada, el hardware de la Xbox no lo soporta.
Toma jarro de agua fría.
Sin embargo hay alguna esperanza, quizás algún día funcione.... ?¿
La respuesta de Microsoft:
"We have nothing to announce on a 1st party MGS steering wheel, or a licensed third party wheel, for Forza Motorsport at this time."
No tienen nada que decir en estos momentos
Pues estamos en las mismas, algo hemos avanzado, ahora sabemos que no es un problema de licencias, que el fabricante vea poca rentabilidad en el producto.... simplemente la Xbox no lo soporta.
It's possible that getting force feedback on the box might be something as simple as a firmware upgrade. So force feedback could very well be available as a patch on Xbox Live or within a game. And, who knows, Forza could be the first game to support it. Then again, we might not see force feedback until we get our hands on the Xbox 2. If that's the case, Forza's bring-it-home experience will be severely limited, especially when compared to GT4.
IGN conjetura con que quizás se pueda implementar FF con una actualización de firmware mediante una descarga por Xbox Live o en el propio DVD del juego. Solo son conjeturas.
Artículo completo Forza_Rapporto
Bueno, breve resúmen de lo que puedes leer en la review, quizá algunas traducciones completas:
"The Drivatar AI learns from them every time. It's not just learning the tendencies on a general level, but for every car and track and with every modification. How does this one drive in a Civic Type R with modifications X, Y, and Z handle this one specific turn in Laguna Seca on the third lap? Yes it's that exact."
La AI llamada Drivatar siempre aprende de tus errores. No sólo aprende las tendencias a grandes rasgos, si no que aprende de todos y cada uno de los coches y del circuito con todas sus modificaciones.
Por ejemplo ¿Cómo controlaría un "Civic Type R" con modificaciones X, Y y Z en la tercera vuelta en el circuito de Laguna Seca?
"Every night Drivatar is learning, becoming smarter and better with every car on every track in every condition so that it can make smart real-time "human" decisions in a race.
With AI difficulty settings, the team can then make this AI more or less confident on turns or adjust its ability to apply what it's learning so that anyone can have a shot at winning a race, but those who want a true challenge will constantly have to improve their game."
Todas las noches Drivatar aprenderá, haciendose cada vez más inteligente y mejor con cada uno de los coches en cada uno de los circuitos en cada una de las posibles condiciones meteorológicas, así podrá tomar decisiones más "humanas" en cada una de las carreras.
Con las opciones de dificultad de la IA, el equipo podrá entonces hacer esta inteligencia más o menos fiable en lascurvas o ajustar su habilidad de aplicar lo que está aprendidendo, algo que hará que cualquier persona pueda tener oportunidades de ganar una carrera, pero claro, aquellos que quieren un reto real tendrán que mejorar constantemente para mejorar así la dificultad del juego.
"Every race in single-player has points (cash!) to be earned, but your AI and assist settings alter how much you earn. If you are great, you can turn off all the assists, kick up the AI, and earn points faster. If you suck, you can still get through Forza, it's just going to require a lot more races to do so. A fair system, if you ask me. And you did just ask me, didn't you?"
Todas las carreras que hagas en modo un jugador te otorgará puntos (dinero!) que podrás conseguir, pero la AI y su opción de asistencia alterarán la cantidad que podrás ganar. Si por ejemplo eres bueno, podrás eliminar todas las "ayudas" pegarle una patada a la IA y conseguir puntos más rápidamente. Si eres un patán, también podrás jugar Forza, pero necesitarás muchas más carreras para terminarlo.
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En cuanto a la modificación del coche, hablando del aspecto de pinturas de la carrocería, tendrás hasta 6 máscaras, que son las diferentes partes del vehículo en las que podrás plasmar tus diseños.
Máscaras: capó, parte trasera, costados, techo, y el parachoques. En cada una de ellas podrás diseñar un logo con un sistema semejante al de photoshop en el que tendrás 100 capas por máscara, es decir, podrás hacer un total de 600 capas para hacer un coche totalmente personalizado, y luego pasarselo a todo tu clan para tener un garage con todos los coches pintados del mismo modo.
