IGN puntua Fable...

http://xbox.ign.com/articles/542/542632p1.html

10.0 Presentation
A true storybook game, the fresco-painting cut-scenes are a perfect idea and the controls are very intuitive. Albion is a very dense world that has a rich history.

9.0 Graphics
Beautiful environments and great details on your character. The bloom lighting is a nice touch of the fantastic and the magic looks great. Occasional framerate drops and repetitive NPC skins hurt.

9.0 Sound
Beautiful opening score from Danny Elfman and plenty of great voice dialogue. Some of the sounds get repetitive and I wish a few of the creatures sounded a bit more varied.

9.0 Gameplay
It's lost a lot of what would have made it revolutionary, but the combat is good and the game is still a lot of fun. Some of those NPC reactions are priceless. Great humor.

10.0 Lasting Appeal
Sure, the main adventure is short for an RPG, but there's reason enough to play again. Plus, the world is dense with secrets and fun stuff. It's great to just fool around for a while.

OVERALL: 9.3
(out of 10 / not an average)

Algunos ya podrán respirar tranquilos ;)
Pues nada, muy bien, otro pa la buchaca, de aquí a navidad la llevo guapa yo [tomaaa]
Quizá la única pega que fuera más largo de juego en sí, que de sidequests, que personalmente puedo hacer algunas pero ni de coña liarme excesivamente con ellas...
Aunque tb me mola que no sea muy largo, pq me da pinta de que se me haría engorroso y aburrido al final, como me pasó con B&W.
asi ke porfin ha salido el juego ke revolucionaria el mercado?? y yo con estos pelos. XD

en fin, a ver si cumple con la mitad de lo ke prometia, y me pone los dientes tan largos komo pa komprarme una xbox (ke entre el ninja gaiden, el nuevo PES y la scene ke tiene, no se porke no la tengo aun)
Buah, me he leido el tocho de IGN, buena review.

Según ellos lo peor de Fable es: Historia normalilla, pocos modelos de NPCs, han recortado muchas cosas como el tema de los héroes, interacción con los personajes algo limitada, es un juego corto si no haces los side quests y estos tampoco son muy variados, resulta muy fácil en general...

Una buena explicación sobre la duración del juego es la siguiente:

IGN escribió:Fable is made of several layers of detail. Casual gamers who want a quick experience and some fun can run around the surface of the world, complete the main quest and sidequests, and get out after 15-20 hours of play. However, those who want a little more detail can read into the history of the world, learn a bit more about why certain events have importance. Then you can go a little deeper if you like, interact with NPCs, get married, have censored sex, buy and rent property, sell merchandise, kill everyone in a town (though they will respawn over time), play with kids, terrorize kids, kick chickens, or just get piss drunk and vomit all over yourself. And there is another layer after that. If you really want to spend a good 50-100 hours in Fable, go searching for all of the Easter Eggs -- Unlock ever silver chest, stumble upon time-sensitive events, figure out how to get hold of the Sandgoose, whatever that may be, or conquer the world with a frying pan.

Un par de ejemplos de la grandeza de Fable:

IGN escribió:Fable's level of character customization and growth is outstanding. This is the first time in any RPG -- even one with a good character creation system -- where I felt like my character was a true representation of the way I played the game. More importantly, I actually cared about how my character looked. I got pissed when I got scars (even though they look mighty cool) and sometimes I wore less-protective armor simply because I dug the way something else looked. This is a video game, an action game, and here I am making decisions based on appearance? That's kinda nuts.

IGN escribió:My wife caught me hitting on some girls in town and she began cussing them out. I proceeded to give the girls some gifts, which flipped my wife off to no end. I found her later at the bar, drinking herself to the point that she could barely stand, cursing at me in the bar, wondering why she ever married me. A perfect recreation of my own life. See, your character becomes a true representation of yourself.

En resumen:

IGN escribió:Is this the greatest RPG of all time? No. No, it's not even the best RPG on Xbox (KOTOR's engaging story retains that crown). Okay, so it's not the greatest RPG ever, but I have to say it's one of my personal favorites. I really dig playing Fable, even multiple times. I know that some folks will be disappointed, that some will complain about what isn't there, but I still had a lot of fun and marvel at how involved I have become in my hero's life.

