Ignorar a una persona que parece que te quiere conocer

Llevamos yendo un grupo de amigos desde el 2021 a almorzar a un bar todos los domingos. El caso es que una camarera que coincidimos con ella desde esas fechas, por ciertas circunstancias, parece que justo ahora quiere relacionarse un poco más con nosotros.

El desencadenante de todo es por una cosa que le pregunté sobre un cambio en el menú, ella me respondió en tono de broma, debido a que ese día hablamos por primera vez más atentamente, pero no sobre cosas personales solo por temas del bar y los menús.

Mis colegas, al escuchar la broma que me hizo, se pusieron a reírse y días después se animaron a relacionarse más con ella (sobre temas personales).

Este tema en concreto me preocupa, así que no tomo parte en las conversaciones personales (hablan de series, de móviles, etc.). Yo me limito a estar callado o mirando el móvil.

Ella en general se siente a gusto, pero si la he notado agobiada en algún momento con tanto baboseo de mis colegas.

El verdadero problema viene que algunos domingos voy yo solo a comer, y justo esos días no hablo con la camarera como hacen mis colegas.

El caso es que me da la sensación que le molesta que no hable con ella (es que ni siquiera la miro cuando pasa por mi mesa o me la cruzo yendo al aseo). Pero yo tengo en cuenta que es una chica random, que está trabajando, que tiene su vida privada, y yo no debería meterme.

¿Hago bien ignorándola? (En el sentido social, si ella me toma nota o me pregunta algo concreto, por supuesto que la respondo).

Me preocupa este tema y realmente me afecta que pueda tomárselo a mal, especialmente pq no sé lo que podría pasar en el futuro si sigo siendo así con ella.

También puede ser que esté mal por otras cosas y sean paranoias mías.
Spoiler: son cosas tuyas.
exitfor escribió:Spoiler: son cosas tuyas.

Pues eso espero, pq no tengo intención de babosear con ella como hacen mis colegas [+risas]

Además siempre me atiende un camarero que es tan pasota como yo, y aún así, es bastante atento conmigo.
Todo hace indicar que te has inventardo una película. Hola y adiós y poco más. No es tu amiga ni nada. Con tan solo ser educado vas sobrado.
@inti_mlg Educado siempre soy, pero claro, es que yo al llegar ni la saludo (tampoco saludo al otro camarero, solo saludo a la jefa que me conoce más).

Ella si me saluda (desde que me hizo la broma) o intenta atenderme antes que el otro chico, pero al final siempre tiro de los demás camareros. Espero que no le siente mal, pero es lo que hay, en un bar/restaurante no siempre vas molestando al mismo camarero.

Lo de que parece que le sienta mal es que justo ayer cuando me vio llegar, se metió a la barra y no salió hasta que me fui, y me lo ha hecho más de una vez (aunque generalmente al final sale para recoger platos).

Que sí, que pueden ser películas mías, pero me raya lo que hizo ayer.
@YoNoVeoSeries bueno, si dices que activamente intentas que te atiendan los otros camareros y ni la saludas cuando llegas, pues normal que pase de tu cara, no...? 😅
@bascu Ya, pero tampoco es para huir de mi, si no le he hecho nada malo [+risas]

Antes de la broma que digo todo era más normal, nosotros éramos transparente para ella, y ella era transparente para nosotros (al menos para mi).
YoNoVeoSeries escribió:@bascu Ya, pero tampoco es para huir de mi, si no le he hecho nada malo [+risas]

Antes de la broma que digo todo era más normal, nosotros éramos transparente para ella, y ella era transparente para nosotros (al menos para mi).

Hombre, algo sí le has hecho: huir de ella 😅
Schwefelgelb escribió:
YoNoVeoSeries escribió:@bascu Ya, pero tampoco es para huir de mi, si no le he hecho nada malo [+risas]

Hombre, algo sí le has hecho: huir de ella 😅

Bueno sí [qmparto]

Pero joder, que aprenda que la vida a veces no es justa, ya hablaré con ella si toca y solo para que me traiga las cosas.

Mira como el otro chaval no se molesta por nada.
Un poco raro si es que cuando estáis en pandilla (aunque tu te dediques a mirar el móvil) si se tenga un trato normal pero si vas solo ni la mires si pasa por al lado y te la cruzas. No sé, lo lógico es saludar aunque sea a quien te ha atendido otras veces, no?

No entiendo tampoco mucho porque huyes de ella concretamente. Pero vaya que no creo que le moleste, simplemente pensará que tienes actitudes raras.
@MissCroqueta Es que ayer justo iba con la intención de hablar un poco más con ella, pero me ha dejado totalmente tirado...

