Imágenes: Burnout Revenge

the_master está baneado del subforo por "No especificado"
EA ha anunciado que presentara el uevo Burnout este E3Imagen Imagen Si, es igualito al 3... [maszz]
Yo sólo he jugado al 2 y de PS2, con lo que no sé si lo dices en tono irónico o no. A mi la verdad es que me sobran más secuelas de BO, pues no creo que en esta generación puedan aportar nada nuevo esta pseudosecuela de Destruction Derby. Mejor que esperen a la próxima genración a ver que posibilidades ofrece la misma.
Un saludo.
Eso ya parece un Need For Speed Underground. No me da buena espina esto, y espero que no metan mucho la zarpa los de EA en el trabajo de Criterion.

No puedo dejar de fijarme en ese parecido con NFSU y no me gusta nada... ¬_¬
Ahora van a ser las carreras de noche en Burnout??? [buuuaaaa]
A mi el 3 me gusto mucho, pero no mejoraba mucho respecto al 2, aportaba algunas cosas mas, y puedes tomar las curvas mas rapido raspandote con las paredes (Made in EA [burla3] )
Bien pensado, sale a Burnout por año [mad] Como los juegos deportivos, eso si es explotar la licencia y lo demas son tonterias.
Salu2
Vaya, ayer mismo me pillé el 3 de XBox, y desde luego, un juegazo, pero en esta generación ya se lo poadrían ahorrar.
pues se lo podian guardar para la siguiente generacion, ademas de que no impresiona mucho, simplemente mirando en la primera imagen de los 6 coches que hay, dos son iguales y otros dos tambien solo que cambiando el color, además de detalles de eso que todos los cristales esten rotos en el coche negro, pero ningun daño en la carroceria [noop]

Aunque tambien solo estoy criticando las imagenes, tal vez luego es un peazo de juego (cosa que dudo)
Puede ser interesante, para mi la saga pasó de ser "escoria" (burnout) a ser "cutre" (burnout 2) para finalmente ser "gran juego" (burnout 3). Si sigue el mismo camino que hasta ahora puede salir algo muy interesante. Toquemos madera.
Como ya han dicho por ahi, igualito al 3 y ademas con toque "underground", recemos pero me da que se nos va XD
4 Burnouts en la misma generación [qmparto] Si EA no hubiera metido la zarpa me juego el cuello que este era para la próxima generación :o
Guybrush escribió:Puede ser interesante, para mi la saga pasó de ser "escoria" (burnout) a ser "cutre" (burnout 2) para finalmente ser "gran juego" (burnout 3). Si sigue el mismo camino que hasta ahora puede salir algo muy interesante. Toquemos madera.
En mi opinion, paso de ser una demo de Renderware, a un juego completo, y despues, a un juego pulido.

Seguro que la mano de EA se deja notar tanto como lo ha hecho en otras sagas que ahora no sirven ni para rellenar las estanterias de las tiendas.
maesebit escribió:En mi opinion, paso de ser una demo de Renderware, a un juego completo, y despues, a un juego pulido.

Seguro que la mano de EA se deja notar tanto como lo ha hecho en otras sagas que ahora no sirven ni para rellenar las estanterias de las tiendas.

Dejar al C&C y otros morir en paz [triston]
soy el unico al que no le parece mal que salga otro burnout estas navidades, o que? ¬_¬

ademas, el primero me parecio un juego mas que correcto (mucho mas en el concepto que en la realizacion).

saludos cordiales.
BO3 me pareció una pená. Perdía la poca estrategia de conducción que tenía el 2. Si te salías de la carretera, nitro y punto. Se notaba que buscaban mostrar las colisiones y poco más. Que fuera un juego frenético pero de manera injustificada, como no pasa en otros juegos como F-Zero GX, por ejemplo.
GXY escribió:soy el unico al que no le parece mal que salga otro burnout estas navidades, o que? ¬_¬
Que salgan 7 Marios en 20 años te parece una aberración, pero que salgan 4 Burouts en 4 años no?

Curioso punto de vista.... XD
jojo, eso es una pillada en calzoncillos y los demás tonterías [+risas]

A mí nunca me ha llamado ese juego, ni el 1 ni los que vengan, esas piñas en modo still ON no me atraen demasiado y como parece ser el principal toque de la saga...
maesebit escribió:Que salgan 7 Marios en 20 años te parece una aberración, pero que salgan 4 Burouts en 4 años no?

Curioso punto de vista.... XD

Mario Bros
Super Mario bros
Super Mario bros 2
Super Mario Bros 3
Mario Land
Mario Land 2
Super Mario World
Super Mario World 2: Yoshi's Island
Mario 64
Mario Shunsine
Paper Mario
Paper Mario 2
Mario And Luigi super Star Saga
Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars
Mario's Time Machine
Mario Is Missing
Mario no Super Picross

yo veo 17 :) y ahora contemos refritos y demas

Mario Tenis
Mario Tenis 2 (el de cube que no me acuerdo el nombre completo
Mario Golf
Mario Golf: Advance Tour
Mario Golf: Toadstool Tour
Mario Kart
Mario Kart Super Circuit
Mario Kart 64
Mario Kart: Double Dash
Mario Party 1
Mario Party 2
Mario Party 3
Mario Party 4
Mario Party 5
Mario Party 6
Mario Party Advance
Mario all stars
Super Mario Advance
Super Mario Advance 2
Super Mario Advance 3
Super Mario Advance 4
Super Mario Bros. Deluxe
Classic NES Series: Super Mario Bros
Dr. Mario
Mario Pinball Land
Dr. Mario 64
Mario Paint
Mario and Wario
Hotel Mario

etc etc etc
Scatsy escribió:
Mario Bros
Super Mario bros
Super Mario bros 2
Super Mario Bros 3
Mario Land
Mario Land 2
Super Mario World
Super Mario World 2: Yoshi's Island
Mario 64
Mario Shunsine
Paper Mario
Paper Mario 2
Mario And Luigi super Star Saga
Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars
Mario's Time Machine
Mario Is Missing
Mario no Super Picross

