IKEA: ¿que tomadura de pelo es esta?

Hola, recientemente compre muebles en este "gran" centro comercial, con una filosofia refinada etc etc.
Lo dicho: una mesita baja, una mesa de ordenador y otra mesa mas baja con estanteria para poner una television grande.

Asombrado por los precios, mucho mas baratos que una muebleria convencional, llego a casa y me dispongo a montarlo.
Cojo una pata de la mesa baja y me deja un poco desconcertado ya que pesa muy muy poco, relleno de aglomerado.

Justo cuando me dispongo a atornillar la pata a la mesa, me llama mi hermana, la cual compro una mesita baja, y me dice que al apoyar un vaso de agua, solo la infima cantidad de agua que queda en el reborde del vaso hizo que la mesita se deshiciese, es cuando me doi cuenta de que el borde de la mesa es de carton, y esto no es lo peor, lo peor es que las tres cosas que compre estan echas todas del mismo material.

Por supuesto, pienso ir esta tarde a devolverlo todo.

Ahora bien ¿veis normal que un afamado centro comercial venda este tipo de muebles basura? ¿por que IKEA tiene tanta fama?
Desde luego me ha dejado un sabor de boca amargo y dudo mucho que vuelva a pisar un establecimiento de estos...

Deberian de poner de slogan "lo barato sale caro", por lo menos seria un gesto de honradez...
En mi caso, tenemos todo el piso amueblado de Ikea, 0 problema. Pero claro, conozco gente que ha tenido problemas. Me podrias decir la provincia donde esta ubicado el centro ikea? gracias
Estoy contigo. Ikea es lo peor, resumo: mal servicio y calidad lamentable.
@ntuan escribió:Hola, recientemente compre muebles en este "gran" centro comercial, con una filosofia refinada etc etc.
Lo dicho: una mesita baja, una mesa de ordenador y otra mesa mas baja con estanteria para poner una television grande.

Asombrado por los precios, mucho mas baratos que una muebleria convencional, llego a casa y me dispongo a montarlo.
Cojo una pata de la mesa baja y me deja un poco desconcertado ya que pesa muy muy poco, relleno de aglomerado.

Justo cuando me dispongo a atornillar la pata a la mesa, me llama mi hermana, la cual compro una mesita baja, y me dice que al apoyar un vaso de agua, solo la infima cantidad de agua que queda en el reborde del vaso hizo que la mesita se deshiciese, es cuando me doi cuenta de que el borde de la mesa es de carton, y esto no es lo peor, lo peor es que las tres cosas que compre estan echas todas del mismo material.

Por supuesto, pienso ir esta tarde a devolverlo todo.

Ahora bien ¿veis normal que un afamado centro comercial venda este tipo de muebles basura? ¿por que IKEA tiene tanta fama?
Desde luego me ha dejado un sabor de boca amargo y dudo mucho que vuelva a pisar un establecimiento de estos...

Deberian de poner de slogan "lo barato sale caro", por lo menos seria un gesto de honradez...

Cuanto te costo?
Hacen todo de basurillas recicladas, lo cual seria ecologicamente aceptable si lo dijesen. ¡Bienvenidos a la tienda para amueblar tu casa de muñecas a tamaño real!
Pues yo no he comprado mucho, pero lo que tengo me ha dado muy buen resultado, la verdad. Eso si, por el precio es evidente que no te puedes esperar una calidad igual a un mueble bueno.
Todo unos 60€ y fue en el ikea de Asturias.

Por ese precio no pido la panacea, pero una cosa es que sea de baja calidad y otra es que sea una autentica basura.
Teniendo en cuenta que el escritorio mas ruin de conglomerado te cuesta en el carrefor o eroski 60€ no puedes esperar gran cosa. Mi madre compro dos mesistas bajas, 5€ cada una, y he puesto vasos encima este verano y 0 problemas. Es carton microprensado y no creo que agunaten mucha agua pero con un pco d ecuidado.
En Ikea he comprado alguna vez complementos (cojines, jarrones, etc) y poco más.

En cuanto al mobiliario... Hace años que se sabe que los muebles de esta gente son de "cartón prensado". No creo que haya a estas alturas mucha gente que piense que son buenos. Además, desde hace ya algún tiempo, absolutamente todo lo que tienen es "made in china" (o PRC, como les da por poner ahora para confundir).

