Ikea ( Gracias por tu irresponsabilidad )

Pues como muchos sabéis estamos amueblando el cuarto del bebe, ya tenemos todo hace 2 meses, todo perfecto pero hay un problema " El cambiador " del bebe lo compramos sin el cojín, por que no lo tenían disponible, pero lo tendrían en stock en aproximadamente 2 o 3 dias, Así que bueno lo compramos esperando ir por el cambiador día mas tarde, Resulta que dias mas tarde vamos y nos dice un vendedor que el cojín lo reciben en una semana, a la semana que lo reciben en 2 semanas.. a la siguiente semana.... nos dicen que esta descatalogado no lo van a tener mas. y no hay mas cojines de cambiador de bebes así que me quedo con un mueble totalmente cojo.
Hombre... ¿Para qué queríais un cambiador sin cojín? Yo no compro nada si no están todas las piezas disponibles.
Devuelve el mueble comprado por ese motivo y no vuelvas. Creo que es una tienda donde es más caro y sobrevalorada.
NewDump escribió:Pues como muchos sabéis estamos amueblando el cuarto del bebe, ya tenemos todo hace 2 meses, todo perfecto pero hay un problema " El cambiador " del bebe lo compramos sin el cojín, por que no lo tenían disponible, pero lo tendrían en stock en aproximadamente 2 o 3 dias, Así que bueno lo compramos esperando ir por el cambiador día mas tarde, Resulta que dias mas tarde vamos y nos dice un vendedor que el cojín lo reciben en una semana, a la semana que lo reciben en 2 semanas.. a la siguiente semana.... nos dicen que esta descatalogado no lo van a tener mas. y no hay mas cojines de cambiador de bebes así que me quedo con un mueble totalmente cojo.
en ikea dan 120 dias para devolver un producto, asi que ya sabes devuelvelo.

¡En IKEA no pasa nada si cambias de opinión!

Llévate tu artículo y pruébalo tranquilamente en casa. Si no cumple tus expectativas tienes hasta 120 días desde la compra para devolverlo. Eso sí, recuerda que el artículo deberá estar en perfecto estado.
¡Y si eres socio de IKEA FAMILY hasta 180 días! Simplemente tráenoslo junto con tu ticket de compra.

http://www.ikea.com/ms/es_ES/customer_s ... ucion.html
pues eso, se devuelve y asunto arreglado, pero eso te puede pasar en cualquier sitio
Vamos a buscar donde tenemos los papeles y todo para reclamarlo y ver que hacemos
Yo tampoco lo hubiera comprado sin todo preparado. Si igualmente tengo que volver ya volveré y lo pillaré todo.

Por otro lado lo que dice 8bits16bits, en IKEA no hay problema de devolución, mas aún si tienes la excusa de que es SU culpa. Normalmente ni preguntan, pero en caso que lo hagan dudo que se atrevan siquiera a poner mala cara por una cagada suya.
La putada es que esta montado y no tenemos la caja tengo la factura reflejada en ikeafamili.net pero el ticket no. además las cajas al montar todos los muebles las tiro la empresa que las monta.
NewDump escribió:La putada es que esta montado y no tenemos la caja tengo la factura reflejada en ikeafamili.net pero el ticket no. además las cajas al montar todos los muebles las tiro la empresa que las monta.
las cajas no hacen falta, eso si desmontalo con cuidado para que se quede perfecto y lo vas envolviendo bien.

lo del ticket no creo que haga falta tp si tienes la factura.
NewDump escribió:La putada es que esta montado y no tenemos la caja tengo la factura reflejada en ikeafamili.net pero el ticket no. además las cajas al montar todos los muebles las tiro la empresa que las monta.

La empresa que los monta quieres decir los que vienen de parte de IKEA? SI lo hacen ellos es su responsabilidad, así que no deberías tener que preocuparte por el embalaje, la cuestión es que, como dice jas1, el mueble esté enterito y sin daños.
Has probado a pedirlo directamente por internet??. Yo perdí una pieza, les mandé un correo, pensaba que no venía desde el inicio. A la semana estaba el paquete en mi casa con la pieza totalmente gratis...
WAKAWAKA escribió:Has probado a pedirlo directamente por internet??. Yo perdí una pieza, les mandé un correo, pensaba que no venía desde el inicio. A la semana estaba el paquete en mi casa con la pieza totalmente gratis...

en la pagina de ikea en la zona de canarias dice que no hay stock pero en la zona de la península ni siquiera aparece; estoy buscando a ver si veo alguno con las mismas medidas en el otros sitios que tienen cambiadores
NewDump escribió:que lo tendrían en stock en aproximadamente 2 o 3 dias (...) que lo reciben en una semana (...) que lo reciben en 2 semanas (...) que esta descatalogado (...) que me quedo con un mueble totalmente cojo.

