Ignorar a una persona que parece que te quiere conocer

Llevamos yendo un grupo de amigos desde el 2021 a almorzar a un bar todos los domingos. El caso es que una camarera que coincidimos con ella desde esas fechas, por ciertas circunstancias, parece que justo ahora quiere relacionarse un poco más con nosotros.

El desencadenante de todo es por una cosa que le pregunté sobre un cambio en el menú, ella me respondió en tono de broma, debido a que ese día hablamos por primera vez más atentamente, pero no sobre cosas personales solo por temas del bar y los menús.

Mis colegas, al escuchar la broma que me hizo, se pusieron a reírse y días después se animaron a relacionarse más con ella (sobre temas personales).

Este tema en concreto me preocupa, así que no tomo parte en las conversaciones personales (hablan de series, de móviles, etc.). Yo me limito a estar callado o mirando el móvil.

Ella en general se siente a gusto, pero si la he notado agobiada en algún momento con tanto baboseo de mis colegas.

El verdadero problema viene que algunos domingos voy yo solo a comer, y justo esos días no hablo con la camarera como hacen mis colegas.

El caso es que me da la sensación que le molesta que no hable con ella (es que ni siquiera la miro cuando pasa por mi mesa o me la cruzo yendo al aseo). Pero yo tengo en cuenta que es una chica random, que está trabajando, que tiene su vida privada, y yo no debería meterme.

¿Hago bien ignorándola? (En el sentido social, si ella me toma nota o me pregunta algo concreto, por supuesto que la respondo).

Me preocupa este tema y realmente me afecta que pueda tomárselo a mal, especialmente pq no sé lo que podría pasar en el futuro si sigo siendo así con ella.

También puede ser que esté mal por otras cosas y sean paranoias mías.
Spoiler: son cosas tuyas.
exitfor escribió:Spoiler: son cosas tuyas.

Pues eso espero, pq no tengo intención de babosear con ella como hacen mis colegas [+risas]

Además siempre me atiende un camarero que es tan pasota como yo, y aún así, es bastante atento conmigo.
Todo hace indicar que te has inventardo una película. Hola y adiós y poco más. No es tu amiga ni nada. Con tan solo ser educado vas sobrado.
@inti_mlg Educado siempre soy, pero claro, es que yo al llegar ni la saludo (tampoco saludo al otro camarero, solo saludo a la jefa que me conoce más).

Ella si me saluda (desde que me hizo la broma) o intenta atenderme antes que el otro chico, pero al final siempre tiro de los demás camareros. Espero que no le siente mal, pero es lo que hay, en un bar/restaurante no siempre vas molestando al mismo camarero.

Lo de que parece que le sienta mal es que justo ayer cuando me vio llegar, se metió a la barra y no salió hasta que me fui, y me lo ha hecho más de una vez (aunque generalmente al final sale para recoger platos).

Que sí, que pueden ser películas mías, pero me raya lo que hizo ayer.
@YoNoVeoSeries bueno, si dices que activamente intentas que te atiendan los otros camareros y ni la saludas cuando llegas, pues normal que pase de tu cara, no...? 😅
@bascu Ya, pero tampoco es para huir de mi, si no le he hecho nada malo [+risas]

Antes de la broma que digo todo era más normal, nosotros éramos transparente para ella, y ella era transparente para nosotros (al menos para mi).
YoNoVeoSeries escribió:@bascu Ya, pero tampoco es para huir de mi, si no le he hecho nada malo [+risas]

Antes de la broma que digo todo era más normal, nosotros éramos transparente para ella, y ella era transparente para nosotros (al menos para mi).

Hombre, algo sí le has hecho: huir de ella 😅
Schwefelgelb escribió:
YoNoVeoSeries escribió:@bascu Ya, pero tampoco es para huir de mi, si no le he hecho nada malo [+risas]

Hombre, algo sí le has hecho: huir de ella 😅

Bueno sí [qmparto]

Pero joder, que aprenda que la vida a veces no es justa, ya hablaré con ella si toca y solo para que me traiga las cosas.

Mira como el otro chaval no se molesta por nada.
Un poco raro si es que cuando estáis en pandilla (aunque tu te dediques a mirar el móvil) si se tenga un trato normal pero si vas solo ni la mires si pasa por al lado y te la cruzas. No sé, lo lógico es saludar aunque sea a quien te ha atendido otras veces, no?

No entiendo tampoco mucho porque huyes de ella concretamente. Pero vaya que no creo que le moleste, simplemente pensará que tienes actitudes raras.
@MissCroqueta Es que ayer justo iba con la intención de hablar un poco más con ella, pero me ha dejado totalmente tirado...

Yo generalmente soy así, raro y callado, además que no tendremos muchos temas de que hablar, no me gustan ni las series, ni los móviles, y seguramente ella escuche música que no me gusta a mi.

Además es muy jovencita, y nosotros somos próximos a los 40, por eso no entiendo que mis colegas la buitreen así, no veo que haya muchas posibilidades con ella.

Además, en un momento de agobio de ella ante tantas preguntas, soltó que tenía novio (supongo que a modo de defensa).