Para dos cosas que tienen de mediana calidad, tienen 50 de calidad ínfima. Eso sí, de "diseño nórdico". Porque de precio... tampoco es que sean tan buenos.

Y hay una regla que se cumple a rajatabla en Ikea: "lo más barato, mierda segura"
Hombre, normalmente agua no debería entrar ahí, así que no debería ser problema. Las mesitas son bastante endebles, pero eso ya se ve, una mesita por 5€, que se puede esperar. En la web ponen los materiales, relleno de papel. Mientras cumpla su función, bueno es.

Lo que me fastidió fue el escurreplatos de las narices, no se por que lo hacen tan grande (hay espacio para toda una vajilla y varias ollas) si las grapas no aguantan el peso de 4 platos y una olla, es pedir a gritos que se los devuelvan.
A mi lo que me descojona, son los de la muebleria de la esquina de casa, venden los muebles a precio de oro, y luego los ves con cajas del ikea cargando el camión a la salida de su almacén.
Tampoco es tan basura pero hay cosas para todo. Yo en el Ikea por ejemplo me compre mi sofa y me va de lujo. Mi novia se compro uno por 300 euros de 3 plazas grande y tambien le va perfecto. En muebles la unica experiencia que tengo es un escritorio para ordenador que compre hace 7 u 8 años que aun lo uso y una estanteria para videojuegos que sigue intacta.

Tampoco esperes una mesa hecha de madera buena porque Ikea no vende eso y esta dedicado mas al publico que con cualquier cosa que medianamente este bien ya tira millas.
Ikea es como todas las cadenas comerciales, ni más ni menos. Encuentras buenos precios pero cosas de mala calidad pero también encuentras otras cosas que no son tan baratas y de mejor calidad.

Como en todos lados...
Pues aqui en mi pequeño estudio uso un escritorio que es a prueba de bombas, de IKEA, la estanteria una maravilla, de IKEA, la cajonera del escritorio de IKEA, todo fenomeno. Todo depende de lo que quieras gastar alli que es evidente que te venden o aglomerado o directamente papel con mocos. IKEA no es la panacea, solo es la tienda que te saca del paso o te acomoda un espacio a bajo presupuesto.
Yo tengo casi toda la casa de Ikea desde hace bastantes años y 0 problemas. Casi la mitad de los muebles, además, los desmonté para una mudanza, y los volví a montar y siguen perfectos. Y algunos llevan ya unos 6 o 7 años de trote del bueno. Está claro que a veces sacan cosas muy muy baratas que serán de una calidad acorde con el precio, pero en mi opinión la calidad de los productos medios es más que aceptable y el precio muy bueno para la calidad que tienen.

Yo, desde luego, seguiré comprando allí (luego cuando toca montar algunas cosas me encabrono un poco, pero bueno...)
deepnoise escribió:Yo, desde luego, seguiré comprando allí (luego cuando toca montar algunas cosas me encabrono un poco, pero bueno...)

Yo he aprendido a insultar en arameo gracias al montaje de sus muebles
Lo que no sé es cómo hay gente que no sabe qué compra....
Yo también tengo muchos muebles de Ikea y jamas he tenido problemas, ahora no he comprado lo mas barato que había, he ido a cosas intermedias (salvo las estanterías Billy que son baratas y cumplen perfectamente xDDD).

Los muebles del salón los voy a poner del Ikea también, aparte de que me gusta montarlos a mi mismo.
Hay ciertas cosas que puedes comprar en Ikea para depende qué sitios de la casa/piso. Hay otras que no, no son de calidad ninguna.
Pues yo he comrpado bastante, sabiendo lo que vas a comprar está genial. La calidad no es la repera, y si te vas a gastar pasta en un mueble mejor a uno de toda la vida, te costará el doble pero con calidad seguro.
Ahora bien, según que cosas esta MUY bien, me compré hace poco una mesa de ordenador que no llega a 30€ , una tabla y 4 patas, justo lo que buscaba, nada de huecos para teclado ni nada, y de 10.
También las mesitas de 5€ están bien, son de conglomerado y malas, pero por ese precio no puedes pedir más y te sirve para un servicio correcto, vamos poner bebidas encima, picapica y poco más.
Yo en ikea he comprado cajas de almacenaje, una silla de ordenador y una mesa de ordenador, la mesa, obviamente sabia lo que era, y para lo que la quiero, cumple de sobra, el resto de muebles prefiero comprarlo en tiendas de barrio, ya que son de buena calidad, te le llevan y te lo montan, porque hay cosillas que montar uno mismo pues no tarda mucho, pero otras cosas llevan mas trabajo y no todos tenemos tanta habilidad...
no me jodas ¬_¬ 60€ que esperas , yo tengo mi piso made in Ikea y las mesitas esa LAIKAR o algo asi son la polla salen 5€ y normal que se deteriore pero por el precio que tiene, ni la limpio , la tiro y saco otra XD XD XD

