Ilusión óptica: 16 círculos escondidos en una imagen llena de rectángulos

Imagen

No sé por qué pero me ha costado sacarlo casi 1 min., cada vez mi percepción es peor para estos temas. [facepalm]

Si poneis la solución, usad spoilers para darle un poco de vidilla.
Mira que a mi me cuestan estas cosas, pero ni 5 segundos he tardado en verlos.
Una vez que he visto los círculos me ha costado volver a ver los rectángulos, incluso apartando la vista unos segundos.
15 segundos cada vez estoy peor [triston]

@Ezio_Auditore_84
Me ha pasado lo mismo XD

Saludos
no veo circulos y me mareo. [looco]
Muy fácil. Solo hay que mirar fijamente al centro de la imagen durante 5 segundos o menos y salen los círculos.
Curioso. Me encantan los troleos cerebrales que provocan las ilusiones ópticas.
Pues me tirado unps 3 o 4 minutos [carcajad]

Supongo que la resaca que tengo habra influido.
molaría empapelar todo el cuarto con efectos visuales de estos. [cartman]
A mi lo que me cuesta es ver los rectángulos xDD
Lo he visto rápido, me he sorprendido a mí mismo la verdad, porque al principio solo veía cuadros.

La clave me la ha dado ver la rayita de los marcos de los cuadros que me ha permitido ver la forma del círculo

Saludos.
si no lo pusiera en el título hubiera tardado más. como lo note más fue haciendo scroll o hacer circulos con los ojos sobre la imagen.
Yo he tardado casi 1 minuto... pero en ver los rectángulos [facepalm]
Tengo la vista muy jodida.
Lo que suelo hacer en estos casos es mirar la ilustración como si estuviera ensimismado y así surgen cosas "ocultas".
Como han comentado antes, una vez que se ven los círculos, lo que cuesta ver son los rectángulos.

Está chulo [oki]
Como unos 20 segundos.
Siempre me han gustado estas imágenes.
Están las de ilusión óptica, y las imágenes dobles
De éstas últimas, hice una el año pasado.
Nada, para tonto yo :Ð .
Leí 16 circuitos............en vez de circulos.
Claro, veía los cuadrados y los circulos, pero no los circuitos [tomaaa] .
Joder que mayor estoy.
Un minuto y dieciocho segundos Imagen

El hilo es muy interesante, podrían irse subiendo más imagenes del estilo [beer]

Saludos
Yo solo he tardado un segundo, solo hay que dejar que se desenfoque la vista y aparecen los círculos. Es igual que con los antiguos libros del ojo mágico. Saludos.
He tenido que buscar la solucion por google [+risas] [+risas] [+risas]
pero ahora lo dificil es no verlos
Admito que me ha costado y de tenido que hacer trampas:
me concentraba en los cuadados y pensaba "si es imposible... Son cuadrados. Hasta que me he puesto a contarlos y he visto que eran más de 16 y entonces he caído que cada cuadrado no "mutaba" a círculo, así que me he puesto a buscar que había en la imagen y he caído que si contabas los espacios que dejaban los cuadrados entre ellos a sus lados, eran 16
Yugox escribió:Yo solo he tardado un segundo, solo hay que dejar que se desenfoque la vista y aparecen los círculos. Es igual que con los antiguos libros del ojo mágico. Saludos.

Nunca he sido capaz de ver ninguna de esas imágenes. [facepalm] [facepalm] [qmparto]

PD: Los círculos los he visto a los pocos segundos, eso sí. [fiu]
Para los que os ha costado... ¿Mejor así?. Seguro que sí.

Imagen

La explicación de que así sea más fácil, es bien sencilla.
kenshinbh escribió:
Yugox escribió:Yo solo he tardado un segundo, solo hay que dejar que se desenfoque la vista y aparecen los círculos. Es igual que con los antiguos libros del ojo mágico. Saludos.

