III Reich - Esoterismo, historia, las SS...

1, 2, 3, 4, 5
¿Alguien ha visto Der Untergang? (El hundimiento).

Está bastante guapa la media hora que he visto, me ha encantado... el personaje más "humano" ha sido el doctor, joer, que cojones.

Saludos.
No la he visto pero tengo el líbro (El Hundimiento, de Joachim Fest, edita Galaxia Gutenberg, ISBN-84-8109-451-X), que a buen seguro es mucho mas detallista y más profundo aunque algo corto. Sin embargo quiero comprar la película cuando salga, a ver como lo estampan en el celuloide :)

Aunque para entender mejor las últimas semanas en el bunker os aconsejo otro libro, se llama Berlín, la caída 1945 de Antony Beevor y es de lo mejor que he leído. Ahí se comprende con forma lo que se le venía encima a la ciudad y al búnker de Hitler. Hasta quiero volver a leerlo dentro de poco..
Joe bidule, eres una enciclopedia andante [sonrisa]

Si te aburres, podias poner en un post todos los libros que te han gustaso sobre el tema. yo sigo buscando el del dia D, pero de momento no hay suerte. a ver si esta semana paso por el centro de madrid y paso por el Fnac ;)
Qué va :P

El del Día-D es de finales del año pasado, deberías encontrarlo facilmente, mira en Fnac.es, te pongo los datos:

"El Día-D", de Stephen Ambrose, ISBN 84-672-0692-6

Él autor participó en el desembarco, hay pocas fotos y son 679 páginas, aunque después de leertelo no hay película que pueda darte a entender mejor como fue realmente el desembarco, su planificación y su aplicación hasta bien entradas las tropas en suelo francés.

Otro libro interesante, "El misterio de Olga Chejova", de Antony Beevor también, ISBN 84-672-0636-5, gran libro sobre una cantante/actríz rusa que consiguió adentrarse en el círculo nazi y que en realidad era una espía rusa que trabajaba para los servicios secretos del Kremlin y dispuesta a asesinar a Hitler. Intriga y suspense, muy aconsejable sobretodo porque son detalles históricos de la cual pocos libros se hacen echo.

Para terminar, no quiero ser mas pesado, os recomiendo un libro dividído en dos tomos, "Quiero dar testimonio hasta el final", de Victor Klemperer, ISBN 84-8109-423-4, Ier Tomo: 1933-1941 y 2o Tomo: 1942-1945, una gran historia relatada por el mísmo autor quien vivió en carnes la represión nazi dado su orígen judío. Al estar casado con una alemana pudo sobrevivir a la tragedia y relató, casi día a día, los cambios en el vivir cotidiano. Poco a poco uno se da cuenta como le van privando de su trabajo, de sus bienes y de su libertad. Realmente espeluznante relato. Son dos libros de casi 1.000 páginas cada uno , ojo, pero te lo acabas leyendo porque es tipo diario. Me encanto.

Tengo mas libros pero no os quiero dar el palique :P
Mirad lo que me he encontrado en barajas! iba a hacer un hilo nuevo, pero primero os lo pongo aqui a ver uqe pensais:

Esta en perfecto estado, y aunque no se aprecia, esta firmada el dia 21-1-1916!!! solo hemos podido traducir un poquito, que va a un alto oficial de infanteria, y la postal esta comprada en un sitio para ayudar a los niños en los orfanatos a casusa de la guerra.

Increible, estaba super cuidada, en una funda... como lo habra podido perder? espero no fuese de algun descendiente o algo asi.

Imagen Imagen
Enanon escribió:Mirad lo que me he encontrado en barajas! iba a hacer un hilo nuevo, pero primero os lo pongo aqui a ver uqe pensais:

Esta en perfecto estado, y aunque no se aprecia, esta firmada el dia 21-1-1916!!! solo hemos podido traducir un poquito, que va a un alto oficial de infanteria, y la postal esta comprada en un sitio para ayudar a los niños en los orfanatos a casusa de la guerra.

Increible, estaba super cuidada, en una funda... como lo habra podido perder? espero no fuese de algun descendiente o algo asi.

La vendes? :P
La vendes?

depende. $$$? X-D
Compra y venta en el foro adecuado por favor...
Compra y venta en el foro adecuado por favor...

tranquilo que si la voy a vender lo hare en el foro adecuado [oki]

solo sondeamos, por que no tengo ni puta idea de cuanto cuesta esto, ademas me quiero esperar, por que la encontre dentro de las oficinas de barajas, y deje mi numero de tlf por si alguien va a decir que la perdio.

