Imagen por hdmi y sonido por rca

Bueno, en primer lugar muy buenas y en segundo hos presento mi duda.

Bien, la cosa es que suelo ver peliculas desde el pc a la tele lo que pasa que ahora lo veo por la tele y lo escucho por los altavoces del ordenador, la cosa es que ahora me gustaria tener las 2 cosas por la tele, imagen y sonido.

Se que el HDMI da las 2 cosas lo que pasa que creo que no me da sonido porque el HDMI lo he sacado con un adaptador de una toma DVI, si estoy equivocado corregidme.

La cosa es que he sacado la imagen como antes con el hdmi y he probado a sacar sonido con rca, pero claro, la sorpresa al conectarlo ha sido que en la tele al conectar el puerto hdmi esta la imagen pero nada de sonido porque el sonido esta en la salida numero 4 de la tele, que esta la pantalla negra pero se escucha.

Haber si alguien me puede ayudar por favor.

Para mas detalles si necesitais os doy datos del PC

S.O: Windows 7
Procesador: Intel i7
Tarjeta grafica: Zotac geforce GTX295 (la que no trae hdmi, me equivoque al pedirla, fallo mio)
Tarjeta de sonido: Asus Xonar DX/XD PCI Express

PD: la tarjeta de sonido esta conectada bien a la grafica para mandarla sonido, fue lo primero que pensé.

Esta es la 295 con hdmi
Imagen

Y esta es la 295 sin hdmi que es la que yo tengo
Imagen
no te lo aseguro, pero prueba conectando los rca a un adaptador scart como este y lo conectas a la entrada scart de la tele (es probable que tengas dos, prueba en ambas).

Si fuera sacar sonido de la tele te aseguro que funciona, no que no se es si funcionara para meterle sonido.

Seguro que tienes una clavija de estas por casa y por probar....

Imagen

EDIT: evidentemente en la toma amarilla no se conecta nada, :)
(Neo) escribió:no te lo aseguro, pero prueba conectando los rca a un adaptador scart como este y lo conectas a la entrada scart de la tele (es probable que tengas dos, prueba en ambas).

Si fuera sacar sonido de la tele te aseguro que funciona, no que no se es si funcionara para meterle sonido.

Seguro que tienes una clavija de estas por casa y por probar....

Hola muy buenas.

Con esta solucion tiene el mismo problema, ya que el video le llega a la tele por el HDMI y el audio por el SCART, y en la tele solo puedes ver/oir una entrada al mismo tiempo.

lokillo086 por lo que entiendo en tu mensaje, el adaptador que usas es el que venia en la grafica, y usas un cable HDMI/HDMI y no un cable DVI/HDMI, ese adaptador en mi grafica ATI, si saca el audio por el HDMI, comprueba que tienes activa la salida de audio por HDMI en el pc, aunque no estoy seguro que en tu grafica funcione igual que en las ATI.

Otra posible solucion sin meterse en un recptor A/V es enchufar la salida de audio a un equipo de audio, y escucharlo desde el. o seguir como estas.

Lo siento pero creo que tu problema no tiene otra solucion facil o barata.

Saludos.
por lo que me decis y por lo que he estado leyendo por ahi, creo que poco voy a poder hacer la verdad, en la primera solucion como decis no me sirve porque tendria la imagen por hdmi y el sonido por otro canal, pero bueno lo unico que he conseguido es meterle el sonido por el canal del VGA de la tele, lo que pasa que claro el vga no me sirve porque 1, no tengo cable de vga y 2 que necesitaria unos 4 metros como tengo el hdmi y el vga con mas de metro o metro y medio da fallos ya, asique cuanto si mas con 4 metros, asique me parece que esto no tiene solucion.

GRacias a los 2 de todas formas

Edito:

Bueno, creo que al final la unica solucion es meterle la imagen desde el hdmi al vga con dicho cable

Imagen

y luego meterle el sonido con el rca a la toma de vga, es la unica solucion.
manval escribió:Con esta solucion tiene el mismo problema, ya que el video le llega a la tele por el HDMI y el audio por el SCART, y en la tele solo puedes ver/oir una entrada al mismo tiempo.

Se que para sacar sonido sea cual sea la entrada en uso si se puede, lo que no se es si vale tambien para meter sonido. Por eso lo de hacer la prueba.
Ten cuidado de los cablecitos, HDMI a VGA no es posible sin aparato que haga la conversion, solo se puede DVI a VGA por que el DVI tiene ambas señales (analogica y digital), HDMI solo es digital.

Si la grafica te venia con el adaptador DVI a HDMI tambien te traeria un cablecito para hacer un puente entre la tarjeta de sonido y la grafica con lo que al poner el audio por la salida de audio digital de la tarjeta de sonido saldria de esta a la grafica y despues a la TV.
hombre, nose, pero me imagino que mi hdmi al venir de un DVI tendra toma hdmi pero las caracteristicas de un DVI como en el caso del sonido, que aunque sea un hdmi viene del dvi y no me da sonido.

Resumiendo, que es clavija de hdmi pero viene de un dvi

Y si, el cable ese para el puente si que lo trae y esta puesto, por eso decia lo de la conexion entre las 2 en el primer mensaje, que fue lo primero que pense, pero ese cable mas que nada sera para la que trae hdmi de serie, vamos nose digo yo.
el adaptador original que te viene trae un puente interno, normalmente usan unos pines no usados en la salida DVI para meter audio digital, pero como digo SOLO se puede usar con el adaptador DVIHDMI que trae por que no es estandar y cada fabricante implementa esto como le parece, y teniendo hecho el puente de la tarjeta de sonido a la grafica.

Si el cable de la tarjeta de sonido a la grafica lo has puesto debes activar la tarjeta de sonido para que saque audio por su salida digital o no escucharas nada aun asi.
creo que ya puedo tener una solucion mas facil, tenia un adaptador a hdmi normal y lo que necitaba para sacar el sonido era uo con los 6 pin del medio tambien, un adaptador DVI-D Dual link para sacar sonido, cuando me llegue ya os diré
8 respuestas