Yo tengo mis dudas de como actuar a partir de ahora, y mis inseguridades. Así que ante la duda y lo que me hizo ayer pienso que lo mejor es seguir como hasta ahora, solo hablar cuando me esté tomando nota y demás.
Debes de ser un troll y viendo tu fecha de registro....

Pero vamos, que comerse la cabeza por eso es de ser un poco, y sin faltar, subnormal. La tía trabaja de cara al público, da un poco de palique, le suda la polla, el coño en este caso, que le hables o no.

Lo de tus amigos es patetico, pero es lo normal cuando se junta un grupito de idiotas viejunos que sólo piensan en follar y se creen que todo coño viviente es parte de su fantasía.
YoNoVeoSeries escribió:@MissCroqueta Es que ayer justo iba con la intención de hablar un poco más con ella, pero me ha dejado totalmente tirado...

Yo generalmente soy así, raro y callado, además que no tendremos muchos temas de que hablar, no me gustan ni las series, ni los móviles, y seguramente ella escuche música que no me gusta a mi.

Además es muy jovencita, y nosotros somos próximos a los 40, por eso no entiendo que mis colegas la buitreen así, no veo que haya muchas posibilidades con ella.

Además, en un momento de agobio de ella ante tantas preguntas, soltó que tenía novio (supongo que a modo de defensa).

Yo tengo mis dudas de como actuar a partir de ahora, y mis inseguridades. Así que ante la duda y lo que me hizo ayer pienso que lo mejor es seguir como hasta ahora, solo hablar cuando me esté tomando nota y demás.

Pero entre buitrear y ni mirarla cuando te la cruzas hay un trecho muy grande [carcajad]. No es necesario ni uno ni lo otro, tampoco creo que ella os hable porque quiera algo con vosotros simplemente trabaja de cara al público y tiene que ser maja con la clientela y le sorprenderá que huyas de ella, sin más.

Pero vaya que si tú eres así y así es como te sientes cómodo, pues sí, seguir así. Tampoco tendría sentido que ahora cambies, si un día le huyes y al siguiente vas a darle tema si que va a pensar que por lo menos eres bipolar.
Lars_ur escribió:Lo de tus amigos es patetico, pero es lo normal cuando se junta un grupito de idiotas viejunos que sólo piensan en follar y se creen que todo coño viviente es parte de su fantasía.

[qmparto] En eso estoy de acuerdo contigo XD

Viendo mi fecha de registro, más que trol, soy un clon para que nadie averigüé quién soy y lo que comento en el rincón.

@MissCroqueta También depende la situación, si un día llego y me la encuentro de frente, si la saludo por supuesto, pero no ha surgido la ocasión. Ella me ha saludado algunas veces, cuando yo ya estaba sentado y ha pasado por mi lado (y le he respondido al saludo, claro).

Pero bueno, que si me la cruzo alguna vez tampoco me voy a empeñar en ser tan capullo y no decirle nada, ya le preguntaré algo como "oye, cuando puedas tráeme otra bebida" o similar.
YoNoVeoSeries escribió:
exitfor escribió:Spoiler: son cosas tuyas.

Pues eso espero, pq no tengo intención de babosear con ella como hacen mis colegas [+risas]

Además siempre me atiende un camarero que es tan pasota como yo, y aún así, es bastante atento conmigo.

Pero por qué tienes que babosear?? Yo por los bares de poteo que vamos las camareras se saben hasta mi nombre y nos tratan de puta madre y hablamos de todo y si vamos sin los críos nos preguntan por ellos...

No entiendo por qué hablar con una camarera tiene que ser babosear....
@Torres Si desde el primer día que fuimos, la hubiéramos conocido así como dices, realmente no habría pasado nada.

Lo que me descoloca es que después de tanto tiempo siendo transparentes entre nosotros, ahora empieza a haber una interacción camarera <-> grupillo de amigos.

A ver, no me parece del todo mal lo que hacen, y ella responde bien como camarera que es, dando palique y con naturalidad.

Pero lo del baboseo lo digo pq a veces se pasan demasiado, y ella si empieza a agobiarse (al volver a la mesa se nota cabreada y sin ganas de seguir hablando, otras veces le dice algún colega de cobrarnos y no vuelve, ..., cosas así).

Supongo que es el efecto que ha tenido este cambio de actitud repentino por ambas partes, ella tiene inseguridades o piensa que nos mola, y yo en concreto también tengo inseguridades (por eso mi comida de cabeza).

Mis colegas no tienen problema, siguen igual, aunque a veces se agobie la chica, pero supongo que con el tiempo se normalizará el tema.

Lo que no quiero es que acabe harta de nosotros (tanto por si hablamos demasiado o si no hablamos nada como hago yo) y tengamos que dejar de ir.
@YoNoVeoSeries pero esque la confianza se va adquiriendo... A mi no me llaman por mi nombre desde el primer.., no me vino la camarera y me preguntó cómo me llamaba... Pero a base de ir al final siempre terminas charlando y coges esa confianza.... Pero sigo sin entender lo de babosear..., yo hablo con camareras delante de mi mujer y nos reímos y no es en ningún momento baboseo.., estás obsesionado con eso
@Torres Hace años íbamos los sábados por la noche a cenar a un bar de tapas, algunos de los que vamos ahora estaban también, y sí que teníamos mucho palique con una camarera como tú dices. Fuimos durante varios años hasta que traspasaron el bar.