Particularmente me han gustado estos dos comentarios:

IGN escribió:Fable's breakthrough is not in the ability to do anything you want at any time (sorry, but you cannot marry a chicken), it's in the true evolution of your character based on how you play the game.

IGN escribió:Unlike Zelda or Final Fantasy, where I feel like I am basically renting out Nintendo and Square's characters for the duration of those great games, with Fable it feels like it's my character from the start.
Gaiden escribió:Pues nada, muy bien, otro pa la buchaca, de aquí a navidad la llevo guapa yo [tomaaa]
Quizá la única pega que fuera más largo de juego en sí, que de sidequests, que personalmente puedo hacer algunas pero ni de coña liarme excesivamente con ellas...
Aunque tb me mola que no sea muy largo, pq me da pinta de que se me haría engorroso y aburrido al final, como me pasó con B&W.

el juego en si esta hechopara que vivas en el para que tu personaje seas tu, o lo que nunca te uvieras atrevido ser( conquistare el mundo XD )aqui las horas no cuentan
Por lo menos parece responder a la gran exaltacion producida, aunque tambien parece que no se a terminado de "explotar" lo que podia haber sido una bomba "nucelar".
Creo que necesito pluriempleo.... [mamaaaaa]
maesebit escribió:Creo que necesito pluriempleo.... [mamaaaaa]

Estamos igual cawento , yo que me acabo de comprar un coche a ver de donde saco la pasta para todos los juegos de aqui a Navidad, me esta bien por tener las tres consolas, coño..........
IGN escribió:sorry, but you cannot marry a chicken

vaya, lo ke mas ilusion me hacia del juego [decaio]
Si el juego es tan corto esa nota no se la merece ni x asomo.
UNo de los pocos juegos que llevo esperando con autentica pasion desde que vi (y lei) algo sobre el. El tema de la evolucion del personaje segun tu comportamiento parace que esta lorado hasta cotas nunca vistas segun IGN.

ay, ay, que navidades mas "perras" (por la ausencia de suficientes sudodichas pa tanto buego bueno) me esperan.
bueno, entre FABLE y HALO2 tendré vicio hasta el año que viene.

Puede que FABLE dure poco, pero imagino que lo exprimiremos al máximo, y si no ya lo veréis... [666]
Benzo escribió:Si el juego es tan corto esa nota no se la merece ni x asomo.

¿ Porque no? Dime a ver cuanto tiempo JUGABLE tiene un FF si le quitas todo el tiempo que estas viendo FMV o en los menus para ver si atacas con tal ataque, cambias de arma, invocas al bichito transformer de turno, etc....... al igual que el ultimo Zelda, que si le quitas el tema del viaje en barco de una isla a otra ( al principio esta bien, como se mueve el mar y demas pero luego no hay hijo de vecino que lo soporte) haber cuanto tiempo duraria el juego...... y eso que a mi el juego no es que me entusiasme sobremanera, le tengo ganas por ver si tanto hype ha sido bueno o no, de todas formas viendo que en general mis gustos no concuerdan mucho con las revistas no se, no se......
al principio esta bien, como se mueve el mar y demas pero luego no hay hijo de vecino que lo soporte
Para eso esta el tornado, hombre de Dios... :P
JUGABLE tiene un FF si le quitas todo el tiempo que estas viendo FMV o en los menus para ver si atacas con tal ataque, cambias de arma, invocas al bichito transformer de turno, etc.......

Prueba a jugar a un FF,sin contar el tiempo de dedicir què hacer un combate[supongo que el mismo tiempo que te lleva decidir si el personaje debe ir hacia delante o hacia atràs o hacia donde sea en otros juegos;los combates son parte de la evoluciòn del personaje]ni el de invocar[yo casi no uso invocaciones en los FF precisamente porque se me hacen muy largas y creo que a golpes consigo màs en el mismo tiempo],pero haciendo todas las busquedas alternativas y demàs.

