› Foros › Multiplataforma › General
GXY escribió:
Si si, tu mucho entrelineas, mucho palabrerio (hueco), pero del hecho de que el unico juego made in japan que ha pintado un moco en USA en todo el año es pokemon rojo para GBA bien poco que hablas...por no citar otros años anteriores y otros hechos que hablan bien claro en contra de tu colosalmente erronea linea de razonamiento...lo que tu llamas "moda" es una tendencia que lleva bastantes años, casi tantos como el dominio de los juegos en 3D...y no hace falta que lo reduzcas a GTA y su "simulacion de garruleo", esta tarde buscando "las cifras" pase por la page de NPD funworld, y resulta que los 5 generos mas populares segun esta (reconocida internacionalmente) pagina son, por este orden: "life simulation", "first person shooter", "real time strategy", "childs games" y "general adventure"...con la posible excepcion del 5º genero (aventura "a secas") veo muy poco en la maquinaria productiva japonesa que este llenando titulos en esos generos...por cierto...popularidad, te suena ese termino? determina el interes del publico...el publico QUIERE esos juegos...y japon no los ofrece...asi van a dominar el mundo?
no lo veas si quieres, japon esta estancado
[blah, blah, blah..]
Sabias que sony ha permitido que la proxima generacion de videojuegos de su plataforma utilice la plataforma de desarrollo DirectX de microsoft para sus productos? tampoco te tendre que recordar acerca de Type-X, ni acerca del hecho de que japon hace ya una decada que abandono su aventura de tener su propia gama de PCs, diferentes pero compatibles con el estandar, para abrazar el estandar con todas las de la ley...dominacion japonesa? occidente reducido a reductos en vias de extincion? no me hagas reir...si ni siquiera van a diseñar ni uno solo NI UNO de los procesadores principales o graficos de la proxima generacion de consolas...no pensaras que su dominacion del mercado occidental se va a cimentar sobre procesadores de IBM, made in USA y sobre procesadores graficos de Ati y nVidia (made in canada y taiwan, respectivamente).
Ahora, en tu respuesta, y lo indico otra vez, intenta discutir los hechos, y solo los hechos. Provocarme y señalarme no te esta funcionando...y por cierto, hablando de provocar y señalar...yo no emplee el insulto contra ti. Al contrario que otros, y contrariamente a lo que opinan algunos, yo no posteo con animo de ganar al contrario, dije, y mantengo, que tu opinion "japon ha dominado, domina y dominara el mundo del videojuego", es falsa, y defender ese argumento, que no tiene base, es patetico, como tambien lo es pensarse que solo hay consolas (japonesas) en el mundo.
oslando escribió:vaya lio ke habeis montado. muy a mi pesar, he reportado el mensaje a un moderador. de lo que pudo haber sido un buen tema de conversacion, lo habeis convertido en una batalla campal de adjetivos y sarcasmos. a uno ni le entran ganas d postear, muchas gracias.
Recap sobre el videojuego occidental escribió:Reductos en vías de extinción.
Digo que está condenada a la extinción. Japón es quien globalizará.
Recap escribió: Los japoneses, a largo plazo, NO PASADO MAÑANA, fagocitarán el mercado. Sus productos son mejores y a menor coste. Al tiempo.
PAL escribió: En esta última generación, que empieza con la caida de la DC de Sega, occidente ha dominado a oriente, emo.
PAL escribió:La Xbox no se sostiene en absoluto por ningún estandarte japonés, ni por asomo. El estandarte de Xbox es HALO, y en menor medida Project Gotham Racing.
Central98 escribió:En que mente cabe eso? Tu has visto como esta el panorama actual? Mundialmente la cosa ya no creo que este ni al 50%
GXY escribió:si no nos han asimilado con final fantasy y pokemon.
hay gente que parece empeñada en seguir metiendo el dedo en la yaga y tratando de reabrir la polemica.
procurad no hacer off-topics de todo lo que huela mínimamente a Japón, podríais abrir uno para ello o seguir en este mismamente , gracias....
maesebit escribió: el propio GXY (...) ahora viene a meter mas leña y a quejarse de que los moderadores actuen.
