Leñe, has subido un hilo de hace un año!
La postal, ni idea pero en ebay para quien se interese se pueden encontrar muchas fotografías y postales. Eso si, ojo con los falsos.
Para averiguar lo que pone, coge una palabra que sepas con certitúd lo que pone y luego busca las letras de esa palabra en el resto del texto, con pocas nociones del idioma debería bastar para pillar el significado aunque sea.
Aprovecho para señalaros un nuevo libro, el de uno de los guardias personales SS de Hitler, Rochus Misch. El libro se titúla en francés:
"J'étais le garde du corps d'Hitler (1940-1945)" y nara la vida de un soldado que viajaba fuera dónde fuera Hitler, tren, barco, avión. Hasta el final.
También ha salido otro, pero no lo tengo todavía. No sé realmente si es reciente o no, es de Leon Goldensohn y se titúla:
"Les entretiens de Nuremberg". El autor es el psicólogo que atendió a muchos de los presos del juicio de Nuremberg. Las notas que tomaba en las entrevistas y las anotaciones sobre dichos personajes están expuestas en el libro.
Ahora bien, mucha parte de esa información es dificilmente comprobable y hay que saber discernir las exageraciones o medias verdades.
Estoy en busca y captura del libro
"Albert Speer, de Joachim Fest. Después de leer
"Berlín, la caída 1945" no me cabe duda del minucioso trabajo de investigación de este autor.
¿Alguien me podría recomendar algún libro que él juzgue interesante?