Parece que pasarte el FFIX a cañòn, vamos, de frente, y haciendo lo menos posible, saltàndote FMVs,diàlogos y bùsquedas alternativas y todo, sòlo hacia delante y sòlo haciendo lo imprenscindible, te lleva unas 20 horas.
Benzo escribió:Si el juego es tan corto esa nota no se la merece ni x asomo.

ahora un juego tiene que durar 60 horas para merecer una nota alta? ¬_¬

empiezo a poner ejemplos para destripar esa teoria?...mejor no, la verdad es que se destripa ella solita.

yo opinare cuando lo vea...y no se, sigo sin tenerlas todas conmigo con el juego este...aunque parece que por fin se ha hecho un juego en el que los NPC sienten y padecen, no como suele suceder en los RPGs en general.

Saludos cordiales.
Yo creo por todo lo que he leído que al juego no le habrían venido nada mal unos 6 meses/1 año más de desarrollo.
A mi me parece que ha habido mano negro presionando al sr. Moulynex para lanzar o cancelar (en pros a lanzamiento en otra consola de no muy lejana aparición y de color verde también).
Opinión mía solo.
los periodos extra de desarrollo perjudican mas que benefician. Tenemos un buen ultimo ejemplo con Doom³

un juego bueno es bueno aunque este inacabado, un juego malo es malo siempre.

opinion que no es mia solo XD

saludos cordiales.
ourumov escribió:(en pros a lanzamiento en otra consola de no muy lejana aparición y de color verde también).
Opinión mía solo.

diras...y de color negro tb [chulito] [chulito] [chulito]

x lo otro q dices q mas tiempo d desarrollo....kizas si pero ellos kieren sacar una segunda parte dl juego n l cual esten implementadas infinidad d cosas q al final no han tenido cabida n ste juego debido a la imposibilidad d implantacion n tan poco tiempo(muxas cosas q se les ocurrieron staban fuera d tiempo...podian aberlas implementado pero mal...mejor asi lo q tngan pero bien)
Ummmm, dan un margen de duración de 10 a 100 horas, según lo que cada uno quiera hacer o dejar de hacer, para mí es un punto a su favor.
GXY escribió:los periodos extra de desarrollo perjudican mas que benefician. Tenemos un buen ultimo ejemplo con Doom³

un juego bueno es bueno aunque este inacabado, un juego malo es malo siempre.

opinion que no es mia solo XD
Con tiempo extra, un buen juego puede ser una obra maestra, y uno malo puede convertirse en mediocre.

PD: Que una opinion no sea solo tuya no significa que sea correcta. :p
maesebit escribió: Con tiempo extra, un buen juego puede ser una obra maestra, y uno malo puede convertirse en mediocre.

PD: Que una opinion no sea solo tuya no significa que sea correcta. :p

Yo creo que en este caso no pueden seguir retrasando un juego como Fable, si saliese dentro de un año, saldría con la próxima generación ya despuntando en le horizonte, mientras que si sale ahora, y tiene éxito, dudo que no aprovechen para sacar un Fable 2 con el lanzamiento de Xenon y todos los detalles que han tenido que recortar (que por lo leído se centra más al tema de heroes y a algunas reacciones puntuales).
Espero, y mucho, que estas notas no tengan tanto "hype", como tuvieron el resto de juegos de Molyneux, ya que gracias a eso las decepciones siempre han sido mucho más sonadas. Juegos destinados a revolucionar el mundo de los videojuegos que acaban gustando sólo a unos cuantos.
Hombre esque son 20 horas, y un RPG de 20 horas...

Entre PES, Street fighter anniversary, Halo2 ,Fable y alguno ke otro ke olvido ,me kedo sin nada oO

Salu2!
Pero enserio esque todos vais a hacer nada mas q las sidequest principales sin interactuar sin entretenerse en ir a al taberna a jugar, sin casarse, sin tener casa, sin jugar al head- football xD, sin pescar, sin hacer las submisiones, sin sexo y un largo etc.

Enga no me mintais

Un saludo
Melee escribió:Espero, y mucho, que estas notas no tengan tanto "hype", como tuvieron el resto de juegos de Molyneux, ya que gracias a eso las decepciones siempre han sido mucho más sonadas. Juegos destinados a revolucionar el mundo de los videojuegos que acaban gustando sólo a unos cuantos.

El juego NO es de Molyneux, es de los hermanos Carter, Molyneux actúa más como RP que otra cosa, aunque también habrá aportado algunas ideas.

