IKEA: ¿que tomadura de pelo es esta?

@ntuan escribió:Todo unos 60€ y fue en el ikea de Asturias.

Por ese precio no pido la panacea, pero una cosa es que sea de baja calidad y otra es que sea una autentica basura.

Por 60 € que esperabas , si vas al eci por todo eso que compraste pagas 600 € y eso tirando por lo bajo , ten en cuenta que casi todo lo del ikea es aglomerado del malo recubierto en el mejor de los casos con una pelicula de las mas finas de melamina
Txumor escribió:
@ntuan escribió:Todo unos 60€ y fue en el ikea de Asturias.

Por ese precio no pido la panacea, pero una cosa es que sea de baja calidad y otra es que sea una autentica basura.

Por 60 € que esperabas , si vas al eci por todo eso que compraste pagas 600 € y eso tirando por lo bajo , ten en cuenta que casi todo lo del ikea es aglomerado del malo recubierto en el mejor de los casos con una pelicula de las mas finas de melamina

te equivocas, no es aglomerado, utilizan una técnica propia.

lo que decís que teneis mesas de esas compradas hace tiempo pensar que quizás las de ahora son de cartón y las vuestras eran de conglomerado o de serrin encolado.

Y sinceramente si son de cartón son una basura y a 5 euros son carisimas si son de carton.

Lo que no es normal tampoco que el que ha abierto el hilo se haya gastado 60 euros (10.000 pesetas) y sea todo mierda para tirar.

Un minimo de calidad si que deberia tener ikea.

Si es verdad que las cosidas son de carton, vaya una cutrez de tienda.

deberias ver un documental de como funciona el proceso de diseño y fabricacion y pruebas de calidad, el I+D de ikea es muy bueno.

tus mesas no son de carton, llevan papel en forma cruzada para darle la resistencia con el mínimo material, por eso ademas son tan ligeras.

de todas formas si querias un mueble tan simple como ese pero robusto, pesado, etc, vete al carpintero de tu barrio...

Un casero compro un sofa de Ikea por unos 100 euros y no duro mas de dos meses antes de que se rompiera a pedazos.
Era muy barato para durar.

de sofas yo tengo este, en un color mas agraciado xD costo 100-150, es sofa cama click, muy recomendado.

Imagen

y en el salon todo esto (la foto no es mia pero tengo todo eso, y algunas cosas mas xD):

Imagen
ese sofa lo pille en oferta por 300 euros, lo mismo que me pedian en una tienda de muebles normal por uno de 3 plazas que mas bien eran 2, de mucho peor calidad.

van a hacer 2 años y perfect...

el sofa mas ultrabarato de ikea seguramente sea basura, hay algunas cosas que nada mas verlas tienen pinta chunga, esas como no me ha dado por comprarlas nunca no puedo opinar, del resto de cosas de casa, de ikea no recuerdo nada que me haya salido malo, tengo comodas, estanterias expedit de todos los tamaños, varias mesas de escritorio, mesas, sillas, mesitas, lamparas, hasta una cocina modular pille en su momento, y sin entrar a lo que no son muebles claro [+risas]
jas1 escribió:lo que decís que teneis mesas de esas compradas hace tiempo pensar que quizás las de ahora son de cartón y las vuestras eran de conglomerado o de serrin encolado.

Y sinceramente si son de cartón son una basura y a 5 euros son carisimas si son de carton.

Lo que no es normal tampoco que el que ha abierto el hilo se haya gastado 60 euros (10.000 pesetas) y sea todo mierda para tirar.

A ver si nos entendemos. No es cartón en si. Es una especie de panales de cartón que van dentro del tablero (o panel de turno). Seguramente las puertas interiores de tu casa sean así, las de mi casa lo son y tienen más de 30 años. Es un material que aguanta muy bien el peso, puede aguantar a una persona de 100 kg sin doblarse, y al estar protegido, no se va a deshacer. Tiene muy buena resistencia, es ligero y barato. Por eso se usa en las puertas.