Yo generalmente soy así, raro y callado, además que no tendremos muchos temas de que hablar, no me gustan ni las series, ni los móviles, y seguramente ella escuche música que no me gusta a mi.

Además es muy jovencita, y nosotros somos próximos a los 40, por eso no entiendo que mis colegas la buitreen así, no veo que haya muchas posibilidades con ella.

Además, en un momento de agobio de ella ante tantas preguntas, soltó que tenía novio (supongo que a modo de defensa).

Yo tengo mis dudas de como actuar a partir de ahora, y mis inseguridades. Así que ante la duda y lo que me hizo ayer pienso que lo mejor es seguir como hasta ahora, solo hablar cuando me esté tomando nota y demás.
Debes de ser un troll y viendo tu fecha de registro....

Pero vamos, que comerse la cabeza por eso es de ser un poco, y sin faltar, subnormal. La tía trabaja de cara al público, da un poco de palique, le suda la polla, el coño en este caso, que le hables o no.

Lo de tus amigos es patetico, pero es lo normal cuando se junta un grupito de idiotas viejunos que sólo piensan en follar y se creen que todo coño viviente es parte de su fantasía.
YoNoVeoSeries escribió:@MissCroqueta Es que ayer justo iba con la intención de hablar un poco más con ella, pero me ha dejado totalmente tirado...

Yo generalmente soy así, raro y callado, además que no tendremos muchos temas de que hablar, no me gustan ni las series, ni los móviles, y seguramente ella escuche música que no me gusta a mi.

Además es muy jovencita, y nosotros somos próximos a los 40, por eso no entiendo que mis colegas la buitreen así, no veo que haya muchas posibilidades con ella.

Además, en un momento de agobio de ella ante tantas preguntas, soltó que tenía novio (supongo que a modo de defensa).

Yo tengo mis dudas de como actuar a partir de ahora, y mis inseguridades. Así que ante la duda y lo que me hizo ayer pienso que lo mejor es seguir como hasta ahora, solo hablar cuando me esté tomando nota y demás.

Pero entre buitrear y ni mirarla cuando te la cruzas hay un trecho muy grande [carcajad]. No es necesario ni uno ni lo otro, tampoco creo que ella os hable porque quiera algo con vosotros simplemente trabaja de cara al público y tiene que ser maja con la clientela y le sorprenderá que huyas de ella, sin más.

Pero vaya que si tú eres así y así es como te sientes cómodo, pues sí, seguir así. Tampoco tendría sentido que ahora cambies, si un día le huyes y al siguiente vas a darle tema si que va a pensar que por lo menos eres bipolar.
Lars_ur escribió:Lo de tus amigos es patetico, pero es lo normal cuando se junta un grupito de idiotas viejunos que sólo piensan en follar y se creen que todo coño viviente es parte de su fantasía.

[qmparto] En eso estoy de acuerdo contigo XD

Viendo mi fecha de registro, más que trol, soy un clon para que nadie averigüé quién soy y lo que comento en el rincón.

@MissCroqueta También depende la situación, si un día llego y me la encuentro de frente, si la saludo por supuesto, pero no ha surgido la ocasión. Ella me ha saludado algunas veces, cuando yo ya estaba sentado y ha pasado por mi lado (y le he respondido al saludo, claro).

Pero bueno, que si me la cruzo alguna vez tampoco me voy a empeñar en ser tan capullo y no decirle nada, ya le preguntaré algo como "oye, cuando puedas tráeme otra bebida" o similar.
YoNoVeoSeries escribió:
exitfor escribió:Spoiler: son cosas tuyas.

Pues eso espero, pq no tengo intención de babosear con ella como hacen mis colegas [+risas]

Además siempre me atiende un camarero que es tan pasota como yo, y aún así, es bastante atento conmigo.

Pero por qué tienes que babosear?? Yo por los bares de poteo que vamos las camareras se saben hasta mi nombre y nos tratan de puta madre y hablamos de todo y si vamos sin los críos nos preguntan por ellos...

No entiendo por qué hablar con una camarera tiene que ser babosear....
@Torres Si desde el primer día que fuimos, la hubiéramos conocido así como dices, realmente no habría pasado nada.

Lo que me descoloca es que después de tanto tiempo siendo transparentes entre nosotros, ahora empieza a haber una interacción camarera <-> grupillo de amigos.

A ver, no me parece del todo mal lo que hacen, y ella responde bien como camarera que es, dando palique y con naturalidad.

Pero lo del baboseo lo digo pq a veces se pasan demasiado, y ella si empieza a agobiarse (al volver a la mesa se nota cabreada y sin ganas de seguir hablando, otras veces le dice algún colega de cobrarnos y no vuelve, ..., cosas así).