Y por 25 pesetas, juegos de Molyneux que hayan sido decepciones ...
Len Tao escribió:Y por 25 pesetas, juegos de Molyneux que hayan sido decepciones ...
Supongo que con decepciones contarán los juegos en los que se prometía una cosa y al final acabó saliendo otra más recortada... si es así, juego:

- Theme Park
- Dungeon Keeper
- Homeworld
- Black and White
- Republic

Y no digo que estos juegos sean malos, símplemente que se hincharon a alabarlos que cuando yo los probé acabé decepcionado porque prometían una cosa y el juego acabó siendo un vago recuerdo a esa promesa... no creo haber probado más juegos de Molineux, bueno, si, el Populous y el Theme Hospital...

PD: Que conste que estos juegos que acabo de decir me encantan, pero he de reconocer que fueron en su medida decepcionantes.

Saludos [bye]
republic y homeworld me parece que no tienen absolutamente nada que ver con molineux.

theme park y dungeon keeper (el primero) son delos juegos más divertidos que he jugado nunca, aunque el primero tiene su apice de diversion con su segunda parte llamada hospital.

Black and White... le faltaban cosas, a ver como sale el 2.
Sabio escribió:Supongo que con decepciones contarán los juegos en los que se prometía una cosa y al final acabó saliendo otra más recortada... si es así, juego:

- Theme Park
- Dungeon Keeper
- Homeworld
- Black and White
- Republic

Y no digo que estos juegos sean malos, símplemente que se hincharon a alabarlos que cuando yo los probé acabé decepcionado porque prometían una cosa y el juego acabó siendo un vago recuerdo a esa promesa... no creo haber probado más juegos de Molineux, bueno, si, el Populous y el Theme Hospital...

PD: Que conste que estos juegos que acabo de decir me encantan, pero he de reconocer que fueron en su medida decepcionantes.

Saludos [bye]

Sabio, ni Homeworld ni Republic son de Molyneux, así que la lista se queda en:

- Theme Park
- Dungeon Keeper
- Black & White

Y si esos 3 juegos fueron unas decepciones ...
shadow land escribió:republic y homeworld me parece que no tienen absolutamente nada que ver con molineux.
Me he basado en la lista de los juegos que han puesto en el Gurú Battle, allí ponía que venían de su mano...

shadow land escribió:theme park y dungeon keeper (el primero) son delos juegos más divertidos que he jugado nunca, aunque el primero tiene su apice de diversion con su segunda parte llamada hospital.

Black and White... le faltaban cosas, a ver como sale el 2.
No, si a mi también me parecieron muy divertidos, pero tanto en Dungeon Keeper, como en B&W, como en TP se prmetieron muchas cosas que luego quedaron en nada, lógicamente uno al jugar y ver que todo lo que le habían metido a bombo y platillo no estaba pues se decepcionaba

Len Tao escribió:- Theme Park
- Dungeon Keeper
- Black & White

Y si esos 3 juegos fueron unas decepciones ...
Pues si esos juegos no trajeron lo que se prometía pues lógicamente decepciona... el caso de Black & White y el de DK es el que más recuerdo... y el de B&W fue muy sonado, prácticamente no quedó nada de lo que se vendía.

PD: Repito que a mi esos juegos me encantan, y me parecen todos muy divertidos, pero es que se ofrecía una cosa y acabó saliendo otra cosa, eso, quieras o no lleva a la decepción

Saludos [bye]
Len Tao escribió:

Populous [sonrisa]
Lectura para hacer tiempo hasta que empiece el fútbol :).

Sabio que le falta a DK de lo que prometieron? Vale que con B&W sí se les fue la mano, y aún así salió un gran juego, pero a DK? Y si nos ponemos a decir juegos que no cumplieron todo lo que prometían, creo que sólo en la generación actual de consolas tenemos para semanas enumerándolos ... De hecho, creo que sería mucho más fácil enumerar aquellos que han cumplido con lo que prometieron y las expectativas creadas.
Len Tao escribió:
El juego NO es de Molyneux, es de los hermanos Carter, Molyneux actúa más como RP que otra cosa, aunque también habrá aportado algunas ideas.