Mario Tenis
Mario Tenis 2 (el de cube que no me acuerdo el nombre completo
Mario Golf
Mario Golf: Advance Tour
Mario Golf: Toadstool Tour
Mario Kart
Mario Kart Super Circuit
Mario Kart 64
Mario Kart: Double Dash
Mario Party 1
Mario Party 2
Mario Party 3
Mario Party 4
Mario Party 5
Mario Party 6
Mario Party Advance
Mario all stars
Super Mario Advance
Super Mario Advance 2
Super Mario Advance 3
Super Mario Advance 4
Super Mario Bros. Deluxe
Classic NES Series: Super Mario Bros
Dr. Mario
Mario Pinball Land
Dr. Mario 64
Mario Paint
Mario and Wario
Hotel Mario

etc etc etc

Y eso sin contar las sagas Wario, Luigi y Yoshi que si no ya te cagas... Imagen
Scatsy escribió:

Imagen

No valen golpes bajos [+risas] [+risas] [+risas]
Scatsy escribió:
Yuju!!

Todos sabemos que Mario Sunshine, Paper Mario y Mario Party son del mismo genero, y por eso son refritos y continuaciones de una saga. ¬_¬

Meter en el mismo saco Paper Mario, Mario 64 y Mario Golf es tan estúpido como hacerlo con Knockout kings, Burnout y Fifa Football.
maesebit escribió:blah blah blah blah

están separados los mario party de lo que son plataformas de mario (o juegos con protagonista absoluto mario menos el super mario world 2)

ah, se me olvidaba el Mario 64DS.
maesebit escribió:Meter en el mismo saco Paper Mario, Mario 64 y Mario Golf es tan estúpido como hacerlo con Knockout kings, Burnout y Fifa Football.

...pos hay gente q con tal de criticar a EA, lo que sEA.

dicho sea de paso...si son juegos diferentes, porque usar el mismo personaje? ah, claro, cuidadin, es que si no se ven los "personajes carismaticos" (TM) se corre el peligro de que el juego pase sin pena ni gloria por los medios o el publico...mejor ir a lo seguro [tomaaa]

conste que yo no he colocado esa lista ahi XD

saludos cordiales.
Scatsy escribió:
están separados los mario party de lo que son plataformas de mario (o juegos con protagonista absoluto mario menos el super mario world 2)

ah, se me olvidaba el Mario 64DS.
Te acabas de inventar un nuevo genero. A partir de ahora, un juego puede ser plataformas, aventura, RPG, o "protagonizado por Mario" [qmparto]

Algun argumento pueril más para que me siga riendo? [qmparto]

PD: Mario 64DS no deja de ser Mario 64.

GXY escribió:dicho sea de paso...si son juegos diferentes, porque usar el mismo personaje?
Ves y preguntale a Nintendo. A mi personalmente no me guta esa estrategia, pero tampoco dejo de comprar un juego por ello. Yo compro y juzgo los juegos por lo que son, no por la estrategia que sigue si publisher con ellos.

Rechazar un juego bueno porque te parece que Nintendo abusa de meter su personaje en el me parece bastante absurdo. Casi tan absurdo como querer convencerse de que todos los juegos donde aparezcan X personajes son iguales, o son refritos, aunque sean de generos completamente diferentes y con mecanicas absolutamente dispares.

GXY escribió: Con tal de criticar a EA, lo que sEA
A mi no se me ocurre meter todos los arcades de conduccion de EA para todas las plataformas (portatiles inclusive) en el mismo saco para demostrar que EA saca 34 refritos de lo mismo en 5 años, ni meter a toda la saga deportiva en el mismo saco para decir que EA no sabe hacer otra cosa que ecplotar sus licencias sacando 14 juegos iguales al año, y en mi opinion, es mucho mas factible y logico que meter en el mismo saco con la etiqueta de "refrito" a juegos de golf, plataformas, RPG, party, Karts, etc...
maesebit escribió:Blah Blah Blah Blah

Yo no me he inventado nada ^^ solo he puesto los que son de plataformas y son de Mario por un lado y el resto que llevan el nombre mario por otro (o que no son de plataformas), tu has dicho que solo se han hecho 7 juegos de Mario en 20 años y ya ves que no es así :), ojo, no estoy criticando nada, solo he enumerado la gigantesca lista de juegos que o bien llevan el nombre de Mario o bien están protagonizados por el :).
Scatsy escribió:
solo he puesto los que son de plataformas y son de Mario por un lado
Te repito que "de Mario" no es un genero.

Mario son los de plataformas, los demas son Mario ""
GXY escribió:

dicho sea de paso...si son juegos diferentes, porque usar el mismo personaje?