Las palabras mágicas son "Devolución" y "Hoja oficial de reclamaciones"
Una duda sobre las hojas de reclamaciones, en muchos sitios te sacan un tipo de hoja pero me percatado de que hay muchos locales / comercios etc que te sacan la del " IKEA " que no es la oficial y dicen que no hay otra
PAP_4ever está baneado por "clon de usuario baneado"
NewDump escribió:Una duda sobre las hojas de reclamaciones, en muchos sitios te sacan un tipo de hoja pero me percatado de que hay muchos locales / comercios etc que te sacan la del " IKEA " que no es la oficial y dicen que no hay otra

Y digo yo, ¿no os podéis buscar otro cojín por otro lado? Es que, devolver un mueble y encima poner una hoja de reclamaciones porque falta un mísero cojín....
Manda huevos.....
NewDump escribió:Una duda sobre las hojas de reclamaciones, en muchos sitios te sacan un tipo de hoja pero me percatado de que hay muchos locales / comercios etc que te sacan la del " IKEA " que no es la oficial y dicen que no hay otra

Pues si te dicen que no hay otra, les dices que vas a llamar a la policia y ya veras como la buscan por que estan obligados a tenerlas.

Edito: Aqui tienes la web del Gobierno de Canarias, incluso te viene un pdf con la hoja que deberian de tener en los locales
http://www.gobiernodecanarias.org/cicnt/temas/consumo/derechos/reclamacion.html
Estáis dando por hecho que no os van a querer aceptar la devolución, y que encima no os van a dar la hoja de reclamaciones, cuando no han hecho nada malo xD
PAP_4ever escribió:

Y digo yo, ¿no os podéis buscar otro cojín por otro lado? Es que, devolver un mueble y encima poner una hoja de reclamaciones porque falta un mísero cojín....
Manda huevos.....

estamos buscando a ver si vemos alguno con las mismas medidas en el otros sitios que tienen cambiadores pero el problema de ikea es que no tiene ni una puta medida estándar o le queda grande o les viene pequeño
No entiendo como compráis en ikea, si la mayoría de cosas son una mierda.
Kirus escribió:Estáis dando por hecho que no os van a querer aceptar la devolución, y que encima no os van a dar la hoja de reclamaciones, cuando no han hecho nada malo xD

Nos ponemos siempre en lo peor xD asi vamos con mas mala ostia xD

docobo escribió:No entiendo como compráis en ikea, si la mayoría de cosas son una mierda.

Es mas económico que muchas cosas que vimos y necesitábamos ahorrar al maximo
Como te dicen los compis desmóntalo todo ,llévalo y explícales el problema,en caso de que se negaran,entonces ya pides hojas y demás pero normalmente por la gente que conozco y mi propia experiencia suelen ser bastante correctos en el servicio post-venta.

Suerte con el asunto :)
Ahora que no te dejen devolverlo, porque claro, faltan piezas del mueble para que esté completo (el susodicho cojin) XD

Espero que no sean tan cabrones.
docobo escribió:No entiendo como compráis en ikea, si la mayoría de cosas son una mierda.

Como es lo que hace todo el mundo es lo que se tiene que hacer.

Ve al Ikea (gasolina) Transporta el muerto (gasolina o dinero) montalo (tiempo) y lo mejor: como aparezcan problemas... Desmontar el mueble (tiempo), Ir al Ikea (gasolina y dinero) volver a transportarlo...

Ya no hablaremos de calidad... porqué es de risa.
SrHazard escribió:

Ve al Ikea (gasolina) Transporta el muerto (gasolina o dinero) montalo (tiempo) y lo mejor: como aparezcan problemas... Desmontar el mueble (tiempo), Ir al Ikea (gasolina y dinero) volver a transportarlo...

Muchos kilómetros tienes que hacer para igualar el precio de un mueble barato en Ikea con un mueble barato en cualquier otro establecimiento. :o Aparte de que te lo puedes llevar en una mañana.
SrHazard escribió:

No me oirás a mi alabar a Ikea, que los tres muebles que he comprao, en todos ha faltado una tuerca o algo así. Pero es más económico en según que cosas. Está claro que la calidad no es la de otros sitios, pero el precio tampoco suele serlo.

BYEBYE
Mi escritorio del IKEA funciona bien desde el primer dia, toco madera (ajejajeajeae)
Pues yo opino q IKEA en muchas cosas tiene la mejor relación calidad precio. A mu nunca me ha faltado ni una arandela y siguiendo las instrucciones se suele montar muy bien.
Es cierto q no son maderas nobles, muchas veces no son ni madera, pero las mismas calidades salen bastante más caras en cualquier otro sitio, y los pobres no nos podemos permitir caoba ni ternera, así q tiramos con chapilla y pollo.