No sabía que el juego no fuera de Molineux, ya que se está relacionando más su nombre con este proyecto que el de cualquiera.

Para la lista, yo también diría los que ha dicho sabio, quitando los que no son de él, y añadiendo populous (aunque este último es algo más subjetivo, y no creo que fuera una decepción mayor).
En Dungeon Keeper se ofrecieron muchas cosas que al final brillaron por su ausencia en el juego final.

Aun así tengo muchas esperanzas en este juego, pero lo espero con recelo, ya que la última decepción de B&w me ha hecho recelar de todo lo que inicialmente se promete en un juego.
Len Tao escribió:Sabio que le falta a DK de lo que prometieron? Vale que con B&W sí se les fue la mano, y aún así salió un gran juego, pero a DK?
Pues he conseguido encontrar una Micromanía con una preview del DK, y bueno... sería empezar y no acabar, a grosso modo diré que se ofrecía un juego muy libre, donde prácticamente tú podías hacer lo que te diera la gana para ganar al bien, pero que al final eso quedó muy limitado, quedando como un juego de estrategia donde en vez de ganar al mal ganabas al bien. En Dungeon Keeper 2 fueron abriendo esos límites, pero ni siquiera la secuela cumplía lo que trataba de ser DK.

En B&W, se te vendía el hecho de ser dios, el hecho de poder enseñar a los aldeanos a evolucionar, y quedó en un juego con una mascota y con peleas con otros dioses.

Yo por mi parte cierro este off topic, porque esto se aleja, y mucho del tópico del hilo, se pidió una lista con juegos de Molyneux que hayan decepcionado y yo he dado la mia, la cual creo que viene respaldada por las publicaciones, igual es culpa de la prensa por meterle mucho Hype a los juegos de Molyneux (aun recuerdo el 100 de HC a B&W), o igual culpa de este por engrandecer sus juegos, no lo sé.

Saludos [bye]
ojo con confundir lo que prometen los mass media (hype) de lo que prometen los autores. Molyneux suele ser muy moderadito en sus alocuciones a la prensa, es mas, suele dar muy pocos detalles.

Realmente tenemos detalles de lo que promete The Movies? (q por cierto, ese SI es proyecto suyo...fable es una...cooperacion o supervision, pero no es un proyecto suyo).

yo creo que molyneux es uno de los pocos que cumple lo que promete. Ahora bien, otra cosa es la basura que publiquen revistas como micromania (que infesto su tercera epoca con grandiosas previews de juegos como blade, forsaken, messiah o el propio dungeon keeper...elevados a los cielos desde años antes de su lanzamiento, generosamente puntuados y en la mayoria de casos, estrellados sin remedio), y ootra cosa es que sus juegos, aun siendo muy buenos, gusten a todos y enganchen...a mi personalmente DK y B&W por ejemplo no me engancharon.

a maesebit, dime un solo juego, uno solo, al que le haya beneficiado salir con 1+ año de retraso. Ten en cuenta para ello q en la fecha original el juego ya tiene el mismo nivel grafico que el juego final ;)

A mi no se me ocurre ninguno....no con 1 año o mas (MDK por ejemplo si, pero salio con meses de retraso, no 1 año)

Saludos cordiales.
GXY escribió:
a maesebit, dime un solo juego, uno solo, al que le haya beneficiado salir con 1+ año de retraso. Ten en cuenta para ello q en la fecha original el juego ya tiene el mismo nivel grafico que el juego final ;)
Ah, claro, que como los juegos se limitan a un bonito apartado grafico, con eso basta... ¬_¬

Como se supone que sabes si beneficia o no al juego si no puedes comparar la beta de la primera fecha de salida con el producto final? XD

Mas que nada es que es completamente obvio que cuanto mas tiempo le den al juego, mas añadidos le van a poder meter, y mas van a poder pulir y perfeccionar la jugabilidad. Hay muchos juegos a los que se les nota que les falta tiempo de desarrollo, ya sea porque les falta pulido, o porque son cortos, etc.
maesebit escribió: Ah, claro, que como los juegos se limitan a un bonito apartado grafico, con eso basta... ¬_¬

creia que me conocias un poquito mejor, pero ya veo que te sigues quedando en la cascara.