Por favor, puede alguien responder esta pregunta?
Por que se empeña Nintendo a quemar un mismo personaje de tal manera?
Por que no pilla y dicen, vamos a hacer un partido de golf, pero con un nuevo personaje, Croko el cocodrilo golfista por ejemplo? Quizá los que tengamos tirria al fontanero barrigón nos aproximaríamos más a sus juegos y así quizá, sólo quizá, captaría a un abanico más amplio de jugadores.
Pero bueno, es un suponer nada más, por que a mi que me pusieran a Croko el cocodrilo, si tienes los mismos tick guturales e infantiloides que los personajes de Mario & Cia poco me iban a captar dicho sea de paso.

jsarie huasdas2 [bye]
GXY escribió:dicho sea de paso...si son juegos diferentes, porque usar el mismo personaje? ah, claro, cuidadin, es que si no se ven los "personajes carismaticos" (TM) se corre el peligro de que el juego pase sin pena ni gloria por los medios o el publico...mejor ir a lo seguro [tomaaa]

Ahí le has dado. Me parece muy fuerte que sigan recurriendo incansablemente a mario & co. generación tras generación de cualquier consola nintendo. No crítico ni me parece mal los tipos de juego o los gráficos que hace nintendo. En cambio me parece muy mal el abuso de unos personajes que están super-mega-explotados. Después de tanto tiempo, ¿no pueden inventar unos personajes nuevos? Por el amor de dios, ¿seguiremos viendo el personaje de mario 20 años más? Oooh (Y no digo eliminarlo, simplemente darle un buen descanso)

P.D Me parece igual de mal la explotación exagerada de cualquier personaje de cualquier compañía.

Saludos
maesebit escribió:uoyi as jurjrear jsarie huasdas no dar juarasr

Yo no estoy diciendo que de mario sea un género, pero en fin, lee lo que quieras.
Hola Men escribió:
Por que se empeña Nintendo a quemar un mismo personaje de tal manera?
Porque igual que hay gente que lo detesta, hay gente que lo adora. (no se porque) XD, y porque la serie de juegos Mario responden a unas señas de identidad comunes, no tendria sentido hacer el mismo juego, pero con otro personaje, no iba a cambiar nada. ¿O a caso te iba a gustar mas el juego si en vez de Mario llevara a otro monigote? Eso sería ridiculo, y atenderia a mi teoria de que lo que tienen algunos son puramente prejuicios.

Por cierto, os recuerdo que Nintendo, a parte de, por ejemplo, Mario Golf o Mario Baseball, tambien se encarga de que aparezcan juegos en GameCube como Legend of Golfer o Pennant Chase Baseball.
maesebit escribió: Porque igual que hay gente que lo detesta, hay gente que lo adora. (no se porque) XD, y porque la serie de juegos Mario responden a unas señas de identidad comunes, no tendria sentido hacer el mismo juego, pero con otro personaje, no iba a cambiar nada. ¿O a caso te iba a gustar mas el juego si en vez de Mario llevara a otro monigote? Eso sería ridiculo, y atenderia a mi teoria de que lo que tienen algunos son puramente prejuicios.

Entonces, ¿tú verias normal un Master Chief Baseball, Master Chief Golf, etc..?

Saludos
Chenchuken escribió:
Entonces, ¿tú verias normal un Master Chief Baseball, Master Chief Golf, etc..?
Si se consigue crear una estetica y un universo en general donde encaje la mecanica del juego, ¿por que no?

Es como el universo Star Wars. Hay juegos de muchos estilos diferentes ambientados en el, y usando sus personajes, y no por ello son todos refritos, ni se considera que sean todos iguales. Eso si, hay generos que encajan mejor que otros en un universo determinado.

Un Master Chief Golf, pues como que no lo veo, pero un Halo RPG, o Halo spacecraft racer, ¿por que no?
no tendria sentido hacer el mismo juego, pero con otro personaje, no iba a cambiar nada.

Quizà las ventas del juego.

¿O a caso te iba a gustar mas el juego si en vez de Mario llevara a otro monigote?

No.La verdadera pregunta serìa :

"¿El mismo juego iba a vender/llamar la atenciòn lo mismo si en vez Mario fuera otro Monigote?

Yo dirìa que no.

Lo mismo que està haciendo Square-Enix con FF7 : Sacar juegos con los personajes ya conocidos porque saben que eso va a aumentar la ventas.

Las cosas como son.

Reconozcàmoslo : Un mismo estilo de juego llama màs la atenciòn cuando incluye personajes que te son queridos o conocidos.Por ejemplo un Soul calibur con link como personaje invitado.Y eso redunda en ventas.

---------------------------
Eithel escribió:

No.La verdadera pregunta serìa :
Una cosa no cambia a la otra.

Que se incluya a Mario como estrategia comercial no hace que el juego sea mejor ni peor, por lo tanto, aquellos que se quejan de ello no iban a disfrutar del juego aunque llevara a otro personaje en vez de a Mario. (o no deberian)

Porque se hace esta claro. Lo que no tengo tan claro es que se supone que quieren los que abogan por la "no inclusion"
maesebit escribió: Ves y preguntale a Nintendo. A mi personalmente no me guta esa estrategia, pero tampoco dejo de comprar un juego por ello. Yo compro y juzgo los juegos por lo que son, no por la estrategia que sigue si publisher con ellos.

ahora resulta que no te gusta la estrategia nintendo de meter a mario de escopeta en todos los juegos?

UOOOOOOOOOOOO

maesebit escribió: Rechazar un juego bueno porque te parece que Nintendo abusa de meter su personaje en el me parece bastante absurdo.

no lo has entendido, me parece peor al meter a un personaje que mediatiza la mecanica del juego.