Sin coñas yo la mia la tengo desd ehace 1 año y pico y ahora es cuando esta saltandose un poco el laminado blanco que lleva en las patas.
Galigari escribió:no me jodas ¬_¬ 60€ que esperas , yo tengo mi piso made in Ikea y las mesitas esa LAIKAR o algo asi son la polla salen 5€ y normal que se deteriore pero por el precio que tiene, ni la limpio , la tiro y saco otra XD XD XD

Sin coñas yo la mia la tengo desd ehace 1 año y pico y ahora es cuando esta saltandose un poco el laminado blanco que lleva en las patas.

Yo tengo 2 en el salon y con un poco de cuidado perfectas, con unos "apoya-patas" acolchados que los meto debajo cuando me tiro en el sofa a mirar la tele, no pidas gran cosa que por 5€... pero aguatan lo que valen, ni mas ni menos, vete a comprar una mesa a una tienda de muebles a ver lo que te cascan. Tengo otra que mi hija se dedico a pegarle ostias con una pieza de madera xD y esta la forre con comics viejos y la barnice... y oiga quedo perfecta.
Dentro del Ikea hay distintas gamas. Está lo cutrón del todo, que es cartoniano, y luego hay gamas un poco superiores que son muebles de más calidad.

Aún así, el gancho de Ikea es la relación calidad-precio. De todas formas, una mesita de 5 euros va a ser un mierdón la compres donde la compres... [+risas]
Jajaja yo tengo dos mesitas de esas de 5€, y solo en una se ha abierto en una esquina un poco el laminado, teniendo en cuenta q es donde como cada dia y tienen casi dos años, por 5€ son un chollo, y el q diga q con un poco de agua se desace miente.
tomadura de pelo ninguna, es bien sabido que ikea es una puta mierda en calidad, la madera de calidad es cara, con lo cual un mueble bueno es caro, yo personalmente en ikea compré una mesa de tv en ikea para salir del paso y aunque da el pego, se ralla con mirarla, pero bueno, esa cuando tenga dinero para un mueble bueno, irá a la basura directamente
yo he visto como las fabrican y las tecnicas que han desarrollado y me parecen estupendas. Se trata de hacer muebles 3B, no de venderte muebles artesanales de madera maciza.

que por cierto, mis muebles de ikea estan todos estupendos y la mesa de madera maciza de mi abuela me toca arreglarsela porque se desencola, pesa una burrada, y tienes que poner un hule encima no se vaya a estropear por el calor, arañazos, etc...

aunque si que teneis razon en una cosa, ikea españa es penosa en atencion al cliente.

pd. escrito desde una mesa de escritorio de ikea que tiene ya 10 años. y está como nueva, si quieres te pongo foto. Está descatalogada desde hace años asi que es facil demostrarlo [carcajad]
Mi experiencia con ikea, de cuando compré unos muebles estando de erasmus, es bastante positiva:

- Perchero de metal: cojonudo.
- Mesa de cristal (con pinta de cara pero que me regalaron): cojonuda
- Mesita de 5€: cojonuda, pero no esperes que te dure mucho.
Barato, barato. Pues lo gracioso es que IKEA en otros países como Alemania es una tienda cara, y los productos en teoría son los mismos.
La mesita esa de 5€ para tenerla con un organizador de mandos y un par de telefonos (movil y casa) a mano no está mal no? y si se apolla una bebida con un posavasos no debería haber problema no?

