Hola colets! Tranquilo, que no tenemos porque crear polémica en ningún caso, y tu duda es del todo razonable.
. Dicho esto te contesto: en volantes de estos de videojuegos no, no lo he probado, ni de 900º ni de ningún tipo. Aunque también te tengo que decir que en los años que llevo suelto por la carretera he tenido el "placer" de conducir 3 turismos distintos (el primero de ellos sin dirección asistida de ningún tipo) y todos ellos con por lo menos 3 vueltas de volante
.
Además soy un entusiasta del motor. Patoso, como decían por ahí arriba, pero aunque uno no tenga muchas aptitudes también puede disfrutar. Sobretodo si tiene ganas, algunas amistades y vive cerquita del Circuit de Xest
. Incluso imparten cursos de conducción deportiva, por si a alguien le interesa. ¡Ojo, tranquilos, que no voy por ahí haciendo el cabra por la carretera! Podéis pasear tranquilos/as. Pues eso, que también he tenido la gran suerte de poder disfrutar de una conducción mucho más deportiva con otros sistemas de dirección (creo que de 1.3 vueltas, es decir, un poquito más de giro que los 270º y tengo que decir que en contra de lo que pueda parecer es un sistema muy preciso incluso para aparcar).
Como te digo, volantes de videojuegos no he tenido nunca, pero ahora me he hecho con un ordenador nuevo y tengo un amigo que no para de insistir en que pruebe el Live for Speed, que según él, me gustará. Al final le tendré que hacer caso
. Y como tengo la XBOX360 también había pensado en comprar un volante que sirviera para las dos cosas. Yo, a priori, prefiero el giro más corto, que no me obligue a cruzar los brazos, lo veo mucho más cómodo para los que no somos unos virtuosos. Al principio igual cuesta un poco acostumbrarse, y puede resultar desconcertante, sobretodo si estás acostumbrado a conducir con direcciones “normales de calle” (como yo, que soy un aficionadillo de tres al cuarto). Te da la sensación de que sobreviras en cada curva. Pero en conjunto me parece más cómodo, y más satisfactorio para jugar a lo que yo quiero.
Aunque como dije anteriormente, como comprador, lo ideal sería que se pudiese elegir el recorrido, y así fuera de líos. Se va probando y cuando esté a tu gusto lo usas.
Saludos