Supongo que es el efecto que ha tenido este cambio de actitud repentino por ambas partes, ella tiene inseguridades o piensa que nos mola, y yo en concreto también tengo inseguridades (por eso mi comida de cabeza).

Mis colegas no tienen problema, siguen igual, aunque a veces se agobie la chica, pero supongo que con el tiempo se normalizará el tema.

Lo que no quiero es que acabe harta de nosotros (tanto por si hablamos demasiado o si no hablamos nada como hago yo) y tengamos que dejar de ir.
@YoNoVeoSeries pero esque la confianza se va adquiriendo... A mi no me llaman por mi nombre desde el primer.., no me vino la camarera y me preguntó cómo me llamaba... Pero a base de ir al final siempre terminas charlando y coges esa confianza.... Pero sigo sin entender lo de babosear..., yo hablo con camareras delante de mi mujer y nos reímos y no es en ningún momento baboseo.., estás obsesionado con eso
@Torres Hace años íbamos los sábados por la noche a cenar a un bar de tapas, algunos de los que vamos ahora estaban también, y sí que teníamos mucho palique con una camarera como tú dices. Fuimos durante varios años hasta que traspasaron el bar.

La situación de ahora es diferente, mis colegas son diferentes. No es el mismo palique que había con el bar de tapas, van más a saco (o es lo que me parece a mí) y además ha sido de repente.
No la estás ignorando. Simplemente vas a lo tuyo, sigues con tu vida.

No estamos obligados a "cortejar", animar, entretener, adular, a cualquier mujer que sea simpática o agradable.

No te hagas ilusiones o fantasees demasiado con las intenciones de esa chica porque lo mismo está casada, o tiene novio, y simplemente ha aprendido que en entornos como el vuestro saca más beneficio personal haciendo un poco de vida social. Por ejemplo, así demuestra a sus jefes que tiene iniciativa y capacidad para fidelizar clientes; que atrae a clientela masculina, que en definitiva es atractiva y aporta un valor añadido al local.

Quizá sea un intento por su parte de ganar puntos frente a sus jefes, el tratar de mostrarse "colega" con los clientes. Es una técnica que puede funcionar pero tiene sus peligros, como el baboseo al que te refieres por parte de algunos. Y que se mezclen los terrenos personales y laborales también es delicado.

No hace falta que digas nada, pero sí puedes sonreirle si te mira. La sonrisa es gratis y es difícil malinterpretarla.
@Escipión El Africano no, ha dicho que la ignora activamente, incluso buscando a otros camareros para que le atiendan antes que a ella...

@YoNoVeoSeries imagino que eres tímido o introvertido, y para ti será lo normal... Pero oye, también te tiene que parecer normal que si la has ignorado varias veces, pues a lo mejor cuando a ti te apetezca socializar, ella diga que pasa de tu cara ya... 😅
@Escipión El Africano Estoy de acuerdo con todo lo que dices, pero lo que dice @bascu es verdad, quizás la estoy ignorando activamente por mis inseguridades, o de manera inconsciente, o pq se ha dado cuenta que existo y ese detalle me intimida un poco.

Pero como dices, cuando voy a otros sitios a comprar o a tomar algo, voy a lo mio y siguo con mi vida. Como los demás no me conocen, les da igual, y yo sigo a lo mio.
Como yo lo veo: la chica trabaja de cara al publico. Durante 8h ve decenas de caras, y atiende a decenas de pedidos. Tu grupo de amigos son solo 5 personas de las 500 que ve al dia. Seguramente no seais amigos, y no busca nada con vosotros.

Ahora, sois caras conocidas. No sois un grupo que entra una vez y no vuelve. Vais conociendoos. Quizas no como conoces a un amigo, pero si como conoces a un desconocido. Sabes que esta ahi, aun cuando no habeis entrado al bar, quizas sepais su nombre...no se, lo normal.

Y lo normal, cuando trabajas de cara al publico es ser mas simpatico con la gente a la que empiezas a conocer. Un buenos dias, un que tal todo? Un que te paso el viernes, que no te vi (...) cosas que se dicen por ser agradable, pero que seguramente no le importe.

Si se siente agobiada quizas puede ser porque estais agarrando el brazo de mas. Habeis interpretado el: "que tal todo?" con un: "sientate, hablanos de ti y pidete algo" y no, seguramente no quiera.

Si tu vas los domingos sera igual. Eres una cara de las cientos que ve al dia. Una cara que ella relaciona con el grupito de amigos, pero que vas a tu bola y ya. Seguramente piense que eres raro, que te cortas sin tus amigos o vete tu a saber...y ya.

Consejo? Sigue a tu bola y que ella siga a la suya.
21 respuestas