No, si yo lo digo porque el propio GXY se ha quejado de inslultos, y ahora viene a meter mas leña y a quejarse de que los moderadores actuen.
GXY escribió:y me parece muy bien que se haya reportado el hilo. yo me he contenido de hacerlo varias veces.
caren103 escribió:Esto me interesa.... independientemente de si son mejores o no..... ¿ realmente el coste de desarrollo de un juego japonés es inferior al desarrollo de un equivalente en occidente ?
Es una cuestión de eficiencia. Los japoneses, en casi cualquier actividad, trabajan más y en menos tiempo a niveles cualitativos similares.
En el vídeo-juego, además, llevan años de superioridad cualitativa.
¿Sigo recordando la presencia del juego occidental en Japón y del japonés en Occidente?
¿Tampoco habéis oído hablar del venidero e inevitable despertar de China?
¿Creéis que son los GTA, Halo o Enebeás lo que se va a imponer allí? Documentaos un poco, anda.
filetefrito escribió:
NO hablamos de microelectrónica,ni de tecnología,ni de plantas de fabricación, ni de las horas que pueden llegar a trabajar en japon, ni de fabricar "transistores" .
Tan dificil es de entender, y mirando las tendencias y evolución actuales( y actuales quiere decir, desde el 99 hacia aquí)
Sigo recordando a evolución del videojuego japonés en occidente?Sigo recordando, que las grandes bazas de las consolas de esta generación, a excepcion de nintendo, que es un caso aparte ( y aislado podríamos decir) no han sido paridas en despachos ly oficinas llenos de tios de 1,60 cm's de estatura, morenos y de pequeños ojos rasgados?(ojo, no considerar ofensivo)
Cuando los chinos empiecen a hacer videojuegos tocamos el tema, si te parece.
que los nba madden y fifa/pes, van a seguir tirando muchísimo y cada vez mas en occidente seguro, que halo hasta su tercera entrega lo hara, tambien segurísimo.
Y por favor, sería usted tan hamable de indicarnos sobre que nos tenemos que documentar?
Yo no he conseguido cifras, pero ya qeu tu pareces estar tan documentado, te lo pido a ti expresamente, podrias conseguirme el volumen de ventas de videojuegos desde el año 95, hasta nuestros dias, para ver la evolución del mercado?
Por cierto, todo el resto del mensaje que no he citado en esta respuesta, junto con tus aires de superioridad, intentona de humillar y de convertir en enfrentamiento personal y en intencion de "paliza dialéctica", te lo podías haber dejado en casita, por lo menos si quieres que este hilo siga abierto.
oslando escribió:siento que os haya molestado ke yo haya reportado el hilo, pero como vi que en las discusiones que hubo habia un nivel bastante grande de prepotencia, pense que en un momento u otro empezarian a faltarse al respeto y por eso crei oportuno reportarlo.
Recap escribió:
¿Tienes vocación sacerdotal, o algo?
Oslando escribió:tanto os cuesta admitir ke japon no tiene la hegemonia que tenia antes?
Hablamos de "fabricar" (diseñar/producir) vídeo-juegos. ¿Quieres, si te parece más adecuado, que lo comparemos con la producción de cómic?
De verdad, las "grandes bazas" desde el 99 no son los cuatro juegos de Xbox más vendidos en los USA el pasado año. Vuelves a ignorar el mercado nipón. Vuelves a ignorar las portátiles. Vuelves a demostrar tu falta de documentación.
No se trata de que empiecen a hacer vídeo-juegos (que ya llevan varios lustros), sino de la potencialidad de su mercado.
Intenta ir un poquito más allá. El público se acaba aburriendo. Las modas acaban pasando.