En este blog hay un trozo de domcumental de National Geographic
http://www.unpinguino.com.ar/muebles-ik ... arton.html
Gurlukovich escribió:En este blog hay un trozo de domcumental de National Geographic
http://www.unpinguino.com.ar/muebles-ik ... arton.html

ya ves... 100 kilos de tio encima y nada [+risas]

aunque si te va a hacer dormir mas tranquilo pensar que tu mesa esta llena de serrin o de madera, pues mejor dejate la pasta.

la verdad es que molaria que no hubiese tanta gente comprando en ikea, prefiero tener muebles mas originales [poraki]
Literalmente no son de carton, es una caja de contrachapa aglomerado rellena de carton de panal de abejas. Como una puerta cutre, efectivamente. Cada cual que le ponga el nombre de marketing que mas asco le de.
El tema esta en que una mesita auxiliar puede ser de ese material, pero una mesa en una zona de humedad no. Hay que tener claro que material compras y donde va a ir colocado.

Hoy dia hay que tener mucha pasta para tener un mueble de madera de medio verdad, y ya si es madera "buena" tienes que estar entre la "clase alta". Fijaos bien y vereis que dificil es encontrar un mueble de "madera" que no sea una antigüedad.
@ntuan escribió:Justo cuando me dispongo a atornillar la pata a la mesa, me llama mi hermana, la cual compro una mesita baja, y me dice que al apoyar un vaso de agua, solo la infima cantidad de agua que queda en el reborde del vaso hizo que la mesita se deshiciese, es cuando me doi cuenta de que el borde de la mesa es de carton, y esto no es lo peor, lo peor es que las tres cosas que compre estan echas todas del mismo material.

Pues yo tengo 2 mesas bajas de estas de 4,95€ de Ikea que las hay de varios colores y las pongo encima el portatil, otras veces me traigo la comida con sus platos, bandeja, cubiertos y como ahí, también con unos amigos hicimos una torre humana encima...y aguantan como robles XD XD XD

Vale, lo de la torre humana nunca pasó [poraki]
seryu escribió:sobre la resistencia de ikea...
Imagen

el que entienda de acuarios, o simplemente sepa el peso que supone 60 litros de agua o más sobre una estantería, sabrá apreciar la imagen.

Ya te digo compañero, yo tengo una estantería de Ikea y era el sitio ideal para el acuario de 80 L, claro 89kg de agua mas piedras mas cristal , pensé que podía desintegrar el mueble.
Solucion, vía chat en la web de ikea españa, me atendieron estupendamente y me pasaron las carasteristicas de la estanteria y el peso maximo a soportar (110)Kg y la verdadad que monte el acuario y ha aguntado 3 meses , ahora lo he cambiado de sitio, me venia muy alto.
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
"Deberian de poner de slogan "lo barato sale caro", por lo menos seria un gesto de honradez..."
Tú lo has dicho.
Con 4 duros no vas a pretender amueblar la casa con estilo Versallesco y madera de ébano.
Supongo.
Imagen
Y digo yo, ¿No te paraste a ojear el mueble de exposicion antes de comprarlo? Porque lo bueno de Ikea es que tienen montado uno de cada cosa que venden en exposicion.
Con solo tocar el de exposicion uno pueda saber si es carton, conglomerado, madera o lo que sea.
Mi habitación es made in Ikea (cama, armario, mesas, estanterías) y ahí está todo aguantando como el primer día.
johel10 escribió:Literalmente no son de carton, es una caja de contrachapa aglomerado rellena de carton de panal de abejas. Como una puerta cutre, efectivamente. Cada cual que le ponga el nombre de marketing que mas asco le de.
El tema esta en que una mesita auxiliar puede ser de ese material, pero una mesa en una zona de humedad no. Hay que tener claro que material compras y donde va a ir colocado.

Hoy dia hay que tener mucha pasta para tener un mueble de madera de medio verdad, y ya si es madera "buena" tienes que estar entre la "clase alta". Fijaos bien y vereis que dificil es encontrar un mueble de "madera" que no sea una antigüedad.