1916, en plena guerra... joder, necesito una traduccion!
Alejo, tengo entendido que tienes conocimientos de alemán (tengo familiares alemanes pero no llego a tanto). ¿Podrías poner el texto Enanon y que lo tradujera Alejo? ein?

Yo tengo fotos de familia, concretamente un abuelo alemán que fue a luchar a Rusia. Me gusta particularmente una en la que posa con su pelotón ante su pieza de artillería, un mortero. Se supo que le amputaron los dedos de los piés, nunca volvió.
¿Podrías poner el texto Enanon y que lo tradujera Alejo?

Ese es el problema, que la caligrafia es muy rara. Pero si os enterais de alguien que pueda intentarlo, os paso el scan a alta resolucion a ver si lo conseguimos.

Que mal rollo me da mirar la tarjetita y no saber que pone...

nunca volvió.

vaya, lo siento [noop]
Enanon, si me pasas un escaneo de la tarjeta, tal vez pueda averiguar al menos de qué habla. Tengo algunas nociones -MUY- básicas de alemán.
Enanon pasale un escan a MaxVB a ver lo que puede averiguar. Pensaba que Alejo tenía nociones de alemán, pero debí de estar confundido :?

Mi hermano vive en Alemania, podría pasarle el texto por correo sin problema para que me lo tradujera.
no encuentro el scan, esta en el trabajo me temo. voy a hacerle una foto y si sale bien os la mando al mail. dame tu dire max :-)

SI no sale bien, hay que esperar hasta mañana [noop]

Edito: sale de culo, no se ni para que te la he mandado bid :-(

mañana despues de comer teneis un escaneado chachi ;-)
Ok, ahora la bajo (2.6MB) aunque recibí la foto no se veía nada bien.
A ver si max o alguien puede decirnos algo.

Si no, estoy por crear un post "alguien sabe aleman" y preguntar alli jejeje.
Lo bajé y se lo mandé a una amiga alemana, a ver si lo puede descifrar XD
He estado un rato tratando de descifrar el texto, y vamos, sólo puedo llegar a la conclusión de que el tipo era médico, porque para hacer una letra así.... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Lo siento, pero sin una transcripción a una caligrafía legible no puedo hacer nada [triston]
MaxVB escribió:He estado un rato tratando de descifrar el texto, y vamos, sólo puedo llegar a la conclusión de que el tipo era médico, porque para hacer una letra así.... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Lo siento, pero sin una transcripción a una caligrafía legible no puedo hacer nada [triston]

Lo mismo me ha dicho, que la letra es una mierda.
Es caligrafia de hace 90 años, esperabais letras modernas? XD

Luego hago un post nuevo a ver si conseguimos algo.

asias por intentarlo
Enanon escribió:Es caligrafia de hace 90 años, esperabais letras modernas? XD

Luego hago un post nuevo a ver si conseguimos algo.

asias por intentarlo

Que paso al final con la postal'?
Saludos
Leñe, has subido un hilo de hace un año! :P

La postal, ni idea pero en ebay para quien se interese se pueden encontrar muchas fotografías y postales. Eso si, ojo con los falsos.

Para averiguar lo que pone, coge una palabra que sepas con certitúd lo que pone y luego busca las letras de esa palabra en el resto del texto, con pocas nociones del idioma debería bastar para pillar el significado aunque sea.

Aprovecho para señalaros un nuevo libro, el de uno de los guardias personales SS de Hitler, Rochus Misch. El libro se titúla en francés: "J'étais le garde du corps d'Hitler (1940-1945)" y nara la vida de un soldado que viajaba fuera dónde fuera Hitler, tren, barco, avión. Hasta el final.

También ha salido otro, pero no lo tengo todavía. No sé realmente si es reciente o no, es de Leon Goldensohn y se titúla: "Les entretiens de Nuremberg". El autor es el psicólogo que atendió a muchos de los presos del juicio de Nuremberg. Las notas que tomaba en las entrevistas y las anotaciones sobre dichos personajes están expuestas en el libro.

Ahora bien, mucha parte de esa información es dificilmente comprobable y hay que saber discernir las exageraciones o medias verdades.

Estoy en busca y captura del libro "Albert Speer, de Joachim Fest. Después de leer "Berlín, la caída 1945" no me cabe duda del minucioso trabajo de investigación de este autor.

¿Alguien me podría recomendar algún libro que él juzgue interesante?
La postal, nada, aqui sigue a mi vera, indescifrable ella.

La ha mandado a mogollon de sitios, ha pasado por alemania un par de veces y nada, que nadie sabe que pone.

Solo espero que no tenga las ultimas palabras de algun tio importante o algo asi [+risas]
A ver si va ser una postal del Cabo Hitler para su madre Enanon :P
225 respuestas
1, 2, 3, 4, 5