Por la devolución, no pondrán ninguna queja, yo he pagado la comunión de los hijos del director de IKEA apelando mi casa, y si he tenido q devolver algo por daño o arrepentimiento nunca ha pasado ni media.
Walter White escribió:Mi escritorio del IKEA funciona bien desde el primer dia, toco madera (ajejajeajeae)

Realmente tocas aglomerado xD, mañana según salga de comprar el GTAV en el game tengo el ikea enfrente y os comento
Cuentanos que tal ha ido.
Recuerdo que hace años mis padres (que la verdad son personas mayores y no sabian de medidas europeas) compraron una cama en IKEA y cuando llegaron a casa no les iba bien el colchón asi que fuero a devolverlo al dia siguiente y no quisieron hacerle la devolución. Allí está la cama muerta de risa en el desván.
Mañana os comentamos , y haber como va la cosa espero no allá problemas, si no que siempre me pongo en lo peor para ir preparado
_Frank_ escribió:
SrHazard escribió:

No me oirás a mi alabar a Ikea, que los tres muebles que he comprao, en todos ha faltado una tuerca o algo así. Pero es más económico en según que cosas. Está claro que la calidad no es la de otros sitios, pero el precio tampoco suele serlo.

BYEBYE

Yo vivo en Valencia, y no veo el día qué monten uno. El jodido lobby de los carpinteros nos obliga a ir a Madrid, Murcia o Barcelona.

Aquí tenemos telloland. Se llama telloland porqué el dueño se llama tello.¿se puede ser más patético?
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Lo que no me entra en la cabeza es comprar algo para un bebe en ikea
futuro mad max escribió:Lo que no me entra en la cabeza es comprar algo para un bebe en ikea

El cambiador no esta mal y es muy seguro. y estable yo eso para el bebe lo miro remiro y remiro
A ver, yo he trabajado en Ikea y además en la sección de devoluciones.

Cuando yo estuve allí como hace 6-7 años, no se podía devolver NADA que hubiese estado montado, no tuviese todas las piezas, sin el ticket de compra o no tuviese la caja original.

Ahora que como han descatalogado el cojín del cambiador, te cambien el mueble, eso ya no lo se.

Un saludo
y en el ultimo caso... no podrías hacértelo tu?(el cojin claro) o hacerlo en algún sitio? hoy en día hay mucho tuto suelto por youtube jajajaja
Devuelvelo, y la verdad, que no solo en Ikea, si no en cualquier tienda de este pais, todo completo, que luego nos hacen la jugada...

Para mi Ikea tiene muchas cosas buenas de calidad precio, y otras que ni las miro.

saludos y suerte ;D
Buenas.

Sobre el tema de las devoluciones en Ikea, por lo que he visto y vivido tienen el mejor servicio post-venta que me he encontrado. Mis padres se compraron 2 sofas, a los 2 meses de tenerlo fueron a por una funda nueva del sofa y empezaron a tener problemas ya que aunque ponia que era desenfundable y que existian otras fundas, en realidad no tenian. Un mes mas tarde, les cambiaron los 2 sofas montados por otros de otro modelo que permitian fundas.

Sobre calidades y demas, si te compras la LACK de 7€ no pidas mucho, pero si te compras la mesa de centro de 200€ te digo que tiene calidad. Ademas, yo prefiero gastarme 100€ en una mesa que si me canso de ella me compro otra y esta ya le busco alguna solucion, darsela a un familiar cambiarla de ubicacion, etc... a gastarme 1000€ y quedarme con ella to la vida aunque me canse de ella.

Un saludo.
vas a devolver todo un mueble por un cojín?? no puedes ponerle tu algo??

es que no se de que mueble se trata pero yo miraría de hacerme algo yo, no se...
SrHazard escribió:

yo quitaría de la ecuación la gasolina, te la vas a gastar también en el viaje de ida y vuelta a una tienda de muebles si vas a otro sitio
SrHazard escribió:

Tengo media casa del Ikea, y nunca he tenido problemas con ningún mueble. NUNCA. Y hablo de más de 20 muebles, a ojo.

¿Gasolina? Menos que si te recorres toda la ciudad de tienda de muebles en tienda de muebles hasta encontrar algo bien de precio y que te gusta.

¿Tiempo de montaje? ¿Acaso puedes hacer algo en casa mientras tienes a los de la tienda montando cosas si no lo haces tú? Además, es divertido.

