Lo que suelo hacer en estos casos es mirar la ilustración como si estuviera ensimismado y así surgen cosas "ocultas". Como han comentado antes, una vez que se ven los círculos, lo que cuesta ver son los rectángulos.
Como unos 20 segundos. Siempre me han gustado estas imágenes. Están las de ilusión óptica, y las imágenes dobles De éstas últimas, hice una el año pasado.
Nada, para tonto yo . Leí 16 circuitos............en vez de circulos. Claro, veía los cuadrados y los circulos, pero no los circuitos . Joder que mayor estoy.
Yo solo he tardado un segundo, solo hay que dejar que se desenfoque la vista y aparecen los círculos. Es igual que con los antiguos libros del ojo mágico. Saludos.
Admito que me ha costado y de tenido que hacer trampas:
me concentraba en los cuadados y pensaba "si es imposible... Son cuadrados. Hasta que me he puesto a contarlos y he visto que eran más de 16 y entonces he caído que cada cuadrado no "mutaba" a círculo, así que me he puesto a buscar que había en la imagen y he caído que si contabas los espacios que dejaban los cuadrados entre ellos a sus lados, eran 16
Yugox escribió:Yo solo he tardado un segundo, solo hay que dejar que se desenfoque la vista y aparecen los círculos. Es igual que con los antiguos libros del ojo mágico. Saludos.
Nunca he sido capaz de ver ninguna de esas imágenes.
PD: Los círculos los he visto a los pocos segundos, eso sí.
Yugox escribió:Yo solo he tardado un segundo, solo hay que dejar que se desenfoque la vista y aparecen los círculos. Es igual que con los antiguos libros del ojo mágico. Saludos.
Nunca he sido capaz de ver ninguna de esas imágenes.
PD: Los círculos los he visto a los pocos segundos, eso sí.
Yo creo que no tienen nada que ver y en ningún momento he hecho como en el ojo mágico para ver los círculos.
@dark_hunter Pues yo lo hago igual que aquellos libros. Sólo relajo la vista, se me dobla la imagen y aparecen los círculos y si fueran los libros aparecería la imagen. Saludos.
Yugox escribió:@dark_hunter Pues yo lo hago igual que aquellos libros. Sólo relajo la vista, se me dobla la imagen y aparecen los círculos y si fueran los libros aparecería la imagen. Saludos.
xnan2x escribió:Hasta que la cabeza te haga "clic" y la veas girando hacia EOL
El de los círculos no me llamó la atención porque los vi rápidamente pero el gif este sí que me resulta curioso, al principio decía a mí no me hace clic el cerebro miré un segundo para los pies y hala! Llegué a dudar de su era el gif el que cambiaba y no mí percepción pero ya me gira como quiere.
2pac4ever
Mooosquis!!!
10.132 mensajes desde sep 2005 en A veces aqui, otras alli
2pac4ever escribió:Nada, que no veo los círculos y mira que lo he intentado.
Pista:
rayas verticales
Por otro lado lo de que vea a la bailarina por defecto girando en el sentido contrario al que gira realmente (sentido horario) dice algo de mi pobre cerebro?
Pista:
rayas verticales
Por otro lado lo de que vea a la bailarina por defecto girando en el sentido contrario al que gira realmente (sentido horario) dice algo de mi pobre cerebro?
No gira hacia ningún lado en concreto. En verdad la sombra puede interpretarse de las dos maneras.
@Namco69 pues yo creo que no, la sombra del pie en el aire hace un giro, y está adelantada a la figura por lo tanto si una parte de la sombra está adelantada no puede haber otra que esté hacia atrás, eso obliga al giro en un sentido, yo soy incapaz de ver la sombra girando en dos sentidos distintos, al contrario que con la figura y es ver el giro de la sombra lo que hace que mi cerebro reinterprete el giro de la figura, lo que me hace el clic, vamos que si por defecto viese la figura girar en sentido antihorario me costaría horrores verla cambiar el sentido de giro.
Lo de la bailarina, no pasa nada si no ves el cambio de sentido, pero es mayormente para compararlo con el del OP que cuando ves los círculos, no puedes dejar de verlos. En este caso, al ser un gif, puedes verlo girar en un sentido, luego al otro y así
2pac4ever
Mooosquis!!!
10.132 mensajes desde sep 2005 en A veces aqui, otras alli
Pista:
rayas verticales
Ahora sí jajajajaajaja ya estaba yo pensando si era un troleo y nadie veía círculos
Gracias
Yugox
MegaAdicto!!!
3.904 mensajes y 1 foto desde nov 2000 en las Palmas de G.C.