Es que os estoy leyendo y es justo una medida que me viene genial
Scatsy escribió:La mesita esa de 5€ para tenerla con un organizador de mandos y un par de telefonos (movil y casa) a mano no está mal no? y si se apolla una bebida con un posavasos no debería haber problema no?

Es que os estoy leyendo y es justo una medida que me viene genial

si dicen la mesa LACK
Imagen

de estas tengo ahora dos en el salon frente al mueble de la television, ni un problema. sobre ella he puesto comida, monitores CRT, pies, mandos, consolas, y por cierto son apilables, en su dia tuve 3 puestas en una esquina haciendo de improvisada estanteria.
Yo para muebles "serios", prefiero esperar lo que haga falta o pagarlo a plazos antes que comprar un cutrerío que se me vaya a desmontar.

Ahora bien, para alguien que le de poco uso, o que busque el típico mueble auxiliar de poca monta (una mesita LACK de esas, un complemento pequeño, una de esas lamparas de pantalla de papel, etc) o que a lo mejor te pilla en un momento muy muy justo de pasta y tienes necesidad urgente de un mueble (una cama, una mesa de cocina, etc) pues oye, IKEA está muy bien para lo que está.

No creo que nadie ande por ahí pensando que los muebles de IKEA son la gran cosa (en calidades de fabricación, quiero decir). Y por ese precio, menos aún (que tampoco es tan barato: tienen un puñado de productos a precio muy asequible, y luego los complementos pequeños (cojines, jarrones, cubertería) están a precio de oro (al menos, en el par de ocasiones que pasé por allí).

Saludos
jazzrabbit escribió:Estoy contigo. Ikea es lo peor, resumo: mal servicio y calidad lamentable.

Y su ambiente de trabajo es sectario.
sobre la resistencia de ikea...
Imagen

el que entienda de acuarios, o simplemente sepa el peso que supone 60 litros de agua o más sobre una estantería, sabrá apreciar la imagen.
En la salita tenemos una mesita de ikea donde esta el ordenador, play, velas y un monton de cacharros mas y no le ha pasado nada. Y yo dejo ahi las botellas de agua, latas de cocacola y demas guarrerias y ahi estan, tan perfecta como el primer dia.
Yo he comprado 2 librerías de 19€ que parecían MUY endebles pero por cosa de pasta no tenía pa más y mira.. Encantado de la vida, ni siquiera se ha inmutado y le he metido muchos libros pesados.. (Durante el montaje se me rompió una pata y parecía de cartón, me dio mal rollo pero, como dije, no tenía pa más. Fui al Ikea a cambiar la pata y fui sin factura ni nada porque ya la tenía montada, sólo dije "La compré hoy y se me ha roto, no me hagais desmontarla" y me dieron la pieza sin más)

Con lo cual yo encantado, y he comprado otras veces y la conclusión es que la relación calidad/precio es más que justa.

Un saludo

PD: Ikea Badalona
Tampoco nos rasguemos las vestiduras por la calidad, quien más quien menos tiene todas las puertas rellenas de cartón y ha vivido buena parte de su vida con una cocina de conglomerado cutre con cajones que se atascan y chapa que se levanta. Ikea es gloria en muchas cosas, probadas muchas veces tanto en resistencia como comodidad de uso, una cosa que pocos fabricantes miraban.

Aunque no estaría mal que tuvieran competencia de su tamaño y estilo para que no se suba a la parra.
@ntuan escribió:Todo unos 60€ y fue en el ikea de Asturias.

Por ese precio no pido la panacea, pero una cosa es que sea de baja calidad y otra es que sea una autentica basura.

Que esperas por 60E??? madera maciza de teka?? ikea es muy barato pero no esperes que te dure toda la vida!!Si sabes comprar en ikea sale muy rentable y decoras tu casa por dos duros y con cosas bonitas y modernas. Yo por ejemplo no compro nada de ikea de color blanco porque te dura dos días y prefiero siempre el color roble porque los artículos hechos en este material son más duraderos. También puedes comprarte una mesa y ponerle arriba un cristal y te durará mucho más.
Hay mucha gente que utiliza los artículos de Ikea como materia prima para realizar tuneos(mira la web piratas de ikea)...por ejemplo las mesas estas bajas de 5 euros las lijan y pintan y barnizan y tienen un mueble original ,único y más duradero porque lleva dos capas de pintura buena y barniz...
De verdad que no sé que espera la gente por una mesa de 5 euros. Los muebles de madera buena son caros, por eso una cama en el Ikea vale 100 euros y en El Corte Inglés 2.000. Es como si me comparas un Dacia con un BMW...
seryu escribió:yo he visto como las fabrican y las tecnicas que han desarrollado y me parecen estupendas. Se trata de hacer muebles 3B, no de venderte muebles artesanales de madera maciza.