En cube no existe, o no es representativo, un juego de tenis, de golf, de karts o de baile normal...no, hay que meter a mario a jugar al tenis, al golf, a conducir karts o a componerse su propia version de DDR porque, viendolo desde fuera, vosotros los usuarios no comprais juegos de golf, de tenis o de karts, comprais juegos de mario.

y tu no lo haras, pero en cube es la moneda comun, y de paso, la metodologia perfecta para A) depender de los juegos de mario, y subsiguientemente, de nintendo y B) hacer la vida imposible a las 3rds para publicar juegos.

maesebit escribió: Porque igual que hay gente que lo detesta, hay gente que lo adora. (no se porque) XD, y porque la serie de juegos Mario responden a unas señas de identidad comunes,

voy a tirar con bala.

TU encuentras irracional el profesamiento por mario que existe en las plataformas de juegos de nintendo?

porque si lo encuentras irracional, no entiendo como la politica de nintendo te parece racional...y si lo encuentras racional, es que estas con ellos [alien]

maesebit escribió: Si se consigue crear una estetica y un universo en general donde encaje la mecanica del juego, ¿por que no?

Es como el universo Star Wars. Hay juegos de muchos estilos diferentes ambientados en el, y usando sus personajes, y no por ello son todos refritos, ni se considera que sean todos iguales. Eso si, hay generos que encajan mejor que otros en un universo determinado.

precisamente por eso.

En las peliculas de star wars se ven batallas mecanizadas o de infanteria, por lo que tiene su base hacer un RTS de star wars... se ven carreras de vehiculos por lo que tiene base hacer un juego de carreras de vehiculos... se ven personajes que se pulen media base con espada o pistola, por lo que tiene base crear un juego de aventura o FPS.

pero que yo sepa, mario originalmente no jugaba al tenis, ni al golf, ni conducia karts, ni era farmaceutico...demonios...que COJONES hace mario en el mike tyson boxing de NES? pues en mi opinion, meterse por los ojos hasta el fondo del craneo de todo el mundo que se ponga por delante...tu te compras una consola nintendo y ves a mario por todas partes...maaario...maaario...y al final lo acabas buscando tu mismo...tiene toda la logica del mundo, excepto porque no lo has decidido tu, te lo han introducido.

ojo que aunque te este respondiendo en personal no estoy diciendo que tu particularmente lo estes haciendo.

maesebit escribió: Un Master Chief Golf, pues como que no lo veo, pero un Halo RPG, o Halo spacecraft racer, ¿por que no?

pues igual que tu, yo no veo porque tiene que haber un mario golf, un mario tenis o un yoshi noseque, y que los juegos que no cuelgan de mario & cia se tengan que comer los mocos.

esa tendencia no variara mientras nintendo siga viendo que le funciona...y eso solo se ve en funcion de los numeros, y los numeros siguen diciendo que meter el bigote de mario donde sea, garantiza resultados.

saludos cordiales.
maesebit escribió: Una cosa no cambia a la otra.

Que se incluya a Mario como estrategia comercial no hace que el juego sea mejor ni peor, por lo tanto, aquellos que se quejan de ello no iban a disfrutar del juego aunque llevara a otro personaje en vez de a Mario. (o no deberian)

Porque se hace esta claro. Lo que no tengo tan claro es que se supone que quieren los que abogan por la "no inclusion"

Hombre, el juego en sì con otro personaje no serà peor ni mejor.Pero la sensaciòn de disfrute puede ser algo mayor o algo menor.¿Por què?Porque lo que digo, porque si aparece un personaje que es querido para ti, te deja una mejor sensaciòn.Y si es un personaje que odias, te dejarà una peor sensaciòn, supongo.

Por eso se incluyen personajes conocidos y queridos por muchos.
Eithel escribió:Hombre, el juego en sì con otro personaje no serà peor ni mejor.Pero la sensaciòn de disfrute puede ser algo mayor o algo menor.¿Por què?Porque lo que digo, porque si aparece un personaje que es querido para ti, te deja una mejor sensaciòn.Y si es un personaje que odias, te dejarà una peor sensaciòn, supongo.

Por eso se incluyen personajes conocidos y queridos por muchos.

no, si eso es evidente.

el problema es que en cube, y en cualquier plataforma de nintendo, automaticamente un juego que tenga en nomina a mario y su troupe (y voy a incluir a link y pokemon en el bote), ya automaticamente parte con ventaja, y eso es algo que mediatiza a los usuarios, a los resultados de los juegos que se publican...a todo.

a uno que le guste, miel sobre hojuelas...a uno que ni fu ni fa, o que directamente le de un vuelco el estomago nada mas ver el bigote en pantalla...pues ya me diras lo que pasa.

el tema es que yo creo que hay muchos mas de los segundos que de los primeros, y por ello a mi entender a nintendo le conviene "madurar" y hacerse mas generalista en cuanto a los juegos que desarrolla...yo creo que en sobremesa le iria mucho mejor.

...y no, no estoy hablando de publicar "a lo EA", pero por ejemplo capcom, konami o sega, sin renunciar a sus raices, hacen las cosas de otro modo...nintendo iba por el camino con Fzero GX y con metroid, pero todavia sigue demasiado anclada en el libro purpura de miyamoto...y creo que otra generacion mas asi terminara acabando con nintendo como punto de referencia de la industria.

por ejemplo, en cube, un RPG/aventura que no sea zelda...pues ya lo tiene crudisimo, un juego de tenis que no sea el de mario...pues mas crudo todavia...y uno de karts o tipo party mejor ni pensarlo.

de hecho, yo sigo pensando que si soul calibur II no hubiera incluido a link en la cube, los cojones coloca 800mil copias en japon+USA... una cuarta parte y gracias...y no sera porque link sea imprescindible en el juego

saludos cordiales.
Pues si, el Burnout y tal...