La situación de ahora es diferente, mis colegas son diferentes. No es el mismo palique que había con el bar de tapas, van más a saco (o es lo que me parece a mí) y además ha sido de repente.
No la estás ignorando. Simplemente vas a lo tuyo, sigues con tu vida.

No estamos obligados a "cortejar", animar, entretener, adular, a cualquier mujer que sea simpática o agradable.

No te hagas ilusiones o fantasees demasiado con las intenciones de esa chica porque lo mismo está casada, o tiene novio, y simplemente ha aprendido que en entornos como el vuestro saca más beneficio personal haciendo un poco de vida social. Por ejemplo, así demuestra a sus jefes que tiene iniciativa y capacidad para fidelizar clientes; que atrae a clientela masculina, que en definitiva es atractiva y aporta un valor añadido al local.

Quizá sea un intento por su parte de ganar puntos frente a sus jefes, el tratar de mostrarse "colega" con los clientes. Es una técnica que puede funcionar pero tiene sus peligros, como el baboseo al que te refieres por parte de algunos. Y que se mezclen los terrenos personales y laborales también es delicado.

No hace falta que digas nada, pero sí puedes sonreirle si te mira. La sonrisa es gratis y es difícil malinterpretarla.
@Escipión El Africano no, ha dicho que la ignora activamente, incluso buscando a otros camareros para que le atiendan antes que a ella...

@YoNoVeoSeries imagino que eres tímido o introvertido, y para ti será lo normal... Pero oye, también te tiene que parecer normal que si la has ignorado varias veces, pues a lo mejor cuando a ti te apetezca socializar, ella diga que pasa de tu cara ya... 😅
@Escipión El Africano Estoy de acuerdo con todo lo que dices, pero lo que dice @bascu es verdad, quizás la estoy ignorando activamente por mis inseguridades, o de manera inconsciente, o pq se ha dado cuenta que existo y ese detalle me intimida un poco.

Pero como dices, cuando voy a otros sitios a comprar o a tomar algo, voy a lo mio y siguo con mi vida. Como los demás no me conocen, les da igual, y yo sigo a lo mio.
Como yo lo veo: la chica trabaja de cara al publico. Durante 8h ve decenas de caras, y atiende a decenas de pedidos. Tu grupo de amigos son solo 5 personas de las 500 que ve al dia. Seguramente no seais amigos, y no busca nada con vosotros.

Ahora, sois caras conocidas. No sois un grupo que entra una vez y no vuelve. Vais conociendoos. Quizas no como conoces a un amigo, pero si como conoces a un desconocido. Sabes que esta ahi, aun cuando no habeis entrado al bar, quizas sepais su nombre...no se, lo normal.

Y lo normal, cuando trabajas de cara al publico es ser mas simpatico con la gente a la que empiezas a conocer. Un buenos dias, un que tal todo? Un que te paso el viernes, que no te vi (...) cosas que se dicen por ser agradable, pero que seguramente no le importe.

Si se siente agobiada quizas puede ser porque estais agarrando el brazo de mas. Habeis interpretado el: "que tal todo?" con un: "sientate, hablanos de ti y pidete algo" y no, seguramente no quiera.

Si tu vas los domingos sera igual. Eres una cara de las cientos que ve al dia. Una cara que ella relaciona con el grupito de amigos, pero que vas a tu bola y ya. Seguramente piense que eres raro, que te cortas sin tus amigos o vete tu a saber...y ya.

Consejo? Sigue a tu bola y que ella siga a la suya.
He resubido este hilo porque me apetece comentar como han ido los últimos meses sobre este tema.

Después de lo que conté en el primer post, el siguiente día fui con los amigos, concretamente ese día estaba un poco agobiado por la situación y pasé completamente de ella. A ella le sentó mal, y se lanzó a hablar con mis amigos sobre series, se notaba que lo hacía deliberadamente pq me clavaba la mirada en ocasiones. Esto fue sobre el final del verano.

El siguiente día me calmé un poco y estuve más asertivo, me metí un poco en la conversación y le pedí cosas de la comida. Pues ella hizo lo contrario, empezó a pasar de mi, y le daban puntazos como que a mi no me traía las cosas, se iba de repente mientras estaba sirviendo cosas, y demás.

Al final acabé hasta los cojones de la situación y me plantee dejar de ir, y el siguiente día fue el culmen, fui con mi amigo de siempre, y ella me ninguneaba y le decía todo a mi amigo, siempre en singular, como si yo no existiera. Para colmo mi colega se puso subidito conmigo ese día, así que dejé de ir sobre septiembre.

Me plantee no volver al bar nunca más, pero pasado 2 meses pensé en ir yo solo a desayunar a modo de prueba para retomar el ir con amigos (mi amigo también se enfadó conmigo por dejar de ir, ya que era el que siempre le acompañaba cada domingo, pero no me hizo gracia eso de ponerse subidito conmigo).