Nunca he sido capaz de ver ninguna de esas imágenes. [facepalm] [facepalm] [qmparto]

PD: Los círculos los he visto a los pocos segundos, eso sí. [fiu]

Yo creo que no tienen nada que ver y en ningún momento he hecho como en el ojo mágico para ver los círculos.
Hasta que la cabeza te haga "clic" y la veas girando hacia EOL

Imagen
@dark_hunter
Pues yo lo hago igual que aquellos libros. Sólo relajo la vista, se me dobla la imagen y aparecen los círculos y si fueran los libros aparecería la imagen.
Saludos.
Lo que me ha costado la virgen
Yugox escribió:@dark_hunter
Pues yo lo hago igual que aquellos libros. Sólo relajo la vista, se me dobla la imagen y aparecen los círculos y si fueran los libros aparecería la imagen.
Saludos.

Pero entonces no salen 16 círculos, salen 28.
Yo los he visto a la primera. Menos de 10 segundo.
xnan2x escribió:Hasta que la cabeza te haga "clic" y la veas girando hacia EOL

Imagen

El de los círculos no me llamó la atención porque los vi rápidamente pero el gif este sí que me resulta curioso, al principio decía a mí no me hace clic el cerebro miré un segundo para los pies y hala! Llegué a dudar de su era el gif el que cambiaba y no mí percepción pero ya me gira como quiere.
Nada, que no veo los círculos y mira que lo he intentado.
2pac4ever escribió:Nada, que no veo los círculos y mira que lo he intentado.

Pista:
rayas verticales

Por otro lado lo de que vea a la bailarina por defecto girando en el sentido contrario al que gira realmente (sentido horario) dice algo de mi pobre cerebro?
korchopan escribió:

Pista:
rayas verticales

Por otro lado lo de que vea a la bailarina por defecto girando en el sentido contrario al que gira realmente (sentido horario) dice algo de mi pobre cerebro?

No gira hacia ningún lado en concreto. En verdad la sombra puede interpretarse de las dos maneras.
@Namco69 pues yo creo que no, la sombra del pie en el aire hace un giro, y está adelantada a la figura por lo tanto si una parte de la sombra está adelantada no puede haber otra que esté hacia atrás, eso obliga al giro en un sentido, yo soy incapaz de ver la sombra girando en dos sentidos distintos, al contrario que con la figura y es ver el giro de la sombra lo que hace que mi cerebro reinterprete el giro de la figura, lo que me hace el clic, vamos que si por defecto viese la figura girar en sentido antihorario me costaría horrores verla cambiar el sentido de giro.
Soy UX Designer especializado en Composiciones de UI.

Me ha costado más de 20 segundos verlos [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Voy a ir teniendo que buscar otro empleo XD
Lo de la bailarina, no pasa nada si no ves el cambio de sentido, pero es mayormente para compararlo con el del OP que cuando ves los círculos, no puedes dejar de verlos. En este caso, al ser un gif, puedes verlo girar en un sentido, luego al otro y así [666]
korchopan escribió:

Pista:
rayas verticales

Ahora sí jajajajaajaja ya estaba yo pensando si era un troleo y nadie veía círculos [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Gracias
@dark_hunter
No, me salen 16 que es lo que hay en la imagen. Saludos.
Yugox escribió:@dark_hunter
No, me salen 16 que es lo que hay en la imagen. Saludos.

Entonces no estás divergiendo los ojos, que es lo que se hace en el ojo mágico.
joe los ha visto enseguida mi hijo de 8 años y yo no caia, me estoy haciendo mayor :(
korchopan escribió:

Imagen

El de los círculos no me llamó la atención porque los vi rápidamente pero el gif este sí que me resulta curioso, al principio decía a mí no me hace clic el cerebro miré un segundo para los pies y hala! Llegué a dudar de su era el gif el que cambiaba y no mí percepción pero ya me gira como quiere.

No entiendo este gif. Que se supone que hay que ver? Yo veo la.silueta girando con normalidad. No veo nada raro.
SECHI escribió:
korchopan escribió:

Imagen

No entiendo este gif. Que se supone que hay que ver? Yo veo la.silueta girando con normalidad. No veo nada raro.

Nuestra mente occidental está acostumbrada a procesar la información visual de izquierda a derecha, de modo que todo el mundo verá la silueta girando hacia la derecha, pero realmente está girando hacia la izquierda y el cerebro solo lo procesa así al mirar el giro del reflejo de los pies.