Juajuajua [Alaa!]
el problema es que en cube, y en cualquier plataforma de nintendo, automaticamente un juego que tenga en nomina a mario y su troupe (y voy a incluir a link y pokemon en el bote), ya automaticamente parte con ventaja
Si asi fuera, todos los juegos de Nintendo tendrian aseguradas las ventas, y no hay que mirar las listas para ver que no es asi.

Una cosa son las pajas mentales que tu te hagas, y las suposiciones que quieras hacer, y otra son los HECHOS, que estan ahi, y son irrefrutables, aunque algunos parece que cuando os interesa los omitis como si no existieran.

Hay muchos juegos con Mario con ventas pobres. NBA Street V3 incluia a Mario & Co. y se comio un mojon. ¿Por que? Porque tu teoriano tiene sentido. Los juegos no venden por llevar a Mario, ni por llevar el logo de Nintendo, lo hacen por lo que ofrecen como juego, y punto.

Si un juego es malo, o Mario no pinta nada en el, no va a vender mas por llevar su cara. Si un juego es bueno y esta basado en el universo del Mushroom Kingdom con total coherencia, si que vendera. Es tan simple como eso.

Hombre, el juego en sì con otro personaje no serà peor ni mejor.Pero la sensaciòn de disfrute puede ser algo mayor o algo menor.¿Por què?
Eso es como la gente que disfruta mas de un juego de futbol si lleva los equipos y plantillas reales. Pues si, es cierto, pero si el juego es malo, no va a dejar de serlo por llevar esos nombres y caras.

Los personajes son un complemento, no un elemento determinante del juego. Un juego con los personajes adecuados puede resultar mas atractivo que otro con personajes sin carisma, paro para llegar hasta eso, primero el juego tiene que ser bueno. Los personajes no van a conseguir eso.

viendolo desde fuera, vosotros los usuarios no comprais juegos de golf, de tenis o de karts, comprais juegos de mario.
Si hubiera juegos de Karts, golf o tenis que estuvieran a la altura, eso cambiaria. De todas formas, los juegos, a parte de los personajes, comparten unas caracteristicas comunes y que les diferencia de los demas juegos del genero, y es eso lo que atrae a sus usuarios, no el hecho de que lleve la cara de Mario.

TU encuentras irracional el profesamiento por mario que existe en las plataformas de juegos de nintendo?
Ese profesamiento es fruto de tu imaginacion. Simple y llanamente. Mira las listas de ventas y veras que no todo lo que lleva a los personajes de Nintendo vende. Vende si es bueno, o por lo menos si ofrece lo que demanda el publico.

Tu ves que Pokemon Colosseum de GCN venda millones de unidades? No. Tiene unas ventas pobres. ¿Por que? Porque no es un buen juego. Y del mismo modo, los Pokemon de GBA vendieron varios millones, no por llevar el nombre de Pokemon, si no porque son grandes juegos. Si fueran malos, no hubieran vendido, por lo tanto es correcto decir que un jeugo vende mas por estar ambientado en un determinado universo, o por utilizar a determinados personajes, pero es completamente estupido creer que vende por ello, sea como sea el juego, o que la gente va a creer que es bueno solo por incluir X personajes.

En las peliculas de star wars se ven batallas mecanizadas o de infanteria, por lo que tiene su base hacer un RTS de star wars... se ven carreras de vehiculos por lo que tiene base hacer un juego de carreras de vehiculos... se ven personajes que se pulen media base con espada o pistola, por lo que tiene base crear un juego de aventura o FPS.

pero que yo sepa, mario originalmente no jugaba al tenis, ni al golf, ni conducia karts, ni era farmaceutico...demonios...que COJONES hace mario en el mike tyson boxing de NES? pues en mi opinion, meterse por los ojos hasta el fondo del craneo de todo el mundo que se ponga por delante...tu te compras una consola nintendo y ves a mario por todas partes...maaario...maaario...y al final lo acabas buscando tu mismo...tiene toda la logica del mundo, excepto porque no lo has decidido tu, te lo han introducido.
Premio a la intervencion absurda del dia. ¬_¬

En Star Wars los personajes son y hacen lo que sus creadores quieren, y los sucesos son los que los creadores deciden. Exactamente igual que con el Mushroom Kingdom. Si Nintendo decide que Mario juega al tenis, es tan valido como si en Lucas deciden que Darth Vader se llama Anakin y es un esclavo. :-|
GXY, tomas como ejemplo de lucha en el que los personajes tienen un papel fundamental para arañar más ventas. Muchos los compran entorno al personaje que lleve por los golpes, habilidades etc..

Claro que un juego con Mario tiende a vender mas que si no estuviera, pero también pasa a la inversa. Pongo como ejemplo a tí mismo. Mario te da náuseas y por eso no compras ese Mario Tennis que te encanta como deporte pero como te da náuseas el personaje y te parece de de carácter infantiloide pues pasas de él. Una venta menos.

Personalmente no hago hincapié en el personaje si no me trae algún benificio a nivel juego. Comprando un Zelda sé a qué atenderme por ejemplo. Comprando un Mario Golf también pero en un grado mucho menor. Hay juegos que puedes dejar pasar porque no te interesa la temática como yo por ejemplo con este Burnout 3.

¿Con "madurar" te refieres a que saque un LLCOOL J Big Death Tennis Show o que no saque mas juegos con Mario como personaje principal?

