ciskoh escribió:Desactivar el hibernate lo voy a hacer desde el OSx pero el noatime lo tengo que hacer desde el Chamaleon no ?
ciskoh escribió:Vale ya está realizado, el archivo sleep image se me sigue creando pese a haber desactivado el hibernatemode, sabes a que se puede deber?
Otra cosa, al activar el noatime me ha pedido reiniciar, lo he echo y he notado que las aplicaciones (tipo iphoto, steam, etc) ahora rebotan un par de veces en el dock al abrirse por primera vez, cuando antes era picar y ya se abrian, es normal eso?
Un saludo.
CarlosC escribió:Es un hilo super interesante! para gente que como yo queremos el sistema con SSD pero no queremos abrir el imac...
Una pregunta, sabes en que tienda fisica puedo comprar el 2º adaptador goflex?? (del desktop) por andalucia? me da igual la provincia!
Un saludo y gracias
ciskoh escribió:Con el de 1TB lo tenian a 119€ (pero me lo dejaron a 99€ por que la etiqueta estaba mal puesta) el thunderbolt adapter creo que me salio en 76 € sino me equivoco.
ciskoh escribió:Has confirmado el precio?
OskurO_124 escribió:Bueno pues yo ya he montado el asunto. He comprado el LaCie SSD de 120GB externo y conectándolo por Thunderbolt he montado un Fusion Drive con el disco interno. De momento funciona a las mil maravillas, no hay color. El proceso de creación del Fusion es realmente fácil y ya digo que de momento va perfecto. Probé también a simplemente instalar el sistema en el SSD pero no noto diferencia de velocidad para lo que uso el ordenador (tiempos de inicio y cargas de aplicaciones que use idénticos yo creo).
Supongo que habrá soluciones más rápidas pero para un usuario medio como yo creo que es una relación velocidad-precio muy buena. Espero que pueda servirle a alguien como idea.
Saludos
PD: Leí por ahí que puede ser un poco arriesgado lo de tener el Fusion montado con un externo pero bueno, con hacer copias de seguridad regularmente fin del riesgo digo yo xD
clamatac escribió:por fin tengo mi pack!
cable thunderbolt de 0,5 m
+ seagate goflex thunderbolt adapter STAE126 (el que va se alimenta por el cable thunderbolt)
+ Samsung 250GB 840 EVO
sólo con enchufar, formatear y nada más tengo un test más que decente, sobretodo comparado con el patético del disco interno
EDITADO: visto lo visto, eso del TRIM, de verdad tengo que activarlo?
Rowman escribió:Tengo un iMac 21 del año pasado y la verdad que última mente me va muy lento.
El caso es que me ha parecido muy interesa te pomer el ssd como sistema y arranque, pero me da algo de miedo.
Varias dudas:
El seagatte goflex la Carcasa no es cerrada?
R- no es cerrada, pero no es problema, el ssd entra sin problemas. Como el SSD es tan fino, entre el SSD y la carcasa quedan unos 2 milimetros de hueco, la cual, he rellenado con acolchado y queda muy apañado.
El cable es thunderbolt sólo o a USB?
R - es para conectar el iMac a la carcasa por thunderbolt, es decir, es thunderbolt en ambos extremos. Si fuera usb tendría el cuello de botella del ancho de banda del usb.
La electrónica del go flex es sata o thunderbolt?
R - el conector al disco externo es SATA3 pero la conexión con el mac es thunderbolt. Por tanto, el cuello de botella es la velocidad del disco en sí ya que Thunderbolt > SATA3 > Disco
La velocidad de lectura que decís es aleatoria o en un fichero gigante?
R - son test hechos con aplicaciones como BLACK MAGIC, pero te diré que a mi el sistema con el disco interno me tarda en arrancar entre 37-40 segundos, y ahora, con el ssd no pasa de 12!
Es difícil reinstalar todo el mountain lion en el sata?
R - Es muy fácil. Yo tengo comprado Mountian Lion en la Appstore. Y tengo hecho un USB-BOOTABLE desde el que poder instalar el MOUNTAIN. Así que es arrancar el mac desde el usb y seguir las instrucciones. Sobre como hacer este usb, no tienes más que buscar en google y youtube, así aprendí yo.
Presupuesto total incluido disco?
R - El goflex está entre 90 - 120 € según el sitio. Yo lo compré en el mediamarkt de la maquinista bcn por 110 €. El disco, pues depende del tamaño y la velocidad. Minimo sería ponerlo unos de 128 G. Yo le he puesto uno de 250G Samsung EVO comprado en amazon.es por unos 144 €. Pero sin duda para mi es mejor inversión que ponerle más RAM etc...
Gracias,
suffer escribió:Me he leido todo el post y pone cosas muy interesantes, lo que pasa es que yo no tengo ni idea de como hacer todo eso.
Hoy voy a comprar el iMac de 21" (basico), en principio el antiguo porque tiene mejor grafica
se supone. Y me interesa saber todo esto para hacerlo cuanto antes.