Lo haré cuando se os quiten las ganas de provocar. Hay demasiado Sherlock con afán de protagonismo, todavía.
¿Tienes vocación sacerdotal, o algo?
oslando escribió:tienes algun problema en que yo utilice una funcion especifica del foro como la que es reportar el mensaje? te aseguro que funciona. es muy util con personas que entran a un foro con aires de superioridad y faltando a los demas, de los cuales tu eres un ejemplo claro; por eso use la opcion reportar.
voy a poner la pregunta otra vez, pero esta vez solo te la preguntare a ti.
tanto te cuesta admitir ke japon no tiene la hegemonia que tenia antes? con un si o un no, me basta.
te invito a que leas todos los hilos en los que he participado, si ves algun atisbo de prepotencia por mi parte, puedes decirmelo. aunque si nos ponemos a buscar evidencias, tu si que saldrias mal parado en prepotencia...
Oslando, no me preocupa. No me ocupas. ¿Algo constructivo o informativo que aportar en este hilo aparte de "reportarlo"? ¿Sí? Pues estás tardando.
Ukyo escribió:Y mientras los juegos de factura occidental no entren bien en el mercado japones es imposible una hegemonia del videojuego occidental (es perder un pedazo de pastel considerable) , mientras que (oh sorpresa) los juegos japoneses suelen vender bien en todo el mundo.Salu2
Oslando escribió:tanto os cuesta admitir ke japon no tiene la hegemonia que tenia antes en occidente ?
Ukyo escribió:
Puedes matizar la pregunta cuanto quieras la respuesta es no.
Pero aver, vale que GTA o HALO vendan mucho en occidente, pero no ignores que PES , Soul Calibur, FF , GT (y un etc tan largo como productos de calidad japoneses llegan al mercado americano y Europeo) obtienen en conjunto cifras de ventas considerablemente mas altas que el conjunto de los juegos occidentales.
Todavia si la consola mas vendida en occidente fuese la xbox a lo mejor pero creo que hay una diferencia considerable en cuestion de ventas.
Saludos
filetefrito escribió:
Eso es, no hablamos de cadenas de fabricación, hablamos de producir, y diseñar y programar videojuegos. Eficiencia en eso?Como cuantificas eso, y sobre todo, como lo comparas con lo no nipon?
El link a los más vendidos del pasado año, era por que eran los datos más recientes, y porque usa es el primer mercado de videojuegos del mundo.
Donde demuestro mi falta de documentación?
( y si me hay que meter portatiles metemos pc's tambien, o no te parece justo).
?Si hablamos de la potencialidad de su mercado, espero qeu te refieras al mercado del videojuego...y quien te dice que esa potencialidad favorece a japon?No soy precisamente experto en chinos, pero no son unos autenticos viciados d elos juegos online o de estrategia?generos tipicamente nipones
Claro pero esa regla absoluta, excluye a los standares y clichés japoneses verdad?
Probocar? No se, pero me parece que no soy el único que considerara qeu tus aportaciones rebosan soberbia, prepotencia y una inmensa capacidad para mirar las de los demas con absoluta condescendencia....
Recap escribió:Y guárdate las calificaciones o me chivo a Oslando.
¿Con el número de lanzamientos cualitativamente asumibles a lo largo de la Historia? De verdad, ¿no estarás dudando de la capacidad de trabajo de un japonés frente a un occidental, ¿no?
Para ser el primer mercado del mundo, se han alimentado mucho de juegos extranjeros durante demasiado tiempo, ¿no?
Tan sólo una línea más arriba:
Esa frase clama a ignorancia atroz de lo que se hace y se ha hecho en Japón para ordenadores personales. Y eso que os puse los enlaces...
Juegos on-line basados en el RPG y el S-RPG típico japonés en muchos casos.
No. Japón es tan víctima de las modas como el que más. Sólo que allí logran también una calidad que no se logra en otros meridianos, y es lo que, si sigue el rumbo natural, sobrevivirá a "las modas".