No olvides que Nintendo pone la máquina para que los demas saquen sus juegos, tiene sentido sacar un Mario Tennis si con ellos rellenas el hueco dejado por las desarrolladoras. Nintendo casi es autosuficiente y eso tiene cierto mérito.
Habría que ver cuanto duraría EA si sacára una consola para sacar sus juegos en exclusividad para ella...
Mmmm, por retomar el hilo un poco....

A mi me parece estupendo otro Burnout, la tercera parte, IMHO, ha sido uno de los mejores juegos de conduccion de esta generacion y el mejor del año pasado. Cada version del juego ha tenido algo que lo ha hecho diferente al resto y para nada nunca ha sido un juego malo, siempre se ha ido superando, asi que de refrito, nada. Si a este consiguen meterle mas movidas tipo Takedown o hacer correr de noche (que no se que extaña mania hay ahora con que si un juego se recrea en la noche es Underground y muerte a EA, prejuicios rocks) pues puede ser interesante.

Habra que jugarlo a ver que tal es, no ? Por que no estamos hablando de una saga cutre para decir que por que hagan otra parte apesta o es rollo EA, por esa regla de tres, cada parte nueva de cualquier saga que pase de la tres versiones en una misma generacion es una full, podemos empezar a cortar cabezas y mas de una boca se iba a tener que poner celofan.

En fin, que si es divertido y original como las demas partes, bienvenido sea, la cosa es pasarlo bien, que para eso estan los videojuegos.

Es curioso ver como si un juego procede de una determinada compañia se va a muerte con el dando igual la calidad del producto, en cambio, si procede de una compañia "protected by fans" nos faltan elogios para el mismo. Que cosas...

A la mierda los prejuicios.
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
El problema con el abuso de personajes es, a parte del obvio, que GC esta pensada para niños (por dios lo que he dicho) pero eso es lo que decia nintendo en cuanto a perspectiva de usuarios (niños y fans, claro) pero lo que no saben o parece que no sepan, es que los niños mas que los adultos prefieren juegos de violencia. Por eso han quedado en ultimo lugar (se han quedado sin los niños de 12 a 14 años que segun el presidente de nintendo iban a ser sus usuarios) :O :O :O :O Así que ahora quienes compran juegos de Mario, no son todos los niños, sino los mas fans y algunos niños (supongo que mayoritariamente incluso menores de 11

Edit: Si por ejemplo el Pokémon coloseum vende poco, es porque es una porqueria, si encima no fuera de pokémon hubiese vendido 1 o 2 copias.
Todos los juegos que son de Mario venderian la mitad si fueran de otro personaje.
El fenomeno Pokémon de GB es una verguenza en el mundo videojueguil, 896 juegos identicos con 2 o 3 bichos diferentes y record de ventas...
maesebit escribió: Si asi fuera, todos los juegos de Nintendo tendrian aseguradas las ventas, y no hay que mirar las listas para ver que no es asi.

pego una lista de los 20 juegos mas vendidos de cube? la comparamos con sony y microsoft?

maesebit escribió:Los personajes son un complemento, no un elemento determinante del juego. Un juego con los personajes adecuados puede resultar mas atractivo que otro con personajes sin carisma, paro para llegar hasta eso, primero el juego tiene que ser bueno. Los personajes no van a conseguir eso.

teoricamente totalmente de acuerdo, pero a los hechos me remito para considerar que en el caso de nintendo disiento un poco. Para mi opinion la mayoria del catalogo de nintendo se mueve en una horquilla entre el 5.5 y el 7.5 contando meritos tanto tecnicos como jugables. Si los personajes no fueran tan determinantes/influyentes, es bastante probable que determinado sector de los medios lo entenderia igual y los juegos se moverian mucho mas en esa horquilla que en la del 8-9 donde estan instalados.

de todos modos, las puntuaciones dan igual, lo que interesa son las ventas, asi que pondre ejemplos. Un juego como donkey konga se hizo asi en GC porque sin contar con el apoyo del personaje donkey kong en cube no da ni para pagar la impresion de las portadas. rebatemelo. y no olvides al hacerlo que konami ha tenido que pasar por el aro de encasquetar a mario para hacer un DDR.

maesebit escribió:Si hubiera juegos de Karts, golf o tenis que estuvieran a la altura, eso cambiaria. De todas formas, los juegos, a parte de los personajes, comparten unas caracteristicas comunes y que les diferencia de los demas juegos del genero, y es eso lo que atrae a sus usuarios, no el hecho de que lleve la cara de Mario.

si top spin o virtua tennis fueran multiplataforma tambien habrian sido arrasados por mario tennis, de eso no te quepa duda...y por cierto, lo que he marcado en amarillo, es precisamente lo que estoy criticando.

que no comprais juegos de tenis o golf o beisbol o dance o de peleas party...comprais juegos de mario y su troupe haciendo lo que sea. Tu lo llamas estilo, pero no dices de donde sale ese estilo. procede de los personajes, asi que estan comprando juegos de personajes. De hecho sega lo intento con sonic y sony con crash, pero fracasaron, porque eso solo le funciona a nintendo, ahi es donde yo hablo de fidelizacion salvaje.

maesebit escribió:En Star Wars los personajes son y hacen lo que sus creadores quieren, y los sucesos son los que los creadores deciden. Exactamente igual que con el Mushroom Kingdom. Si Nintendo decide que Mario juega al tenis, es tan valido como si en Lucas deciden que Darth Vader se llama Anakin y es un esclavo. :-|

seria asi si en los mario world, mario64 o mario sunshine tuvieramos escenas de mario conduciendo karts, mario arbitrando partidos de boxeo, mario jugando a deportes o donkey kong aporreando bongos...pero fijate tu que no es el caso.