Aproximadamente sobre noviembre retomé ir yo solo a desayunar, después de aproximadamente 2 meses sin ir, y en la mayoría de ocasiones no hablábamos, aunque de vez en cuando le pedía algo o la cuenta.

La relación fue más normal, pero con altibajos, en una ocasión fuimos 3 amigos y estuvo un poco borde. En otras ocasiones iba yo solo, me saludaba nada más verme y se animaba a preguntarme cosas como por ejemplo mi nombre.

Hace cosa de un mes fui con un buen amigo y su perrita, nos atendió ella en todo momento, estuvo de puta madre, hablamos con ella, acariciaba a la perrita cuando se acercaba a nuestra mesa, todo perfecto (también hizo que fui con un amigo de verdad, que somos casi como hermanos, y tiene muy buena actitud con la gente).

Ayer volví a ir yo solo a desayunar, pero fue todo fatal, le saludé y paso de mi cara delante de todo el mundo. Me trajo una cosa a la mesa, le dije gracias y desapareció sin decir "de nada". No me afectó demasiado todo esto, pero raya un poco el estar con estos altibajos.

Está claro que no soy transparente para ella, y que no se si me odia o le caigo bien. Pero al mismo tiempo pienso que todo esto es culpa mía, quizás mi personalidad es tan fuerte y compleja que ella tiene todos estos altibajos por eso, en cambio le es fácil tratar con mis colegas pq son más "sencillos".

El ir ayer a desayunar lo hice precisamente pq un amigo con el que fui me ha dicho que quiere volver a ir (otro nuevo que solo fui una vez con él). Es un buen amigo del colegio y no le voy a hacer el feo, posibilemente vayamos la semana que viene o dentro de dos, y además quiere que se venga otro amigo del colegio que hace tiempo que no vemos.

¿Qué pasará? ¿Estará borde? ¿Bromearé con ella? ¿Me tirará las cosas a la cabeza? Se aceptan apuestas
YoNoVeoSeries escribió:He resubido este hilo porque me apetece comentar como han ido los últimos meses sobre este tema.

Después de lo que conté en el primer post, el siguiente día fui con los amigos, concretamente ese día estaba un poco agobiado por la situación y pasé completamente de ella. A ella le sentó mal, y se lanzó a hablar con mis amigos sobre series, se notaba que lo hacía deliberadamente pq me clavaba la mirada en ocasiones. Esto fue sobre el final del verano.

El siguiente día me calmé un poco y estuve más asertivo, me metí un poco en la conversación y le pedí cosas de la comida. Pues ella hizo lo contrario, empezó a pasar de mi, y le daban puntazos como que a mi no me traía las cosas, se iba de repente mientras estaba sirviendo cosas, y demás.

Al final acabé hasta los cojones de la situación y me plantee dejar de ir, y el siguiente día fue el culmen, fui con mi amigo de siempre, y ella me ninguneaba y le decía todo a mi amigo, siempre en singular, como si yo no existiera. Para colmo mi colega se puso subidito conmigo ese día, así que dejé de ir sobre septiembre.

Me plantee no volver al bar nunca más, pero pasado 2 meses pensé en ir yo solo a desayunar a modo de prueba para retomar el ir con amigos (mi amigo también se enfadó conmigo por dejar de ir, ya que era el que siempre le acompañaba cada domingo, pero no me hizo gracia eso de ponerse subidito conmigo).

Aproximadamente sobre noviembre retomé ir yo solo a desayunar, después de aproximadamente 2 meses sin ir, y en la mayoría de ocasiones no hablábamos, aunque de vez en cuando le pedía algo o la cuenta.

La relación fue más normal, pero con altibajos, en una ocasión fuimos 3 amigos y estuvo un poco borde. En otras ocasiones iba yo solo, me saludaba nada más verme y se animaba a preguntarme cosas como por ejemplo mi nombre.

Hace cosa de un mes fui con un buen amigo y su perrita, nos atendió ella en todo momento, estuvo de puta madre, hablamos con ella, acariciaba a la perrita cuando se acercaba a nuestra mesa, todo perfecto (también hizo que fui con un amigo de verdad, que somos casi como hermanos, y tiene muy buena actitud con la gente).

Ayer volví a ir yo solo a desayunar, pero fue todo fatal, le saludé y paso de mi cara delante de todo el mundo. Me trajo una cosa a la mesa, le dije gracias y desapareció sin decir "de nada". No me afectó demasiado todo esto, pero raya un poco el estar con estos altibajos.

Está claro que no soy transparente para ella, y que no se si me odia o le caigo bien. Pero al mismo tiempo pienso que todo esto es culpa mía, quizás mi personalidad es tan fuerte y compleja que ella tiene todos estos altibajos por eso, en cambio le es fácil tratar con mis colegas pq son más "sencillos".