No es nada difícil encontrar muebles de madera de verdad hoy en día. Lo que pasa es que pocos estáis dispuestos a pagarlos y por eso parece que escasean.

Yo en mi casa tengo muchos muebles de una marca llamada NuevaLínea y en calidad barren a todo lo habido y por haber. Y sí, son de madera de verdad. Pero claro, esto se paga.

El que espera que por 60 euros una mesa no sea de cartón, pues mal va.
eXpineTe escribió:Debo ser un bicho raro.

Tengo un sofa Ikea de 160 euros, desde hace 4 años, y la vida en el salon se hace en este sofa...

Tengo una mesa Ikea, las de 5 pavos, en la que apoyo en portatil, y suelo comer... desde hace 3 años..

La cama Ikea, 80 euros (sin colchon, claro) casi 6 años!

Armario, de tres puertas, 89 euros, 3 años.

Dos estanterias, un mueble para la tele... entre 3 y 4 años.

Y no se me rompe, no se cae a pedazos, ni se me deshace...

Yo también tengo mi dormitorio completo de ikea y va a hacer en un par de meses 4 años y está como el primer dia.
Como dicen, no es nada dificil encontrar muebles de madera maciza, pero eso si, hay que pagarlos.

Yo me acabo de comprar unas mesas, y cuando fui a una tienda dije que no la quería de melamina, y me sacaron las mesas de madera maciza... dije que no queria melamina, pero tampoco madera maciza, sino algo intermedio, que son las de madera chapada, la de melamina costaba unos 140€, la que compré yo estaba sobre los 250€, y las macizas rondaban los 550€... yo queria algo bueno, pero tampoco gastarme un pastón, ya que no es para toda la vida, y no queria melamina, porque muchas veces en cuanto te rozas, pues se levanta la melamina....

Y las del ikea, pues las miré, pero eran todas muy básicas, y las veo muy bien para salir del paso, o como hace mucha gente, para alquilar pisos, que los propietarios se van a ikea y por poco dinero dejan el piso bien chulo, y si el inquilino no va a cuidar bien los muebles, mejor que rompa unos de ikea que unos de un pastón...

Pero lo que es obvio, es que el que compra unos muebles en ikea no espera una calidad de madera maciza, pero son muebles que cumplen a la perfección, yo en ikea compro sobre todo accesorios, y en tema muebles, solo tengo una mesa para el ordenador de sobremesa, y se nota que no es madera sino aglomerado, pero me ha dado buen resultado, y me costó unos 45€....
Hola, para la próxima vez yo creo que deberías de mirar bien lo que compras, pues normalmente siempre están de exposición y puedes mirar y tocarlo antes de comprar.
Yo he comprado mucho en Ikea y nunca he tenido un problema de este tipo, son muebles más o menos normalitos pero que cumplen de sobra.
Venden muebles baratos y eso es lo que son, muebles baratos. No esperarás por 10 € llevarte una mesita de noche de madera de roble.
no solo eso, ademas suelen tener muestras del producto cortado para que veas como es por dentro (de carton)
En casa tengo la Mesa de centro LACK y varias veces he comido en ella, he derramado algo de agua sin querer y sigue intacta desde hace 2 años.
En el curro tenemos las auxiliares LACK también (si, las de 5€-12€ según color) en la sala comedor, la gente se sienta en ellas y todo cuando le place y aguantan desde que trabajo aquí (3 años)

También tengo una estantería Billy y un mueble para la tele y aguantan también perfectamente desde hace 2 años.
No se, a mi todo me va perfectamente.
Con lo que cuesta un mueble de madera buena te montas casi una casa entera de IKEA, la calidad de iKEA no es nada del otro mundo. Mi madre se compro un armario de un buen carpintero le costó 2000 euros y solo un armario. Amobló toda la casa menos mi cuarto, que por cierto se me cae ha cachos. Lo bueno de IKEA es que si no andas bien de pasta es la mejor solución. Yo fui a mercamueble a mirarme un cuarto y me fui corriendo de lo que me costaba.
Lo muebles son muy caros, e IKEA es la mejor solución.
pepone1234 escribió:No es nada difícil encontrar muebles de madera de verdad hoy en día. Lo que pasa es que pocos estáis dispuestos a pagarlos y por eso parece que escasean.