¿Transporte? Por un módico precio pueden traértelo a casa y montarlo. Aún así sale más barato que en una tienda de muebles de toda la vida. Aunque si no son cosas demasiado grandes que no quepan en mi coche, me las traigo en el momento y me olvido. Porque tengo el mueble cuando quiero y no un mes después de pedirlo, como en las tiendas de muebles de toda la vida.
Yo he visto a gente devolver muebles montados y sin ningún problema.
Contesto yo por que el esta enganchado al nuevo GTA xD
en el ikea nos an dicho que las devoluciones solo puede hacerse con el embalaje original.
Y sobre el cojín que lo han retirado del mercado por que no cumplía con no se que normativa pero que para finales de octubre o principios de noviembre tendrán uno que si la cumple para el cambiador que hemos comprado.
Lo malo es que yo salgo de cuentas el 28 de octubre y no me aseguran que lo tenga exactamente para esa fecha.
Hemos visto uno en el toysrus que mas o menos le vale le falta 3 cm de ancho pero de largo le va ben, así que estamos la espera de que el pequeñín asome la cabeza para ver cual compramos
Pues yo devolví una mesita de centro para el comedor, montada y sin el embalaje y ninguna pega. Quedaba demasiado justa.

Esos detalles son los que hacen que vuelvas, ahora si cambian de política... ellos sabrán si les merece la pena.
Estaba totalmente enganchado al gta xD, Pues lo que dice ketsune además directamente hablamos con la Jefa de ventas la cual echo un rapapolvo por vender un articulo si no esta completo en vez de esperar y retirarlo , Respecto al tema del embalaje como los que lo montaron tiraron todo no se puede hacer nada, y solo aceptan muebles a devolver sin abrir la caja a no ser casos excepcionales.

Preguntamos en el tlf de ikea y nos comentaron que el Ikea de Baleares y canarias son franquicias y que tienen otra política de empresa
las franquicias de ikea son los peor, después va ikea españa, y luego el resto [+risas]

yo habría puesto una hoja de reclamaciones, seguramente habría ayudado a que os dieran una solución más satisfactoria, y en cualquier caso hay que reclamar estos abusos porque de lo contrario seguirán haciéndolos.

pd. al que no le guste los muebles de ikea que no vaya. Yo tengo una mesa de escritorio de hace diez años que he desmontado y transportado en 3 mudanzas ya y está perfecta. Y como eso podria hablar de las expedit, las lack, un diván, la mesita del portatil, los zapateros, las sillas de escritorio, el quitapelos, los espejos, las pinzas de ropa, la cuberteria...
NewDump escribió:
Walter White escribió:Mi escritorio del IKEA funciona bien desde el primer dia, toco madera (ajejajeajeae)

Realmente tocas aglomerado xD, mañana según salga de comprar el GTAV en el game tengo el ikea enfrente y os comento

Esto me ha gustado xDD.

"Tenemos que ahorrar al máximo!" Pero en cuanto salga el juego a 80 pavos lo pillo.
Seguro que te cuesta mas el juego que el mueble del ikea o pillar el cojin por otro lado XD. Medidas raras he leido por ahí... alguna habrá que se ajuste mas o menos.

Suerte con la búsqueda.
lo del cojin no tiene mucha historia, vas a cualquier colchoneria y das las medidas y te cortan un colchón de gomaespuma, le haces una fundita chula y listo. si no sabéis costura pues lloradle a vuestras madres [+risas]
Kirus escribió:
SrHazard escribió:

Tengo media casa del Ikea, y nunca he tenido problemas con ningún mueble. NUNCA. Y hablo de más de 20 muebles, a ojo.

¿Gasolina? Menos que si te recorres toda la ciudad de tienda de muebles en tienda de muebles hasta encontrar algo bien de precio y que te gusta.

¿Tiempo de montaje? ¿Acaso puedes hacer algo en casa mientras tienes a los de la tienda montando cosas si no lo haces tú? Además, es divertido.

¿Transporte? Por un módico precio pueden traértelo a casa y montarlo. Aún así sale más barato que en una tienda de muebles de toda la vida. Aunque si no son cosas demasiado grandes que no quepan en mi coche, me las traigo en el momento y me olvido. Porque tengo el mueble cuando quiero y no un mes después de pedirlo, como en las tiendas de muebles de toda la vida.

Pues si, lo de tenerlo al momento y montarlo me encanta. Cuando los colegas se.compran muebles del ikea yo los.monto! XD

Saludos!!
Adris escribió:
NewDump escribió:

Esto me ha gustado xDD.

"Tenemos que ahorrar al máximo!" Pero en cuanto salga el juego a 80 pavos lo pillo.
Seguro que te cuesta mas el juego que el mueble del ikea o pillar el cojin por otro lado XD. Medidas raras he leido por ahí... alguna habrá que se ajuste mas o menos.

Suerte con la búsqueda.

el dinero par el GAT lo tiene guardado des el año que se entero que salia, casi lo mismo que yo que tengo des enero guardo 50€ para pokemon Y

el cambiador del ikea con costo 69´95 mas el cojín 16´95
y en otros sitios como prenatal, toysrus, corte ingles y alkampo cuestan 190 y 270 eso si con el cojín incluido XD
57 respuestas
1, 2