El ir ayer a desayunar lo hice precisamente pq un amigo con el que fui me ha dicho que quiere volver a ir (otro nuevo que solo fui una vez con él). Es un buen amigo del colegio y no le voy a hacer el feo, posibilemente vayamos la semana que viene o dentro de dos, y además quiere que se venga otro amigo del colegio que hace tiempo que no vemos.

¿Qué pasará? ¿Estará borde? ¿Bromearé con ella? ¿Me tirará las cosas a la cabeza? Se aceptan apuestas

No, no es que tengas personalidad fuerte o compleja, es que ella está trabajando y notará que eres bipolar, un día pasas de su culo y otro le hablas, pero que tampoco te agobies, ella es una trabajadora y tu eres un cliente de un bar, te estás montando una película donde no la hay porque te estás creyendo que las reacciones de esa persona son en base a tí, no a que tenga un mal día por X motivo, que le hayan echado la bronca en el trabajo, haya discutido con su pareja, esté hasta el mismísimo de aguantar clientes o lo que sea y con eso la gente lleva un estado de ánimo X, pero llegas tú y te crees que cualquier reacción es porque tu has mirado el móvil o resulta que es porque no has ido en 2 meses al bar, lo dicho, deja de montarte películas, sé una persona educada y ya está, lo que me pregunto es, si en vez de una chica joven fuera un camarero de tu edad, estarías igual de rallado? porque me da la sensación de que no sería así
Yo creo que no tienes nada que hacer.
Como remarcaste antes y has remarcado ahora, a ella le gusta hablar de series, y tú no ves series.
Estáis destinados al desamor.
@_Kant_ Lo que he decidido es: voy a saludarla siempre que esté cerca, aunque ella pase de mi cara. Me sentó mal lo que hizo ayer, pero prefiero que pase de mí a alimentar mi bipolaridad, es decir, a partir de ahora siempre educado, pase lo que pase, haga lo que haga.

El error fue: agobiarme, rallarme, y pagarlo pasando de ella.

En este hilo justo he hablado de otro trabajador que es un poco pasota, es verdad que a este siempre le saludo o me despido si estamos cerca, y en ocasiones también ha pasado de mi (tienes razón que en estos casos no me raya tanto).

También es verdad que no voy a ir cada semana, de momento estoy yendo por petición de amigos que valen la pena, aunque de vez en cuando me apetece ir solo.

@DaniGonmoda Tampoco veo que avance mucho con los otros que habla de series... 😕
Yo creo que es cosa tuya, como te han dicho los compañeros, relacionas que la actitud de la chica es por ti y no tienes en cuenta que ella también tiene su vida, y puede variar su estado de humor según el día que tenga, dudo muchísimo que tenga algo que ver contigo. Por lo demás, yo siempre que entro a los sitios saludo cordialmente y al irme me despido independientemente de si me devuelven el saludo o no (igual no me han escuchado, pueden ser muchos factores). A no ser que el sitio al que vaya me traten mal, que entonces no vuelvo y todos tan felices.
Si que es verdad que no tengo un bar como tal de confianza que vaya siempre, pero los sitios que mas suelo frecuentar esa es la relación que tengo, el ser amable y cordial siempre quitando de alguna broma puntual que me puedan hacer algún camarero/trabajador del establecimiento. Pero eso de no saludar no se, es por educación ya independientemente de si estoy contento yo o no y si te hacen una broma o preguntan algo también contesto con mi mejor sonrisa ya que al final esa persona esta trabajando y no tiene la culpa de lo que me haya pasado a mi en mi dia, que menos que devolverle el buen gesto :)
Tú no tienes novia, no?
A sus ojos eres el rarito del grupo, que no habla, no se relaciona, te verá como alguien antisocial, robótico, al final es normal que no quiera tener ninguna relación contigo más allá que la de camarera-cliente, porque no sabe ni como pillarte.

Ponte en su situación sino, es sencillo, si estas hablando con un grupo de 4 personas y cuando estas hablando con 3 de ellos, el otro está mirando el movil y pasando de tu cara, que mensaje te llega? Que pasa de ti no?
@LordBalilla Pues si, admito que lo relaciono, pero también han habido cosas de ella que me dan que pensar. Sea lo que sea, me toca ser siempre educado, o si me atiende otro pues ese día nada.

@docobo Ahora mismo no.

@vicodina Supongo que sí, tampoco me importa que me vean así, lo curioso es que no con todo el mundo soy así. A lo mejor en el supermercado la cajera me dice algo fuera de la compra y le hablo con una naturalidad que yo mismo me sorprendo (por poner un ejemplo).

Si estoy con amigos hablando y uno pasa de mi cara como dices, pues si que me molesta un poco, yo no lo haría. Precisamente el amigo que comento que se puso subidito últimamente me está molestando muchas actitudes de él parecidas, ya casi no quedo con él.
Tú lo has dicho.
Actúa con educación y cortesía y ya está.
Si ves que la actitud hacia ti es irrespetuosa o incómoda, pues te vas a otro bar.
A no ser que vivas en un pueblo pequeñito con un solo bar, tendrás más opciones.
Además, debes verla como la camarera de ese bar, no como un posible ligue, dada la forma de jugar al despiste que gasta (aunque no hayas sido tú tampoco el mayor ejemplo de claridad…)
@ajbeas ¿Claro en cuanto a qué? ¿En cuanto a que me gusta la chavala? Vale, por primera vez en el hilo lo voy a confesar, me gusta.