Vamos a ver, si te refieres al pino, es más caro que el aglomerado pero aun se puede decir que es asequible al bolsillo del un currante. Pero otras maderas más nobles cuestan un huevo y parte del otro y hoy por hoy van yendo a la baja, a 5 minutos de mi casa hay lo que queda de una fabrica de muebles de madera de lujo con fama internacional.
Los muebles del IKEA son de materiales baratos, justamente para eso para que sean baratos y a los 5-10 años les pegues la patada y otros nuevos, más aun con la crisis.
Yo tengo una mesa de centro de comedor que me costo 19 euros ( frente a los 200 euros que he llegado a ver en otros sitios ) y impecable.

Un armario de buena calidad y enorme me costo 350 euros mientras en el sitio mas barato me salia por 550.

Todos los muebles del comedor de IKEA.

No será en todo caso que te compraste algo que cuesta 5 euros y pensabas que seria como algo de 150? Vamos, en este pais es costumbre querer pagar poco y querer tener lo mejor, quizas deberias cambiar tu pensamiento a la hora de en que te gastas el dinero.

Edito, la mesa lack tambien la tengo, la de 5 euros y en ella hemos llegado a comer 2 personas ( la crisis ) y ahora mismo encima de ella descasna la lampara y el portatil.
Este hilo es cojonudo, ha empezado con: "Ikea es una mierda", y ahora ya va por: "Ikea es genial".

Estos hilos con final feliz molan XD
Sobre la mesa LACK, hace un par de años amueblamos prácticamente toda la casa, y como no nos convencía ninguna mesita para el salón, pillamos una de esas mientras encontrábamos algo mejor xD Mi madre lo que hizo fue ponerle ruedas (también las venden en IKEA) y atornillarlas a las patas xD No aguantará tanto peso, pero al fregar no se moja y nada de fastidiarse las patas. Esa mesita duró un año, luego la cambiamos por otra de otro color que pegaba más con los muebles (concretamente con la estantería del IKEA que aguanta lo que le eches, como la que ha puesto un usuario antes con los acuarios, pero colgada en la pared), y con esa llevamos bastante más tiempo. Pero mi madre decidió que no iba a tirar la otra, que aún funcionaba xD Le cortó las esquinas y le bajó un poco la altura, y ahora tenemos una mesa debajo de la otra xD Para cuando viene gente levantamos una y sacamos la otra, y ya tenemos dos mesas xDDD Las dos con sus ruedas, para moverla como quieras, es genial xDDD Y comemos en ella todos los días, y siempre hay bebidas y tal encima.

Y al autor del post... Ikea tiene una exposición muy mona por la que te puedes pasear a ver los muebles. Tocarlos, cogerlos, incluso creo que si te pones lo desmontas y nadie te dice nada xDD Demostraciones de la resistencia de algunos muebles... De todo, vamos. Y en cada mueble suele haber una etiqueta donde pone el material del que está hecho, y si no, lo preguntas, que en la web pone TODO. Si no te informas de lo que compras es lo que hay...

Mis padres se montaron la habitación suya enterita del IKEA, mesillas de noche, cabecero, armarios, cajoneras... Y mira, van dos años y todo está perfecto. El sofá, más de lo mismo (es el típico chaiselonge que tiene todo el mundo, que se abre y se hace cama, y encima tiene almacenaje, cosa que nos dijeron por lo menos en 4 o 5 tiendas de muebles "serias" que no existía xD). Jamás un sofá nos había durado tanto sin hundirse ni deshilacharse ni nada, y nos hemos gastado verdaderas pastas en sofás. Y este costó unos 500€. No esperábamos que durase mucho, pero por ese precio ya te sale más a cuenta gastarlo y comprarte otro a los dos años, que comprar un sofá de 1500€ y que en 4 años esté hecho una mierda.