¿Por eso fui yo el que comenzó mi intervención aquí con un "te estás cubriendo de gloria"? ¿O el que insiste en emplear epítetos como "prepotente" hacia los demás? Un repasito de hilo entero, anda. Y guárdate las calificaciones o me chivo a Oslando.
Es que el tema no es ese, evidente es que japon gana respecto a peso occidental alli y peso oriental fuera, evidente. Pero es que se esta discutiendo un global mundial, y japon no representa el 50% de la poblacion mundial, con lo que no es lo mismo hablar de una cosa que de la otra.triki1 escribió:¿ Alguien me puede decir algun juego occidental que haya vendido minimamente bien en Japon a lo largo de la ultima decada?
central98 escribió:Es que el tema no es ese, evidente es que japon gana respecto a peso occidental alli y peso oriental fuera, evidente. Pero es que se esta discutiendo un global mundial, y japon no representa el 50% de la poblacion mundial, con lo que no es lo mismo hablar de una cosa que de la otra.
Es claro que el videojuego occidental esta comiendo terreno al oriental, mas que nada porque antes lo tenia casi todo el oriental, era un avance obvio. Y mi opinion es que la cosa acabara estabilizandose a largo plazo.
central98 escribió:Es claro que el videojuego occidental esta comiendo terreno al oriental, mas que nada porque antes lo tenia casi todo el oriental
recap escribió: ¿no estarás dudando de la capacidad de trabajo de un japonés frente a un occidental, ¿no?
recap escribió:Para ser el primer mercado del mundo, se han alimentado mucho de juegos extranjeros durante demasiado tiempo, ¿no?
recap escribió:Esa frase clama a ignorancia atroz de lo que se hace y se ha hecho en Japón para ordenadores personales.
recap escribió:Juegos on-line basados en el RPG y el S-RPG típico japonés en muchos casos. ¿Sabes que el 99% de los juegos japoneses de PS2 cuentan actualmente con edición china? Eso dice un poco sobre "sus gustos", ¿no?
recap escribió:No. Japón es tan víctima de las modas como el que más. Sólo que allí logran también una calidad que no se logra en otros meridianos, y es lo que, si sigue el rumbo natural, sobrevivirá a "las modas".
GXY escribió:el publico, la mayor parte de el, se acabo aburriendo de juegos de peleas 2D, de juegos de naves 2D y, en general, venia demandando un cambio en los juegos. Tal cambio, que ya hoy es un hecho, se empezo a producir en la epoca de la playstation. hace mas de 10 años
triki1 escribió:Si lo preguntaba mas que nada para cerciorarme si era verdad la impresion que tengo que los japoneses son unos xenofobos hacia todo lo occidental en los referente a videojuegos o no, y como veo que es asi pues lo dicho, alli occidente como si saca los 30 mejores juegos de la historia seguidos se va a comer un colin dada su particular cultura hacia lo extranjero, en fin, ellos se lo pierden.......
GXY escribió:(...)la consola turbografx(...)
GXY escribió:...y respecto al comic, como si no hubiera produccion en occidente, aunque ahi si te doy la razon de que comparativamente a su poblacion producen mucha mas cantidad.
GXY escribió:Creo que la linea general es bastante clara...huelga hacer cualquier comentario comparativo MSX/MSX2 vs spectrum o C64
GXY escribió:sin ver la lista, cuantos de esos son JRPGs, juegos de musica o de mahjongg (por poner 3 ejemplos) que son practicamente clonicos entre si y de los que salen 100 al año en japon?
GXY escribió:Por cierto, por lo que respecta al mercado occidental, los numeros son bastante mas equilibrados, al 50/50 diria yo a ojo con entre 1000 y 2000 titulos publicados en europa (hablo de PS1)...sigo sin ver la dependencia japonesa, sigo sin ver un nivel de calidad apreciablemente superior, y sigo viendo una desmesurada produccion en determinados generos y metodos que se repiten como el ajo.