no es el mismo mecanismo. en star wars, lucas desarrolla una historia y los autores de juegos desarrollan juegos en funcion de esa historia. en el caso de mario, miyamoto desarrolla una historia y nintendo coloca el personaje en todos los juegos donde tiene a bien hacerlo.

a mi no me parece el mismo modus operandi ni por asomo

bidule escribió:¿Con "madurar" te refieres a que saque un LLCOOL J Big Death Tennis Show o que no saque mas juegos con Mario como personaje principal?

a lo segundo, lo primero es una aberracion. No me confundas con un neng descerebrado al que le molan los juegos de raperos por ser de raperos, aunque opine bien de NFSU y de DJFFNY.

bidule escribió:No olvides que Nintendo pone la máquina para que los demas saquen sus juegos, tiene sentido sacar un Mario Tennis si con ellos rellenas el hueco dejado por las desarrolladoras. Nintendo casi es autosuficiente y eso tiene cierto mérito.

no lo olvido, pero fijate tu que microsoft, sony y en su momento sega, tambien son autosuficientes, y siguen una politica un tanto diferente.

en una plataforma normal, las 3rds rellenan el catalogo, con mas o menos juegos representativos, y la primera casa coloca su oferta diferenciadora, que normalmente es la mas representativa del catalogo. (digo normalmente porque en las playstation esto no pasa exactamente asi, pero bueno, dejemoslo ahi)

se supone q en nintendo deberia pasar lo mismo, pero su oferta diferenciadora resulta que practicamente aniquila del mapa todo aquello que no responda a la oferta diferenciadora, asi que aquellas casas emigran a climas mas calidos (como paso en n64 y en cube) y resulta que la consola de nintendo pasa a depender exclusivamente de los juegos que son creados, supervisados por nintendo o responden a su filosofia, lo que desde fuera se ve como un coto cerrado.

La unica que puede cambiar esa tendencia es nintendo, y si, un buen modo para hacerlo es mandar al retiro a sus personajes estrella, especialmente para hacer juegos spinoff que dañan notablemente las posibilidades de terceras casas de hacer juegos con buenos resultados en una plataforma de nintendo.

saludos cordiales.
Pero es que ahi habria que determinar que vino antes, porque yo no lo tengo tan claro. Ambas cosas me parecen ciertas, esos juegos capan las ventas de thirds en esos terrenos, y nintendo debe rellenar los huecos de genero si puede, y si meter personajes mario le da un subidon en ventas meterlos. Pero que fue antes?
Yo lo que veo claro es que los usuarios de nintendo van disminuyendo generación tras generación. La filosofía de nintendo de darle mayor protagonismo a la jugabilidad que a los gráficos es una filosofía que hace falta en el mercado. Pero en lo que comete un error tremendo es en seguir machacándonos con las mismas sagas y personajes año tras año. Es una filosofía que puede perfectamente aplicarse en otro tipo de juegos para un perfil más amplio de jugadores y con unos personajes renovados y frescos. Respuesta de nintendero: ¿Para que tiene que cambiar nintendo si sigue sacando beneficios y el negocio le resulta rentable? Ok, eso es verdad. También es cierto que solamente con 1 millón de usuarios se pueden sacar beneficios, ¿pero es lo que realmente quiere nintendo? Ir menguando lentamenteee hasta que llegue un momento en que no sea rentable sacar juegos. Y ahí es donde entra el dilema del mario (y sus amigos). Es un personaje tan asociado a nintendo y tan carismático que, creo, que nintendo no se atreve a cambiar, por miedo al que dirán y al rechazo de sus usuarios más "arraigados" (instruidos desde hace años en la filosofía mario, mario y ...un poco más de mario).

Sinceramente creo que a nintendo le resultaría beneficioso un lavado de cara progresivo y nuevas sagas más adultas (ADULTOS!=VIOLENCIA GRATUITA), manteniendo su filosofía. Pero esto no ocurrirá (si es que ocurre) mientras miyamoto siga en nintendo. Él fue el motor del imperio nintendo y también está siendo el "destructor" del mismo (todo esto en mi opinión claro)

Saludos
GXY escribió:
pego una lista de los 20 juegos mas vendidos de cube? la comparamos con sony y microsoft?
Para que¿? Para ver que los juegos de Nintendo venden mas en GameCube que en PS2? [qmparto]

No termino de entender para que iba a servir esa comparativa. Solo tienes que ver que hay juegos de Nintendo con ventas pobres, por debajo de juegos de 3rd parties, eso, de por si, ya demuestra que un juego no vende solo por la marca o los personajes que incluye.

Algunos parece que quereis descubrir America a estas alturas. PlayStation 2 no vendería tanto si no fuera por el nombre, ni Sony en general, ni Philips, ni Coca Cola, ni McDonalds, ni absolutamente ninguna marca existente del planeta. No se a que vienen todas las bobadas sobre si Nintendo solo vende por el nombre y demas gaitas. El mercado funciona IGUAL para todos, las reglas del juego son las mismas en todos los casos, por mucho que algunos os empecineis en querer pensar lo contrario.

Tener una reputacion labrada ayuda siempre, pero si no mantienes la calidad, la reputacion se pierde.