R --- al mismo precio dudaría, pero si en el "viejo" te hacen un buen descuento (de más de 150 € por ejemplo), yo me quedaría con el viejo y el ahorro lo usuaría para "vitalizarlo"... ya sea añadiendo más ram (16 gigas en lugar de 8 g), el fusion drive etc, o, usarlo para ponerle el SSD externo
El SSD es un HDD externo no?
R --- son discos internos con conector SATA3, pero se pueden conectar de forma externa con una caja adaptadora. Hay discos externos directamente que vienen en su propia caja de fabrica, pero uno interno se puede conectar externamente sin problemas con la correspondiente caja, cables etc
para que funcione debe estar en esa especie de soporte Seagate Goflex con el cable Thunderbolt este no?
R --- el seagate goflex thunderbolt adapter es lo que su nombre dice, es decir, un adaptador externo para conetar el mac un disco SATA3 (pensado para ser interno) de forma externa mediante un cable thunderbolt (hay que comprarlo aparte) al puerto thunderbolt del mac
Hasta aqui bien, lo que no se muy bien es lo que habria que hacer.
Segun me ha parecido leer lo que haceis es instalarle el sistema operativo al SSD y lo poneis como si este fuese el principal o algo asi no?
R --- correcto
O sea, que el ordenador arranque y ejecute desde este disco no?
R --- CORRECTO
La pregunta es los programas habria que instalarlos en ese mismo SSD o puede estar en el propio HDD que viene con el iMac pero que arranquen desde el SSD?
R --- todo se instala en el SSD, sistema, programas etc, es así como se aprovecha que el SSD sea entre 3-5 veces más rápido que el interno, y creeme se nota mucho.
Es muy dificil instalar el sistema operativo en el SSD?
R --- facilisimo... igual que instalarlo en el interno pero indicando al instalador que el destino es el SSD en lugar del disco interno.
Por ultimo, si no pongo este SSD desde un principio y lo voy poniendo todo en el HDD del iMac como viene de fabrica y por ejemplo en un mes le pongo el SSD. Tendria que formatear todo? o solo con el SSD bastaria?
R --- tú instalas todo en el interno, configuras a tu gusto etc. Cuando esté a tu gusto te haces una copia de seguridad con TIME MACHINE en un disco externo usb normal y corriente (tarda unas horas, pero es lo que hay). Luego, cuando ya tengas el SSD conectado etc arrancas en modo recuperación y eliges la opcion de RESTAURA COPIA DE TIME MACHINE, y en lugar de volcarla al HD interno lo vuelcas al SSD... Y luego, ya sólo tienes que decirle al iMac que arranque del SSD... no hay más. Es mucho más fácil de lo que parece.
Perdonad si os mareo mucho, pero es que aparte de que soy totalmente nuevo en este tema, nunca he instalado un sistema operativo, ni siquiera en Windows...
Muchas gracias por todo.
clamatac escribió:...
El Nowel escribió:Magnífico post y gran ayuda de clamatac. Seguramente haga yo lo mismo al mio antes de navidad porque acabo de enchufarle mas ram al mio.Es mucha pasta... pero merece la pena. Intentaré ir pillando ofertillas que vaya viendo. Suffer, como dice clamatac, si amplias la memoria que sea antes de comprarlo, no cuando lo tengas, porque fijo que sabes que los 21" no tiene acceso el usuario a ella.
Un saludo.
El Nowel escribió:En la caja del imac solamente viene un librillo de garantia y las pegatinas.
No hay copia del SO, pero solamente tienes que hacer una copia de tu disco duro a otro externo con una herramienta que viene en el imac.
ciskoh escribió:Buenas,
Veo que esto cada vez tiene más éxito, después de 2 meses usándolo, no puedo estar más contento.
Decir a los compañeros que preguntan que les animo a que prueben el sistema pues es exactamente igual que tenerlo en el interior del IMAC.
Clanmat al final compraste 2 veces el sistema operativo, lo que dice el compañero es verdad, a parte de que los imacs traen una partición de recuperación y se puede extraer desde ahi para crear un USB autoinstalable, también se puede descargar desde el modo recuperación automaticamente sin necesidad de pasar por caja 2 veces.
Recuerda que cuando compraste tu IMAC, ya pagaste los 18 euros de la licencia.
clamatac escribió:buenas,
hay un goflex con alimentación y dos puertos thunderbolt. Este sí vale cerca de 200 €, el mio es uno más básico con solo 1 puerto pero no necesita alimentación y oscila entre 90 y 120 € según cada mediamarkt
EDITADO: sobre el SSD, en amazon el 840 EVO que es el que yo tengo esta por unos 145 €... el de 190 creo que es el PRO..
mi ssd está en la ruta /dev/disk1s2
cómo cambio lo que has puesto? lo digo porque tiene pinta de estar hecho para /dev/disk0Sx/
EDITADO 2:
si miras atrás en el hilo verás que mi disco interno normal oscila entre 40-60 MB/S pero el SSD me va entre 340-380 MB/s
clamatac escribió:ese es el que yo tengo
en algún mediamarkt lo deberías de poder encontrar entre 90 y 120 €
el único que lo tenía de los cercanos a mi, lo tenía a 110 €, en la maquinista barcelona
pd: lo que pegue yo con tu comando, como se interpreta?