Pero a todos los colegas con los que he ido les gusta, aunque no hayamos hablado profundamente de ello (algún comentario ha habido). Además que se ve a leguas. Y no solo eso, intuyo que muchos de los desconocidos que van es pq les mola, y ella lo sabe.

Dicho esto, no hay nada de malo en ello, pero en mi mismo si vi algo malo, a parte de la diferencia de edad, las vibraciones no eran buenas y el juego del despiste me empezó a afectar, junto con las rayadas e inseguridades que yo tenía.

Por eso, y por lo flipado que se ponía mi amigo cada domingo, dejé de ir. Después el deseo te empuja a seguir yendo de vez en cuando, y también los amigos que insisten en volver a ir.

Solo mi amigo de la perrita sabe todo esto, y aun sabiendo que no quiero ir el cabroncete me dice de ir de vez en cuando (pq creo que también le está empezando a molar).

La verdad que las veces que he tardado 1 o 2 meses en ir me he olvidado de ella y de todas estas movidas, he estado super a gusto sin tener que ir, pero siempre acabo yendo por H o por B.

Edit: no veo series, pero sí películas ¿Habéis visto Algo pasa con Mary? Pues algo así está pasando con la camarera.
YoNoVeoSeries escribió:@ajbeas ¿Claro en cuanto a qué? ¿En cuanto a que me gusta la chavala? Vale, por primera vez en el hilo lo voy a confesar, me gusta.

Pero a todos los colegas con los que he ido les gusta, aunque no hayamos hablado profundamente de ello (algún comentario ha habido). Además que se ve a leguas. Y no solo eso, intuyo que muchos de los desconocidos que van es pq les mola, y ella lo sabe.

Dicho esto, no hay nada de malo en ello, pero en mi mismo si vi algo malo, a parte de la diferencia de edad, las vibraciones no eran buenas y el juego del despiste me empezó a afectar, junto con las rayadas e inseguridades que yo tenía.

Por eso, y por lo flipado que se ponía mi amigo cada domingo, dejé de ir. Después el deseo te empuja a seguir yendo de vez en cuando, y también los amigos que insisten en volver a ir.

Solo mi amigo de la perrita sabe todo esto, y aun sabiendo que no quiero ir el cabroncete me dice de ir de vez en cuando (pq creo que también le está empezando a molar).

La verdad que las veces que he tardado 1 o 2 meses en ir me he olvidado de ella y de todas estas movidas, he estado super a gusto sin tener que ir, pero siempre acabo yendo por H o por B.

Edit: no veo series, pero sí películas ¿Habéis visto Algo pasa con Mary? Pues algo así está pasando con la camarera.

La verdad es que no era necesario que lo confesaras. Era evidente. Preocupada por una camarera que si te mira que si no te mira. Que si los amigos le hablan, que no voy por no se que.
Como te dijeron hace varios meses, ella hace su trabajo, es cordial y eso no significa nada. Te estas creando historias en tu cabeza, las películas no son la vida real.
No se cuantos años tienes por tu comportamiento asumo que menos de 35 (no es afán de ofenderte sino por experiencia de vida) así que te daré un consejo. ¿Te gusta? pues convèrsale, no uses trucos y consejos de internet, se tu mismo , pídele su número. ¿Te dijo no o te rechazó o tiene novio , marido, pareja? Bueno yano vas a perder el tiempo y te enfocas en otra cosa, si no quieres ir màs pues no vas o si quieres ir la tratas normal (parece mentira pero a las mujeres les duele ser ignoradas aunque no quieran nada contigo). Pero sal de la duda. Desde que leì tu primer mensaje me di cuenta que la tipa te gusta, la vida es corta, arriésgate y ya.
O por si te va bien y te casas me mandas los boletos de avión para el matrimonio XD

El no ya lo tienes , así que no hay nada que perder .
YoNoVeoSeries escribió:@ajbeas ¿Claro en cuanto a qué? ¿En cuanto a que me gusta la chavala? Vale, por primera vez en el hilo lo voy a confesar, me gusta.

Pues lo que te decía, que si en vez de una chica joven fuera un camarero de 50 años el que te atendiera, no estarías montándote las películas que te estás montando, aún así, por mucho que te guste esa chica, no ha sucedido nada para que estés así, ella tiene su vida, su trabajo, eres un cliente más del bar, si no te saluda quizás es porque o no te ha escuchado o tiene 10 mesas a las que atender con prisa y no se para a saludar a todo ser vivo que pasa por el bar.
@Langrisser no sé si es bueno que me lance en su lugar de trabajo, puede considerarlo como acoso, aunque sea solo pedirle el número.

De momento he guardado siempre la distancia y las formas, siempre la he tratado como una trabajadora.