GXY, míralo de esta forma: Los japoneses llevan viviendo sin juegos occidentales desde poquito después de los orígenes del fenómeno, mientras que los occidentales no pueden vivir sin vídeo-juegos japoneses desde poquito después del origen de fenómeno.
La cuota de producción mundial de vídeo-juegos debe de estar en torno al 85% para los japoneses
gracias sobretodo a su indiscutible sentido de la estética y el diseño.
El vídeo-juego, sin Japón, hoy no sería nada. Nada comparable al fenómeno mediático-artístico y de ocio que hoy es, por lo menos.
Reductos en vías de extinción.
Digo que está condenada a la extinción. Japón, en esto, es quien globalizará.
La cuestión es que, sin los lanzamientos japoneses, PS no habría durado dos telediarios
Nah. El éxito de PS en Occidente fue el marketing. Y el démerito de las demás. PS2 sólo ha heredado el legado.
DC fracasó en Japón. En USA fue un producto de éxito. El mercado europeo no era relevante para determinar su éxito.
Cuando se pase la moda "quiero ser el gamberro más arrogante en una peli interactiva", me cuentas. Los Fifas y los Enebeás, os van quedar, si es que no es otra moda. Así estáis.
Y al resto de avispados detectives que tan magnífica labor de investigación han realizado para averiguar la lista de más vendidos del pasado año en los USA: Estáis quedándoos en la superficie de mi mensaje. Leed un poquito entre líneas. Hay algo más que el año 2004 para contextualizar la frase "los Occidentales no pueden vivir sin juegos japoneses". He repetido hasta la saciedad que es una valoración HISTÓRICA GLOBAL. Y el apogeo actual de los GTA y compañía, insisto, no es más que una moda que pasará. Los japoneses, a largo plazo, NO PASADO MAÑANA, fagocitarán el mercado. Sus productos son mejores y a menor coste. Al tiempo.
Personalmente, me importan tirando a nada los estudios de mercado de la prensa mainstream americana. Es bastante panfletaria y carente de seriedad y rigor
Hablas de Japón, de estancamiento, de clichés citando los cuatro títulos más comerciales. No sabes salir de ahí. No sabes lo que existe y existió realmente en el auténtico mercado nipón. Tu teoría del cansancio se cae por sí sola porque tu público no ha conocido ni la décima parte de lo que supone realmente el vídeo-juego japonés.
¿Desviando el tema hacia el hardware y los sistemas operativos? Eso lleva camino de la total estandarización y ya sabemos quién marca la pauta, sí. Pero aquí se está hablando del DESARROLLO DE JUEGOS.
Es una cuestión de eficiencia. Los japoneses, en casi cualquier actividad, trabajan más y en menos tiempo a niveles cualitativos similares. En el vídeo-juego, además, llevan años de superioridad cualitativa.
GXY escribió:(y la explicacion que da recap de que "es que estan acostumbrados a productos mucho mejores" lo siento pero no me vale).
GXY escribió:Si uno, por falta de conocimiento sobre un determinado tema, esta expresando una opinion incorrecta sobre un tema, se le puede encauzar, por supuesto, pero no excluir (decir "documentate" es muy facil...documentar a alguien no lo es tanto). Yo prefiero callar a mandar a alguien "a que se documente", lo siento, pero el metodo "si no te lo sabes, anda a estudiartelo, que yo me lo se y no te voy a dar todo mascadito" tampoco me parece el mejor.
GXY escribió:Constatando el hecho de que europa (principalmente UK y francia) y USA han tenido una produccion bastante consistente, de calidad, y que ha perdurado en el tiempo.
GXY escribió:en resumen, el planteamiento de recap, es FALSO con todas las letras.