Edit: y bueno, que a mí personalmente, me encanta montar los muebles xDDD
warkand escribió:Este hilo es cojonudo, ha empezado con: "Ikea es una mierda", y ahora ya va por: "Ikea es genial".

Estos hilos con final feliz molan XD

Tanto como genial no, pero a ver, que en ikea hay lo que hay y se supone que cuando uno va a comprar ahí pues sabe a lo que va. No tienes cosas de diseño ni que te van a durar hasta que mueran tus nietos. Siguen una política de hacer muebles como quien hace electrodomesticos. "Baratos" y que duren lo que suele durar las ganas de cambiarlo, no mas (eso los que son baratos, después hay los que duran, son de diseño y que cuestan lo mismo que en todos lados)

Pero eso tampoco quiere decir que una mesa Lack de 5€ se haga mierda por vaciar un vaso de agua encima, siempre y cuando no le roces los bordes y desencoles las tapas el mueble tiene que ser estanco. Y por ligero y "cutre" que sea su construcción una persona sentada la aguantan estas mesas, tampoco es que se rompan con el peso de un jarrón.
Para mi los problemas principales que he encontrado en las tiendas de muebles son que:

1.- Que los diseños son horteras a mas no poder a excepcion de 1 o 2 cosas que hay. En ikea para buscar algo, me pueden gustar 3 o 4 modelos, añadiendo los modelos que "no se meten con nadie" y cuestan na y menos.

2.- Por el precio que me compro un mueble "bueno" de las otras tiendas, me puedo comprar 3 parecidos de otro material un tanto inferior en ikea. Si el bueno me dura 10 años y el de ikea me dura la mitad, 5 años, por lo que me gasto en 1 tengo para 15 años cambiandolo.

En fin, no se que esperaba el autor de una mesa de 5€.

Un saludo.
A mi el ikea algunas cosas me han ido bien y otras no tanto, por ejemplo tengo un piso casi entero amueblado con muebles del ikea (mesitas de carton y cosas baratunas) y no he tenido problemas, pero aquí por ejemplo tengo un mueble que se le rompieron los rodamientos de los cajones a la semana y una lampara de estas halógenas que se pueden dirigir las luces: si bajas una se sube la otra, o se suben solas con el calor porque están mal hechas.
Así que creo que simplemente hay que tener suerte. [carcajad]
Pues no veo el problema. Quien entra en una tienda de estas, sabe a lo que va. Ikera es para amueblar un piso que quieras alquila, el piso la playa o personas con poco recursos. Yo tengo la mesa del comedor, la del tele, seis sillas, y un mueble bajo para la cubertería. Hace dos años que lo compre y hasta hoy, cero problemas. Y por la mitad de lo que me costaba en merkamueble. por otro lado, tengo una mesita para el salon, que es la que utilizamos para comer, la compramos en merkamueble, y ya se le esta despegando la imitacion a madera, pues es una pegatina.

muebles de calidad hoy en dia te va a costar encontrar, por lo menos en establecimientos grandes tipo merkamueble, ikea, conforama, loroy, etc...

Saludos
Habláis como si los muebles de mueblerías en general no fuesen la gran mayoría una mierda pero más cara, la madera buena poca queda en muebles. Qué más me da a mí que un mueble sea de madera, DM, serrín prensado o kevlar XD, con que aguanten y me gusten estéticamente me sobra. Un mueble de roble? desde luego en mi casa no entra porque quedaría fuera de lugar.
korchopan escribió:Habláis como si los muebles de mueblerías en general no fuesen la gran mayoría una mierda pero más cara, la madera buena poca queda en muebles. Qué más me da a mí que un mueble sea de madera, DM, serrín prensado o kevlar XD, con que aguanten y me gusten estéticamente me sobra. Un mueble de roble? desde luego en mi casa no entra porque quedaría fuera de lugar.