Sí de verdad le caigo bien, dejaré que ella de el paso, que me insinué lo del número o algo. Aunque puede que ésto no llegue nunca.
Llevas desde junio mínimo con estas rayadas y estamos a enero, y todo sigue igual. Creo que estás empeñado en analizar y buscar señales en su conducta y seguramente todo sea más simple de lo que quieres hacerlo y su conducta no tiene que ver directamente contigo, porque para ella no serás alguien relevante (si lo fueses, después de tanto tiempo ya habría avanzado algo la historia).
Al margen de si su actitud era simplemente simpatía porque trabaja de cara al público (que en mi opinión sí) ¿que necesidad hay de complicarse tanto la existencia? :-?

O sea, te gusta alguien y en vez de actuar con encanto para agradarle, cuando se acerca a tu mesa te pones a mirar el móvil para ignorarla y abres un hilo en un foro para preguntar como ignorarla porque parece que ella es la que te quiere conocer. ¿Por qué? . Si te gusta y pensabas que podría haber un mínimo de reciprocidad, ¿para que esas ideas y venidas? Desde luego que a veces uno es su peor enemigo.

Los jueguecitos esos de paso de ti, hoy bien y mañana te desprecio, etc cuando tienes 15 a lo mejor funcionan, pero en la adultez solo dan la imagen de persona rara y si tiene interés se le va de golpe (salvo que tenga algo también que le impulse a estar con quien le trata como el culo). Actúa normal.
@Halluat Exceptuando los periodos en los que he dejado de ir, que me he olvidado del tema completamente.

Está claro que no avanza, fíjate que he avanzado más con una compañera de curro que ya nos dimos el teléfono, hablamos por WhatsApp, y estamos viendo el tema de quedar en persona (es de otra ciudad).

Claro que con esta última si ha habido buenas vibraciones en todo momento, no hay "amigos" alrededor, y creo que tampoco ve series XD

@MissCroqueta Al principio no me gustaba, cuando abrí el hilo en junio tenía 2 inquietudes:
1-Seguir tratándola normal (que para mi es pasar de ella, excepto si viene a la mesa y nos toma nota, pero lo que hacía con cualquier trabajador). Fue ella la que empezó a lanzarse y me hizo alguna bromilla.
2-Si paso de ella, que no afectara a seguir yendo con los amigos.

A día de hoy estas 2 cosas ya no tienen sentido, pq ahora realmente me gusta, y pq ya no voy con los amigos de siempre ni todas las semanas.

Yo ahora estoy volcado en ser siempre agradable con ella, a hablar de lo que sea (ya hemos hablado de cosas que no son del trabajo).

Si ella un día no quiere decirme nada, lo interpretaré como decís que es por otras cosas de su vida. De todas formas siempre dejo que sea ella la que venga a tomarme nota, y si quiere, hablamos de otras cosas.
Yo creo que te estás montando una película, o más bien una serie XD

Fuera bromas, creo que la chica está siendo cordial y amigable, no sé de qué edades estamos hablando pero te has fijado si con los demás clientes tiene la misma actitud? (perdona si no he leído todos los mensajes, he echado un vistazo rápido)

Puede ser que la chica sea amable porque en un trabajo de cara al público es normal que hayan sonrisas, te pregunten ciertas cosas a modo de establecer conversación sin segundas intenciones y esas cosas. Yo mismo suelo preguntar cosas personales a muchos pacientes con los que tengo cierta confianza y no se lo toman como si les estoy tirando los tejos, simplemente son conversaciones del día a día y que muestran cierto interés por la persona y dan confianza en la relación profesional.

Si de verdad te estás pillando prueba a preguntarle por cosas que haga en su tiempo libre y demás. Si la ves con buena actitud y que te cuenta cosas pues puede ser que si le pides el número puedas sacar un rato con ella algún día. Todo es lanzarse un poco a ver.

Lo que tampoco es bueno es ignorar tus sentimientos. Tengan reciprocidad o no te quedrás más tranquilo si te aclaras y dejas las cosas meridianas. Porque desde junio hasta ahora ya van unos cuantos meses y la gente no espera eternamente.
Después de tantos meses y teniendo ese comportamiento lo peor que puedes hacer ahora es insinuarte a la chica, tuviste la oportunidad al principio de entrarle si querías y ver que pasaba, y ahora acabará bastante mal como lo hagas y la incomodarás de una forma importante, olvídalo.
Vaya película. Si algún día no te sonríe o tiene mala cara y tenéis algo de "confianza" siempre puedes preguntarle : Oye estás bien? Y dependiendo lo que te diga pues la cosa irá de una forma y otra.
No te conozco de nada, pero leyendo esto parece que el trato con personas no es tu fuerte. Es decir yo si voy a un bar me da igual si es camarera o camarero , si voy mucho tiempo a ese sitio suelo hablar , preguntar el nombre, presentarme, le hago alguna broma, etc, etc .
Normalmente la gente que trabaja es humana y suele responder como tú la trates.
@cBS Antes era más seca y distante con los clientes, incluyendo nosotros. Pero ahora es mucho más abierta con todos los clientes, parece que ha aprendido, y lo hace bastante bien. También hace que es familiar de los jefes y que antes habían muchos camareros, ahora han quedado solo los de la familia, supongo que eso hace que se sienta más segura en el trabajo.