El de los círculos no me llamó la atención porque los vi rápidamente pero el gif este sí que me resulta curioso, al principio decía a mí no me hace clic el cerebro miré un segundo para los pies y hala! Llegué a dudar de su era el gif el que cambiaba y no mí percepción pero ya me gira como quiere.
No entiendo este gif. Que se supone que hay que ver? Yo veo la.silueta girando con normalidad. No veo nada raro.
No entiendo este gif. Que se supone que hay que ver? Yo veo la.silueta girando con normalidad. No veo nada raro.
Nuestra mente occidental está acostumbrada a procesar la información visual de izquierda a derecha, de modo que todo el mundo verá la silueta girando hacia la derecha, pero realmente está girando hacia la izquierda y el cerebro solo lo procesa así al mirar el giro del reflejo de los pies.
A los asiáticos les pasa al contrario, la ven directamente girando hacia la izquierda.
SECHI
MegaAdicto!!!
9.904 mensajes desde feb 2011 en Ciudadano del mundo
korchopan escribió:El de los círculos no me llamó la atención porque los vi rápidamente pero el gif este sí que me resulta curioso, al principio decía a mí no me hace clic el cerebro miré un segundo para los pies y hala! Llegué a dudar de su era el gif el que cambiaba y no mí percepción pero ya me gira como quiere.
Nuestra mente occidental está acostumbrada a procesar la información visual de izquierda a derecha, de modo que todo el mundo verá la silueta girando hacia la derecha, pero realmente está girando hacia la izquierda y el cerebro solo lo procesa así al mirar el giro del reflejo de los pies.
A los asiáticos les pasa al contrario, la ven directamente girando hacia la izquierda.
Gracias pero no logro verlo girar al reves. Solo lo veo de una manera. No se si es la correcta o no pero la veo girar en el sentido de las agujas del reloj y no logro verla.girar al contrario.
Realmente me cuesta creer que alguien la.pueda ver girar en sentido contrario a las agujas del reloj.
Llevo 2 minutos seguidos mirandolo y no cambia jajaja
Yo que se. Yo no veo nada raro. Solo un modelado 3D girando. Jajaja
korchopan escribió:El de los círculos no me llamó la atención porque los vi rápidamente pero el gif este sí que me resulta curioso, al principio decía a mí no me hace clic el cerebro miré un segundo para los pies y hala! Llegué a dudar de su era el gif el que cambiaba y no mí percepción pero ya me gira como quiere.
Cuesta mucho verla girar al contrario una vez ya la has visto, yo salgo del hilo, me la imagino girando en una dirección y entro al hilo, y consigo verla girando en esa dirección, pero para conseguir verla girar al contrario, me es imposible si no salgo y vuelvo a entrar tras haberme mentalizado, gira demasiado rápido como para intentar procesar el patrón 2D y evitar que engañe mi mente xD.
SECHI escribió:Gracias pero no logro verlo girar al reves. Solo lo veo de una manera. No se si es la correcta o no pero la veo girar en el sentido de las agujas del reloj y no logro verla.girar al contrario.
Realmente me cuesta creer que alguien la.pueda ver girar en sentido contrario a las agujas del reloj.
Intenta no ver toda la imagen entera, sólo de cintura para abajo o para arriba.
El gif de la bailarina siempre me ha parecido cojonudo. Mi truco es cerrar los ojos, "visualizar" que la veré girando del lado contrario y voilá, aparece girando en sentido opuesto (a veces tengo que abrir y cerrar los ojos dos veces para conseguirlo). Luego para visualizarla girando hacia el sentido anterior debo seguir el mismo procedimiento o me quedo "anclado" en ese sentido.
SECHI
MegaAdicto!!!
9.904 mensajes desde feb 2011 en Ciudadano del mundo
SECHI escribió:Gracias pero no logro verlo girar al reves. Solo lo veo de una manera. No se si es la correcta o no pero la veo girar en el sentido de las agujas del reloj y no logro verla.girar al contrario.
Nada. No hay manera de verla girar al contrario de las agujas del reloj. Ni viendo solo la cabeza, o solo los pies, o mitad para arriba o mitad para abajo o cerrando los ojos e imaginando que gira al revés, etc... Siempre que la miro la veo girar en sentido de las agujas del reloj.
Tendre un cerebro poco flexible jajaj
Que conste que la de los circulos en 10 segundos o asi si que los he visto.
Nada. No hay manera de verla girar al contrario de las agujas del reloj. Ni viendo solo la cabeza, o solo los pies, o mitad para arriba o mitad para abajo o cerrando los ojos e imaginando que gira al revés, etc... Siempre que la miro la veo girar en sentido de las agujas del reloj.
Tendre un cerebro poco flexible jajaj
Que conste que la de los circulos en 10 segundos o asi si que los he visto.
Hombre 10 segundo con la de los círculos no es tampoco para esta orgulloso...