Un juego no es mejor por tener mejores graficos, pero si puede tener un mucho menor impacto en el mercado (y lo mido por las unicas cosas cuantificables de las que disponemos: ventas y puntuaciones de los medios) si en tecnica (no necesariamente solo graficos) no innova, incorpora novedades o, en su defecto, por lo menos "justifica el hardware".

Ya se que eso a algunos sectores os importa un comino, pero creo que compramos tarjetas graficas cada 2 años y consolas cada 4 para esperar mejores tecnicas, y con ello mejores juegos...creia que si, que las mejoras graficas eran una de las excusas de la industria para hacernos cambiar de hardware y para incorporar cosas que no podian incorporar en anteriores generaciones...pero en vez de asumir eso parece que quieres tener otra discusion acerca de los graficos conmigo verdad? ¬_¬

Bueno, ahora que hemos aclarado eso, comprobemos cuanto ayuda a un juego salir con 1 año de retraso para pulir su jugabilidad y añadirle aspectos jugables, con respecto a la cuestion grafica y tecnica en su fecha de lanzamiento final y en la prevista o previsible...empezaria con Doom³ pero creo que...

A) es demasiado evidente lo que estoy diciendo como para discutirlo.

B) es demasiado offtopic para este hilo sobre fable.

/me cuelga la pelota en el tejado de maesebit XD

Saludos cordiales.

pd. te ayudare, creo que los dos estamos de acuerdo en cuales son los mejores y mas representativos juegos de cualquier plataforma desde saturn para aca. dime uno de ellos que haya salido con un año de retraso XD

/edito: ppd. ahora mismo se me ha ocurrido un juego con bastante retraso y que fue un exito: Max Payne (en PC, pq su paso por consolas no se puede decir que haya hecho girar las cabezas). y casi diria que entre el juego que salio finalmente y el que se proyecto en principio lo unico que coinciden son las palabras max payne [toctoc]
GXY escribió:Bueno, ahora que hemos aclarado eso, comprobemos cuanto ayuda a un juego salir con 1 año de retraso para pulir su jugabilidad y añadirle aspectos jugables, con respecto a la cuestion grafica y tecnica en su fecha de lanzamiento final y en la prevista o previsible...empezaria con Doom³ pero creo que...

Es imposible saber como seria el doom3 si hubiera salido hace un año (básicamente por que ninguno trabajamos en ID Software), lo único que se puede hacer es especular y esto es aplicable a a la mayoría de los juegos.
JrS-76 escribió:Es imposible saber como seria el doom3 si hubiera salido hace un año (básicamente por que ninguno trabajamos en ID Software), lo único que se puede hacer es especular y esto es aplicable a a la mayoría de los juegos.

coge la leaked alpha, vuelvela a instalar y comparala con el juego final, y veras lo que se ha quitado, lo que se ha añadido y lo que esta igual.

Te ayudare, lo que se ha añadido es: ambientacion, atrezzo de escenario, terminar niveles y sonido, y hacer la documentacion, el instalador y demas sutilezas. El motor es el mismo, el sistema grafico es el mismo, los modelos son practicamente identicos, con las mismas texturas, los mismos normal maps y las mismas animaciones.

No me molestaria si no fuera, pq al juego se le ha bajado de la nota de 9 por tecnologia a humildes 7 basicamente por ser (cito) "corto, facil y basico" no parece que el año extra invertido en currarse la, por otra parte, extraordinaria ambientacion, que se mea y supera ampliamente a cualquier juego, ya sea de aventura o de arcade, en cuanto a la recreacion en todos sus detalles de ese escenario y situacion, le haya servido al juego para redimir el hecho de que es "corto, facil y basico" y que encima, al haber salido mas de un año tarde, ni siquiera es indiscutiblemente avanzado en tecnologia, al haber salido ya juegos como far cry que le discuten ese puesto.

y te puedo poner mas ejemplos, como blade, como como risky woods, como obi wan, como CounterStrike Condition Zero...en general, retrasar un juego, como mucho sirve:

- para aumentar el hype sobre el
- para corregir errores
y...
- para desesperar a los que sufridamente aguardan por el.