Conmigo en concreto, tiene altibajos, le puedo preguntar como está y ponerme una sonrisa que a nadie le pone, o a mitad de la conversación me corta y se va, o que ni me saluda como el sábado. Los altibajos no los suele tener con todos los clientes ni con mis colegas, pero como decís me puedo estar confundiendo y es que ese día está mal por X razón.

cBS escribió:Si de verdad te estás pillando prueba a preguntarle por cosas que haga en su tiempo libre y demás. Si la ves con buena actitud y que te cuenta cosas pues puede ser que si le pides el número puedas sacar un rato con ella algún día. Todo es lanzarse un poco a ver.

vicodina escribió:Después de tantos meses y teniendo ese comportamiento lo peor que puedes hacer ahora es insinuarte a la chica, tuviste la oportunidad al principio de entrarle si querías y ver que pasaba, y ahora acabará bastante mal como lo hagas y la incomodarás de una forma importante, olvídalo.

Es lo que voy a hacer, no voy a intentar nada con ella, simplemente hablarle como un cliente más pero con cierta profundidad y calidez (que es como me gusta tratar a mis familiares y mejores amigos).

No quiero planificar nada ni hacer tácticas con ella, mi amigo el de la perrita si le gusta planificar un poco ("tienes que decirle esto, lo otro") pero a mí no me gusta y él lo sabe. El tema de planificar es lo que me pone más nervioso, prefiero ser yo mismo y que las cosas surjan espontáneamente. Si esto desemboca en nada (como seguramente pasará), pues mala suerte, pero si planifico o intento ligar con ella sé que las cosas pueden salir mucho peor.

Como dices, tuve mi oportunidad, la cagué.

fantasioman escribió:Si algún día no te sonríe o tiene mala cara y tenéis algo de "confianza" siempre puedes preguntarle : Oye estás bien? Y dependiendo lo que te diga pues la cosa irá de una forma y otra.

Lo intenté pero mal hecho, el día que estaba con todos y no me trajo la comida, y que se fue de repente al servir las copas, fui a la barra y en lugar de decirle "Estás bien?", le pedí lo que me faltaba pero amablemente, error pq me dio el vaso que me faltaba sin dirigirme la palabra y con mala ostia.

fantasioman escribió:pero leyendo esto parece que el trato con personas no es tu fuerte

Pues no, la verdad.

fantasioman escribió: le hago alguna broma

No soy de bromas si no conozco mucho a la persona (o solo cuando estoy en internet de forma anónima XD).
YoNoVeoSeries escribió:@Langrisser no sé si es bueno que me lance en su lugar de trabajo, puede considerarlo como acoso, aunque sea solo pedirle el número.

Mejor espérala a la salida debajo de una farola fundida, eso si quedaría mejor [qmparto]

Ahora en serio. No haría nada.
Hay un ambiente raro del carajo. Si se va normalizando puedes hacerlo más adelante si se da, pero ahora no lo veo.

Sabes si tiene pareja? Por ahorrarte seguir dándole vueltas a la historia más que nada.
exitfor escribió:Sabes si tiene pareja? Por ahorrarte seguir dándole vueltas a la historia más que nada.

Sé por ciertas fuentes que en verano tuvo una pareja, pero parece que no congeniaban. Ahora tiene otra que creo que es cocinero de allí, pero da la sensación que solo son buenos amigos.

Es bastante rara para las relaciones por lo que he podido observar, y tiende a romper con todo y aislarse de todo el mundo. O como que no sabe lo que quiere.

exitfor escribió:Hay un ambiente raro del carajo

Es justo lo que pienso, y lo que hace que me den arrebatos de no ir nunca más (o en mucho mucho tiempo).
Si una persona trata de conocerte, no entiendo porque poner esas barreras de comunicación, a que le temes?, a que se pueda dar algo con esa personas?

Te lo digo porque yo solía hacer eso(poner barreras) y me di cuenta que era porque tenia miedo de que se diera algo con esa persona, ahora soy mas abierto y claro, las mujeres me siguen rechazando pero almenos se que me rechazan por mi forma de ser y personalidad, y no porque las ignoro y paso de ellas [qmparto]

Como alguien me dijo una vez, si una mujer te rechaza entonces no tienes nada que reprocharte porque almenos lo intentaste, siéntete culpable cuando nisiquiera lo intentas.
Oystein Aarseth escribió:Si una persona trata de conocerte, no entiendo porque poner esas barreras de comunicación, a que le temes?, a que se pueda dar algo con esa personas?

Le temo a la diferencia de edad, y a que no es la mejor situación para avanzar, ella trabaja allí y yo soy un cliente random.

No es habitual que un cliente se ligue a una camarera o viceversa, podría pasar, pero lo veo difícil.

De todas formas hace meses tenía más barreras, ahora simplemente me dejo llevar, si me apetece ir voy, si me apetece hablar con ella hablo.
Imagen

Este hilo no me lo he leido pero me intuyo esto
48 respuestas