azurik escribió:Y la gente que no sabia de su existencia entonces o no tenian edad todavia que?
Yo solo se que si me quiero leer el quijote voy a la tienda y me compro una edicion actual, no la orginal que sabe diox cuanto valdra.
Pues con videojuegos pasa lo mismo, si no te quieres gastar la pasta que vale el original y no pudiste comprarlo cuando tocaba por cualquier motivo, puedes conseguir una copia sin valor que solo sirve para jugar. La diferencia esta en que comprar un libro reeditado es algo legal y el ejemplar continua siendo "original" y lo otro no, pero en este caso yo no lo veo inmoral. Tambien pasa cuando consigues libros que ya no se encuentran escaneados o fotocopiados, o discos raros en MP3, etc.
En cualquier caso, libros como el Quijote se consideran cultura imprescindible y los videojuegos, lamentablemente, no. Y lo que manda es el dinero de todos modos, ya digo que un Quijote reeditado se va a vender mucho, y un Radiant Silvergun para Saturn, no, ya que los coleccionistas van a seguir prefiriendo el "original" (el cual puede ver su precio afectado por la reedicion) y mucha otra gente aun asi se iria por la copia que es mas barato. Naturalmente queda gente que la compraria pero seria una minoria dentro de una minoria.
------------------------
Respecto a lo de tumbar la tele, hay que tomar ciertas precauciones, como desenchufar TODOS sus cables unos minutos antes de tumbarla, jugar un rato, volver a desenchufarla del todo, y al cabo de unos minutos volverla a poner bien.