iMac demasiado lento útlimamente

Buenas compis, aunque no es en el que suelo trabajar a diario, me jode mucho andar asi, porque si ya de por si vengo de andar con un Mac Pro en el trabajo y me encuentro esto......

Desde hace unos días vengo notando que mi iMac 21" ( Mid 2012) esta lento muy notablemente. Tarda en abrir ventanas del Finder o abrir archivos desde cualquier programa. He probado a reparar disco ( intuyo que el problema esta en el disco duro, que puede que este tocado).

Alguna solución antes de cambiar disco y reinstalar el SO en uno nuevo? He usado CleanMyMac, pero no arregla casi nada.

Gracias!
Comprueba con alguna herramienta toda la información SMART del disco para ver si hubiera alguna reasignación de sectores defectuosos o así y te aseguras de que el disco tenga o no problemas físicos...
Tiene ssd? o tiene HD normal? de vez en cuando tampoco viene mal reinstalar el sistema operativo de nuevo.
@marbi @litos001

Gracias a ambos, tan solo he usado la utilidad de discos del sistema, incluso en las opciones de arranque pero a priori no me detecta nada raro. Probare con alguna herramienta de terceros....

El disco es hdd mecanico, de 500 gb. La diferencia con el macpro o con el macbook es alucinante.... desde el propio arranque o al abrir programas o archivos....

Saludos!
@guardwin Es que eso se nota mucho, y si vienes de usar un mac pro en el curro y llegas a casa con eso pues se hace realmente horrible. En cualquier caso como te digo si te va demasiado lento yo instalaría de cero todo el sistema y listo.
litos001 escribió:@guardwin Es que eso se nota mucho, y si vienes de usar un mac pro en el curro y llegas a casa con eso pues se hace realmente horrible. En cualquier caso como te digo si te va demasiado lento yo instalaría de cero todo el sistema y listo.

Se nota muchisimo. Aunque antes de que me pasara esto el iMac iba muy decente y tiraba bastante bien con tareillas pesadas ahora es un suplicio......

Voy a hacerme con un disco nuevo por si las mocas y probaré a reinstalar todo desde cero, asi aprovecho y hago un poco de limpeza.

Gracias compañeros!
@guardwin Ya que le vas a meter un disco nuevo y reinstalar, aprovecha y metele un ssd, que la mejoría será bastante considerable.
Cambia a un ssd y veras como hace que tu ordenador sea otro.

Un saludo.
litos001 escribió:@guardwin Ya que le vas a meter un disco nuevo y reinstalar, aprovecha y metele un ssd, que la mejoría será bastante considerable.

Oneill83 escribió:Cambia a un ssd y veras como hace que tu ordenador sea otro.

Un saludo.

Si, si de hecho los otros dos Macs tienen SSD, pero con este no me atrevo a hacerlo yo mismo.... Mira que he leido veces el tutorial que tenemos por aqui, pero me da cosa....
Yo cambié el disco duro de mi iMac 2007 y fue lo mejor que pude hacer.

Pasé de tener un ordenador insufrible a casi tener un ordenador nuevo. Y eso que el SATA de mi imac no aprovecha toda la velocidad del SSD, pero aún así ha sido un cambio EXAGERADO.

Yo te animaría a hacerlo.
Pero tu mac al ser de 2012 tienes que despegar la pantalla verdad???

Si es así yo pasaría de jugartela e instalaría el SO en un ssd externo por thunderbolt o usb3 y te ahorras dolores de cabeza
En el mío de 2007 también y no tiene mucha complicación. Compré un kit que hay en iFixit y perfecto. En una media hora lo tienes.
A ver, si seguimos los miles de tutoriales que hay por la red, no tiene por que ser tedioso, en realidad la unica parte compleja es sacar la pantalla (que tampoco lo es) venden por ahí una especie de bolsa de agua con forma redondeada que se calienta en el microondas, se pone en los bordes de la pantalla unos segundos y se despega la pantalla fácilmente. Después habiendo comprado el adhesivo correspondiente se ensambla igualmente. Esto solo es recomendable hacerlo en equipos sin garantía ya.

Para los equipos con garantía pues thunderbolt o USB3 es lo mejor. Hace poco he instalado el SSD externo que tenia en mi iMac 2012 en un mac mini (modelo basico del 2014) que era una tortuga, y vuela. Alcanza velocidades cercanas a los 600MB en lectura y de 400 en la escritura. No hace mucho desmonté un iMac del 2011 y el proceso es sencillo, la unica diferencia sobre el mío es que la pantalla en lugar de ir imantada va pegada, pero no hay que hacer una escabechina con ella, en los videos que he visto por internet dejan bastante claro la forma de extraerla.

Paciencia ante todo, pero mi advertencia para todos los colegas que quieren comprar iMac de aqui en adelante es con unidad Flash. El resto se puede añadir por U SB, un disco de 4TB por usb 3 está en la red por 140€, no merece la pena un iMac super potente, con un disco duro mecánico que va como el culo.
Hombre sino te atreves siempre puedes llevarlo a algún servicio técnico donde lo hagan, eso si que sea de calidad.

Un saludo.
prueba esto que comentan en faq-mac por si te viniera bien:

http://www.faq-mac.com/2016/10/macos-si ... icaciones/
14 respuestas