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"But pimping a car with sick graphics is only half the battle. Modding your car won't just be about upgrading the engine, putting in new shocks, and figuring out which tires are best for a given track. With fully-licensed parts from the biggest manufacturers, you'll be able to tweak just about every car. However, real world sensibilities apply. There will be about 60 heavily-moddable cars, those that in the real world see a lot of modification. Of course you are gonna mod the hell out of your Civic, but the Ferrari 360 Moderna? Don't expect to have many mod options, because there's little you can (or would) do to actually make that car any better. "
Pero pintarrajear un coche con dibujos enfermizos es tan sólo la mitad del asalto. Poner motores mejorados, nuevas ruedas y de más para cada uno de los circuitos son cosas que podrás modificar a tu gusto.
"With fully-licensed parts from the biggest manufacturers, you'll be able to tweak just about every car. However, real world sensibilities apply. "
Con partes totalmente licenciadas de los mayores manufacturadores del mundo, tú podrás modificar prácticamente todos los coches. Pero las condiciones de la "vida real" se aplicarán. (?)
"Remember how I said this game had some Pokemon elements? I wasn't joking. When you first kick up Forza, you'll create a profile. Part of the process involves choosing a region -- USA, Europe, or Asia. You don't have to pick a region you're from, but you can only pick one and that's where you are from, for the rest of your use with that profile. This is a big, big deal in the world of Forza because your region dictates what parts and cars are readily available. Whaaaaa?!? Yeah, a Chevy is commonplace in the US, but good luck buying on in Asia.
"
Recuerdas cuando dije que este juego tenía ideas pokemonísticas? No bromeaba. Cuando por primera vez te creas una cuenta en el Forza, tendrás que elegir una región a tu gusto, Europa, Asia o Estados Unidos. Esto es un aspecto muy, muy importante en el mundo de Forza Motorsport, porque esto determinará qué piezas serán más comunes en tu región y cuales no estarán disponibles. Sí, Chevy es algo común en la US, pero buena suerte si quieres encontrarlo en Asia.
"Every car and part has a rarity rating based on your region. If something is rare, it's going to cost you more. It may not even be available to you at all. How do you fix this? By trading cars and parts with people who's profiles are from other regions where those things aren't rare. You can do this online or offline (with a memory card save). Think of it like Pokemon Blue and Red. Crazy, huh?
"
Todos los coches y partes tienen una calificación de rareza basada en tu región. Si algo es poco común, te costará más. Incluso puede que no puedas comprarlo nunca. ¿Cómo puedes solucionarlo? Mediante el intercambio de coches y partes de personas cuya cuenta está en otras regiones. Podrás hacerlo Online y offline (mediante las memory cards). Algo parecido a Pokemon Azúl y Pokemon Rojo.
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En cuanto a la física
En forza podrás modificar suspensiones, ruedas etc. Pero realmente sentirás la variación cuando tocas estas opciones.
"Tires received some of the heaviest attention, as they affect performance much more than the casual racing fan may realize. Pressure, temperature, and wear aren't just long-term issues. Tires heat up as you race and will heat different depending on how you drive, where you drive, and what you drive. All of this affects friction -- which means traction (or lack thereof). Tires do not follow the Newtonian laws of physics. "
Las ruedas han recibido posiblemente una de las máximas atenciones, porque afectan a la conducción mucho más de lo que un corredor "cásual" puede sentir. Presión, temperatura y tipo no son términos generales. Las ruedas se calientan a medida que corres y se calentarán más o menos dependiendo de cómo conduzcas, dónde y qué conduzcas. Todo esto afecta a la fricción (que significa tracción). las ruedas no siguen las leyes de la física Newtonianas.
"The more load on a tire, the less efficient it as at returning friction. The less friction you have, the less grip you've got on the track. Driving then, when mixed with smart and accurate physics, becomes more realistic as you are forced to think about how much speed you can put into a turn without spinning out. And trust me, with the assists off, if you try and drive like you're in Project Gotham Racing, your tail will be up a divider without a paddle."
Cuanto más cargues una rueda, menos eficiente será a la hora de agarrarse, menos control. Conducir entonces, cuando las físicas son inteligentes y muy acertadas, hace que todo sea mucho más realista. Y creedme, si intentas conducir (sin las asistencias) como lo harías en Project Gotham Racing, tu parte de atrás se convertirá en una especie de chatarra inservible (esta última expresión no la entendía muy bien)