Estoy de acuerdo, la mayoría de los muebles de toda la vida han sido una mierda, cajones que se atascan, tiradores que se salen, puertas que se descuelgan... a partir de cierto momento son completamente inútiles. Además en diseño llegan a ser desastrosos, unos armatostes enormes de una pieza con vitrinas, armarios, huecos que no tienen un uso y simplemente acabas acumulando cosas o poniendo algo en ello para que no quede tan "vacío" y son imposibles de adaptar a espacios "raros".

Al menos en Ikea sabes que hay un robot que ha probado el tirador de la puerta y los cajones 100.000 veces y el movimiento del culo en un sofá 20.000, que puedes tener todo de estantería, o de cajones, o de vitrina y no un popurri y que no vas a tener más de lo que necesitas donde acumular trastos. Lo que no entiendo es por que no le ha dado a nadie por probar el jodio escurreplatos con 6 o 7 platos y una sartén. La próxima vez que vaya les voy a poner platos y sartenes de la sección de hogar en la de cocina a ver si pillan la indirecta.
he visto algunas mesas de exposición con cartón como dices y tela... pero hay muebles y muebles... (y precios claro jaja)
igualmente ikea suele tener cosas buenas y funcionales
pero no veis si una mesa es de cartón o no antes de cogerla? no me lo explico...
yo soy pro-ikea pero si algo no me gusta, pues no lo compro, está claro
jas1 escribió:lo que decís que teneis mesas de esas compradas hace tiempo pensar que quizás las de ahora son de cartón y las vuestras eran de conglomerado o de serrin encolado.

Por experiencia , 6 años trabajando en Ikea (El de S.S.R.R)

Las mesitas Lack se han hecho siempre igual y antes costaban más caras por que la política de IKEA, que le ha funcionado tan bien y que no creo que muchas empresas hagan, es que cuando una cosa se vende mucho bajarle el precio.

Para bajarle el precio siempre, y la mesa lack no es una excepción, buscan proveedores de materiales que les den mejores ofertas entre otras muchas estrategias. Eso si la madera no es suya por que otro de los grandes negocios, muy inteligente por cierto, de ikea es que ikea se gasta el dinero en sí misma. Tiene sus propios bosques (que son totalmente respetuosos con el medio ambiente), sus propias fábricas, sus propios almacenes centrales, sus propios sistemas de transporte y demás.

El que ha dicho que se fabrica todo en china es completa y absolutamente mentira. Te aseguro por experiencia, puesto que he movido miles de pallets con estas manitas, que la procedencia de los artículos es de lo más variada y la mayoría viene de europa, España incluída, menos quizás las almohadas y nórdicos que sí se hacen en china.

Y en ikea tienes diferentes categorías de productos. Los hay más baratos y peores y los hay mejores y más caros. Aún así todos los artículos se prueban con los mayores requisitos a nivel mundial (por que otra cosa, ikea para sus normas de calidad y de medio ambiente cumple las más estrictas dle mundo que existan, no la del país donde vende).
De hecho las mejores categorías dan 25 años de garantía, veinticinco. Y creo recordar que en todos los colchones al menos son 10 años.

Otra cosa no será pero Ingvar Kamprad no se ha hecho absurdamente rico por hacer las cosas mal. Por cierto un gran tipo. Vino a nuestra tienda a ver como se hacían las cosas y a su avanzada edad entro a trabajar a las 7 y se fue con el último empleado y trabajó en todas las secciones, incluido vender perritos. Un tipo ultra exquisito con el detalle ("por qué no aprovecháis el espacio debajo de esas escaleras de entrada justo en frente de la zona de niños, ahí podéis poner una zona de juegos para éstos y aprovechar el espacio") y que no me extraña nada que haya llevado a esta empresa a donde está.

Parece un publireportaje pero te puedo asegurar que es así. Y en España era un lugar ideal para trabajar. Y digo era por que cuando yo entré estaba en manos de suecos y ahora todos los jefes de tiendas son españoles y eso se nota en muchas cosas. Aun así, beneficios sociales tiene muchos y sueldo como nos quejabamos de él hicieron un estudio y nos pusieron el sueldo más alto dentro del sector de los comercios.
80 respuestas
1, 2