y para poco mas.

y este tema ha salido, pq se comento q a este juego, a fable "le falta un hervor" y algunos meses, quiza un año, de desarrollo...pues yo digo que NO. Que si le falta un hervor, ese hervor le falta desde hace mas de un año, y que si no hubiera salido ahora, sino pongamos en febrero o marzo del 2005, tendria muchas correcciones, pero le seguiria faltando el mismo hervor.

saludos cordiales.

pd. la leaked alpha tiene mas de 1 año

ppd. pq cuando kikekun dice que de un juego todo el graficado esta acabado 9 meses o mas antes de publicarlo todo el mundo se calla la boca otorgando y cuando lo repito yo todo el mundo me lo discute? ¬_¬
GXY escribió:coge la leaked alpha, vuelvela a instalar y comparala con el juego final, y veras lo que se ha quitado, lo que se ha añadido y lo que esta igual.

En alpha 0.03 del Doom, ya estaba bastante perfilado lo que era el motor grafico, de hecho mas que un alpha es una “demo tecnologica” del pre-motor del Doom3 donde solo habían tres fases cortas que no existen en la versión final del juego y llenas de scrips

Yo creo que si Doom3 hubiera salido antes el juego estaría a la mitad y no debido a la falta de ambientación, sino a todo, no creo que el juego estuviera terminado hace un año y en el ultimo año solo se dedicaran a crear solo la ambientación (no se si me explico ^^) y aparte de esto ID Software no tiene por costumbre dejar los juegos a mitad para que después te tengas que descargar parches de 90 Mb, y mas sabiendo que el Doom3 aparte de un juego es el escaparate de su tecnología.
este juego m guele a messiah, k sin ser malo, mucho ruido y pocas nueces

es mi impresion, esta claro que puedo ekivokarme, asi k cuando lo pruebe posteare de nuevo xD
JrS-76 escribió:En alpha 0.03 del Doom, ya estaba bastante perfilado lo que era el motor grafico, de hecho mas que un alpha es una “demo tecnologica” del pre-motor del Doom3 donde solo habían tres fases cortas que no existen en la versión final del juego y llenas de scrips

el motor lo es todo, y mas en un juego de ese tipo.

una vez hecho el motor, lo que "queda" es tedioso, pero "facil".

y por cierto, el juego es todo el una enorme coleccion de scripts, que mueven una coleccion no tan enorme de objetos con una no tan enorme coleccion de texturas. En la alpha ya se veia la muy mayor parte del trabajo realizado.

Yo creo que si doom3 hubiera salido el año pasado nos habriamos cagado en los dodotis del tremendo despliegue grafico, aunque el juego probablemente seria un poquito peor de lo que es ahora, especialmente en cuanto a ambientacion y diseño de niveles.

Por cierto, he visto dos "videos" (de esos bink executables) del half life 2 y...¬_¬ si, tendra unas fisicas acojonantes, un arma estupenda que convierte tapas de barril en lanzadiscos...y unas graficas, tanto para escenarios como para modelos, dignas del...halo, por no ir mas atras, que podria. ¬_¬ y de lo que conozco del argumento y desarrollo mejor me callo. [alien]

Saludos cordiales.
Vaya tortas que se está llevando. Que sin ser malas notas en absoluto, no parece estar resultando la maravilla revolucionaria vendeconsolas que libraría al mundo del tedioso yugo de los JRPG's :P
Aunque más que las notas, me preocupan algunos comentarios [reojillo]

Veremos en lo que queda.

Saludos.
Según gamespot, el juego no es rejugable y no te sientes dentro del pellejo del héroe, mientras que según el redactor de ign lo jugarás varias veces y es el juego que ha conseguido que sienta a su personaje como a si mismo, alguien me lo explica??? XD. Habrá que probar el juego, porque cada uno dice una cosa.

gamespot escribió:Regardless of how much time you ultimately spend playing Fable, you're not likely to forget the experience for a long while.

Si el juego no hubiese recibido el hype por parte de los medios que ha recibido, yo creo que la nota estaría por encima del 9 (más cerca del 9 que del 10 claro XD).

