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GXY escribió:de todos modos, otros sistemas (japoneses) como turbografx y X68000 tuvieron conversiones mucho mejores que nosotros los europeos, que se pueden contar con los dedos de las manos las conversiones que realmente hicieron justicia al original.
GXY escribió:un publisher europeo desarrolla el juego segun el hardware. Cuando sale un hardware mejor, modifican o incluso rediseñan el juego para aprovechar ese nuevo hardware (ojo, hablo de juegos que tengan un minimo de desarrollo...no un clonado).
un publisher japones, en muchos casos hace esto tambien, especialmente los mas populares (capcom, namco, konami, etc), pero en ciertos generos, y casualmente muchos de ellos muy del favor de nuestro amigo el del sol naciente...NO LO HACEN.
GXY escribió:Agarran el mismo concepto de juego con el mismo planteamiento tecnico, y lo encasquetan sin mas en la plataforma nueva.
GXY escribió:...con esa politica, normal que hagan juegos como churros, que la mayoria se queden alli y que los occidentales no entendamos ni J.
GXY escribió:El tema es que, un desarrollador europeo no entiende posible hacer un buen juego para la epoca actual con esa limitacion de hardware porque consideran (y con cierta razon) que eso ya lo hicieron hace 12 años.
GXY escribió:los occidentales estamos mas habituados a que se dependa mas del hardware y se desarrolle mas el hardware para permitir juegos mas avanzados...
GXY escribió:las maquinas de 8 bits (spectrum entre ellas) eran lo mejor que podia disfrutar mucha gente. yo mismamente alla por 1987...pero la verdad es que la maquina no daba para hacer justicia al arcade.
GXY escribió:No quito que hubiera muchas conversiones meritorias, pero la verdad es que en eso, los formatos japos, con MSX en formato cartucho, turbografx, X68K y luego megadrive, estaban mucho mejor surtidos.
GXY escribió:en el tema de reciclaje y reedicion de juegos antiguos...yo es que soy de la opinion de que finalizado un periodo de explotacion razonable (una cifra media son 5 años), el producto final debia pasar a ser gratuito y de libre distribucion. eso elimina toda reutilizacion del producto, con la excusa que sea.
GXY escribió:si cada 15 meses estamos actualizando el PC y cada 36 comprando una consola nueva, lo que no se comprende es que lo hagamos para que nos encasqueten un revival con graficos copypasteados...
GXY escribió:en mi opinion se esta estirando demasiado el chicle de "sacar dinero de lo viejo", para lo cual se aprovechan vilmente de los usuarios que recuerdan con cariño a aquellos juegos.
GXY escribió:por cierto, con esa idea de "lo que interesa es vender el maximo numero de unidades posible, sin reparar en el contenido" es como hemos llegado al refriteo salvaje y al comercialismo compulsivo de juegos por el nombre y no por el contenido...ejem.
GXY escribió:Por ultimo...indicar que el publico SI pide avances.