iMac 5k y bootcamp fallo curioso

hola

hace tiempo que lo comente pero no se si le pasa a alguien mas ten go el iMac 5k con fusión drive de 2tb,desmonte virtualmente el fusión drive y deje dos discos uno el de 128 ssd y otro el mecánico de 2tb.

resulta que quiero poner el windows 10 en el de 2 tb por Boot Camp pero no. me deja me sale que inserte el disco, llame a Apple y me dijeron que no se podía que debía ser un único disco lo cual me parece una putada no debería ser así creo yo.
le ha pasado a alguien mas?

gracias
En mi experiencia, cuando Boot camp dice que no se puede, no se puede, yo me pase 2 días completos tratando de instalar Windows en una Macbook pro a la que le quite el DVD y le puse un segundo HDD en una optibay y me resulto imposible.
Usa rEFInd para instalar Windows sin usar Boot Camp.

Saludos.
Puedes instalar Windows 10 directamente desde EFI sin necesidad de pasar por Boot Camp, eso si, no te permitirá ser arrancado automáticamente o desde el propio OSX, tendrás que usar ALT al arrancar el equipo, pero funciona perfectamente.
omnilatic escribió:Puedes instalar Windows 10 directamente desde EFI sin necesidad de pasar por Boot Camp, eso si, no te permitirá ser arrancado automáticamente o desde el propio OSX, tendrás que usar ALT al arrancar el equipo, pero funciona perfectamente.

y como se hace eso?

gracias
El propio instalador del windows 7 incluye las 2 opciones, cuando vayas a instalar windows desde un pendrive, enciende el mac y deja pulsada la tecla Alt (opción) hasta que te salgan los distintos dispositivos que te permitan arrancar desde ellos. Verás que hay 2 con el simbolo del pendrive, en uno pondrá Windows 10 y en el otro EFI boot o algo asi.

Tienes que seleccionar el que pone EFI y haber particionado previamente el disco donde quieres usarlo (si es el interno de OSX).
ciskoh escribió:El propio instalador del windows 7 incluye las 2 opciones, cuando vayas a instalar windows desde un pendrive, enciende el mac y deja pulsada la tecla Alt (opción) hasta que te salgan los distintos dispositivos que te permitan arrancar desde ellos. Verás que hay 2 con el simbolo del pendrive, en uno pondrá Windows 10 y en el otro EFI boot o algo asi.

Tienes que seleccionar el que pone EFI y haber particionado previamente el disco donde quieres usarlo (si es el interno de OSX).

y el tema de driver los pilla bien?
o se ponen aparte?

gracias
El tema del driver, te descargas los drivers de bootcamp de apple y listo.
ciskoh escribió:El tema del driver, te descargas los drivers de bootcamp de apple y listo.

una ultima duda se puede instalar en un disco externo?

si es así que hay que formatearlo?

gracias
Si se puede instalar en un disco externo sin ningún tipo de problema, es más yo utilizé durante un tiempo este metodo para tenerlo instalado en mi disco externo thunderbolt, el único inconveniente es que yo lo instalo siempre por bootcamp para poder usarlo tambien con parallels, ya que es muy comodo poder utilizarlo de ese modo y tener los datos siempre actualizados en el sistema.

Ya es al gusto de cada uno, con el sistema que te he propuesto yo, no conseguí hacerlo andar a traves de parallels. Solo funcionaba de forma nativa y normal.
9 respuestas