A los asiáticos les pasa al contrario, la ven directamente girando hacia la izquierda.
jnderblue escribió:
SECHI escribió:
korchopan escribió:El de los círculos no me llamó la atención porque los vi rápidamente pero el gif este sí que me resulta curioso, al principio decía a mí no me hace clic el cerebro miré un segundo para los pies y hala! Llegué a dudar de su era el gif el que cambiaba y no mí percepción pero ya me gira como quiere.

Nuestra mente occidental está acostumbrada a procesar la información visual de izquierda a derecha, de modo que todo el mundo verá la silueta girando hacia la derecha, pero realmente está girando hacia la izquierda y el cerebro solo lo procesa así al mirar el giro del reflejo de los pies.

A los asiáticos les pasa al contrario, la ven directamente girando hacia la izquierda.

Gracias pero no logro verlo girar al reves. Solo lo veo de una manera. No se si es la correcta o no pero la veo girar en el sentido de las agujas del reloj y no logro verla.girar al contrario.

Realmente me cuesta creer que alguien la.pueda ver girar en sentido contrario a las agujas del reloj.

Llevo 2 minutos seguidos mirandolo y no cambia jajaja

Yo que se. Yo no veo nada raro. Solo un modelado 3D girando. Jajaja
Pues yo lo he visto casi de inmediato. 3 o 4 segundos me ha costado.
jnderblue escribió:
SECHI escribió:
korchopan escribió:El de los círculos no me llamó la atención porque los vi rápidamente pero el gif este sí que me resulta curioso, al principio decía a mí no me hace clic el cerebro miré un segundo para los pies y hala! Llegué a dudar de su era el gif el que cambiaba y no mí percepción pero ya me gira como quiere.

Cuesta mucho verla girar al contrario una vez ya la has visto,
yo salgo del hilo, me la imagino girando en una dirección y entro al hilo, y consigo verla girando en esa dirección, pero para conseguir verla girar al contrario, me es imposible si no salgo y vuelvo a entrar tras haberme mentalizado, gira demasiado rápido como para intentar procesar el patrón 2D y evitar que engañe mi mente xD.
SECHI escribió:Gracias pero no logro verlo girar al reves. Solo lo veo de una manera. No se si es la correcta o no pero la veo girar en el sentido de las agujas del reloj y no logro verla.girar al contrario.

Realmente me cuesta creer que alguien la.pueda ver girar en sentido contrario a las agujas del reloj.

Intenta no ver toda la imagen entera, sólo de cintura para abajo o para arriba.
El gif de la bailarina siempre me ha parecido cojonudo. Mi truco es cerrar los ojos, "visualizar" que la veré girando del lado contrario y voilá, aparece girando en sentido opuesto (a veces tengo que abrir y cerrar los ojos dos veces para conseguirlo). Luego para visualizarla girando hacia el sentido anterior debo seguir el mismo procedimiento o me quedo "anclado" en ese sentido. [+risas]
FanDeNintendo escribió:
SECHI escribió:Gracias pero no logro verlo girar al reves. Solo lo veo de una manera. No se si es la correcta o no pero la veo girar en el sentido de las agujas del reloj y no logro verla.girar al contrario.

Nada. No hay manera de verla girar al contrario de las agujas del reloj. Ni viendo solo la cabeza, o solo los pies, o mitad para arriba o mitad para abajo o cerrando los ojos e imaginando que gira al revés, etc... Siempre que la miro la veo girar en sentido de las agujas del reloj.

Tendre un cerebro poco flexible jajaj

Que conste que la de los circulos en 10 segundos o asi si que los he visto.
SECHI escribió:
FanDeNintendo escribió:

Nada. No hay manera de verla girar al contrario de las agujas del reloj. Ni viendo solo la cabeza, o solo los pies, o mitad para arriba o mitad para abajo o cerrando los ojos e imaginando que gira al revés, etc... Siempre que la miro la veo girar en sentido de las agujas del reloj.

Tendre un cerebro poco flexible jajaj

Que conste que la de los circulos en 10 segundos o asi si que los he visto.

Hombre 10 segundo con la de los círculos no es tampoco para esta orgulloso... XD
84 respuestas
1, 2