Yo desde que vi que no ibas a poder recorrer Albion con total libertad me pegó un planchazo enorme :(. Habrá que catarlo y ver que ha salido al final, pero como dijo un forero, la sombra de Morrowind es alargada.

Editado: Después de leer la firma de Gaiden, se confirma, Itagaki es el puto amo XD.
yo FLIPO de que un 8,6 sea una mala nota.

deberia reflotar aquella pregunta...

nos estamos volviendo elitistas?

nueva respuesta: si, y nos regocijamos en ello.

saludos.

pd. itagaki habla mucho, y hace juegos bastante buenos, pero pensandolo friamente aun no ha logrado "nada" que no logren otros con mucho menos esfuerzo y merito, y desde luego, aun no le rasca bola a los "grandes gurus" de la industria en cuanto a repercusion de sus titulos en el tiempo y en posteriores juegos, asi q de momento me sigue pareciendo un bocazas. (ademas de que realmente tiene un bocon solo apreciable en toda su extension en TVs panoramicas) XD
GXY escribió:[...]

pd. itagaki habla mucho, y hace juegos bastante buenos, pero pensandolo friamente aun no ha logrado "nada" que no logren otros con mucho menos esfuerzo y merito, y desde luego, aun no le rasca bola a los "grandes gurus" de la industria en cuanto a repercusion de sus titulos en el tiempo y en posteriores juegos, asi q de momento me sigue pareciendo un bocazas. (ademas de que realmente tiene un bocon solo apreciable en toda su extension en TVs panoramicas) XD

Pues entre esta frase y aquella de que pagaría por jugar a VF pero que le tendrían que pagar por jugar al Tekken ... [carcajad] . Las declaraciones de este hombre hay que tomarlas como lo que son, una coña.

pd: tras el off-topic de Doom3, el hilo puede tomar un nuevo derrotero XD.
Len Tao escribió:Pues entre esta frase y aquella de que pagaría por jugar a VF pero que le tendrían que pagar por jugar al Tekken ... [carcajad] . Las declaraciones de este hombre hay que tomarlas como lo que son, una coña.

el problema es que me da que este tipo habla bastante poco de coña. quiero decir, que lo que dice lo piensa, no son eyaculaciones mentales producidas despues de ver a kasumi en bikini durante una hora

...o si lo son? [burla2]

Saludos.

pd. q me paguen a mi por jugar al tekken que me pongo ahora mismo XD
GXY escribió:
el problema es que me da que este tipo habla bastante poco de coña. quiero decir, que lo que dice lo piensa, no son eyaculaciones mentales producidas despues de ver a kasumi en bikini durante una hora

...o si lo son? [burla2]

Saludos.

pd. q me paguen a mi por jugar al tekken que me pongo ahora mismo XD

Ah, habla en serio? Por vaya tela las perlas que suelta:

gameinformer escribió:Game Informer: What got you interested in the industry? Why video games? Why did you get involved?

Itagaki: Well initially I was thinking that I’d become a professional Mah-Jong gambler, but I figured I couldn’t support myself doing that.

kikizo escribió:Kikizo: The level of difficulty was described in one memorable review I read - Edge magazine's - as a "design flaw" and not a "badge of hardcore honour" because it limits what weaker players can get out of the game. How would you react to that?

Itagaki: It was done intentionally of course. The testers who tested this game went nuts. At first it was easier, but when the testers said "this is too difficult", I made it even more difficult. [everyone laughs]

XNM escribió:Xbox Nation: Thanks. What's the exact nature of your involvement in Dead or Alive Xtreme Beach Volleyball?
Itagaki: I'm not the producer of this game.

XBN: Who's the producer?

Itagaki: Me.[laughs] But really I'm the cheif planner. I'm the chief architect. Chief tuner. I'm the chief. [Itagaki abruptly gets up and walks over to the back of the room. He unsheathes a shinning, three-foot katana blade from a display case and points it directly at us.]

En cada entrevista suelta sus chorradas, que no son más que coñas, y sobre lo de Pikmin, creo que es el autor que mejor ha hablado del juego, así que dudo que quiera despreciar a Nintendo ...
lo de "soy el jefe" y coger una katana no lo sabia XD tendre que tomar nota. [+risas]
53 respuestas
1, 2