GXY escribió:y acerca de la mas que discutible superioridad cualitativa de la produccion japonesa (tanto de la que llega a nuestras costas como de la que no). Y ante esto recap no contesta con cifras o con un discurso dialectico sano, sino en terminos mucho mas emparentados con el combate y la conquista.
GXY escribió:Y por cierto, tampoco me vale apelar al sentimiento nacional de los japoneses para con sus productos, pq recap, y si me equivoco que me corrija, no es japones. Yo si puedo apelar al españa RA! RA! RA! para hablar en terminos de "uno de los mejores juegos de la historia" de "La Abadia del Crimen", y un forero britanico, norteamericano o japones, me dira con todas las letras que me cierre el pico, pq estare diciendo, en terminos globales, una barbaridad...pero recap, esta sosteniendo un discurso pro-japon incluso por encima de muchos japoneses, siendo, en el mejor de los casos, un converso.
GXY escribió:- haz una lista de los juegos que aparecen. descarta las conversiones de arcade si las hubiera.
GXY escribió:- piensa los generos de juegos mas representativos de la actualidad.
- remonta hacia atras para buscar sus origenes
- si alguno es japones, me lo indicas.
GXY escribió:...llegaras a la conclusion de que la mayor parte de avances tecnicos, de estilos de juegos y, en resumen, de aportaciones al mundo de los videojuegos, las ha hecho occidente de motu propio, con escasa o nula participacion japonesa.
GXY escribió:GBA se nutre casi totalmente, en sentido literal o metodologico, de conversiones de la epoca de los 16bit.
GXY escribió:Para las casas europeas, mas ligadas al hardware que las japonesas
GXY escribió:esto supone, en la practica, que es un "genero menor", aunque luego venda mucho, pero no les supone un reto para realizar juegos nuevos. Asi que se conforman con "cumplir el expediente" dejando a las casas japonesas la responsabilidad de popular el formato.
kenmaster escribió:PARA GXY
-------------
por cierto tú mismo que menosprecias tanto al mercado japonés estás jugando a otogi
zyloj escribió:A lo mejor desde su punto de vista para ellos son mejores. Ya sabes el refrán sobre los gustos...
zyloj escribió:Las opiniones de recap siempre van a crear polémica frente a otras más generalizadas, tanto por su contenido como por su forma de expresarse.
zyloj escribió:En el caso de Europa, cada día la veo más dependiente de la producción americana y japonesa. Como ejemplo, los juegos de fútbol predominantes, los hacen canadienses y japoneses y su principal compañía incluso ha cambiado el nombre por uno de gran tradición americana...
zyloj escribió:Mal ejemplo. La producción española de videojuegos es irrisoria desde principios de los 90. (...)
zyloj escribió:Serán muy chauvinistas los japoneses, pero por lo menos tienen argumentos de peso para defender esta postura.
zyloj escribió:(descartar los arcades)¿Por qué? Son juegos que tuvieron ventas muy buenas, eran requeridos por el público y las compañías se daban de tortas por las licencias (y si no, hacían un clon). Además, las conversiones eran hechas por casas europeas...
zyloj escribió:Un sólo ejemplo y rápido:
Metal gear solid.
zyloj escribió:Además das a entender que toda la producción japonesa tiene su origen en los juegos occidentales. Vete preparando...
zyloj escribió:Falso. Hay más cosas que las conversiones de snes. Empieza a mirar la cantidad de juegos nuevos con licencia de películas o dibujos animados que crean las compañías occidentales (por cierto, que la calidad de la producción occidental deja bastante que desear en comparación con el producto japonés).
zyloj escribió: cita de GXY:Para las casas europeas, mas ligadas al hardware que las japonesas
zyloj escribió:Hablamos de un negocio que mueve miles de millones, y las compañías europeas ¿se dejan escapar esa parte del pastel que podrían llevarse haciendo rápidos remakes de sus juegos de los 16 bits? creo que deberían ir haciendo una reestructuración de su deprtamento de producción y prospección de mercado...