que por cierto, mis muebles de ikea estan todos estupendos y la mesa de madera maciza de mi abuela me toca arreglarsela porque se desencola, pesa una burrada, y tienes que poner un hule encima no se vaya a estropear por el calor, arañazos, etc...

aunque si que teneis razon en una cosa, ikea españa es penosa en atencion al cliente.

pd. escrito desde una mesa de escritorio de ikea que tiene ya 10 años. y está como nueva, si quieres te pongo foto. Está descatalogada desde hace años asi que es facil demostrarlo [carcajad]

Con eso que me quieres decir? Que lo de madera maciza es menos recomendable? Que es mas propenso a estropearse? Si se desencola la mesa, es porque no sabes encolarla, asi de sencillo. Si lo haces bien, el encolado dura decadas......
Un casero compro un sofa de Ikea por unos 100 euros y no duro mas de dos meses antes de que se rompiera a pedazos.
Era muy barato para durar.
Debo ser un bicho raro.

Tengo un sofa Ikea de 160 euros, desde hace 4 años, y la vida en el salon se hace en este sofa...

Tengo una mesa Ikea, las de 5 pavos, en la que apoyo en portatil, y suelo comer... desde hace 3 años..

La cama Ikea, 80 euros (sin colchon, claro) casi 6 años!

Armario, de tres puertas, 89 euros, 3 años.

Dos estanterias, un mueble para la tele... entre 3 y 4 años.

Y no se me rompe, no se cae a pedazos, ni se me deshace...
ufff...la verdad es que para algunas cosas no sabes que hacer, porque casi siempre sale mejor a cuenta pagar más que pagar por menos y que te dure 4 días...
A mi es que Ikea no me parece nada barato. Cuando tienen ofertas pues sí, pero yo eso de pagar por un mueble por ejemplo 500 euros y tener que montartelo tu... Pues como que no mira. O 100 por una cama, 60 por una mesa. Joder
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Jeje que casualidad hoy me he gasto 1400 € en el Ikea, mañana empezaré a montar...
Yo tambien tengo la mesa de 5€ y otra igual mas grande de 20€, y mira que como en ella, meto los ordenadores, subo los pies... y tienen unos 3 años y están de maravilla y 0 problemas.

Tambien entre otras cosas compre una torre para guardas cds y dvds con puerta, y la colgé a la pared, la cual me costó 20€ y está como nueva. Así que me imagino que será también suerte, pero claro, si comprais barato, y en este post todo eso por tan poco... pues ya sabes a lo que te arriesgas...
lo que decís que teneis mesas de esas compradas hace tiempo pensar que quizás las de ahora son de cartón y las vuestras eran de conglomerado o de serrin encolado.

Y sinceramente si son de cartón son una basura y a 5 euros son carisimas si son de carton.

Lo que no es normal tampoco que el que ha abierto el hilo se haya gastado 60 euros (10.000 pesetas) y sea todo mierda para tirar.

Un minimo de calidad si que deberia tener ikea.

Si es verdad que las cosidas son de carton, vaya una cutrez de tienda.

60 euros? por 3 mesas, te quejaras y todo...
Wolfoo escribió:

60 euros? por 3 mesas, te quejaras y todo...
si, pero si es basura es como coger el dinero y prenderle fuego.

Ikea debe tener cosas de al menos una calidad aceptable. No cosas para comprar y tirar directamente.

Que por muy baratas que sean cuestan dinero.
Trabajo en el centro de distribución que tiene Ikea en España y las pruebas de calidad y resistencia que se les hace a estos muebles ya me gustaría que lo hiciesen en otras grandes empresas internacionales.

Eso si en una mesa LACK no quieras bailar encima suyo xD.

Salu2.
80 respuestas
1, 2