Estos tipicos comentarios sobre Nintendo son igual de idiotas que los tipicos sobre PlayStation, que si, que es una mierda, que no vale un duro, que no tiene juegos buenos, y que los usuarios la compran por borreguismo. Y digo yo. Lo mismo los borregos borreguistas no serán quienes afirman eso, que aparte de no saber ver en el producto lo que los demas si ven, encima son incapaces de respetar a los demas e insultan a su inteligencia?

De Nintendo hay detractores y admiradores, igual que te todas las cosas, y ser un detractor no te hace mas guay, ni mas cool, ni mas imparcial, ni tienes mas razon que quienes piensan opuesto, ni mas nada. Simplemente te da repelus algo, y punto.

Estoy harto de tener las mismas discusiones una y otra vez sobre el mismo tema, y con la misma gente. Simplemente no lleva a ninguna parte.

PD: La caracteristica comun entre Mario Golf y Mario Tennis y Mario Kart es simplemente el toque comico en los que esta basado el juego. Que hay que dartelo todo con cucharilla.
Para vuestra información, Nintendo ya anunció su intención de ampliar licencias y personajes para aumentar su catálogo en sus próximas consolas.

Todas esas afirmaciones que haceís Nintendo las conoce, es bien consciente de dicha ampliación (que no eliminación).

Y respecto a lo que dice Mae, ciertamente algunos harían bien en visitar un psicoanalísta porque parecen tener una espinita clavada con Nintendo. Ya lo dije en otro hilo, cuanto odio reprimido.
muy de acuerdo con chenchuken.

y no, no es nada de espinita clavada, ni de animo de revancha, ni ninguna cosa extraña. Es solamente que nintendo exprime sus licencias conocidas mario&cia hasta el abotargamiento de sus usuarios, y que unos tienen mas aguante que otros :-P

y por cierto bidule, eso tambien se dijo antes que saliera la cube, y aparte del zelda adulto que aun no ha salido, del nuevo metroid y de la fantastica asociacion que dio lugar al famoso resident evil 4 exclusivo, en ese sentido nintendo se ha movido menos que los ojos de espinete. Y 3 juegos siguen siendo escasos para redefinir una tendencia, aunque sean "AAA"

saludos cordiales.
Bueno, no recuerdo tal hecho por aquellas fechas, si tú lo dices. Puede ser. Yo pienso que en líneas generales han mejorado con GameCube si tomamos como referencia a N64.

Tienes todos los Resident Evil, Pikmin I y II, Advance Wars, Animal Crossing, Custom Robo, Donkey Konga y Jungle Beat (los pongo por el mero hecho de no ser juegos de plataforma), Eternal Darkness, FF Crystal Chronicles (no es de Nintendo pero hay acuerdo de por medio como con los RE), Fire Emblem, Geist, Giftpia, Legend of Zelda (adulto), Luigi's Mansion (lo pongo por lo mismo que DK), Metroid Prime I y II, NBA Courtside 2002, Pennant Chase Baseball, Odama, Stage Debut, Wario World-Wario Ware- y algunos mas exclusivos a Japón.

Posiblemente no sean muchos los juegos que no usen de personajes de sobra conocidos, eso hay que admitirlo. Ahí Nintendo tiene que sacar mayor número de juegos de diferentes índoles, con personajes nuevos o temáticas nuevas/renovadas. A ver si con Revolution sacan más títulos que con GameCube, solo le puede beneficiar.
Bidule escribió:Posiblemente no sean muchos los juegos que no usen de personajes de sobra conocidos, eso hay que admitirlo. Ahí Nintendo tiene que sacar mayor número de juegos de diferentes índoles, con personajes nuevos o temáticas nuevas/renovadas. A ver si con Revolution sacan más títulos que con GameCube, solo le puede beneficiar.

a eso me refiero, menos marios, warios, yoshis, luigis, DKs y demas familia, y mas proyectos realmente novedosos.

uno que apuntaba? eternal darkness. otro? metroid prime. Dos buenos juegos...con sus cosas discutibles, quiza no sean para comprar la consola por ellos, pero muy dignos...de los que vale la pena gastarse los euros...otro mas? geist. Este apunta mucho, pero para mi opinion llega un año tarde.

esa tendencia deberia aumentar, y hacerse la linea principal de produccion en revolution. Eso si seria una revolucion, y no inventar un nuevo mando que vete a saber lo util que resultara. A MS le ha bastado con dos años para montar toda una linea nueva y hacer un nombre con ella...y con todo lo "antinintendero" que soy, yo estoy convencido de que, si se ponen a ello, tienen mas potencial que cualquiera de la industria para llevarlo a cabo.

y yo tambien opino que han mejorado en cube con respecto a N64 (a mi N64 me da mucha lastima su catalogo en lineas generales), pero les ha faltado muuucha pegada, y eso ha pasado factura al final.

saludos cordiales
a todo esto... este hilo no iba del nuevo Burnout? [+risas]
Bidule escribió:Bueno, no recuerdo tal hecho por aquellas fechas, si tú lo dices. Puede ser.

Nintendo insistió mucho en que las Third Parties tendrían mucho peso en el catálogo de la Cube, que no volvería a pasar como en la N64.

Al menos, eso ponía que declaraban los capitostes de Nintendo (en las Hobby Consolas de la época previas al lanzamiento de la Cube ).

P.D.: Que el Burnout 3 no haya salido en la Cube, sí es un signo "preocupante": es un juegazo como la copa de un pino.... que en Cube no salgan "medianías" pase, pero que los juegos 10 multi no salgan para ella......
56 respuestas
1, 2